Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Cryoned

#14760 si, me refiero a esto

#14756isnotavail:

os gamers a minimo que se vayan a dejar algo de pasta miran reviews

la mayoría de la gente no mira reviews, buscan lo que usa su streamer favorito y eso compran, y de los que buscan reviews, el 95% acaban en youtubers que lo único que hacen es hablar de la carcasa y la mucha sensación de calidad y lo que les gustan o no los clicks.

Ni dios mira un beardedbob con un teardown, o los análisis del pcb, o las desviaciones del sensor de TPU, etc.

a eso respondía.

1 respuesta
isnotavail

#14761 Claro pero si miras el contexto de la conversacion, estoy excluyendo todo el rato logitech y razer de la ecuacion.

la mayoría de la gente no mira reviews, buscan lo que usa su streamer favorito y eso compran, y de los que buscan reviews, el 95% acaban en youtubers que lo único que hacen es hablar de la carcasa y la mucha sensación de calidad y lo que les gustan o no los clicks.

Ni dios mira un beardedbob con un teardown, o los análisis del pcb, o las desviaciones del sensor de TPU, etc.

No me referia solo a reviews de youtube, si no en general, joder si la gente las mira hasta para productos de 5€ no las van a mirar para un raton de 100€ .

3 respuestas
Cryoned

#14762 si, y en ese contexto también me refieron a que realmente "no hay boca de todos", es básicamente mousereview con 3 marcas que lanzan 200 o 500 ratones por batch, que son 3 tíos en un garaje que no tienen ni para hacer pedidos por adelantado xD

vamos, que lo que hablamos nosotros, literalmente no existe en la boca del consumidor típico, ni incluso del 99% de los consumidores gamers avanzados

Hasta a pesar de que no veas nadie hablando de steelseries o roccat, esas dos marcas venden en 1 mes más ratones que gwolves, lamzu y pulsar han vendido juntas desde que nacieron como marcas.

Son literalmente como digo un 0 a la izquierda, inexistentes fuera de un subreddit y marcas de 3 personas en un garaje que no pueden ni pagar 100.000€ por un batch de 2000 ratones

#14762isnotavail:

joder si la gente las mira hasta para productos de 5€ no las van a mirar para un raton de 100€ .

ese es el tema, que no lo miran, lo miramos nosotros aquí, pero la mayoría no mira más de si tiene 4 o 5 estrellas en amazon y lo que habla su youtuber con retraso favorito tipo nate gentile o lo que usa s1mple

1 respuesta
Cryoned

dupe

1 respuesta
isnotavail

#14763 Bueno, eso ya es hablar por hablar y especular en cuanto a sensaciones, porque no hay datos de nada.

#14764 No estoy de acuerdo, si fuese asi no habria tantas webs de reviews y canales de practicamente cualquier producto del mercado.

1 respuesta
Cryoned

#14765 bueno, el simple hecho de que cualquier centro comercial o tienda de tecnología tenga las marcas en retail, no necesiten hacer preorders para financiar un modelo de ratón y distribuyan a todo el mundo cualquier modelo en decenas de miles de unidades constantemente ya da bastante idea de por dónde anda un steelseries y un pulsar en comparación xD

Que steelseries por ejemplo a lo tonto es una empresa que vale miles de millones

https://pe-insights.com/news/2021/10/11/axcel-sells-steelseries-to-gn-group-at-a-1-2bn-valuation/

Con el tiempo seguramente veamos alguna como pulsar que sale adelante y se convierte en una grande a ese nivel porque llevan muy buena trayectoria, pero a día de hoy no lo son

256
#14762isnotavail:

No me referia solo a reviews de youtube, si no en general, joder si la gente las mira hasta para productos de 5€ no las van a mirar para un raton de 100€

Las reviews "en general" sino son videos (un casual andy no se va a ver una review detallada en una web como techpowerup si ni siquiera se para a ver un video), que son? Opiniones de Amazon? Del chollometro? De la típica web que cuando pones "mejor raton" en google te sale "TOP 10 RATONES 2023" y con un raking de 10 ratones sin base ninguna y un desarrollo a base de talonario que no te dice nada.

No sé, creo que tenemos experiencias bastante distintas a como se comporta la gente comprando la verdad xD
Yo suelo pararme a ver reviews y datos de prácticamente todo lo que compro, salvo que sean pijadas de dos duros, y muchas veces me califican de pesado o cansino.

La gente compra por nombre, por oídas, marketing básicamente. O directamente por lo que le entra por los ojos. La mayoría ni se molestan en dar dos clicks en google.

2 1 respuesta
Cryoned

#14767 si hasta en este foro de tecnología vemos a la gente gastándose 1000€ en gpu's y "bueno es nvidia, la 4070TI parece mu wena me he comprado una, 12gb por 1000€ parece un precio justo y dlss"

no te digo yo lo que mira tu primo juan que su referente tecnológico es xataka y es el que más sabe de la empresa y todos le preguntan para regalar a sus hijos

En este foro lo que hacemos gente como isnotavail, arthoid, tu, yo o 20 más es el 0.0001% de los clientes típicos

y ojo, muchas veces hasta en su propio beneficio, nosotros porque estamos petaos y somos hardcore del tema que lo mismo que nos ha dado por esto, podía habernos dado por acuarios y conocer todos los peces. Que muchas veces para el uso que le da una persona típica es más cómodo comprar el G502, que perder 200 horas mirando datos xd

1 2 respuestas
isnotavail

#14768 claro, y hay otras 100 preguntado por opiniones antes de soltar la guita.

256
#14768Cryoned:

no te digo yo lo que mira tu primo juan que su referente tecnológico es xataka.

Esto me recuerda a la cena familiar de fin de año del 2022. Cuando mi primo estaba explicandome cuan buena compra había hecho al gastarse 1600€ en una 4080

Y por si no fuera poco. Despues del tema de los conectores. Obviamente también se gastó otros 100 o 150€ en una fuente con ese estándar para evitar usar el adaptador.

La situación fue tal que:

Él:

Yo:

2
-Crusher-

Y que no falten los que se meten a prosettings, miran a su jugador preferido y se pillan lo mismo que usa él pensando que van a jugar igual que ellos por comprarse los mismos periféricos o usar sus settings, cuando muchos de ellos están sponsorizardos y van con lo que les dan.

2
Inf0

me pregunta un compi por unos surfers para el GPX que juega de muñeca y dice que con los ICE son muy "gordos" y al levantar un poco deja de detectar el movimiento del raton, alguna recomendacion??

2 respuestas
N

#14772 no se puede configurar el lod para ponerlo más alto?
Que pruebe con corepad, son algo más lentos que los ice seguramente.

Cryoned

#14772 que son cosas suyas porque no son ni 0.5mm más altos que los originales.

Dientecillos

Tengo un segundo Logitech G203, pero estoy hasta los huevos de que al tiempo empiecen a tirar de doble clic y se vayan a la mierda. Quiero hacer un upgrade, ¿algo parecido en cuánto a medidas y feel?

1 respuesta
B

#14775 g305, no sé si tendrá problemas de doble click porque no lo uso mucho.

1 1 respuesta
Garcia98

#14776 yo con el G305 acabé teniendo problemas de doble-click pasado un año, ahora mismo uso un Orochi V2

1
-Crusher-

El g305 usa los omron de 10 millones que son mierda, más pronto que tarde dará doble click, si no quieres que te pase y no quieres gastar mucho pilla un viper mini.

2
Dientecillos

Gracias a todos por las recomendaciones :relaxed:

_jBj_

Al final me hice con el Max Master 3S y no puedo estar más contento, y aún no me he puesto a trastear mucho con el sofware. Por ponerle alguna pega es que se me hace un poco incómodo el botón del pulgar para hacer gestos, aunque será falta de costumbre. Por lo demás es una pasada como se siente en la mano, los materiales y todo.

1 respuesta
ArThoiD

#14780 Yo lo de los gestos no lo uso para nada xD

1 respuesta
_jBj_

#14781 Yo de momento poco, pero por falta de costumbre y porque no me he puesto a indagar bien cómo sacarle partido, pero para abrir carpetas concretas con recursos mientras estás en Premiere por ejemplo que da siempre toda la pereza es un puntazo. O para atajos de teclado en los que necesites las dos manos y uses mucho. Para cortar y pegar lo veo una gilipollez de primeras porque ya estás con una mano en el teclado y te sale solo.

Con la rueda horizontal igual, para moverte por un timeline no le veo mucho utilidad, pero si puedes moverte entre las aplicaciones que tienes abiertas en lugar de tener que ir a la barra de tareas puede ser muy útil.

N

Bueno, ya tengo el deathadder v3 con cable en mis manos, tiene una forma que se me hace muy cómoda tengo un agarre entre palm y claw, y unas manos normales (o eso creo).
El peso en mi bascula es de 58g y para mi gusto va muy acorde con el tamaño y esta muy bien balanceado.
La rueda es muy suave pero se nota muy bien la pulsación.
Se nota la evolución en calidad y tacto de los switches, estos v3 que monta se notan mas afilados(clicky) que los v2 y estos ya superaban con creces los v1.
Los pies de teflón por ahora van flotando sobre la alfombrilla de cordura, así que ninguna queja en este sentido.

La peor parte es el cable, poco flexible y con una memoria por ahora que da miedo, en cuanto pueda le intento meter mano y le hago un paracord. Y digo que intento por que creo que la salida del cable por la parte frontal (el plástico ese que ponen para que el cable no arrastre al salir) es solo una pieza soldada en la carcasa de abajo (que lo dudo, pero por ahora no voy a abrirlo)

No entro en detalles de sensor y capacidades, porque ya están mas que trillados estos temas, si encontrara cualquier problema ya diria.

En resumen: Es un raton muy solido, que flojea con el cable.

PD: Merece la pena por 80eur? Si, pero creo que su precio ideal estaría rondando los 60eur.

2 respuestas
-Crusher-

#14783 https://zerkgamingmods.co.uk/ aquí tienes buenos paracords con stress relief que es la pieza esa que sale.

1 respuesta
-Crusher-
2 1 respuesta
isnotavail

#14785 Tiene buena pinta la verdad, y supongo que sacaran version mini.

dynamic

llevo un par de semanas con el viper v2 pro y no puedo estar mas contento

2
calamar

#14784 #14783 Ojo que envía de UK y te pagaras aduanas en correos, lo sé porque yo compré uno hace un tiempo. El cable es de calidad.

1 respuesta
-Crusher-

#14788 Cuanto pagaste de aduanas? tengo pensado pillar uno en breve.

2 respuestas
calamar

#14789 Te diría que al rededor de los 10€ tranquilamente, pero no me acuerdo muy bien, tiré la copia de correos. El cable fueron £16.55 en total mas la aduana.