Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

PAC-MAN

tengo un logitech g pro (con cable) al que le afecta el problema del doble click (en uno de los botones laterales).
¿sabeis donde puedo consultar que modelo de switches son compatibles? gracias!

1 respuesta
guillauME

#14996 La mayoría de reacondicionados de Amazon son por cajas rotas y mierdas así. Al menos en cuanto a ratones se refiere. Los últimos son de ahí y solo venía la caja rota o aplastada sin abrir xD

-Crusher-

#15001 Si es este puedes meterle cualquier switch normal, unos Kailh GM 2.0 por ejemplo estarían bien.

1
isnotavail

the mouse in this vid is a sample of the upcoming Xlite V3 (not a review unit) and the mousepad is the new orange artisan zero!

Parece que los nuevos pulsar van a salir mas pronto de lo que se decia.

Krosita

2 respuestas
B

#15005 ¿Qué juego es?

1 respuesta
Krosita

#15006 This data comes from CS:GO, VALORANT, Fortnite, Siege, PUBG, Apex, LoL, OW2, DOTA2, and Warzone players

1
isnotavail

#15005 Lo del GPX es una locura, y eso que los datos de prosettings (en OW2 por ejemplo, hay muchos que ya estan retirados de la pro league por ejemplo), estan desactualizados, hace poco puse unos videos de varios youtubers que cogian todas las fotos del ultimo torneo de valorant y cs y sacaban que mouse usaba cada uno, y el 50% o mas usaba el GPX, seguido del DAv3 pro, lo que me sorprendio es que se veian pocos viper en comparacion, normal que con lo que tienen que estar vendiendo solo saquen recolors xd.

Por cierto me ha parecido curioso este video.

Keysu

un buen raton para palm grip? 50-70€??? alfombrilla la mitica negra de steelseries?
queria hacer un buen regalo, muchas gracias

1 respuesta
isnotavail

#15009 wireless o wired? mano grande o pequeña? asi a bote pronto se me vienen los deathadder con cable que tienes el mini por 30€ y los essentials por 40-50€, wireless no se si habra alguno para palm en ese rango de precios.

2 respuestas
-Crusher-

#15010 Para eso mejor el Steelseries Prime que tiene mejor sensor y switches y suele estar a 30 pavos últimamente.

https://www.amazon.es/dp/B0851H51FC?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=2023-04-10_a5ef0228211447c8d2bc83b975ec515088c346c1a3856be0ed594feeb6752a32&th=1

1 respuesta
Keysu

#15010 lo busco por cable, tiene un ec2-A. y alfombrilla negra de steelseries?

1 respuesta
isnotavail

#15012 #15012 Por lo que dices, seguro que le da al CSGO/VALORANT , tiene la tipica setup de TACshooter, y ahi son muy suyos, asi que igual la mejor opcion es que le renueves la "misma" setup, alfombrilla QCK Steelseries, y la revision del que tiene el EC2-C .

https://es.steelseries.com/gaming-mousepads/qck-series?size=l
https://zowie.benq.eu/es-es/mouse/ec2-c.html#

Si te quieres aventurar con otras opciones el que te dice #15011 tambien es otra opcion, y si no el Deathadder es de los mas parecido en forma, hay bastantes versiones, la ultima con cable es la v3, pero suele estar en oferta el v2 pro wireless rondando el mismo precio, segun lo que te quieras estirar.

Y en alfombrillas, la Vaxee PA o LGG Saturn .

1
256

1 1 respuesta
isnotavail

#15014 Al final van a salir los pulsar y este a la vez, tambien van a sacar el atlantis mini 4K .

Por cierto, ya estan llegando los supergrips a yt, y tienen muy buena pinta.

1 1 respuesta
256

#15015 al final se están subiendo todos al carro de los 4k, aunque viendo lo que costará el dongle y el markup que le deben de sacar tampoco me extraña

Personalmente creo que tiraré más por el xlitev3, porque creo que el thorn va a seguir usando switches mecánicos, y aún por encima es algo pequeño.

1 respuesta
isnotavail

#15016 Lo bueno de los pulsar, es que sacan 3 tamaños, igual que hace zowie, sobre los opticos, habra que ver si hay diferencia de rendimiento porque por ejemplo tienen el X2 brucelee con opticos (kailh GO) y el frankp y boarzy con los huanno dot pink (los que usa lamzu) y tienen el mismo rendimiento.

1 respuesta
256

#15017 es más por el tema de de los dobleclicks que por el rendimiento de los switches. Porque al final dudo que casi nadie note los 1 o 2ms de dif que pueda haber entre switches mas o menos decentes.

1 respuesta
isnotavail

#15018 Pero lo de los doble clicks esta confirmado? porque si miras las specs de los switches opticos, ponen tambien limite de duracion, por ejemplo los de razer pone 90M clicks, solo 10M que los Kailh 8.0 que usan la mayoria actualmente.

1 respuesta
256

#15019 supuestamente es más por el sistema de funcionamiento, los problemas de dobleclick suelen salir sin llegar a alcanzar el limite de vida que te marca el fabricante. Yo he tenido problemas de dobleclicks con switches mecánicos a 3 meses de comprar un ratón, kailh 8.0. Sin embargo un viper mini que pasó por mis manos y ahora lo está usando otra persona, sigue dando guerra. Y el MM731 aunque me dio problemas a mansalva, falló en todo menos en los clicks.

Imagino que al eliminar esa parte mecánica y dejar atrás el contacto de los switches mecánicos, no dan tantos problemas en ese aspecto.

1 respuesta
isnotavail

#15020 Pero la parte metalica la siguen teniendo, al menos en el esquema de la web de razer se puede ver.

1 respuesta
Krosita

Los botones laterales se siguen jodiendo, que es lo que me paso a mi con uno de los Viper creo recordar.

1 respuesta
256

#15021 ni idea pero en mi experiencia nunca me ha dado doble clicks un switch óptico. Sin embargo, XM1r, EC2A, etc.. me dieron dobleclicks tarde o temprano.

1 respuesta
isnotavail

#15023 Yo solo tengo el viper mini con opticos, asi que es pronto para hablar aun porque solo lo tengo desde hace un año y solo lo estoy usando para ofimatica, pero he tenido experiencias muy dispares con diferentes switches mecanicos, por ejemplo los logitech g102 me dieron double click, y el razer naga tambien, pero he tenido un logitech g100s y el zowie mico y eran una roca que me han durado mas de 5 años, y he dejado de usarlos porque tengo mejores, pero siguen ahi sin dar problemas.

1
-Crusher-

Yo prefiero ratones con switches mecánicos, si se te jode lo puedes reparar al menos soldando unos nuevos, los ópticos en cambio a no ser que uses un razer que si puedes encontrar recambios por Ali el resto te toca comprar un ratón nuevo.

guillauME

No se, para cuando se te jode alguno ya muchas veces toca cambiar ratón aunque sea para trastear con otro. Yo siempre he ido actualizando.

El Viper Ultimate lleva ya 3 años conmigo que lo compre el 4 de abrir de 2020. Funciona como el primer día.

1 respuesta
256
#15026guillauME:

No se, para cuando se te jode alguno ya muchas veces toca cambiar ratón aunque sea para trastear con otro.

Al final esto hoy en día ya no tanto, porque como dice @-Crusher- puedes arreglarlo cambiando los switches o encoder, salvo que sea problema de sensor o mcu (que ya es raro).
Porque si hoy se te jode un ratón de hace 3 o 5 años, dices bah lo cambio así pillo algo con mejor sensor, inalámbrico, y que en vez de pesar 100g pesa 50 o 60. Y ahí hay un salto considerable.

Pero si te compras un ratón hoy, dentro de 5 años que mejora sustancial va a haber? Dudo mucho que los ratones lleguen a bajar de 40g salvo los enanos del todo para fingertip. Ganas en carga y batería por mejoras de eficiencia? No sé, a mi modo de verlo si te compras un ratón a día de hoy y se te joden los switches o el encoder en 3 o 4 años, lo cambias y sigues tirando con un ratón perfectamente capable y que no va a pecar en rendimiento frente a lo que haya en el mercado para entonces.

El salto que se ha dado estos últimos años tanto en peso como en rendimiento de wireless y sensores dudo que se vaya a volver a repetir en un futuro.

1 1 respuesta
dvneil

#15022 no hay nada mejor que un pinecil por 24€ buen estaño y cambiarlos, tengo una bolsita de repuestos

lo que me falta es malla para desoldar, que en el orochi v2 los agujeritos de las patillas de los switch son super pequeños, y o los dejas limpios de estaño al 95%, o no entran otros switches nuevos. Las pasé canutas.

es lo que hay con los switch actuales se te va a romper uno u otro si o si, hasta que los hagan todos opticos (pero consumen mas bateria)

que tambien podrian diseñar donde van los switch, que no fuese soldado, creo que algun modelo ya lo lleva asi. para que se quite en un plis plas y lo reemplaces.

1 respuesta
256

#15028 los ratones de asus suelen tener hotswap en los switches principales, y creo que hay algun modelo de ironcat que también. Pero solo en el M1 y M2, los laterales y el encoder siguen soldados y se pueden joder a la larga igualmente, aunque sea menos probable.

Y la putada del pinecil es que son 24€ + envío + suerte si no te lo paran en aduanas. Ah y también un cargador de 65w que tampoco cuesta poco. Al final se va bastante de esos 24€ xD
Casi renta más pillar una copia de la base T12 en aliexpress por 30 o 40€.

1 respuesta
dvneil

#15029 si, eso estaba mirando

igualmente ya te digo, le gente es demasiado comoda, prefiere pagar 60€ por un raton nuevo, que comprar switches de aliex, abrir el raton, y hacerles hotswap, incluso aunque se pudiese en los laterales.

solo beneficiaria a un % pequeño de gente que no le tiembla el pulso de coger un destornillador y abrir el raton.

el sistema de asus es demasida vuelta de tuerca, con cambiar el pcb, y que en la zona trasera se pueda soldar esos "spring metalicos" que estan usando, 2 por agujero, seria suficiente. , no se necesita esos plasticos que usan.

1 respuesta