Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

guillauME

Yo como ya no juego a shooters la verdad es que toda esa obsesión con el aim y demás me la trae al pairo bastante.

Llevo un mes con el Cobra Pro y es mil veces mejor que el Viper Ultimate. Forma perfecta (mucho más pequeño) y el peso aunque podría ser más bajo no me incomoda. En cuanto lo probé quité el Viper Ultimate y lo tengo con la base en una estantería expuesto tras sus 3 años de servicio.

3 respuestas
256

#15721 el tema es que por lo que cuesta ese ratón y comparándolo con las demás opciones del mercado, la gente le exige más, independientemente de que sea necesario o no que sea top técnicamente, no tienen excusa. Eso y que razer prometió un ViperMini prov2 y sacó la versión SE de 350€ y luego el cobra cambiando prácticamente todo a peor en cuanto a peso y estética. De ahí que le cayera mierda por todos lados xD

Yo tampoco juego a competis fps desde hace más de un año pero puestos a comprar algo intento comprar lo mejor por el precio, que algo sea bueno para aimear y fps hace que necesariamente sea bueno en el aspecto técnico por lo que también va a ser bueno para los demás ámbitos.

Pero bueno al final del día lo que más importa es la forma y con lo que te sientas más cómodo.

1 respuesta
isnotavail

#15721 El problema del cobra es que es un cambio de paradigma en razer, ha vuelto a la epoca anterior de los rgb vs rendimiento, cuando habian prometido un viper mini pro, han sacado un viper mini ultimate, sobretodo porque la forma del viper mini es la mas hyped de toda la comunidad, y razer llevaba un año entero prometiendo que lo iba a sacar, y al final los perros han sacado esto que se queda a medio camino de lo que pedia la comunidad.
Con el viper mini tengo algo de amor/odio, la primera impresion es que era demasiado estrecho y no me gusto, pero me lo deje como raton de diario por aquello de tener switches opticos, pero al final me ha resultado el raton mas comodo de todos los que tengo, pero en cambio a nivel de aim es con el que peor resultados tengo, si hubiesen sacado el viper mini pro lo hubiese comprado fijo.

En mi caso si que estoy jugando shooters, lo mio va por epocas, tuve la epoca de los arena shooters,mmo's,fg, y desde hace unos años he vuelto a darle a los shooters, y sinceramente, creo que nunca habia tenido mejor aim que ahora y eso que por edad, tendria que ir para abajo xD.

1 respuesta
guillauME

#15722 #15723 Que si que todo eso ya lo sabemos pero la gente es una exagerada de manera espectacular. En Reddit especialmente.

Es un buen ratón y yo estoy muy contento con él. Superior a todo lo que he tenido y he tenido Razer, Logitech, Microsoft, Steelseries, Coolermaster, etc y personalmente los botones de estos últimos botones ópticos de Razer me gustan más.

El único pero que le pongo es lo de los laterales de goma que con los años se desgastan(Yo no soy corrosivo como alguno por ahí) pero se siente genial y que podría pesar menos pero al no jugar shooters no estoy cada 2x3 levantando el ratón con sensi baja.

Luego en general con los ratones lo de meter cosas glossy es estúpido pero es la moda desde hace siglos y Razer siempre lo ha hecho. El RGB siempre apagado que chupa batería.

La batería dura más de una semana por ejemplo y carga rapidísimo.

2 respuestas
256

#15724 se exagera? Puede. Con razon? También.

Tu lo has dicho, la goma esa es indeseable porque se desgasta tarde o temprano.
Seria mejor que traiga grips y asi puedes cambiarlos cuando se degraden.
RGB que se come la bateria? Obvio. Pero entonces para qué tener todo el plastico difuminador y el peso extra para ese RGB? Podrian habérselo ahorrado, pero tristemente el RGB vende, sobretodo a los no entusiastas.

Y lo de la bateria tampoco es nada inusual. El VGN que tengo me dura la bateria 15 días desde full carga hasta que salta el led de low battery al 15%.

El tema es que no tiene sentido lo que han hecho con el rgb y el peso, que no es mal ratón pero podrían haberlo hecho mejor.
Y la pregunta del millón, han faltado a su palabra para vender a un público mas amplio y casual? O lo han hecho para incitar a los entusiastas a comprar el SE de 350€?

1 respuesta
isnotavail

#15724 No es exagerada, es que razer llevaba un año entero alimentando el hype en la propia reddit, prometio un producto que no han sacado, que si que tampoco es para tanto tener 80g en vez de los 50g, o tener mas o menos bateria, pero no es el producto que nos vendieron y ellos lo saben.
En mi caso han perdido un potencial cliente, porque ya tengo el viper mini, se que es un shape y tamaño que me funciona,y me hubiese gustado tener la version wireless, pero simplemente con las specs que lo han sacado es muy similar al actual mouse que tengo, que no me merece la pena comprarlo.

#15725 Yo creo que mas bien la segunda opcion, viendo que en cada drop se agotaban la SE, no querian joder clintes potenciales, y es que despues del anuncio del cobra, muchos de los que se resistian, han terminado picando.

1
S

#15721

Para el aim no hay nada mas que la práctica en juegos exigentes y poco más, ningún ratón hará magia mientras sea cómodo poco más.

isnotavail
1 1 respuesta
256

#15728 lo malo es que fijo que no pensaban que iban a tener tanta demanda y el stock que hay es a cuentagotas, mechkeys los tiene como preorder desde hace meses, en Ali los pocos vendedores que los tienen lo tienen con un sobreprecio del copón..

Pero bueno que sigan saliendo opciones, que al final todos ganamos. A ver si sacan un clon del ec2 más pronto que tarde xD


Otro más que ha salido hace poco, el HPC01M/Pro de Ironcat

La versión pro es cara (90€ en ali) comparada con los otros modelos que estamos viendo que rondan 50-60$, pero tiene hotswap switches como los Asus.

1 respuesta
isnotavail

#15729 ironcat es una de las que fabrican ratones para muchas marcas, tienen varios y son carillos pero dicen que estan bien.

1 1 respuesta
256

#15730 yo los conozco porque era la única que aparte de Asus tenía lo del hotswap en alguno de sus modelos.

1 respuesta
isnotavail

#15731 lo del hotswap ojala que se popularice porque es una gozada no tener que soldar para cambiar switches, en el aimpoint que tengo yo es compatible incluso con los optico de kailh.

1 respuesta
256

#15732 y tampoco creo que añada mucho peso a mayores no? Quizás para los modelos que busquen el peso mínimo sea algo a evitar pero para los ratones que rondan 60g viendo como hay otros que pesan 50-55, no debería de haber mucho problema.

Al final será cuestión de coste, como todo.

De hecho estoy revisando las fotos del post ese y es que entre la versión normal y la hotswap son 3g

1 respuesta
isnotavail

#15733 creo que el problema es que asus tenia una patente, pero igual pasa como con los opticos, que a la que sale una patente open, se democratizan y salen mas modelos con ellos.

1
The-Guest

Al final no dije nada pero le compré el XM1r al amigo de un amigo que lo tenía para devolver. La forma para mí es la leche, se nota que me llena la palma mucho más que el Model D.

Por lo que he visto el AJ199 tiene una forma relativamente similar, así que será el siguiente ratón que compre pasados unos meses (salvo que salga alguno con la forma del XM1/ZA/S2).

2 respuestas
-Crusher-

#15735 Eso es porque te gustan los ratones con el hump (o joroba para que me entiendas) hacia atrás y el Model D lo tiene en el centro.


Parece que Logitech se ha subido a la parra.

1 2 respuestas
The-Guest

#15736 Si, el Model D fue el primer ratón que compré y no sabía muy bien qué forma o modelo debía buscar, pero ya sé que soy team panza (🥐 ☕).

En cuanto se popularizen los ratones chinos (que acabarán popularizándose tarde o temprano) les va a tocar bajar el precio o meter más cosas para justificar el precio.

256

#15735 quizás el M3s sea más similar al XM1r
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Endgame%20Gear%20XM1r&mouse=Darmoshark%20M3s%20Mini
aunque el XM1r sigue siendo un poco más ancho en el centro
Tienes review en #15702

Los ratones chinos venderán en china, y aquí a la gente entusiasta o que más o menos investiga. El típico que no busca nada nunca llegará a saber de ellos y lo único que va a seguir conociendo es Logitech, Razer y Zowie.
Pulsar lleva bastantes años en el mercado europeo e internacional y a la mayor parte de la gente le dices Pulsar y no sabe de qué estás hablando.

#15736 esperable por desgracia xD viendo los precios de lo ultimo que han sacado, el G502x. Luego sacará Razer el Viper Pro v3 a 180€ y vamos subiendo a ver si en un par de refreshes llegamos a los 200

2 2 respuestas
The-Guest

#15738 Gracias por la ayuda, me lo apunto. Le echaré un ojo de vez en cuando por si bajase a los 50 euros para comprarlo y probarlo.

1 respuesta
256

#15739 normalmente suelen meter cupones 1 semana al mes en Ali, si veo que ponen cupones pondré algún mensaje por aquí. Con el típico cupón de -7€ o -8€ al gastar +50€ no debería de ser difícil sacarlo a ese precio, igual incluso menos si el vendedor tiene algún cupón extra y con las monedas.
El VGN F1 moba rondaba los 62€ cuando lo pillé y con cupones, monedas y demases lo saqué por 42.

-Crusher-

#15738 Menos mal que hay alternativas ahora a precios asequibles, me parecen un atraco los ratones por más de 150 €, solo lo veo "entendible" si son de magnesio o algún material así más exclusivo pero si no? un ratón de plastico con 2 upgrades mínimos como es el usb-c y poco más le subes 20 euros por la cara.

1 1 respuesta
256

#15741 es culpa de Zelenski por entrar en guerra con Rusia, que no te enteras. Pobre Logitech que no llega a final de mes.

Nah pero fuera coñas yo también lo veo absurdo, veo hasta absurdo ratones de 100€ pero sería lo máximo que vería lógico en cierta medida aunque no lo compartiese.
No gastaría más de 60€ en un ratón salvo que hubiese que pagar un pack con el dongle 4k o alguna pijada a mayores. Y como se está viendo al final el rendimiento técnico de un ratón chino de 50€ (que ya están sacando su margen, tanto la propia empresa que los fabrica como los resellers de Ali y mechkeys) no envidia nada a uno de 100+€.

Luego ya lo que dices, aleaciones de magnesio, fibra de carbono, etc.. que sean mas caras pues aun bueno, pero ratones de plástico como cualquier otro por llevar el logo de Logi o Razer? Venga hombre xD

1 respuesta
-Crusher-

#15742 Tal cual y a lo mucho que puede ser 1 ms más de motion delay y 3 ms de clic latency? uff cuidaooo xD esos ratones ya son buenísimos con el mismo sensor que los tope de gama y mismos switches huano, kailh etc, lo único que no pagarán R&D o los softwares serán oem y demás pero ya ves tu que problema.

1 1 respuesta
256

#15743 para que al final la gente te eche pestes de software como le pasa a Logi que la peña usa una versión vieja del software según tengo entendido. O con Razer con el Synapse. O el Armory Crate de Asus que más de uno lo considera malware.

Es que hasta según a quién le preguntes prefiere el software simple y directo del OEM al bloatware que son el software de estas compañías grandes xD

Recuerdo que con el de Steelseries cuando configuré el Prime, aun desinstalándolo te deja archivos en /appdata/ y a los pocos días se te abre una app de publicidad ocupándote toda la pantalla. De chiste.

2 respuestas
-Crusher-

#15744 Yo es que nunca he tenido problema con ningún software ya sea de Logi, Razer, Glorious, Pulsar, Endgame G. o ahora Lamzu, no se que hará la gente la verdad xd

2 respuestas
256

#15745 pulsar, lamzu y demases creo que usan el software OEM modificado si no me equivoco. No es full custom hecho por ellos.

Yo problemas serios tampoco porque instalo, configuro, guardo en memoria y desinstalo. Pero que se nota a leguas que tienen mil mierdas innecesarias, y habría que ver si alguno de los software con mas bloatware impacta de una forma u otra al rendimiento. Tampoco me he puesto a buscar sobre el tema.
Pero quejas por parte de users tengo visto bastantes xD

1 respuesta
-Crusher-

#15746 Que mierdas tiene el de Logitech por ejemplo? si nada más que te deja tocar el dpi, polling y poco más, lo tuve con el gpx y ahora con el g305 y no tiene nada extraño.

1 respuesta
256

#15747 no sé, hace lustros que no tengo nada de Logi, simplemente digo lo que he visto por ahí de comentarios. Que había gente que se instalaba otra versión del software o una versión más vieja para evitar bloatware y problemas. Quizás fue algun parche concreto con fallos, bugs, crasheos o alguna movida, a saber, y que luego arreglaron.

Pero personalmente como digo no he tenido problema con ninguno basicamente porque me tiro con el software instalado el mismo tiempo que tardo en configurar el ratón, guardar en memoria y desinstalarlo.

1 respuesta
-Crusher-

#15748 Pues ni idea la verdad, hace años sobre el 2016 cuando tenía el g502 y luego el gpro wired que tenía el software antiguo tampoco nunca tuve problemas, la gente es rara y le gusta quejarse xD

1
Cryoned
#15745-Crusher-:

Yo es que nunca he tenido problema

no es que tengas problemas, que puedes tenerlos, es que es una capa de software absolutamente innecesaria para los ratones excepto si quieres ponerte a meterles macros.

Deberías poder guardar la configuración en el ratón y no depender de instalar un programa para que funcione como quieres, pero claro, si no te obligan a instalar el software, a ver cómo se llevan esos ricos datos personales y toda la telemetría de tu ordenador

2 2 respuestas