Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

SikorZ

#16050 gracias pues decidire entre los que dices a ver cual me cuadra mas..

isnotavail
1
-Crusher-

Pues a mi el Viper v3 no me parece mal ratón por los 80 euros que cuesta y que seguro que en no mucho tiempo es el típico que en ofertas te lo encuentras por 40-50 fácil como el Deathadder/Basilisk Hyperspeed, el shape lo han mejorado subiéndole la altura para que se adapte a mayor tipos de agarres y tamaños de maño, vamos lo que viene siendo el GPX de Razer ya que el Viper normal era muy plano más parecido a un FK, lleva el mismo sensor tope de gama que el DA v3 y el Viper v2 pro, la única pega para alguno podría ser que pesa algo más pero con el mod de la pila se te queda en unos 70 gr que es suficientemente ligero para la gran mayoría.

2 respuestas
isnotavail

#16053 Si pero a cambio, te llevas un raton a pilas,con switches mecanicos, y con el sensor en posicion avanzada, vamos todo lo que se le criticaba al orochi v2 en su dia.

1 1 respuesta
256

#16053 en el momento en que existen Pulsar, Lamzu, o mismamente el VGN F1, que son ratones que según reviews son flawless y tienen nada que envidiar a las grandes, e incluso con 4k según que modelo. Y rondando desde los 40 o 50 hasta los 100€, ese Viper V3 deja de tener sentido.

No va a bajar a 40€ ni de coña, desde hace tiempo los últimos ratones que está sacando razer apenas bajan de precio de oferta.
Y aunque bajase, el F1 de oferta a 40€ seguiría siendo mejor opción (obviando forma y tamaño)

Es que antes me pillo el GPX de oferta por 70 o 80€.

1 respuesta
-Crusher-

#16054 Yo seré el raro que prefiere pilas a batería ya que no se degrada con el tiempo y cuando se gasta la cambias por otra y a funcionar xD, lo del sensor adelantado no se cual es su desventaja, en que afecta? y los switches mecánicos también lo prefiero a los ópticos por el tema de poderlos reparar cambiandolos por otros.

#16055 Bueno pero eso los tope de gama, aun así ya se ha visto alguna vez el Viper v2 a 100 o así, pero este V3 viene a ser de la gama Hyperspeed y los otros ratones de esa gama que tiene Razer como el DA y el Basilisk que comenté si que suelen estar bastante de oferta a buenos precios.

2 respuestas
256

#16056 pilas que tienes que estar comprando indefinidamente lo que va sumando al coste del raton con el tiempo? Y que hacen que el raton pese mas? No les veo ninguna ventaja.
Las baterias de 300 o 500mAh que llevan los ratones las tienes en Aliexpress por 3 o 4€, que la cambias después de 2 años? Pues ya ves tu xD

El sensor descentrado modifica el radio de curvatura que haces cuando mueves el ratón hacia los lados, asique se siente dif vs un sensor centrado porque haces mas recorrido. Es algo a lo que te tienes que acostumbrar.

Pero éstas diciendo 40 cuando eso seria la mitad, lo bajaran a 60 o 70 si eso y arreando. El Cobra tampoco es super tope de gama y sigue en su precio sin moverse.
Los que comentas son modelos ya con sus años encima.

No sé a mi me parece un ratón de 50€ max. de MSRP.
A 80€ me parece una mierda.

2 respuestas
-Crusher-

#16057 Habrá que ver, yo creo que lo que pagas más es el sensor top, si llevase otro más budget pues igual si valía esos 50-60, a ver a la que salga si en unos meses baja algo.

1 respuesta
isnotavail

#16056 me deje mas de 25€ en pilas en un año con el orochi v2, estuve mirando las recargables de 8g y las de aliexpress tenian muy mala fama por los ciclos de carga, y las que recomendaban todo el mundo se iban a 40€ el pack, por lo que si, puedo ver la ventaja para el que no quiera abrir el raton para cambiar la bateria como te dice #16057 que cuestan 4 duros, pero para todo lo demas es una desventaja.

Y eso teniendo en cuenta que el orochi no tenia 4k que consume mucha mas bateria que los 1k ...

lo de la posicion del sensor va a gustos, pero la mayoria de la gente prefiere el sensor centrado, en mi caso para jugar con sens altas de muñeca no me disgustan porque tienes mas arco de accion, pero para todo lo demas prefiero la posicion centrada.

256

#16058 un sensor top también te lo lleva un raton chino de 25€ y te viene con batería.

No estás pagando por el sensor, estás pagando por el Logotipo de Razer.

1 respuesta
-Crusher-

#16060 Pero un ratón chino que garantía tiene? y tampoco sabemos la longevidad que tienen, que por specs si parecen la ostia por lo que pagas pero habrá que ver.

1 respuesta
256

#16061 por los 80€ que vale el Viper me puedo comprar 3 ratones chinos en el caso irreal de que petasen cada 10 meses.

Y seguiria usando un ratón al que no tengo que apoquinarle 1 duro extra en pilas.

Lo de la garantía le veo sentido en productos caros, como los Lamzu o Pulsar, que por los 90-100$ que cuestan pues oye, te lo pillas en alguna tienda de EU por un poco mas y tienes esa tranquilidad.

Pero por algo de 30 o 40€ max? Bueh ya sería mala suerte que peten, y si lo hacen te compras otro y seguirías habiendote gastado lo mismo o menos.

1 respuesta
-Crusher-

#16062 Ya pero bueno es que este Viper el target no somos la gente que frequentamos en este hilo/reddit y que estamos al día de lo que va saliendo o como está el mercado, ni para los que buscan el ratón pro para fps, para eso ya está la gama Viper V2 Pro, DA V3 Pro o el GPX/GPX 2 de Logitech, yo este lo veo para los que quieren un buen ratón todoterreno inalámbrico con buen sensor de una marca conocida con su garantía y demás pero sin irse a los 150-170 de lo que valen los otros, sobre todo para gente más casual o que no juega tan enserio, por lo menos así lo veo yo.

1 respuesta
256

#16063 bueno pero eso no quita que sea una mierda de producto para lo que ofrece al precio que piden.
Que vaya a vender mucho al gran porcentaje del público "casual" tampoco quiere decir nada.
Ese target de gente compra de oyendas sin saber lo que compra ni de si existen mejores opciones, como el que te dice que se compra un iPhone por las fotos cuando hay moviles con mejor cámara.

El g502x con cable seguro que también vende gritones y es una mierda de producto a 70€ que cuesta con cable que no es ni paracord ni es nada, que parece sacado del 2005.

Porque nos quejamos de los margenes que se marcan AMD y Nvidia con las GPUs pero los margenes que deben de tener Logi y Razer también tela..

dvneil

el viper ultimate a 55e que estuvo de oferta, quien lo pillase. a ese precio tendria que estar y el gpx superlight a no mas de 65e ( a 78e en prime days, caro me parece para una mierda placa 4 switches 1 sensor y plastico, )

1 1 respuesta
256

#16065 tienen que mantener los modelos intermedios o antiguos inflados para poder hacer el amago de justificar los nuevos modelos a 150 o 170€ con la diferencia nimia que suponen.

dynamic

Yo la mejor compra que he hecho fue el viper v2 pro, cremisima es caro pero lo merece

SikorZ

#16050 Me he decidido por la forma huevo, pero el que me pasaste decias que no tenia las tecnologias punteras en nada, hay alguno mejor que este por un precio similar? o ni compensa?

1 respuesta
256

#16068 tiene sensor top pero o el MCU es mediocre o algo mal hace con la gestión de batería para dar apenas 30horas a 2.4ghz con 1k de polling rate segun la review de TPU.
Lo normal es que diese el doble al menos.

A mi es algo que me molestaría. Que dure tan poco la batería.

Quizas lo hayan arreglado con actualizaciones de firmware a posteriori, o la nueva revision con switches huano sea mejor en ese aspecto, eso ya no lo sé.

Y no, con forma de huevo apenas hay nada. El Zaopin Z1 Pro es bastante top en specs y vale menos, pero es bastante más pequeño (tamaño del Orochi V2)

1 respuesta
YankoFarelli

Después de 6 años mantengo mi zowie EC1-A en perfecto estado de funcionamiento, pero está tan pegajoso que no soporto cogerlo más... y no sé cómo arreglar esto, le he limpiado varias veces con alcohol y antigrasa (fairy) y mejora un poco, pero al rato ya da asco de nuevo... así que por primera vez en mi vida voy a cambiar un ratón por pegajoso...

Estoy viendo que se lleva lo chino si no quieres ser fusilado en ratones inalámbricos, creo que voy a pillarme el VGN F1 Pro Max, mi prioridad los FPS.

2 respuestas
256

#16070 el f1 es pequeño en comparación al EC1 y tampoco es ergo.

Lo unico que tal viniendo del EC1 sería el Dathadder V3, pero es una pasta.

Aunque si no te importa usar algo con dif forma y mas pequeño, en el aspecto técnico es de lo mejor por el dinero, sobretodo si lo pillas cuando hay ofertas/cupones, que se puede sacar por 40€ aprox.

1 respuesta
dvneil

#16070 si es plastico duro no? que raro

1 respuesta
YankoFarelli

#16071 ya, hoy dia hay pocos tan grandes como el EC1A, pero curro con un Logitech g305 y oye, esta bien.. Los prefiero grandes, pero no soy tampoco muy nazi con el tamaño, además voy a notar mucho la ligereza...

#16072 sip, voy a probar justo ahora con amoniaco... espero q no se desintegre el ratón xD luego os cuento

1 respuesta
256

#16073 el darmoshark m3 también es relativamente grande, pero tampoco es ergo.

Por ahora en el chinerio no hay ergos decentes, yo también es lo que estoy esperando, que aunque el F1 me parezca muy buen ratón preferiría algun ergo similar al EC2.

Y acabo de ver en Aliexpress y parece que el dia 18 (lunes) hay una promo de -2€ cada 15 gastados, no se si habrá cupones a mayores pero bueno te puedes ahorrar algo.

1 respuesta
YankoFarelli

#16074 gracias x la recomendación, tomo nota

x cierto con amoniaco ha mejorado la cosa, pero es pan para hoy y pegajoso para mañana... me da por pensar que es el propio plástico q se corroe y se hace pegajoso

2 respuestas
256

#16075 ese plastico tiene que estar en las ultimas xD quizás usando varias lijas de diferente grit, luego un primer y finalmente un par de capas de pintura puedas conseguir algo decente pero si no tienes material al final es gastarse 20 o 30€ a mayores y no creo que sea worth

1
isnotavail

#16075 metele grips, los de pulsar por 10€ no estan nada mal.

1 1 respuesta
YankoFarelli

#16077 ostia no sabía ni q eran los grips... soy de los q se interesan x periféricos cuando le toca cambiarlos y juraría que hace 6 años aún no se vendían grips

buena info :ok_hand:

1 respuesta
A

#

dvneil

#16078 me da que en aliex por 2-3e puedes pillar grips, ahi ya no te se decir si algun modelo es mejor que otro.

1 1 respuesta