Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

256

#16080 yo pille en Ali unos de 2€ para el F1 y en comparación a los que trae el ratón en la caja, los que pillé son bastante mediocres. Los que vienen con el ratón tienen mucho más grip.
Había gente en reddit que comparaba los que vienen en la caja con los BTL, pero una hoja de BTL para recortarlos tu mismo igual te cuesta 10 o 12€.

También tienen un patrón/textura diferente:

Que igual hay otros baratos con diferente patrón y que realmente son buenos, pero estos que he pillado.. meh.

1
isnotavail

En amazon teneis los pulsar que segun la mayoria de reviews son los mejores del mercado junto con los nuevos de xraypad .

https://www.amazon.es/Pulsar-Gaming-Gears-SUPERGRIP-antideslizante/dp/B0C2PTSJYY

https://shop.x-raypad.com/shop/xraypad-cicada-wings-0-22mm-universal-grip-tape-non-slip-for-any-mouse-and-keyboard/

2
SikorZ

#16069 Al final he alargado un poco mas y he pillado el Logitech G Pro X SUPERLIGHT, quizas he hecho mal pero tiene la misma forma que el que tengo y tiene muy muy buenas reviews por todos lados que he leido

Al menos no tendre que reacostumbrarme, yo con que me dure ya me sobra xd

Si hay alguna opcion mucho mejor por 94€ con esa forma todavia estoy a tiempo xD

1 respuesta
256

#16083 pero si no se parece en nada al g305 :psyduck:

w/e, si quieres ese pues ya está. Es buen ratón.

1 respuesta
Krosita

Otro mas al culto del GPX, bien hecho.

SikorZ

#16084 ah no? no se, lo he visto en reviews y me ha parecido similar xD

Hay alguno que mejore con la forma que busco entonces?

1 respuesta
256

4 1 respuesta
isnotavail

#16086 ya que lo has comprado, pruebalo primero, igual te gusta, es muy buen raton, y tiene una forma muy "safe" , ademas de que al ser el raton mas vendido, es mucho mas sencillo encontrar skates y grips para el.

#16087 :rofl:

3 1 respuesta
SikorZ

#16088 Lo puedo devolver todavia, no está enviado, por eso preguntaba, pero a falta de otra alternativa y viendo que decís que es un buen raton voy a darle una oportunidad, logitech es una marca a la que acabo volviendo siempre, si no fuera por el doble click del g305 ni lo cambiaba

1 respuesta
isnotavail

#16089 Yo lo he tenido viniendo del 203 que tiene la misma forma que el 305 y me gusto en general, pero ya depende de cada uno, a mi se me hacia muy grande para mi mano, prefiero ratones del tamaño del 305/viper mini, etc.

256

Aunque el M800 3395 normal es bastante meh en comparación a las otras alternativas chinas.
https://www.techpowerup.com/review/delux-m800-pro-3395/

Pero sería primer ergo chino 3395, y para quien quiera un viper mini inalámbrico sin pagar los 300e del VMSE pues bueno..

YankoFarelli

Después de comparar unos días... acabo de pillarme un Darmoshark M3 gracias al consejo del compañero @256 :right_facing_fist::left_facing_fist:

1
Zupito

Alguna recomendación? Tengo un Glorious Model O y el click está empezando a hacerse el gracioso. Estaba pensando en algo wireless pero estoy perdido.

Según veo el Superlight X va fino? También estoy mirando el Pulsar X2 v2

Gracias!

Seyriuu

Buenas, mi razer parece que no funciona (se conecta y desconecta constantemente), me recomendáis algún ratón que esté bien relación calidad/precio?

Lo uso para jugar y trabajar, me gustaría que fuera inalámbrico, que tenga buenos dpi (creo que con el razer iba a 3200, no se si puede ser que a más)

Soy claw+fingertip, creo, apoyo la mano en la parte de atrás del ratón y pulso los botones con las yemas de los dedos

edit: tenía este:

1 respuesta
Kaos

¿Cuál pensáis que es el mejor ratón para carpiano? (clic suave). ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
256

#16094 razers hay muchos, si no pones precio dificil.
Fingertip no apoyas la mano en ningún momento, lo que describes tiene pinta de ser claw sin más.

#16095 en cuanto a la fuerza necesaria para hacer click? la tendencia son clicks medios-heavy ultimamente. Realmente 5gf o 10gf son relevantes para el carpiano?
Porque clicks ligeros tienen el gpx y los logi de anterior generación con los omrons, el resto de ratones suele montar TTC, kailh, huano.. Que dependiendo del modelo rondan los 60-65-70gf de media. Mientras que los omron se supone que rondan los 55gf.

2 respuestas
Kaos

#16096 Sí, me refería a eso: fuerza necesaria para el clic. Créeme, cada gf se nota después de sesiones largas e intensas de trabajo. Cuáles son los más suaves, OMRON?

Ty

1 respuesta
Seyriuu

#16096 No es necesario que sea razer, sobre presupuesto, pues por ejemplo 100 euros, si hay que gastarse más porque renta muchísimo no pasa nada, pero para el uso que doy a un ratón tampoco tengo necesidad de uno de la nasa, algo que calidad/precio esté bien.

Yo diría que mi tipo de agarre es un híbrido entre claw y fingertip porque no pongo los dedos totalmente perpendiculares si no que más bien los apoyo, pero es cierto que la mano no suele reposar sobre el ratón si no que solo entra en contacto la parte de atrás del ratón.
Me he sacado una foto:

1 respuesta
256

#16097 echale un ojo al spreadsheet que pasé hace un tiempo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rakrmya3t4Ug3CKKbmKFzF8a9IfdhF7tsud8W1-bz20/edit#gid=99232801

Ahí puedes hacerte una idea de las durezas de los switches más populares. Obviamente hay variación entre unidades del mismo switch pero tienes el avg para sacar conclusiones.

El tema es que hay switches que no los monta ningún ratón, como los huano red dot por ejemplo. Luego de omrons hay varios modelos, según la tabla esa D2F-01F y D2F-F-3-7 son los más ligeros. Habría que ver qué ratones los montan.

Si es para oficina igual los ratones mas enfocados a trabajo como los MX de logi o los pro click de Razer quizás lleven switches más ligeros? Ahi ya ni idea.

#16098 tienes un grip parecido al mio, yo lo considero mas relaxed claw que fingertip. Fingertip es apoyar sólo los dedos, la palma nunca hace contacto.
Que modelo estás usando ahora? Estás contento con ese tamaño/forma o buscas algo más grande o más pequeño? por tener una referencia de por dónde tirar

2 respuestas
Kaos

#16099 Pues tienen todos cifras parecidas, no? Me parece extraño que no haya switches enfocados a gente con problemas de carpiano.

3 respuestas
Seyriuu

#16099 he puesto una foto en mi primer post, es un Razer Viper RC.

Estaba content. El ratón se movía fluido y rápido, el tamaño estaba bien, lo unico que al final nunca lo usé como inalámbrico pero eso ya es problema mío y no del ratón.

Quizás me hubiera gustado que tuviera los botones laterales más accesibles pero como ya no juego al wow/juegos de mil botones eso queda muy secundario.

1 respuesta
256

#16100 yo tengo unos de 55gf y a la hora de spamear se nota la dif entre uno de 55 y uno de 65 o 70. Por eso te preguntaba si en tu caso se notaría. Si me dices que sí, entonces no has visto bien el spreadsheet, mira el avg y las diferentes tabs, hay switches desde los 55 hasta los 70. Los omron de 55 serían más ligeros que unos ttc o kailh 8.0 de 70gf

#16101 hmm pues 1:1 igual no hay mucha cosa pero formas ligeramente similares con pequeñas variaciones de tamaño:

  • darmoshark m3 (algo más grande)
  • vgn f1 pro max/moba (algo más pequeño)
  • Lamzu atlantis (tamaño similar pero con un perfil delantero un poco mas pequeño)
  • tambien el Logi GPX es similar en longitud aunque tiene algo más de elevación.
  • luego tienes ratones con perfil frontal bastante bajo y elevación trasera como el Pulsar X2, XM1WE, etc..

echale un ojo a la comparativa https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Razer%20Viper&mouse=Darmoshark%20M3&mouse=VGN%20Dragonfly%20F1%20MOBA&mouse=LAMZU%20Atlantis%20OG%20V2%204K&mouse=Logitech%20G%20Pro%20X%20Superlight&mouse=Endgame%20Gear%20XM2we
por si hay alguno que en tamaño/forma te convence más que otro (puedes ocultar los modelos a la izq para ir visualizando sin que se superpongan tantas lineas)

en el caso de que te llame la atención alguno de los modelos chinos, hay algunos descuentos en ali y acaban nose si hoy o mañana a las 09:00.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

Algun loco se ha pilldo el nuevo finalmouse ultralightX? Me quiero comprar uno pero siempre vuelan.

Seyriuu

#16102 Gracias, no necesito que sea 1:1, de hecho, quizás probaré con uno un poco más grande a ver qué tal.

Estoy mirando los ratones que me has comentado, ¿Dirías que en calidad son peores que el Razer Viper?

2 respuestas
B

#16100 no sé cuánto pesa un dedo pero tenerlo levantado para no hacer miss click tiene que ser peor que hacer fuerza

isnotavail

#16100 Prueba ratones verticales o trackballs, a mi me funciono en su dia que tenia tendinitis cronica en el supraespinoso, y entre ostras cosas el trackball me fue muy bien.

Kaos

#16102 Conoces algún modelo que equipe el OMRON 55? Este tipo de specs no es que suelan estar muy a la vista no?

1 respuesta
256

#16107 la verdad es que no, sería cuestión de ir viendo modelos y despieces por youtube o en fotos. Los logitech de antigua generación usan omrons y por lo que tengo entendido son ligeros pero tampoco sabría decirte qué modelo concreto llevan.

También puedes pillarte un Asus con sockets hotswap como el Keris o Gladius, y así puedes pillarte los switches que quieras por Aliexpress y cambiarselos sin soldar/desoldar. De hecho creo que alguno de los Asus te traen diferentes switches dentro del mismo paquete para que pruebes, y no sé si alguno de ellos será el Omron de 55.

#16104Seyriuu:

Estoy mirando los ratones que me has comentado, ¿Dirías que en calidad son peores que el Razer Viper?

En calidad de plástico y textura quizás los chinos baratos dejen que desear, aunque alguno como el vgn f1 te viene con grips para que se los pegues asique tampoco es demasiado problema.
Yo tengo el VGN F1 y la verdad que 0 quejas, el ratón no cede al hacer fuerza en ningún lado y con los grips tengo 0 problemas de agarre.
Los de gama alta como los Pulsar o Lamzu deberían de estar al mismo nivel sino superior, aunque tampoco he probado ni esos ni el Viper como para comparar.
El XM2We mas de lo mismo, los ratones de endgamegear tienen buena fama por la calidad del plástico que usan.

Más allá de eso al final te puede salir rana cualquiera, si te pillas algo relativamente caro compra en Amazon o alguna tienda europea por silas moscas y tener derecho de devolución y garantía.

1 1 respuesta
256

edit srry doble post

1 respuesta
Cryoned

¿Alguien sabe si alguna tienda española vende tiger ice dots o similares?