Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

isnotavail

#1740 Supuestamente el sensor que lleva esta entre los 3 mejores del mercado, pero no tengo ni idea como esta el tema de la alfombrilla de aluminio, en principio creo que no deberia darte problemas.

1 respuesta
B

#1741 Ya veo ya que está muy bien, pero claro si lo pillo y no lee esta alfombrilla me cago en todo xD

1 respuesta
Krosita

Alguien de por aqui tiene un WMO/1.1/3.0/G400/Deathadder 3g que siga funcionando y quiera venderlo?

Igual estaria interesado.

isnotavail

#1742 he estado mirando por la red, y lo unico que he encontrado es que puede aumentar ligeramente el LoD en superficies duras, del tracking dicen que sigue igual de bien, asi que no sabria decirte.

Fayt

Ya me ha llegado mi Deathadder 2013 y la verdad que mola mucho. Ahora la pregunta del euromillón: ¿Instalo el synapse, me registro, lo configuro y luego uninstall?, ¿o lo dejo instalado?

2 respuestas
chuan

#1745 yo tengo el black edition y lo tengo instalado, puede haber algun problema o que?

1 respuesta
Krosita

#1745 #1720 #1721

1 1 respuesta
Fayt

#1746 Nah, es mas que nada pork no me gusta tener las aplicaciones propias de los fabricantes instaladas y la gente creo que pasa del synapse de Razer =P

#1747 OK, en cuanto lo deje a mi gusto xD

sefiprow

ya tengo el sensei raw de gw2 de la oferta de stellseries del 50% y tanto el raton como la alfombrilla son la polla, no es ni grande ni pequeño esta bien para manos pequeñas da gustico al tacto y una precision de la ostia muy contento por 45€ el raton y la alfombrilla! :P

JuJiJo

Yo compre el Steelseries Rival la semana pasada en pccomp, pero tuve que devolverlo debido a un problema de hardware, por lo visto, pccomp ha devuelto toda la remesa dado que todos los que tenían en stock, tendrían el mismo problema.

Esteticamente es muy bonito, ideal para manos grandes, yo vengo de un g5 y el tamaño para mi es perfecto.

El diseño es perfecto,y el detalle de cambiar el taco de goma con el logotipo en la parte trasera del raton, me gusta.

1 respuesta
Eustakiooo

#1750 ¿Y cual es el problema? Tengo un amigo que tiene uno y otro que lo tiene en camino (no son de pccomponentes pero para que lo revisen)

1 respuesta
JuJiJo

#1751 Al enchufarlo, los leds no se encienden, el pc detecta el dispositivo usb, pero no reconoce el mouse.

El mouse no se mueve. Ni leds ni nada, como si no lo tuvieses enchufado.

Despues te descargas el software de steelseries, y el mouse se actualiza con la ultima version. Pero el pc sigue sin reconocerlo.

adr1ana_cs

Chicos, tengo un problema a ver si alguien sabe donde encontrarlos. Tengo un Razer Deathadder desde hace 3 años aprox y tengo los surfers desgastadísimos. El caso es que no encuentro ni una sola tienda que los venda...¿Alguien sabe donde encontrarlos?

2 respuestas
Setsuna

#1753 para mí los Puretrak son la crema, aunque vienen de EEUU y te pueden tardar un par de semanas.

2 respuestas
adr1ana_cs

#1754 Estoy viéndolos, parecen la polla. El tema de gastos de envío que tal va siendo que vienen de EEUU? Por la espera no tengo problema, llevo 1 puto año buscando unos surfers jaja

EDIT: No he dicho nada, acabo de ver que se puede calcular incluso sin registrarte. Está de puta madre, cuesta por carta normal 1.27$.

2
W

#1753 yo uso los de esta marca para mi G400 y aguantan lo suyo (los white):
http://www.ebay.es/itm/Hotline-Games-Razer-Deathadder-Mamba-Mouse-Feet-0-18mm-0-5mm-Hurricane-/121120355194?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item1c3355f37a

1 respuesta
4Vertex

Buenas compañeros, espero postear en el lugar adecuado, ¿alguna recomendación en cuanto a ratones enfocados a 3D, o por lo menos que reúnan las condiciones (cómodo para trabajar durante +6 horas seguidas, muy preciso, palm grip y a ser posible sin muchos botones "de más", pues no les suelo dar uso)? Sería principalmente para 3ds Max, Maya y derivados.

Vengo de un Razer DeathAdder 3500DPI (el modelo del año 2011 creo recordar) y llevo unos meses queriendo cambiarlo debido a unos molestos fallos de hardware con el click izquierdo, además de que el borde inferior del ratón dónde apoyo el dedo meñique se me clava en él y resulta molesto tras un par de horas de uso continuado.

Tengo muchas dudas de qué ratón comprar, me han hablado muy bien de los trackball e incluso de los ratones verticales (Evoluent principalmente), pero a priori, se me hace raro el cambio y sobre todo, no me hago a la idea de que me puedan resultar igual de precisos que los convencionales.

Después de chafardear opiniones por diversos foros enfocados a 3D, me quedo con que los ratones que más suenan son los siguientes:

  • Logitech Performance Mouse MX
  • Logitech G400s
  • Razer DeathAdder 2013
  • SteelSeries Kana V2

Mi presupuesto está en 60€. Agradecería cualquier recomendación o preferencia, pero sobre todo si la persona en cuestión se dedica al área del 3D. ¡Gracias de antemano!

1 respuesta
Kivo

Yo tengo un Logtech G400 y me va de lujo, es para mi calidad precio el mejor ratón que pude tener.

1 1 respuesta
Setsuna

#1757 cuando he leído lo del borde incómodo y el meñique me he acordado de

que vi en un foro donde un usuario se quejaba de lo mismo. Aunque parece que el Zowie Ec2 evo (o Ec1, que es igual pero más grande) tiene el borde más redondeado y le solucionaba el problema, también se quejaba de que la rueda de scroll era imprecisa con los saltos.

El tema de la comodidad y la ergonomía es muy personal. Yo siempre recomiendo ir, si se puede, a un mediamarkt o similar a probar los ratones "in situ" y quedarse con el que más cómodo se sienta en la mano. La forma de los logitech es muy suya, y hay gente a quien le va como un guante y gente que no la soporta. Por eso es difícil recomendar un ratón "a ciegas".

Eso sí, ten en cuenta que el Kana lo notarás más pequeño que el Deathadder. Si tienes la mano grandota puede que no te guste.

Yo la cosa más cómoda que he tenido ha sido un Intellimouse Explorer 3.0, aunque ahora son difíciles de encontrar.

2 respuestas
adr1ana_cs

#1756 Le veo mejor pinta a los que me puso #1754 la verdad. De hecho los compré ayer ya. Gracias de todos modos ^^

1
antofi

que os parece esta opcion economica para jugar?
http://www.pccoste.es/productos/raton-cm-storm-optico-xornet-gaming-negro-2000dpi__CM112#.U-UhMPl_sf0
quiero uno baratito tampoco me va la vida en tener un raton muy bueno para lo que lo voy a usar...

2 respuestas
4Vertex

#1758 ¿Hay alguna diferencia destacable entre el Logitech G400 y el G400s? ¿Y entre los G400s/G500s/600s, algo por lo que realmente merezca la pena en cuanto a diferencia de precio?

#1759 Es exactamente eso, los bordes son demasiado punzantes, al principio no supone molestia alguna, pero tras varias horas el dedo meñique queda algo dolorido. En cuanto a la rueda del scroll es cómo dices, a veces es muy imprecisa o se queda a medio camino y al mover el ratón se activa solo, pero no es tan molesto como lo otro.

Me pasaré por el MediaMarkt más cercano a probarlos in situ para probar lo que tengan.

Del Intellimouse Explorer 3.0 no conocía nada y al ver precios, especificaciones y el aspecto del mouse tiene muy buena pinta. Por contra, leo que corre a 400 dpi y 9.000 fps, a priori me parece algo escaso, aún sin ser un entendido en el tema, ¿es esto relevante para la sensibilidad del cursor?. Al parecer puede comprarse desde la web oficial de Microsoft, Aliexpress y alguna más, ¿me lo recomiendas realmente sobre los demás?

1 respuesta
Setsuna

#1761 yo diría que bien si tienes las manos pequeñas / usas fingertip grip y buscas calidad/precio.

#1762 Entre G400/G400s nada de diferencia. Sólo cambia la pintura molongui del exterior.
El G500 es láser, y el g600 te añade chorrocientosmil botones que creo que no te interesaban.

Logitechs de esos, siendo bastante nuevos, también puede que los encuentres en tienda física para probarlos. Quizá alguno te convence (:
Lo del Intellimouse, sí, tiene "pocos" DPI, que como dices es lo que determina la velocidad del cursor. Poniéndolo sencillo, 400dpi quiere decir que por cada pulgada que lo mueves el cursor se moverá 400 píxeles (siempre que tengas la sensibilidad de windows a 1)
400 quizá parece poco comparado con los miles de dpi que ofrecen las marcas actuales, pero yo la verdad es que con 400 tengo suficiente (aunque volvemos a lo de los gustos personales)
No sabía que todavía podía comprarse en la web de microsoft. Por Aliexpress algo había visto, pero viniendo de China te puedes comer un ratón falso o que te tarde un mes en llegar. Yo sinceramente te lo recomiendo si eres capaz de encontrar alguien que tenga uno tirado por casa y te lo puedes agenciar para probar si te convence.
Si luego ves que te gusta mucho ya me plantearía comprar uno nuevo. En el fondo es un ratón antiguo que queda un poco desfasado y sólo recomendaría si se está muy muy seguro de que es lo que se busca. Yo creo que con un g400 (si te convence la forma cuando lo pruebes) estarás la mar de satisfecho también. O quizá el Zowie Ec1 Evo que te mencionaba antes (aunque está muy enfocado a gamers y no tiene drivers)

1 respuesta
4Vertex

#1763 Realmente voy a evitar jugármela con Aliexpress, soy bastante propenso a que me cuelen productos falsos con apariencia de "primeras marcas"...

Acabo de probar el Razer que tengo actualmente a 450 dpi y se me antojan muy escasos. Trabajo con dos monitores a 1920x1200 cada uno y de lado a lado he tenido que dar demasiados trazos con la mano para cubrir ambos monitores. A partir de 1.800 dpi se me hace más cómodo.

Así pues, creo que lo mejor será probarlos en la tienda directamente y ver qué tal. Intentaré probar los Logitech G400s/G500s (el G700s tiene demasiados botones cómo me comentas) que por ahora son los que más y mejor me llaman la atención. El Zowei Ec1 Evo creo que me va a ser imposible encontrarlo en tienda física para probarlo.

¡Muchísimas gracias por el feedback y por resolverme las dudillas! :D

1
d253

#1761 Si usas claw/fingergrip esta muy bien por el precio. El cuerpo es el mismo que el de el CM Storm Spawn. El sensor es propio de la marca y para DPI's bajos va muy bien. Y los surfers son grandes y van de miedo.

Y mas a su favor tengo que decir que también tengo un CM Storm Recon (Avago 3090) y a día de hoy prefiero el Xornet.

1
eskandar

Alguien tiene el gigabyte aivia uranium?
Alguna opnión sobre él?

1 respuesta
B

por menos de 35-40 que compraríais vosotros? actualmente tengo un drakonia verde pero es algo grande para mi mano y se me hace incomodo y tengo que andar con muñequera pense en pillar o el alcor que esta en la lista o irme a una opción mas barata como es el xornet que parece cómodo aun que no lo e probado

algún consejo? no me acabo de decidir me gustaría comprar el da pero se me va de precio y el alcor es algo parecido o me equivoco?

2 respuestas
T

#1767 Logitech G300?

Setsuna

#1767 yo tengo el Alcor y me resulta extremadamente cómodo. Es un poco más pequeño que un Intellimouse 3 y con casi la misma forma ergonómica.
Diciendo como dices que el drakonia se te hace un poco grande, yo creo que el Alcor te gustará.
Y como dices, la diferencia de tamaño con el DA se nota bastante. Seguramente el DA también se te haría incómodo.

Es importante que indiques cómo coges el ratón para que la gente pueda recomendarte mejor, o qué preferencias tienes (ambidiestros o no, qué nivel de DPI estás acostumbrado a usar, para qué lo utilizas, etc.)

Edit: #1766 no lo tengo, pero en un par de clicks he visto que lleva un sensor bastante cutre (un Phillips Twineye, el PLN 2032). Por lo que cuesta ese ratón y viendo lo mal que va ese sensor (eso sí lo he experimentado), no lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Pero para gustos colores...

1 respuesta
B

#1769 pues mi forma de coger el ratón no la tengo muy clara si me podéis ayudar en eso.. apoyo la parte superior de la palma de la mano pero no entera y los dedos.Para mover el raton hago fuerza con el pulgar y la muñeca sin mover mucho el brazo ( si no queda claro puedo poner foto ) soy diestro , dpi la verdad que en fps suelo usarlos bajos ( 400-600-800 ) y en los moba y para navegar pues una velocidad algo alta para no mover en exceso la muñeca
y basicamente juegos en general me gustan los fps moba lo que le eche algo todo terreno y tengo la mano algo tirando a ancha y pequeña- mediana

1 respuesta