Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Cryoned

#20128 ah, se me había olvidado, si no lo encuentras o no te gustan las medidas o así, siempre puedes usar los shapeshift o los modificadores de agarre de aliexpress o struth gaming para cambiar cualquier ratón de forma a tus gustos.


https://sospacer.com/products/shape-shift




https://es.aliexpress.com/item/1005007112668824.html





https://struthgaminggear.com/products/claw-mate




#20130 Acabo de medir uno con calibre, 65mm de diámetro los dots standards, pero hay un porrón de dots de distintos con otros diámetros, yo si fuese tú, pillaba unos xraypad pro air directamente por 15€ y listo, son de los turboduraderos y son lentos pero más rápidos que lo que tenías con lo que no te molestará la lentitud.

Otro tema, ten cuidado porque los skates, son curvados no planos, cuando un skate es plano roza mucho más, si te los haces a mano de PTFE grueso, no van a funcionar igual.

PD: acabo de ver que en maxgaming te dan el diámetro xd

6.5mm los xraypad
6.0mm los ghostglides

y luego marcas con un poco de todo

1 2 respuestas
guillauME

#20131 Gracias! He mirado y por desgracia solo tenía de máximo 5mm del perforador pero me ha servido para hacer los surfers. Lo bueno es que no lo corta recto sino en cierto angulo curvado.

SI veo que no funciona tiraré de comprarlos pero es que tras abrir unas cajas hace un tiempo y ver que tenía unos cuantos sets de los IMO 1.1, IME 3.0, Logitech G100, G304, Steelseries Kinzu, Razer Viper, etc. me da pereza gastar dinero xd

Algunos incluso pone que son PTFE 3M.

1
Ivanport

Buenas, querría leer un poco más el hilo pero he cascado mi G403 que compré allá por 2016-2017 para jugar al Overwatch y mi plan es ir mañana por la mañana a por uno nuevo. Alguno similar en características a este? Cuando he ido a mirar por reddit me han salido muchos post de gente diciendo que es mal ratón y tal y ahora no se que hacer. Por lo que veo ahora hay una versión que es el 403 Hero si no me quiero complicar mucho lo recomendaríais?
Estoy tan acostumbrado a este que no se que hacer

Gracias de antemano

1 respuesta
256

#20133 el único clon del g403/703 es el Pulsar X3 que anunciaron hace poco #19916 pero aún no salió y cuando salga costará sus 100€+-20

No te compres el Hero ese, es un ratón viejo y con un hardware mediocre. Aparte de que va por cable y pesa bastante.

Si estas abierto a otras formas (tampoco tienes mucha alternativa) mírate #1 o #16213 y usa la web de eloshapes para comprar los tamaños y formas.

Jraistlin

Hola compañeros, quiero cambiarme el raton, ya que el que tenia me peto hace tiempo y llevo meses con el cutre de logitech basico de 12 euros y quiero algo mejor.
El tema del cable no me importa que lleve, si eso hace que sea mas barato pues mejor.

No pido gran cosa, va a ser para jugar al pc a juegos singleplayer la mayoria, el rango de precios lo tendria entre 30 y 60.
he leido el post bastante, y veo que casi todos las recomendaciones son de ratones chinos que no he oido en mi vida, que no dudo que esten bien, pero como hay tanta variedad pido consejo a este sabio foro.

Gracias por adelantado.

1 respuesta
Kaos

#20135 Z1 Pro en naranja claramente

Y el mío, pero se te va de precio (a veces baja sobre 70):

1 respuesta
Jraistlin

#20136 buscando z1 pro en amazon me sale un patinete xDD, de que marca es?

Vale, creo que es el zaopin que esta en aliexpress, ok le echo un vistazo a los 2, gracias rey.

1 respuesta
Kaos

#20137 a Aliexpress. Zaopin

marc_10

pues tenia en camino de amazon un gwolves hati pero me ha dado por probar el zaopin z1 del curro para jugar y he descubierto que la forma me va de la hostia xd se me hace el ratón muchísimo mas fácil de mantener en la posición que quiero en la mano, así que nada, cancelado el gwolves y pedido un z1 pro

Cerealfriend

#20131 No conocia estas modificaciones. Nada de mala idea tampoco para probar con unos cuantos ratones que tengo. Muchas gracias.

Edit
Me he animado a pillarme el Xenics Titan GE Air, cuando me llegue hago una pequeña review + impresiones

#20125
Que diferencia puede haber con esta alfombrilla de steelseries? Desde la mas completa ignorancia.

1 respuesta
-Crusher-

#20140 Son prácticamente lo mismo, la DM quizás ligeramente más rápida pero muy similares con el plus de que la DM tiene bordes cosidos y algo más durable aparte de bastante barata.

Aquí puedes compararlas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit#gid=0

KiRoG4

Gente hay algo asi por unos 60€ inalambrico?
Tengo el gpro pero me esta dando ya fallo

1 respuesta
-Crusher-

#20142 Muchos, mirate el primer post.

KiRoG4

Y cual me recomiendas?

1 respuesta
-Crusher-

#20144 Pues depende lo que estés usando o hayas, tu tamaño de mano, tipo de agarre y demás, especifica esto para que te podamos ayudar mejor.

1 respuesta
KiRoG4

#20145 por eso decia q tenia el logitech gpro mas o menos de ese tamaño

1 respuesta
-Crusher-

#20146 Incott G23 Pro

https://a.aliexpress.com/_ExFPpbX

Darmoshark M3 Pro

https://a.aliexpress.com/_ExX3gvJ

Y te dejo la opción barata por si quieres arreglar el gpro

https://a.aliexpress.com/_EwkZUe1

2 respuestas
KiRoG4

#20147 ok gracias

1 respuesta
256

#20148 el g23 es un calco exacto, al menos viendo las medidas y la forma en eloshapes.
Y hasta el dia 17 tienes cupones, búscalos por el chollometro.

1 respuesta
KiRoG4

#20147 #20149 y q os parece el pulsar x2v2?

2 respuestas
256

#20150 bien pero la forma es diferente, usa la web de eloshapes para comparar

1 respuesta
KiRoG4

#20151 ok gracias
Lo q menos me gusto de mi gpro es el scroll es demasiado suave
Asiq cambiar de marca y de agarre a lo mejor no esta mal

1 respuesta
256

#20152 la dureza y pasos del scroll va según el encoder que use el ratón. Supongo que será diferente al del gpro pero eso no te asegura que vaya a ser mas o menos suave o duro.

-Crusher-

#20150 Si te animas a probar otro shape mirate este.

VXE MAD R

smaze

Una pregunta, el Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 merece la pena, o por ese precio hay opciones mejores (manteniendo tamaño y esas cosas), gracias de antemano

2 respuestas
-Crusher-

#20155 Pues depende, es buen ratón, Logitech tiene buen soporte y aparte si se te jode encuentras repuestos fácil, además de su garantía de 3 años, hay ratones que te hacen lo mismo por 60-70 euros en china pero no tienes garantía o tienes opciones como esta que me parece mejor.

https://lamzu.com/products/lamzu-maya-x

Ya depende lo que tu valores.

1
hda

Hola, mis queridos. Finalmente mi ratón está muriendo, es un SS Rival 310 con el que llevo 5 años y muy contento. Ahora mismo no estoy actualizado con el hardware, ¿alguna recomendación como sustituto? Incluso valoraría dar el salto a wireless, algo con lo que siempre he estado en contra. Si fuese wireless me prima la respuesta, la distancia y la autonomía, en esa prioridad. El uso más intensivo es de FPS. Soy de sensibilidad baja/ultrabaja: unos 20 cm para 180º. Para mí esto es importante, porque si los DPI no son regulables puede que el juego no me permita bajar la sensibilidad lo suficiente como para sentirme cómodo. Está claro que la cantidad de FPS que lea es importante, entonces, por los flicks que tengo que meter a veces. Mi tipo de agarre es más hacia garra que hacia palma. Me gustan grandotes (tipo este 310 o el Intellimouse 1.1/3.0 que tantas alegrías me dio). No hay problema de presupuesto.

Como siempre, un millón de gracias por vuestro tiempo y conocimiento <3

PD: En un mes hará 10 años de la última actualización de este hilo XD

1 respuesta
Waamdi

#20155 por ese precio no hay mejores, habrá iguales como mucho. Si la pregunta es que por menos precio habrá cosas similares y que por lo tanto merezcan la pena es otra cosa.
A mí por 110€ que me costó va perfecto. Para mí lo importante de los periféricos es no pensar en ellos y desde que tengo este me he olvidado de los ratones.

1
HeXaN

#20157 Mírate los que hay en #1 y compara la forma en Eloshapes. Yo tengo mezcla de agarre finger/claw y el Zaopin Z1 Pro me va perfecto.

1
nviii

Hola, me esta empezando a fallar la ruleta del g pro x superlight y ademas tengo ganas de probar algo nuevo. Que raton es el mejor parecido de forma es el mejor actualmente?

Gracias.

1 respuesta