Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

nviii

#20220 el hsk pro también lo había valorado, pero quizás sea demasiado pequeño y no esté cómodo...también mire lamzu maya, atlantis mini...no sé :(

1 respuesta
256

#20221 es que ratones pequeños hay muchos, pero varian tanto en forma, tamaño como en precio. Aunque el precio no fuese un factor la forma y tamaño sin tener alguna directriz es dificil clavarlo y saber que te gustará más o menos. Al final para eso hay que probar muchos ratones y tener claro lo que uno quiere.

Si ves que los enanos del todo rollo HSK, el keychron y tal.. que son ratones exclusivamente para fingertip, se te quedarían pequeños, pues el Z1 Pro es un buen punto intermedio y que no cuesta mucho.

Tal como agarras el ratón donde apenas lo tocas no sé como se te quedarían pequeños (salvo que quieras tener el dedo íncidice bastante estirado como en la foto) pero bueno yo tampoco uso fingertip asique no puedo aconsejarte sobre ese tipo de agarre.

1 respuesta
nviii

#20222 El problema del Z1 pro es que lo veo con forma de huevo en la parte inferior, y al agarrar el ratón así por abajo pienso que igual quedé "muy ancho"...creo que me quedan mejor los bordes metidos hacia dentro como el gpx...no crees? Es decir, a pesar de lo grande que me queda el gpx no estoy tan incomodo con la forma que tiene, creo que alguna forma similar pero una longitud inferior iría bien.

1 respuesta
256

#20223 y el keychron? viendolo ahí en eloshapes también tiene los laterales con la curvatura hacia adentro. O también lo ves muy pequeño?

al final ratones como el maya, ATK F1, etc.. son de unos 118-120mm y apenas bajan en longitud vs el gpro. Que si es lo que buscas pues tira por ahí pero pensé que buscarías algo más pequeño al usar ftip.

1 respuesta
nviii

#20224 la verdad que me llama mucho la atención el atlantis mini pro ya que tiene una forma parecida al gpx pero es más corto, y por lo que he estado leyendo trae también los clicks más abajo y está bien para finger tip...

De hecho está recomendado para finger tip si no me equivoco.

1 respuesta
256

#20225 si ves que el mini cumple con lo que buscas pues tira por ahí, no es mal ratón.

1 respuesta
nviii

#20226 He pedido el atlantis mini pro con el dongle 4k, gracias tio!! a ver que tal!!

1
Noerestusoyo

El futuro, se me ocurrio a mi hace años, no entiendo como una empresa top no saca un modelo FTIP pequeño y totalmente customizable a todos los shapes para que puedas ir agrandandolo a tu gusto. eso si 200 pavos, aunque viendo el mercado es interesante.

3 1 respuesta
Krosita
3
nviii

Tengo un bonus en aliexpress y voy a pillarme el Zaopin Z1 pro pero no quiero equivocarme, alguno puede pasarme un enlace que sea en 4k? Rojo o naranja? Gracias!!!

Kaos

Yo compré este también (también tengo el Z1 pro) y no está nada mal. Pesa poquísimo y va genial. Por darte una opción más en ese rango de precios.

3 respuestas
nviii

#20231 prefiero el Z1 pro, algun enlace de aliexpress que venga con el dongle 4k y tal?

Edit: por lo que veo hay que comprar el dongle por separado. Viendo este enlace y leyendo las instrucciones entiendo que tengo que pedir la version V2 verdad?

https://a.aliexpress.com/_EuiOmtL

3 respuestas
revol360

¿alguien por aquí con el ATK f1 Ultimate?

tengo en el 2º pc un GPW que ha muerto, estaba pensando en reemplazarle por este.

1 respuesta
Kaos

#20228 Es un puto consolador xD

2
HeXaN

#20231 También lo tengo pero el Z1 Pro me parece mejor.

2 respuestas
dvneil

#20235 el shark x6 que es lo mismo con 2 botones mas y base de carga, está en aliex a 17 con descuento de monedas, y a 25 normal.
entiendo que no se pueda comparar. pero no creo que sean muy diferentes en rendimiento

KiRoG4

Bueno voy a por el incott g23pro de 8k espero no equivocarme

1 respuesta
marc_10

#20232 echa un ojo bien que algunos vendedores si que lo tienen con el dongle 4k (el primero que he visto, ni idea de si es buen/mal vendedor)

https://es.aliexpress.com/item/1005007137259487.html

256

Los attack shark x3/x6/whatever son ratones de 20-30max y con hardware "OK" en el sentido de que notes o no la diferencia, no llevan el hardware que lleva el Z1 pro ni van a rendir igual técnicamente hablando. Aparte que en calidad de materiales y tal tampoco tienen la mejor de las famas.

Son lo que son, ratones decentes de entrada pero que están un tier por debajo de opciones como Zaopin, ATK/VGN/VXE, Incott..

#20232 si le compras el ratón a la misma tienda ahí en la descripción pone que te envían el ratón con la V2, osea que si, pillas la V2.
En otras tiendas ni idea. Tendrás que ver descripciones o preguntar al vendedor.
Aún así, para aprovechar 4K Hz necesitas un buen pepino de PC/monitor, y luego el tema de que lo llegues a notar. Igual te dejas 20€ en el dongle y realmente podrías estar con el estándar de 1K Hz sin problema alguno sin notar la diferencia.

#20233 busca por reddit, aunque con ratones tan ligeros (sub 40) concienciate de que puede haber problemas de calidad de control, flexión de los materiales, etc.. Te la "juegas en ese sentido". Que puedes devolverlo sin problema, o seguramente te llegue sin problema ninguno, pero es algo que yo creo que hay que tener en cuenta con ratones chinos tan ligeros.

#20237 realmente si no están al mismo precio, el G23 normal te va a dar el mismo rendimiento, sólo se diferencian en el sensor que seguramente ni notes (el 3395 es muy buen sensor que se monta en cosas como el Deathadder V3 Hyperspeed por ejemplo), y no necesitas 8k para jugar, ni 4. MCU y tal son lo mismo, mismas horas de batería, etc..

2 1 respuesta
dvneil

#20232 desde la app de aliex, si te tiras 1 semana cogiendo monedas ,en la seccion monedas hay a 52euros con 32% descuento, incluye el dongle.

deberia quedarse sobre 32e

1 respuesta
KiRoG4

#20239 na si me da igual...en la family hacemos el amigo invisible q se joda quien le a tocao mi nombre y q pague jijijiji
una cosa? Nunca e comprado en aliexpress y me da un poco de miedo....me tengo q fijar en algo en particular?

1 1 respuesta
256

#20241 que la tienda tenga reviews, (que no sea nueva), aunque eso no siempre es garantia y pueden pedirte pagos extra por privado o pedirte que canceles el pedido por falta de stock (no es comun pero son cosas que pueden pasar).

Más allá de eso poco mas, al no haber comprado nunca no tendrás monedas para descuentos extra, pero puedes usar cupones si en el momento hay alguno disponible, tanto del vendedor si tiene como de la plataforma.

Y al comprar no le des directamente a comprar, los productos suelen tener variantes dentro de una misma pagina (como pasa en amazon con algunos artículos), en el sentido de que tengas que elegir el color o variante que quieras, fijate en eso. Luego en el checkout deberia de salirte el nombre de la variante que hayas seleccionado si habia varias.

1 respuesta
nviii

#20240 podrias pasarme un enlace con el dongle? Ya llevo 3 dias cogiendo monedas tiro otros 4 y lo pillo.

2 respuestas
dvneil

#20243 voy a ver si consigo pillar el link

dvneil

#20243 nada comprobado en aliex que son unos ratas, te ponen 32% descuento pero en la app solo me lo bajan hasta 48e (3,8euros usando monedas de la app)

en la web solo descuentan 1 euro

https://a.aliexpress.com/_EvoGiZL

1 respuesta
nviii

#20245 ahi pillando el 4k viene con el dongle entonces no?

1 respuesta
dvneil

#20246 tienes que elegir el icono donde salga el dongle con el raton

precio base sube a 52,69€
con monedas te quita 4 euros o asi

1 respuesta
nviii

#20247 pillado, tenia 55€ en bonus asique perfecto, gracias tio!!

1 respuesta
dvneil

#20248 puedes intentar cancelar, fijate que el enlace que te pusieron antes se quedaba en 48e
https://es.aliexpress.com/item/1005007137259487.html

si necesidad de descuentos

dale a cancelar, le dices al vendedor que te equivocaste y a ver si te acepta , suelen hacerlo para no tener problemas

1 respuesta
nviii

#20249 bueno me ha salido por 3€ mas solo por la pereza asi queda jajaja gracias