El tema está en lo siguiente: comprarte una buena tarjeta de sonido implica que tienes algo decente con lo que usarla, esto es, unos cascos decentes. Pero claro, si usas unos cascos muy decentes o los amplías en algún futuro no muy lejano una tarjeta de sonido normal no te los hará lucir.
Entonces, ¿qué opciones hay?
a) Te compras una tarjeta de sonido de 70€ y unos cascos de 30€ = fail.
b) Te compras una tarjeta de sonido de 130€ y unos cascos de 10€ = real fail.
c) No te compras tarjeta de sonido pero sí unos cascos decentes y en el futuro ya te comprarás la tarjeta de sonido decente = win.
Ah, eso de "auriculares gamer" es marketing y mierda a partes iguales. Si quieres unos cascos decentes cómprate Sennheiser, Koss, JBL o cualquier otra marca reconocida, pero uno unos cutre Siberia que a parte de ser incomódísimos luego siempre se rompen por aquí y por allá y estás pagando la enorme propagand que hacen de semejante producto.
Que cada cual elija. Yo soy blanco o soy negro, no creo en las medias tintas. En ese sentido comprarte algo con lo que te vas a quedar estancado no es una buena opción, porque ya con cascos de 70€ estás en el límite de necesitar o no necesitar un amplificador, con cascos mejores ya es prácticamente un must.
PD: lo de calidad de sonido, como tantas otras cosas, dependen de lo exigente que seas en esta vida. Para bien o para mal yo soy músico clásico así que el sonido tiene muchísima importancia en mi vida; del mismo modo que uso un teclado Cherry con mecanimos profesionales y un ratón con alfombrilla (junto a un monitor IPS), los hay que juegan sobre la mesa con un ratón salsichero de 5€ y usan unos auriculares de 7€: todo en esta vida es respetable simplemente cada uno tiene sus prioridades y manías particulares.