Buenas tengo un pc gaming que siempre he usado el internet con cable, me voy a mudar a casa de mis padres una temporada y solo voy a poder usar el pc por wifi ya que es una casa de dos plantas y el router está abajo, mi torre no tiene para conectar por wifi y queria preguntaros si hay mucha diferencia a la hora de coger la señal wifi entre una tarjeta de red y un adaptador de wifi externo, el pc lo uso principalmente para jugar online.
Si, mucha xDDDD Y mas si lo tienes en diferentes plantas
Recomendacion? PLC (Puede que no te sirva al ser diferentes plantas), Repetidor o tirar cable xD
Si, lo mejor es que mires, si puedes pasar el cable de Ethernet entre plantas por dentro de la pared, si no puedes mirar algún PLC.
#5 Si te sirve un poco mi experiencia con los tres cacharros a mi torre (no tiene WiFi incorporado) con una línea de 500 Mbps:
- Amplificador de Wifi (conexión con movil): 10 - 15 Mbps
- PLC: 20-30 Mbps
- WiFi Mesh (cable al ordenador): +200 Mbps
En mi caso se notó una burrada pasar de los 2X Mbps a estar por encima de los 200, y conectado por cable al ordenador
#7 un repetidor, coge la señal wifi y la replica, luego tendrá un conector ethernet para meter el cable. al final la conexión que obtengas por cable va a depender si o si de la calidad de tu wifi ya que se replica por medio aéreo. afectaran las antenas de tu router/repetidor y el entorno local.
También decir que los PLC van a depender en gran parte de la calidad de la instalación eléctrica de tu casa.
Si #6 pasó de 20mb a 200mb posiblemente no tenía el mejor equipamiento de red, eso de que vas "por cable" es una mera ilusión.
#8 osea que la instalación viene siendo la misma que un plc no? Es que no lo había escuchado nunca
#9 en el plc los datos van por la red eléctrica y un sistema con repetidores por el aire, la instalación es sencilla en ambas (youtube)
el rendimiento dependerá de tu caso particular y todas las variables
#8 Ninguna de las tres casas en las que probé los PLC llegue a superar nunca los 50 (teniendo contratados 500 - 1000)
#9 Imaginate un repetidor wifi pero mucho más tocho. No sé que pollas tiene pero a mi me parece mágico que tenga esas velocidades con semejante separación entre cacharros, es que ni el propio modem-router tiene esas velocidades con conexión directa por wifi
#13 Que evidentemente la instalación eléctrica afecta pero que con un PLC no va a conseguir llegar nunca a velocidades de la mitad o el 75% de la conexión
Yo el mesh ese pensaba que era otra puta mierda, pero viendo que llega hasta la mitad de la velocidad contratada me parece más que loable
#16 Son router y repetidor. Hasta donde yo entendí, los cacharros se comunican con su propia red y luego aparte generan una red para los dispositivos
Y no, no me va mejor por wifi: una conexión directa modem-ordenador no levantaba de 10 Mbps
A ver, no es cable continuo, pero yo tengo el cable conectado del ordenador al nodo de mi cuarto
#16 una mesh cuando funciona bien es cuando cada nodo está conectado por cable, no se dedican a recoger paquetes y replicarlos, son nodos emisores propios y gestionan el enrutamiento y conexión de los dispositivos al nodo mas adecuado
#11 Tu dale un tiento al mesh. Ya te digo, yo pensaba también que era un simple repetidor pero ni de lejos, mil veces mejor que cualquier otra cosa
#22 Ya sé que no es cable puro, pero lo que digo es que no necesitas un adaptador wifi para funcionar, con el cable ya vas
#24 No, porque no tengo la capacidad de elegir a que red wifi se conecta el nodo ya que estos como dije van en su propia red no saturada. Porque no, la mesh no se conecta a tu red wifi como das a entender
#25 y que más da, es un adaptador wifi a través de rj45 en lugar de usb. es algo así como hacerte madrid-barcelona a pie y en los últimos kilometros subirte a un taxi.
la principal diferencia es que en uno tienes un único punto wifi al que conectarte, con la "malla" te vas moviendo y se auto regula dependiendo de donde estés. Son muchos repetidores repartidos por la casa, no le deis más vueltas.
como os gusta decir "mesh" eh xD. y nodo. la culpa es de las proveedoras de servicios y su puto marketing.
#26 Que sí, que hay una comunicación wifi, pero que no es como la de un repetidor normal y corriente. Si fuese así, en lugar de los 200 tendría 10-20 como muchísimo porque el propio repetidor se acopla a tu red ya lanzada por el modem/router; en este caso se conectan a una red a la cual tú como usuario no tienes acceso y ya está preparada para la conexión entre los cacharros
Esa diferencia creo yo que es bastante importante porque es lo que hace que funcione mejor incluso que un PLC
Es más: si fuese simplemente un repetidor wifi, deberías tener mejor conexión a internet si te conectas directamente a la red del modem-router que a ala del repetidor. Con este cacharro es al revés, tienes más velocidad, estabilidad y menor ping si te conectas a la red wifi generada por el mesh que conectado directamente al modem-router. Y ya si te conectas al nodo via cable como hago yo es la fiesta padre
#27Kike_Knoxvil:pero que no es como la de un repetidor normal y corriente
y seguirá en bucle, que es irrelevante en este caso xD
#27Kike_Knoxvil:Con este cacharro es al revés, tienes más velocidad, estabilidad y menor ping si te conectas a la red wifi generada por el mesh que conectado directamente al modem-router
que tuvieras un equipamiento malo y ahora te vaya mejor no es ninguna ley universal, es solo que no te das cuenta del por qué
#27Kike_Knoxvil:Y ya si te conectas al nodo via cable como hago yo es la fiesta padre
esto es demencial