Felipex, se ha salido. Navegando por ahi he ido a parar a su página y me he encontrado con lo que para mi es la aplicación más importante del año y probablemente del siglo (quizas me haya pasado, pero es una maravilla). Se trata de FUO o Firefox Ultimate Optimize, y como su nombre indica es un optimizador de Firefox.
Hace unos días vimos el problema de consumo de memoria de Firefox, algo que todos los usuarios hemos maldecido alguna vez, pues os puedo asegurar que despues de usar FUO dejareis de hacerlo. Y no quiero que suene a anuncio de teletienda, no me parezco a Chuck Norris vendiendo un banco de abdominales, estoy mucho más eufórico
Como persona exceptica en todas estas cosas, he decidido probarlo, principalmente por que es de Felipe y despues por que me viene de perlas, y la verdad es que el resultado me ha sorprendido. De los casi 30 MB de RAM que se come Firefox por si solo al arrancar, con FUO ha necesitado 148KB, a esta cifra hay que sumarle 1.800KB que ocupa FUO en memoria.
He intentado hacer las pruebas del consumo por pestañas y me ha sido imposible por las fluctuaciones de memoria que se producen, debe de ser para corregir el desborde de memoria de Firefox, o eso creo, si eso Felipe nos podrías sacar de dudas. Así y todo os muestro una gráfica comparativa entre dos versiones de Firefox que tengo en el Windows, la 2.0.0.12 y la 3.0b4 en el momento de iniciarse.
Por si fuera poco la aplicación es Multiidioma y funciona perfectamente donde quieras alojarla, no requiere instalación, únicamente necesita .NET Framework 2.0, pero te lo descargas de aqui y listo
Sin duda Felipe, un 10 como un piano.
Descargatelo directamente de la página de Felipe o desde este mirror.
Lo he probado y funciona de maravilla, al menos por el momento.