Reduce el consumo de memoria de Firefox

RaymaN

Copy&paste

Felipex, se ha salido. Navegando por ahi he ido a parar a su página y me he encontrado con lo que para mi es la aplicación más importante del año y probablemente del siglo (quizas me haya pasado, pero es una maravilla). Se trata de FUO o Firefox Ultimate Optimize, y como su nombre indica es un optimizador de Firefox.

Hace unos días vimos el problema de consumo de memoria de Firefox, algo que todos los usuarios hemos maldecido alguna vez, pues os puedo asegurar que despues de usar FUO dejareis de hacerlo. Y no quiero que suene a anuncio de teletienda, no me parezco a Chuck Norris vendiendo un banco de abdominales, estoy mucho más eufórico :D

Como persona exceptica en todas estas cosas, he decidido probarlo, principalmente por que es de Felipe y despues por que me viene de perlas, y la verdad es que el resultado me ha sorprendido. De los casi 30 MB de RAM que se come Firefox por si solo al arrancar, con FUO ha necesitado 148KB, a esta cifra hay que sumarle 1.800KB que ocupa FUO en memoria.

He intentado hacer las pruebas del consumo por pestañas y me ha sido imposible por las fluctuaciones de memoria que se producen, debe de ser para corregir el desborde de memoria de Firefox, o eso creo, si eso Felipe nos podrías sacar de dudas. Así y todo os muestro una gráfica comparativa entre dos versiones de Firefox que tengo en el Windows, la 2.0.0.12 y la 3.0b4 en el momento de iniciarse.

Por si fuera poco la aplicación es Multiidioma y funciona perfectamente donde quieras alojarla, no requiere instalación, únicamente necesita .NET Framework 2.0, pero te lo descargas de aqui y listo :D

Sin duda Felipe, un 10 como un piano.

Descargatelo directamente de la página de Felipe o desde este mirror.


Lo he probado y funciona de maravilla, al menos por el momento.

B

Lo he probado, y con una media de 6 pestañitas abiertas... 2mb? lol, muy bueno este programa, recuerdo que he llegado a ver 180mb en el firefox... (muchas veces ademas...) xD

Thx!

Loa

albergo grandes dudas sobre este programa, y dudo que haga mucho mas haya que el mismo efecto que meterte en el registro y cambiar la administración de memoria.

si os pasáis por el hilo de optimizacion de xp veréis en uno de los apartados lo que comento, aunque resumiendo lo que hace es mantener la memoria libre de DLL mientras estas no son usadas, ya que habitualmente windows guarda las recientes para recortar tiempos de carga.

eso sumado a que no se quien es el desarrollador, ni que código tiene me tira bastante para atrás.

VipeR_CS

Esto tiene que tener truco xd no puede bajar de 200 mb a 2 mb como quien no quiere la cosa. Pero lo probaré a ver.

Shaka

Bffff menuda bajada de consumo ...

de 65 mb a menos de 1 mega

Wenisimo programa

B

O_O que cosa mas basta un buen tipo Felipe

Edit: lo quite he notado firefox me iba mas lento de lo normal tardaba mas en cargar paginas haber si alguien lo confirma o son solo paranoias mias ....

Loa

#6 lee mi comentario... es por eso... no es paranoia ;);)

B

#6 pues es verdad vaya chasco procedo a eliminarlo y a pasarle spybot y adware me huele mal todo esto :S

RaymaN

#8 no lleva mierda ninguna, ese programador es bastante conocido por pequeñas utilidades que saca para navegadores y para windows en general.

preguntitas

Como funciona el susodicho:

http://felipex.net/2007/11/02/detalles-tecnicos-sobre-firefox-ultimate-optimizer/

erdanblo

Yo ya lo comente hace unos meses:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=304718

EiNh4nDeR

Al parecer la versión 3.0b3 de Firefox ya reduce el consumo de memoria

Dod-Evers

#12, yo estoy con la b4 y también... se nota mucho en memoria...

Lo que hace es quitar módulos que no se estén utilizando y fies... ya lo podrían meter por defecto en el firefox.. xD

TheV1ruSS

no se vosotros pero a mi me importa un huevo lo que consuma el navegador, simplemente porque cuando estoy navegando no suelo hacer otras cosas(jugar por ej. xDDDDDDDDD) asi que ...nada...
PD: el mejor navegador(segun hablais por aqui), necesita aplicaciones hechas por terceros desconocidos para que tire bien??? Pfff, que asco me da eso...
PD: entre navegar , messenger, descargar alguna cosita trabajar con alguna aplicacion audio video, tengo bastante Ram pare que no me importe el consumo de browser....
Tengo 1 Giga de RAM.

tarzanete

pues yo toqué algo en el about:config de mi firefox hace tiempo, y al minimizar se me queda en 4 megas de ram o menos :D

erdanblo

#15 Trim noseque(nomeacuerdo del resto xD)
#14 Opera manda!

vista también!

pd. no! y lo sabes <3
pd2. todavia estoy esperando al que decia que maxthon era el mejor navegador..., que tengo un regalito esperandole __________

BEDI

Antes con 512MB si que tenia problemas con la memoria, pero ahora con 4GB pues ya me olbido del problema :)

IIpereII

tira de procesador, a mi me va a rachas del 100%

TheV1ruSS

#16 tienes razon con Opera
#18 que te imaginabas? No hay maravillas ahi...te quita de la ram y te gasta el procesador,jejeje, no hay mas truco!

Loa

si los de firefox no lo hacen es por algo, ya comente como iba esto... pero parece que mis post son invisibles xD

Josetxe

tengo que decir que lo he instalado y ciertamente en el admin de tareas ha pasado de 200-300MBs a 0-5MB pero.. en mi google desktop sigo viendo la memoria al 31%....no me ha bajado nada, o al menos eso veo yo..

2

Reduce el consumo de memoria a costa de utilizar el procesador. Fin de la historia.

Josetxe

#22 yo tengo el cpu al 2-10% y la memoria al 31%, y tengo 4gb de ram. (con el fuo corriendo y 7 pestañas).

Me parece que ese reply no tiene sentido, al menos empíricamente y en mi caso particular.

Loa

#23 no se si es que no me explico o no leeis...

el funcionamiento es sencillo, lo que hace es descargar de la RAM las DLL en cuanto deja de usarlas, lo que en un principio es bueno, pero si estas navegando, esta constantemente cargando y descargando DLLs con lo que en realidad pierdes timming y cargas el procesador

esta funcion la tiene windows, es posible activarla y supongo que es de donde tira este addon

dorno

la web no va ?

Josetxe

#24 anda no te enfades :)

de todas formas yo he estado toda la noche sin tocar el pc y tengo la memoria al 35%, y como digo no baja en ningun caso y la cpu pocas veces sobrepasa el 15% (teniendo emule, y alguna cosilla mas).

TheV1ruSS

que dices que a mi el micro no me pasa de 8% y eso solo en picos de un segundo??? bueno sin buscar soluciones magicas de FF u otras...Normalmente esta al 1-3%, y tengo solo un Giga de Ram..no entiendo a uno con 2 o 4 gigas que se preocupa del consumo de ram de Navegador...

5 meses después
-OnE-

Alguien sabe si funciona esto también con la version 3?

Si la respuesta es un no, algo similar para esta version?

Saludos y gracias.

Loa

#28 esto nunca ha funcionado ;)

-OnE-

#29 Pues necesito algo que me reduzca la memoria que utiliza Firefox porque madre mia...

http://imagehost.es/files/11245.PNG

Usuarios habituales