Refrigeración GPU

kas

@rafapico
Mira si tira tu GF4 que la mi Gf3 ti200 da 8600 en 3Dmark2001 con Dx9 instalado.

ErmacVassili

mi consejo:

quitale esa cagadita q trae como fan (no digo q sea malo, digo cagadita por lo pequeño...) y colocale el fan grande solito...o sea con el disipador default y fan grande.

porq creo q al poner el otro fan como intermediario haces como una especie de obstrucción entre el aire q mueve el grande y el q mueve el pequeño, q lo q hace es estorbarle al grande


fan grande
---------------|
Disipador |
|
---------------|
GPU |
---------------|

Psikopatita

ummm... simplemente cogeré y desconectaré el pekeño xq viene pegado al dispador y asi el peñeo lo debe de mover el grande no ?

ErmacVassili

pero aun :D

una pregunta, los 2 fans soblan hacia el mismo sentido??

si es asi, puedes dejar eso como esta, porq ese bicho apagado lo q va es a estar tapando.

sino despega esa vaina y deja de loquear, le montas un disiapdor nuevo a esa tara y la montas el fan grande. y la pones a volar, pero pila q se fije todo bien, no querras tener un helicoptero por cooler, imaginate tu jugando y el PC "tucutucutucutucutucutucu" como un superpuma :D

http://www.checkpoint-online.ch/CheckPoint/Images/N-SuperPuma-Albanie-1.jpg

Psikopatita

ok ara lo miro

ErmacVassili

?_¿ como?

no entiedo

Psikopatita

na, q los dos giran hacia el mismo sentido, e dejado los dos encendidos.

Sigo subien mhz de gpu :O

ErmacVassili

avisas hasta cuanto llega...core y ram

BEDI

Lapea el crystal orb anda, q te tirara infinitamente mejor.

saludos

TrAsGu

ErmacVassili, que diferencia ay entre unas Kingston Value y unas que no Kingston no value?

Psikopatita

250@320 de gpu he llegado de manera que es estable 100%

Mañana le boi a poner encima otro FAN más grande a ver que tal, uno de 8 cm ¬¬
(el que tenia era de 4 )
xD

Psikopatita

bah, a 320 tras pasar 2 3d mark 2k3 salen algunos artifacts...

Esto será debido al pequeño disipador.

ME quedo con 310 hasta que le ponga el de 8 cm

ErmacVassili

#40

las Value Ram son las mas sencillitas, sin disipadores ni periquitos... hay otras como las HiperX q traen disipadores y estan en capacidad de trabajar mas rapido (DDR460 algo asi...) y hay otras Adata q trabajan mas rapido aun.

en resumen las Value RAM son las normalitas...
(no quiere decir q sean malas..)

psiko, los artifacts son los puntos y vainas raras q le salen a la imagen por Overheating no??
son constantes? o sea que si se mueve la imagen se quedan en el mismo lugar?? se ven facilmente??

gracias

Psikopatita

Amí los puntitos esoso no me salen, ya que lo q toi forzando es el gpu y no la ram.

Los fallos q me salen son poligonos gigantes q se sobresalen de su lugar.

¿que grafica tienes? prueba ha hacerle oc

ErmacVassili

pero se notan bastante esos poligonos??

TNT2, ya lo he dicho

o es q te estas burlando?? :D

Psikopatita

claro q se notan xD

R

ermac mira estas value de geil y dime que te parecen

link: http://www2.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1 vete a la seccion de memorias y mira las geil value

R

por cierto ermac porque no te pillas una GF4 TI4200? ya se que no es DX9 pero esque enserio que las capacidades de overclock son cojonudas y esque la puedes dejar al nivel o superior de una TI4400 incluso TI4600 y eso estoy seguro que tira igual que la FX5200 en DX9 nose... es mi opinion

saludos

kas

rafapico eso es tirar el dinero.

Por muxo q tire en dx8 no ara nada en 9.

Comprarse hoy una gf4 no es logico, no t servira para proximos juegos. Es igual que las FX, es tonteria.

Todo son capacidades tecnicas: las nVidia no estan exas para dx9. Las ATI si.

ErmacVassili

las Geil se ven bien, pero no se si esa foto de la Value de 256MB y 512 es la de verdad o solo es una para todas las GEIL, como para adornar, porq si traen disipador incluido parecen no estar mal...

lo otro seria averiguar si son compatibles con el chipset q se desee. las kingston tienen mas fama de compatibles con casi todo. las micron yq son de alta calidad y las Corsair yq son buenas para el OC.

de las otras marcas no te se decir.


rafa la FX5200 la voy a tener para "aguantar" hasta que tenga mas rial para una Grafica decente, aunq te digo q con esa FX5200 debo poder jugar mas de un juego en alto detalle a 800x600 y a medio en 1024x768
(de todas maneras gracias por la sugerencia)

de hecho un pana me dijo (tenia FX5200) que jugaba UT2003 en 1024x768 tranquilazo...

y en el COD, aunq quiza me rinda mas la Ti4200, no me va a poder realizar ciertas funciones DX9 y por lo tanto se va a quedar obsoleta hasta mas rapido q una FX5200 (q aunq mediocre en DX9, por lo menos lo "soporta")

la FX5200 es como la MX440 de la FX y yo ando en busca de algo economico. a menos q mejore la situación del pais, baje el Dolar y me pueda comprar un PC mejor con la misma cantidad de Dinero (Bolivares)


si llego a agarrar unas lucas (dinero) derepente me compro una 9800pro o 9700pro (claro depende de la situación del pais...)

ErmacVassili

http://www.mundohardware.com/article/articleview/95/1/7/

hay esta algo del OC
con eso puedes guiarte acerca de como montarle el disipa a tu grafica psiko

lastima q a mi no me sirve eso, ya q mi P___ grafica no tiene huecos para soportes en el PCB.

lo q yo me pregunto es q pegamento termico podre usar para aguantar el disipa en la grafica (si no tengo soportes, no valla a ser q se caiga esa bazofia y me destruya la tarjeta de red o algo asi :D)

a mi me dijeron q usara soldimix (en la cajita dice, "soldadura en frio") + pasta termica.

pero un pana me dijo q son como agua y aceite

alguien sabe como puedo hacer??
uso el soldimix con pasta termica??
*ojo, cuando le heche soldimix tendre q traer un sierra caladora para despegarlos :D porq eso queda como dice en la caja... soldadura en frio.

R

ermac yo tengo esas memorias que te puse en el link ,si, las value y vienen con disipador los modulos de 256 como el de 512.

me puedes decir cuanto te sale la FX por curiosidad? en euros o dolares que sino no lo entiendo :)

ErmacVassili

NPI en euros o dolares.

pero tratare de hacer un calculo...
(ojo yo compro a mayorista, asi q en la calle es mas caro aun)

2.618 Bolivares/euro me sale dividir un XP2200+ con precio en Bolivares con el precio de alternate en euros

la FX5200 con DVI me sale en 250.000 Bs +/-

la divido entre 2.618 y me queda en euros= 95,4 Euros
*me da mas barato q en alternate porq compro al mayor, sino me diera como 110 Euros

q ATi creen q me pueda comprar con 110 Euros?? :D

R

pues con 110 euros una R9200 aunque yo sigo pensando que por ese precio me compro una GF4 TI y por un poco mas me compro una R9600pro

ErmacVassili

la R9200 es inferior a la FX5200 (eso creo, lo vi en un bench)

la TI4200 debe costar mas, de todas maneras dame unos links donde esten unos precios a ver si me puedo conseguir una mejor


pero recuerda, una grafica para aguantarme un año +/-
no me voy a comprar una 9800XT porq no tengo plata
una q me sirva para jugar mientras tanto...

kas

Cuando bajen mas los precios a por una 9600XT o 9800SE

R

ermac www.alternate.es si quieres graficas ahi un monton y de un monton de ensambladores

Pd.la TI 4200 128M esta a 100 euros
y la FX5200 esta por los 82 euros si recuerdo bien

ErmacVassili

:|

la Ti4600 y Ti4800 es lo unico q logre ver

y la Ti4600 cuesta 149 Euros, ponle si la llego a comprar al mayor (muy dificil ya q solo quedan FX y MX) 120 Euros.

si no varian de precio quiza me valla por la Ti, lo q pasa es lo q dice kas, q la ti la voy a perder rapidito porq no es DX9, en cambio la FX5200 ponte q la lleve quizas a FX5600 con OC, y derepente el DX9.1 favoresca a los FPS de nvidia, entonces me quede parecida a una 9600 no pro.

cosa q es casi imposible con una Ti4200, ya q no tiene soporte alguno para DX9.

la Ti4200 por el contrario es mucho mas rapida en DX8.1. aun asi creo q me ire por la FX5200. es mejor algo de soporte para DX9 q un soporte Nulo.

total, luego derepente me compro algo mejor, q soporte DX9 plenamente, como una 9800pro o 9700pro.

*acabo de ver el periodico, tienen la 9700pro AIW.

esta alrededor del millon de Bolivares.
y la 9800pro alrededor de 1.400.000 Bolivares*

R

tu veras tio..ahi queda mi opinion ya me diras que tal te va esa 5200

PD.lo del OC a la 5200 y se quede en 5600 es imposible recuerda que la 5200 es una GF4 440mx con soporte DX9

Psikopatita

Gracias, pero ya conocía ese articulo ;)

El fan que yo le he puesto a la grafica se lo he PEGADO con pegamento instantaneo encima del otro.

Suena un poco cutre pero da un buen rendimiento