Refrigeración GPU

Psikopatita

Aparte del crystal orb... ¿Qué mas disipadores valen para la gpu?

¿Vale el de algún micro normal y corriente?

Poner los metodos q conozcais y así lo sabremos todos.

El Crystal ORB he visto que hace mucho ruido y su rendimiento tampoco es nada del otro mundo

chris23

tambien tienes el VANTEC ICEBERG 4 o algo parecido jejejeje

Psikopatita

enga seguir poniendo más.

chris23

hmmmm
tambien te puede interesar esto:
http://www.imageevent.com/marginjohn/viperjohn

o pillar un disipador de cpu, adaptarlo para la gpu... pero vamos, no keda muy bonito

Psikopatita

lo de que kede bonito es lo de menos y el espacio tampoco me importa, lo q si me importa esq refrigere bien y no aga demasiado ruido.

¿q ai q acer para adaptar uno de cpu a una gpu ?

ErmacVassili

jejejeje

he estado pensando eso psikopata

puedes cortar el disipador, haciendo una "T" donde la parte angosta es la q va al GPU, para reducir el peso, y la parte superior de la T es donde ira atornillado el Fan cooler de 80mm @_@!!!

claro tb hay q usar disipadores para la memoria, el de 80mm puede ser uno q venden en coolmod q es color plateado asi todo cromado ñ_ñ una belleza, y mas con un disipa de aluminio o cobre de 80mmx80mm eso va a quedar brutal

el principal problema seria como hacer para q esa mole no se caiga y rompa las tarjetas de abajo :D

si hallas un metodo eficiente me dices ;)

Psikopatita

Mira, los disipadores de la memoria ya los tengo los ocho, ya cortados y todo.

Los saqué de mi viejo disipador de mi amd 500 mhz...
(mañana aré unas fotos con el movil de mi hermano, que segú le han dicho mñn le traen el bluetooh o como se escriba y pongo fotos )

Para la GPU,tengo aquí un disipa de un 1000 mhz, ahora estudiaré como apñarmelas

Psikopatita

¿Los procesadores (gpu) tienen todos el mismo tamaño ?

nEmEx

si es por ruido mira aver este 0 dB http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_32&products_id=656 o si no estos
http://www.coolmod.com/tienda/default.php?cPath=23_32

Psikopatita

de ruido me refiero a q no cante como una Gforce 5900 xDD

ahm, si alguien sabe algún link donde pongan como poner un disipa de cpu en la gpu... q lo ponga
thz

Spybreak

yo lo he hecho y es muy simple.

agujeros en el disipa ke coincidan con los de la tarjeta grafica, tornillos y tuercas y ya esta.

Psikopatita

pos ya toi yendo a la tienda apillarme un disipa de un 1000 mhz ;)

Psikopatita

Ya tengo en mis manos un disipador de cpu de aluminio, mi pregunta es :

-¿Cuando le quite el disipador a la grafica, tengo que limpiar el gpu antes de instalar el nuevo disipa ?

chris23

si, claro, tienes k limpiarlo y ponerle pasta nueva.

Psikopatita

;( el disipador del 1000 mhz no cabe..... lo unico más pekeño q tienen es el de un Pentium 100 mhz :S

Valdrá el del Pentium ?

ErmacVassili

#11 te garantizo q no en todos los casos es tan "papaya" de hecho mi grafica no tiene huecos para el disipa, los unicos q tiene es los normales a los extremos (puntas) del PCB

psiko, puedes cortarlo como quieras, pero verifica q se le pueda montar el fan, no vallas a cortarlo mas de la cuenta

trata de hacer lo q t dije, cortalo como en "T", o asi


___/ asi debe quedar el disipa, la parte de arriba es donde ira el Fan, y la mas angosta (abajo) sera la del GPU, asegurate de q tengas un buen metodo de sujección ya q es muy posible q tenga su buen peso en el disipa si el fan es de 80mm
o usa uno de estos http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_39&products_id=46

para q no quede tan pesado, lo dejas arriba un 60x60mm y le colocas el adaptador con un fan 80x80mm (buen flujo de aire y ruido aceptable)

ojo pero piensa bien antes de cortar, tienes q cortar de manera de q cortes a lo largo de las rejillas del disipador porq de lo contrario vas a ir "tumbando" las rejillas.

ojala consiguiera uno de esos adaptadores.

o si como dijo spybreak tienes soportes disponibles, cortas el disipa de manera q se te enganche en los soportes, porq creo q lo dificil es vencer la ley de la gravedad :D, si averiguas como hacerlo sin q se caiga el disipa me dices (Y)

Psikopatita

Antes:

http://surething.iespana.es/surething/juan/Foto(4).jpg
http://surething.iespana.es/surething/juan/Foto(3).jpg

Después:

http://surething.iespana.es/surething/juan/Foto(2).jpg
http://surething.iespana.es/surething/juan/Foto(1).jpg

PD: teneis q copiar todo en enlace en otra ventana del internet explorer

chris23

la diferencia esta en k le as puesto un fan arriba o hay algo mas?? :P

ErmacVassili

"q demonios fue eso..."

max payne

:D

Psikopatita

JuaZ.. 20 mhz más de gpu con el fan ese encima :O

ErmacVassili

ya va, q grafica es esa??

se supone q si usas un 80mm tienes q remover el fan anterior, porq sino creo q harias como un cuello de botella aereo :D

colocale un disipador mas decente (60mmx60mm) y con un adaptador de 60mmx60mm a 80mmx80mm le montas el fan.

y el otro fan lo guardas :D

PD: no creo q 20MHz sea un gran incremento, por lo menos no para el esfuerzo

si se quieren sorprender de verdad, lean este review :|

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1242

OJO: le mande un email al tipo y me confirmo q el OC fue sin nada de Extra cooling :O

aunq lastima q no trae soporte DX9, sino quiza me la compre para hacerle OC brutal y aguantarme hasta una futura grafica de gama alta. si no me compro esa sera una fx5200 de MSI.

"...Clocked at the standard MX440 speeds (Core: 270MHz / Memory: 400MHz) we began to overclock the core first.

In general I've found that GeForce4 MX cores overclock pretty well. The first speed I tried was 300 MHz and there were no problems. We then began upping the core speed by 5 MHz increments and hit 350 MHz, 375 MHz, and even 400 MHz core speed with no problems! In fact, the core only started to lock up in games when we pushed it past 415 MHz - pretty impressive!

Since the Hynix DDR memory is rated at 3.6ns 550 MHz is an easy shot, and that's the first setting we tried. The memory didn't even blip at that speed, and so we continued pushing it up 10 MHz at a time. The 600 MHz barrier went right by, and then the 650MHz barrier, and even 700 MHz with out any artifacts! ..."

de 270/400 @ 415/713 :O sin extra cooling (sobretodo por lo de las memorias y sabiendo q es una grafica baratona)

G

fake

pd: son dx 7, por lo tanto, basura

ErmacVassili

o_Ô?

chris23

ti0, io le estoy subiendo a mi gefore 2 mx 200 100 Mhz al core y 50 mhz a las memorias y nu le pacha naa.
encima dl disipador k llevaba, le puse un vetilador de chipset muy cutre, y las memorias van a pelo, sin nada.
si todo va bien, la semana k viene le pondré el ventilador del chipset d la NF7, a ver hasta cuanto sube más.
jejejejeje

core 175/275
ddr 143/193

ErmacVassili

*me dijeron que los disipadores para las RAMs iq no son muy efectivos q se diga, de hecho un tipo que hace reviews en pcstats me dijo que un dia probo unas RAM OCZ o unos disipadores para RAM OCZ (creo q son disipadores para RAM OCZ) y lo unico que pudo subirle de mas son 2 MHz :O de todas maneras se las colocare a la tnt2 a ver si ayudan o no

R

joder con la MSI G4mx440 8200 puntos en 3dmark01 no esta mal para ser una DX7 y no poder acavar el test...

Pd.ermac que grafica tienes?

ErmacVassili

:D
TNT2 :D jajajjajajaja

q creias una 9800XT???
lo q falta es la pasta y no precisamente la termica

pronto mi apa se va a comprar un pc para aca, ya le dije q +/- le iva a poner, entre esas cosas esta un 2600+, 512MB DDR400 kingston (value claro), MSI K7N2 Delta L y una FX5200 (de MSI claro ;) )

el tipo de los reviews (Colin Sun) dice q ha tenido suerte en el OC con las MSI y aca no son tan caras...y para colmo son de buena calidad

derepente mi futuro PC lleve una FX5200 (claro, luego vere si reuno para comprar una ATi o nV de gama alta, depende cual me paresca mejor rendimiento/Bolivares...) pero tengan por seguro q le voy a hacer unas mounstruosidades a mi futura grafica de gama baja.

R

pero loco no te compres una FX5200 que es es una mierda hombre...lo quiere por algo en especial? por el mando ese que traen las 5200 o algo? por que sino no lo entiendo..

por cierto para que ponerle una kingston value pudiendole poner una GEIL con disipadores en memoria y con timings 2.5-6-3-3? vale el modulo 256M a 50euros

Pd. se nota que te mola MSI no? yo tengo placa y grafica MSI una TI4200 64M MSI y una placa neo2 865PE (una maravilla)

ErmacVassili

a ver
la FX5200 "soporta" DX9 y es bastante Overclockeable... y es bastante economica

la mas cercana (9200 de gigabyte), he visto benchs de eso, no la termina de superar en FPS y aca es bastante mas cara (por pajuateses, porq las ratas de aca como son pocos los sitios donde venden ATis q valgan la pena, las ponen con sobreprecio)

aca una FX5200 con salida a DVI (q es la q trae rams a 400, la T128 las trae a 333) sale en unos 240.000 Bolivares.

mientras q la Gigabyte 9200 sale como en mas de 300.000 Bolivares.

y la FX5200 la voy a tener para aguantar hasta comprarme algo mejor, aca las cosas no estan tan bien con el "Presidente" Chavez ( le quitas la P y derepente es mas apropiada la palabra o la puedes cambiar toda por lo que dijiste q era la FX5200).

si tubiese dinero quiza me comprar una PIV 3,2GHz, con 1GB de RAMBUS, 9800XT....pero lo q tengo me da para poco

aunq acepto sugerencias, una grafica overclockeable q no sobrepase mucho en precio a la FX5200

PD: en las RAM, jajajaja para conseguirse unas Geil o lo q sea aca es muy jodio, no vez q tamos jodios todos con el puto control de cambio ¬_¬!!

PD2: la FX5200 me debe aguantar un tiempito con mas de un juego, claro tampoco es q la voy a poner con FSAA y Aniso a 1024x768 al maximo de detalle.
no es mierda, de bajo rendimiento es otra cosa :D

la MSI me gusta porq son esteticas, buen precio y faciles de conseguir.

Psikopatita

Mi grafica es una ati 9200 que ahora mismo sólo con un ventilador extra encima de la gpu la tengo 250/200@320/247

Con el fan ese q tengo encima del kutre q trae, me estaré cargando el fan cutre al estar el otro metiendo mucho más aire ?