Refrigeracion Liquida

Pintado

Keria a ver q opinaba alguien q sepa del tema (serialkiller va x ti xDD) a ver q opinas de este kit de awa Kit Agua - Levicom Watercube

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=981&osCsid=e58523dae5b31ed807fe99d14c6cd2ed

es q kiero empezar x refrigerar esto pa luego hacerle un wen oc a la placa y etceteras gracias x adelantado

9

con lo q te cuesta ese kit te montas uno 4 veces mejor.

BeSaiD

pues serialkiller se ha ido a sobar, asi q te contesto yo lo q pienso de ese kit :D

Para mi, tiene buena pinta, pero, como muchos otros kits, puede no tener un rendimiento muy bueno...

Aunq quien sabe...

Yo le veo la ventaja de q ocupa 2 slots y tienes todo.

Pintado

cristian dime cual es el q es 4 veces mejor y donde pillarlo xD thx y besaid io tampoco se el rendimiento pone q bastante wno y tal, y lo q mas me gusto eso q solo 2 bahias y lo tienes ahi todo

Dek0

Lo vi la semana pasada y tiene muy buena pinta, mas ke nada porke es MUY sencillo y practico...

Si en algun sitio hicieran un análisis y dijeran ke tal va seria lo mejor. Desde luego si se pudiera cambiar el bloke del chipset por uno mejor (Innovatek, etc) ya seria la leche :D

Por cierto, esta pensado solo para refrigerar la CPU, no CPU+Chipset+VGA+etc

9

pintado ves a los foros de www.hard-h2o.com esa web esta dedicada a la refrigeracion likida y lo de 4 veces mejor es un decir pero yo creo q el rendimiento de una bomba de agua Eheim 1048 + bloke de agua CPU P4 Ketchak Nº4 + Radiador Pecomark AT-10 + Depósito de Agua Tank-O-Matic PLUGON seria mas o menos el mismo o kizas mas y te cuesta unos 170 luego podrias ampliarla para refrigerar el disco duro, el chipset y la grafica y otra cosa mas... sobre mi punto de vista mucho mas bonita si te la montas vien q el kit ese.

Pintado

ok thx a todos, y una preguntilla entonces con ese kit no se podrian refigerar los chipset ni nada mas? si es asin me pilla las cosas q ma dixo cristian thx men :D

PoLo

La caja de ese sistema es muy mona ^^ es lo único que me gusta de ese kit :P
Si quieres comprarte un kit de ese tipo veo bastante más robusto el de corsair.
Lo más recomendable al menos desde mi punto de vista por 2 motivos principalmente( precio y prestaciones) es montartelo tú mismo, tampoco es tan complicado:

.Bomba: hydor L20 (30 ?)

.Radiador: Pecomark at-10 (13 ?) o radiador de calefacción de coche en un desgüace( 15 +- )

.Bloque: Ketchak nº 4.3 ( 50 ?), zalman zm-wb2 ( 50 ?) o busca en las páginas de watercooling bloques caseros( 30-35 +-)

.Depósito: comprados a tu gusto ( de 30 a 60 ?) o bien te lo fabricas con una tubería, dos tapas ciegas i dos racores ( 10 ?)

.Tubos: de 8 o 10 m.m en pvc o silicona (pvc más barato), recomiendo silicona evita pinzamientos al doblarlo.

.Ventilador: de 12 m.m ahi entra lo que quieras los mas silenciosos panaflo y papst, tb los mas caros unos 30 ?

Bomba(hydor L20)+Bloque(ketchak)+radiador(18)+depo(6?)+tubos(12? silicona)+ventilador(akasa 120 mm 17?= 137 ?
para mi mejor rendimiento que ese conjunto que comentas de todas formas date una vuelta por hardlimit tienen kits curiosos.

Pintado

polo donde puedo pillar todo eso? osea las piezas thx men

R

yo ya tengo terminada mi RL solo me falta que me traigan los de coolmod el bloke zalman WB que creo que me llega esta tarde. te voy a decir lo que e pillado donde y por que precio

radiador de ibiza 15€ desguace, sin duda mejor que el pekomark.

bomba de agua una Sicce Idra de 1300L/H y 2.2 metros de presion, lo pille en una tienda de pajaros y acuarios me costo 30€, si no encuentras esta vete a por la eheim compak1000 que es de 1000litros y 2.0 metros de presion vale 25€

bloke a coolmod 50€ zalman

tubo de 12mm de interior en todo el recorrido 2 metros 1.2€ en una ferreteria

2 ventiladores 12CM sunon (en coolmod a 30€) en una tienda de electronica cuestan 10€ ulle de la tiendas de informatica para comprar ventiladores enserio

el deposito me lo e fabricado con una taper cilindrico y hermetico aciendole abujeros 1€ en los chinos (todo a 100)

hay tienes una RL barata y mejor que la que pusiste en ese link

si tienes mas dudas visita este link que sin duda es el mejor que hay actualmente para montarse una RL, o preguntame lo que quieras

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=13119&postdays=0&postorder=asc&start=0

Serialkiller

ya toy XD

loq sale en la pagina oficial
http://www.levicom.de/shop/modules.php?op=modload&name=wsshop&file=pnprodukt&id=43&print=1

os pongo una de las pocas reviews que he visto:
http://www.caseumbau.de/index.php?page=test225/test225_1

(de aleman no se vosotros xo yo 0, con lo q no me entero de nada de lo q ponen XDD)

la verdad es q de momento he leido muy poco sobre este kit, a primera vista se ve q es completo como pocos (no tanto en cuanto a conjunto de refrigeracion se refiere... q es escaso en este sentido) incluyendo 3 sondas para medir las Tº , LCD, rehobus para 4 ventiladoresr, alarmas para el aumento de Tº.... a primera vista parece una maravilla, trae un bloque de plexiglas (mas resistente q el metacrilato) con un mecanizado interno para aumentar las turbulencias y asi mejorar el intercambio de agua. Levicom por regla general suele ofrecer productos muy completos y a buen precio

Xo le veo un par de pegas, la primera es q incorpora un radiador de 8cm (q como podeis ver en las fotos no se ve, ya que trae un carenado bastante completo) y por general no suelen dar un gran rendimiento, con el consecuente aumento del ruido q supone un ventilador de 8 respecto a uno de 12, el flujo parece q lo han intentado copensar poniendo 2 ventiladores (con el aspecto q tiene de ser un radiador muy muy ancho es necesario para crear una buena corriente)

El otro problema, te ocupa 2 bahias de 5 1/4, si te sobran entocnes no es tal, xo por lo general las cajas suelen llevar 4 (5 en algunos casos) quitais 2 del kit, grabadora y lector (si teneis 4 se os acabo el chollo) en cuanto querais poner alguna cosilla mas, como un disipador para el disco duro, q ya que tienes RL no es muy rebuscado pensar q en un futuro tal vez te lo puedas plantear

El conjunto, casi 300€, utiliza unos tubos de 8mm de interior, muy usados en alemania ya que usan bombas de poco caudal, bloques acondicionados a este tipo de sistemas (digamos les encantan los racores estancos, q les permiten soltar los tubos sin riesgo a que se derrame el agua, a cambio pierden flujo y se ahorran el precio de las bombas potentes) por 300€ se pueden conseguir kits de RL mucho mejores y mucho mas completos, si lo que buscas es refrigeracion, esta claro q se pueden invertir mucho mejor, aunq este producto creo q va dirigido a otro tipo de necesidades, mas encaminadas a mantener la estetica del frontal, unido a la funcionalidad; a modo de resumen:

PROs:

  • incorpora rehobuses
  • todo el sistema comprimido en apenas 2 bahias 5 1/4" (unos 9cm de alto)
  • Rapido, sin quebraderos de cabeza de ir buscando las piezas
  • trae todo lo necesario para montarlo en unos minutos, incluido liquido refrigerante
  • por 300€ incorpora varias cualidades a tener en cuenta (monitorizacion de Tº, rehobus para 4 ventiladores, un buen aspecto externo [en funcion de el ascpecto yo no compraria las cosas... :P])

Contras:

  • 300€ dan para mas en cuanto a refrigeracion se refiere
  • solo trae el bloque de la CPU por lo que si quieres refrigerar grafia, chipset, HD tendras q comprar los tubos y los bloques correspondientes
  • si andas escaso de bahias, huye :D
  • Ventiladores de 8cm (mala relacion caudal/ruido en relacion a los de 12cm, es obvio :D)
  • Falta de informacion, se echa de menos datos sobre la bomba, q caudal mueve, la presion,... asi como del radiador (pasadas, recorrido del tubo, ancho de los tubos, de q material esta hecho...

Para concluir, veo el tema un poco verde, poco he leido del kit y no he visto todavia ni una sola comparativa, dado q no tengo acceso a todos los kits q salen en el mercado (ojala XDDD) las cosas las aprendo de leer los foros y en este caso no tengo medios para dar mas datos, esperaria un tiempo a ver que se escucha de la gente q tiene uno, de si sale alguna comparativa en alguna web extranjera q nos de unos datos mas objetivos, xo a primera vista, parece un kit apropiado para la gente q no busque una RL muy buena (q por este precio se pueden conseguir y bastante mas completas), y le de mas valor a las diferentes "pijadillas" q incorpora este kit

EDITADO:
http://www.hardware-rogge.com/index.php?action=detail&artnr=W265
es otra tienda, lo venden a 249€ mas gastos de envio, xo lo importante es q al menos indican la sonoridad de los dos ventiladores, 20dba q es practicamente inaudible (Esto con los dos puestos a 12V)

La bomba se conecta a la fuente por un molex de 4 pines (el de toda la vida q traen las funtes vamos :D) por general, las bombas que funcionan a 12v suelen ser bastante malas en el sentidoq ofrecen poca presion y un flujo bastante escaso, de todas las q he visto las unicas q han sido competitivas (y de q manera, xq son de las mejores) son las swiftech mcp300 y mcp600 (300l/h y 600L/H respectivamente, xo q dan mejores resultados q hydor L30 o eheim 1250 debido a los 3m q tienen de presion). Ademas es sumergida, lo q supone q el calor q disipa (q no es desprciable) va a parar al liquido refrigerante, lo q hara q en conjunto, nos alcance peores Tº q si fuera una bomba emergida (un punto muy negativo a tener en cuenta de este kit)

En el frontal incluye un medidor del nivel q tiene el deposito de agua, para saber cuando es conveniente rellenarlo y no tener q andar abriendo y desmontando el sistema para comprobar como anda

En_Sabah_Nur

No esperes rendimientos espectaculares, el rendimiento está par-on-par con los Aquarius de Thermaltake y ya sabes de la reputación que gozan éstos, para que te hagas una idea un SLK-900 con un ventilador de medio soplado rinde perfectamente igual sino mejor que éstos kits que en principio, no nos engañemos, están pensados únicamente para aficionados al modding.

Como todo en ésta vida, es cuestión de las preferencias personales de cada uno, desde luego si buscas ponerte RL simplemente por probar sin pretensiones de ningún tipo y que quede bonita y tal pues me parece muy bien pero si buscas algo que supere en rendimiento a las clásicas soluciones de aire sin tener que soportar el ruido de un Vantec Tornado por mencionar sólo un ejemplo, hay que pasar a cosas más serias.

Mi recomendacion personal es inclinarse por adquirir un kit por componentes, siempre y cuando antepongamos el rendimiento a lo estético, lo cual no quiere decir que no lo podamos hacer bonito, una cosa no quita la otra, eso si, será mucho más laborioso.

Saludos,
Apocalipsis.

PoLo

Bomba en cualquier tienda de acuarios de tu ciudad, te he dicho esa, como podria haber dicho otras, si no te apetece moverte www.coolmod.com por ejemplo, radiador pecomark at-10, en un distribuidor oficial(no suelen vender al público), o bien en un desguace de coches uno de honda civic por ejemplo(exsiten más modelos que puedas emplear pero ese no parece dar mal rendimiento), deposito si es comprado en coolmod si te lo haces en alguna ferreteria industrial al igual que los tubos y los racores y el bloque en coolmod si lo quieres de marca y sino en los foros de refrigeración liquida de muchas páginas si lo quieres casero.

R

si solo vas a montar un pekomark te merece mas la pena pillar uno de un ibiza/malaga que te cabran dos ventiladores de 12CM y el rendimiento es superior, por lo contrario si pillas dos pekomark y los pones en paralelo con 2 Y el rendimiento cambia bastante a favor de los pekomark ya que sin refrigeracion ninguna o minima se consigen mejores temperaturas

Serialkiller

lo de los pecos en serie al parecer no es tan buen sistema, ni los pecos ni ningun tipo de radiador, al ponerlos en serie reduces el caudal q pasa por cada uno, por lo que en principio se podria pensar q se reducen las restricciones (pasas de tener un tubo de 8mm de interior a tener 2 de 8mm de interior, mas sitio para el mismo caudal) xo al parecer lo q se gana con esto se piede en el aumento del recorrido y los codos (los pecos tienen unos cuantos codos de 180º nada recomendables, x eso son muy restrictivos)

Aun asi lo mejor q se puede hacer es experimentar por uno mismo e intentar introducir ideas nuevas para mejorar el rendimiento, lo de los pecos en serie hay a gente q le funciona y a gente q no... cuestion de suerte? :D

ach3chin0

Los supuestos radiadores de Pecomark son unidades de condensacion de compresores y por lo tanto no son lo mas adecuado...

H

Pintado

paso de q se kde bonito pa eso me compro un pony muxas gracias a todos me lo pienso pillar por piezas y montarlo (mas laborioso pero se aprende mas) y gracias gente :D

R

por cierto serial, killer te acuerdas de mi post de la RL? pues todavia no me an enviado el bloke WB-2, los de coolmod joer...como mañana no me lo envien me voy a cagar en to...tengo toda la RL montada a falta del bloke!!
con lo impaciente que soy...

saludos.

PD.por lo visto en N3D les fue mejor con los peko en paralelo que en serie, de todas formas creo que si tienes una bomba como la nuestra, no hay problemas por las restriciones ya que es bastante potente.

Serialkiller

H no son lo mas adecuado, xo por 10€ q valen (sin tener en cuenta radiadores de 2º mano de coches y motos sacados de desguace :D) son lo q tiene mejor relacion disipacion/precio con diferencia, aunq si se busca un sistema de altas prestaciones no vale ni para tenerlo de adorno

PD. rafapicco mandale un correo a packo q te contesta en el mismo dia, al siguiente como mucho y te da explicaciones, q yo les di bastante tiempo la tabarra (seur en mi zona funciona como el PIIIIIIII cul... :D) y me contetaba en poco tiempo y m mantenia informado :D

R

si, serialkiller si lo hice el viernes y me contesto el packo, me dijo que hoy con total seguridad y rotundidad lo tenia, a lo que yo la verdad me lo crei...pero cuando hoy e llegado de currar y me a dicho mi madre que no habia llegado...joer que desilusion.

les e escrito un mensaje pero atraves de la web (coolmod), como mañana no me contesten al mensaje por e-mail, le envio un e-mail al packo a ver que me dice...

cuando tenga el bloke ya te contare como va la cosa con mi RL caserilla ;)

nEmEx

Si lo ke kieres en realidad es rendimiento, prueba aver ke te parece esta configuración de RL:

-Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme 94,99€
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=737
Segun coolmod el mejor radiador de 12 CM hoy por hoy

-Hydor L 20 - 700 Litros 29,00€
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=515
Creo ke la bomba no dira mucho en el rendimiento por eso paso de poner una eheim

-Depósito Agua - Fass-O-Matic - Aluminio Azul 61,48€
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=916
Creo ke me e pasado poniendo este deposito pero este le da un toke de modding a la caja muy bueno. Un deposito normal costaria unos 20 € y si no un "taperwer" valdria.

-Bloque Agua - CPU Maze4 10MM - Socket A 58€
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=628
Uno de los mejores a nivel mundial y por delante incluso del Innovacool Rev. 3. (segun coolmod)

-Ventilador 12 cm - Papst 4412FGL 29,00€
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=73
Pues ke decir de los ventiladors Papst, simplemente los mejores

Total : 272 € Luego sumale Tubos, racores y no creo ke mucho mas. unos 300 € valla

Haber ke os parece este kit sobre todo porke posiblemente es el ke me pille en un futuro no muy lejano. Tened en cuenta que podeis ahorrar bastante en el deposito puesto ke yo e puesto ese como una eleccion propia para asi dar un toke de mod ami caja

Un saludo

PoLo

El radiador es mu mono y viene ya limpito y preparado para funcionar pero no tiene nada que envidiar a uno de calefacción de coche k te saldra por 18 euros, y el deposito muy mono tb pero 60 euros por algo que puedes hacer rapidamente tú mismo por pongamos 10 euros me parece un gasto tonto.
Bomba,bloque y ese ventilador, no tengo nada que decir, estan bien cada uno con sus preferencias, pero si cambias esos dos componentes que te digo, el ahorro es de 128 leuros, ups con eso te compras bloque para gráfica y chipset y aún te sobra... puestos a ser pijos tubos clearflex o tygon es mi opinión.

Pintado

jej con na q pague la entrada a la cp empiezo a ahorrar pa la RL ia os cuento cuando la monte gracias a todos me resolvisteis muxas dudas

nEmEx

Palo...eso de ke no tiene nada que envidiar..pssss

R

a no ser que tengas mucha pasta me parece un tonteria que te gastes 100€ en un radiador mas 60€ en un deposito pa luego acompañarlo con una hidorl20...

es como si montas un P4 2.8HT con 1G de ram ddr533 y luego le montas una mierda de placa o una gefoce 4 440mx

si quieres un buen consejo no te pilles esa bomba me refiero a la hidor, intenta pillar en una tienda de acuario una eheim 1000 compack1000 que es muy pekeña y tira de cojones por 20 o 25€ o sino una Sicce idra como la que tenemos serialkiller y yo, que te saldra por unos 30€ 38€ como mucho y esta es potente de cojones

el deposito te lo montas tu con 3€ en un todo a 100, de esos cilindricos que son 100% hermeticos y quedan tan chulos como uno de 60€, ademas cuando te montas una RL casera te sientes orgulloso de como te a quedado y no como cuando te la dan ya "prefabricada" para mi esta hay todo el jugo,que por 120€ te montas una RL que en rendimiento es cojonuda y tirada de precio

R

#24 esque Polo tiene razon no tiene nada que envidiar...y para mi esa RL esta desconpensadisima yo creo que no ganarias ni 2 grados por mucho mas dinero

nEmEx

Para hacerte una comparación asi por encima:
-No es lo mismo ke tenga 30 metros de tubo ke a ke tenga 10
-No es lo mismo ke el diametro de los tubos que se le puedan instalar sea de 12,5 cm a que sea de 8 ( a mas diametro mayor cantidad de agua y por lo tanto mayor disipación)
-Fabricado con núcleo de cobre doble
-Doble pasada y doble fila
-Rendimiento de 790 KCal

No se que mas comparaciones puedo hacer porke no me dices cual es el radiador del ke me ablas

En cuanto a lo de ke sea descompensado...¿razones?
kiza el deposoto valga uno cualkiera pero ya lo dije antes. Es importante ke el bloke de la CPU tiene mejor rendimiento ke incluso el innovacool rev3, asi ke eso de ke no crres ke konsiga un rendimiento mayor a 3 o 4 grados me suena raro raro raro rarooooo xD

Siempre e estado refiriendome al tema del post ke es el kit de levicom, ke en mi opinion creo ke esta configuración sobrepasa por bastante rendimiento

R

sigo pensando que ese kit no tiene nada que envidiar a uno hecho por ti mismo y por muchos menos €,bueno si, en esa caja tan chula con LCD y todo por lo demas no creo que supere en mucho a una casera

PD. todo mi recorrido es de 12CM de interior

Serialkiller

en mi opinion pillar un black ice extreme (Con racores de 12mm) y luego ponerle un deposito que funciona con racores de 8mm... XDDDD para eso te compras un HTF doble q dan mejor rendimiento q los ice extreme y encima bastante mas baratos... ese deposito con ese radiador esta claro q no es un buen conjunto, y luego poner ese radiador para un solo bloque es otra cosa q es un poco despilfarro... xo si en el futuro se quiere ampliar para aprovecharlo, habria q cambiar la bomba asiq... tamos en las mismas :D

-Hydor L 20 - 700 Litros 29,00€
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=515
Creo ke la bomba no dira mucho en el rendimiento por eso paso de poner una eheim

Hydor tiene las mismas prestaciones q eheim (en modelos similares) incluso meojres las de hydor ya q hacen menos ruido, lo q pasa es q eheim tiene fama xq lleva años en el mundo de los aquiarios x lo q ya son conocidos y tiran de precio