Refrigeramiento de micro, tarjeta grafica, torre

malakaton

me gustaria saber ke refrigeradores me recomendariais para esas 3 partes del pc. precios i incombenientes i desventajas a poder ser de cada 1. me boi a comprar una CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754 i una placa K8 DFI LANPARTY NF3, tarjeta grafica tengo una ati radeon 9600xt.

es necesario i tmb recomendable ponerle esos ventiladores o disipadores? con eso seria imprescindible colocarlos? gracias.

aLeoLo

hombre, si no vas a hacer overclock, con lo k t traiga de fabrica te valdra..

malakaton

#2 e visto ke algunas placas madre te bienen con un sencillo programa ke te overclokea el procesador i todo (visto en el cyber) si la plca ke me compre tiene eso si la aria overclock (te refieres a eso?) necesitaria entonces? asias i cnt plis.

EnU2

si vas a dejar el ordenador por defecto con aire ya vas sobrado, si ya kieres meterle Overclock yo m iria a por refrigeracion likida, yo tengo mi amd en 2400 reales (unos 3500+ mas o menos) y voy a ponerle el breves refigeracion likida

salu2

malakaton

buff eso de la refrigeracion likida me an dixo komo ke no.. :S io le podre 1 monstrenco de ventilador+disipador ^el overclock ke te refiers es ese ke te biene con 1 programa la placa madre??? cnt plis

aLeoLo

puedes hacer overclock con el programita y a mano..

Mejor a mano desde la bios.

No se k programa es d toas formas.

S

Error: la palabra refrigeramiento no existe.

sPoiLeR

antes de comprarte el pc y todo eso comprate un diccionario box o de espasa.

El overclock no es un programa por dios ¬¬

pd: mejor post del 2004

iRiBaR

la refrigeracion liquida la tengo puesta desde julio de este año y me va de lujo, ademas la mia no es mu wena k digamos:

• bomba hydor L20 - 20€
  • pecomark at-10 (radiador) - 10€
  • bloque ketchak nº4 (pentium4) - 45€
  • 1 ventilador de 12cm silencioso (no macuerdo aora d la marca xro es mu conocida xD) - unos 15€
  • tubos, racoreria y demas ponle 15€ a lo sumo

TOTAL: 115€ la mia ya te digo es algo chapucera, pero me va de lujo

Pentium 4 2,4GHz@ 3GHz

40º idle
45º es lo maximo k le he visto despues de usar la cpu a tope

ah, se me olvidaban la pasta termica, el liquido (watter wetter o algo asi, es color rosa pero no se nota el rosa mucho) con agua destilada (o agua destilada con anticongelante de coches )

y el deposito tengo puesto una botella de esas de plastico del agua oxigenada xD

ya te digo la mia es chapucera y barata, te puedes gastar hasta 300€ si kieres xro vamos k no es necesario como ves xD

salu2

ah, www.coolmod.com ahi compre los componentes (no es por hacer spam)

malakaton

#8 por dios ai unos programas ke te bienen con determinadas placas base ke te overclokean el pc neno, asi ke enterate 1 poco mas de las cosas please.
lo e visto con mis propios ojos. por ke no lees ademas del mio pos posteriores ???? enga tio ke ai as demostrao lo poco ke sabes.

malakaton

#9 con el refrigerador ke voi a comprar io ke lo tiene un colega mio dueño del cyber al ke suelo visitar lo e visto i con el programa le da a 29 grados i con el refrigerador a la mitad de potencia, para los ke no sepais de ke refrigerador os ablo es este: REFRIG. K8 THERMALTAKE VENUS 12 i no vale ni 30 € ---> http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5158

ElKedao

Si te refieres al uGuru de las ABIT a mí personalmente me parece una chapuza...el overclocking desde la BIOS...como dios manda ;).

Jamás he visto tantas faltas de ortografía en un post...

xD

malakaton

xDDDD ppos no se ^^ pero os dediko todas mis faltas de hortografia de estos post :D:D:D:D el oc de la bios lo are supongo.

malakaton

esta plca trae programa de overclocking? K8 DFI LANPARTY NF3 asias cnt plis, i sta otra placa base es mejor? PLACA K8 SOLTEK SL-K8AV2 KT800

ElKedao

Yo me quedaría con la DFI con diferencia...el programa para overclockear al que haces referencia (uGuru) es exclusivo para las ABIT.

Antes de embarcarte en el proyecto del overclocking informate antes, ya que no se hace con 2 clicks de ratón, sino que se requiere unos conocimientos unos componentes aptos para ello y con unos riesgos mínimos...

Saludos

malakaton

lo se lo se andar con la bios... es algo peligroso :)

malakaton

i si compro la dfi lan party pero no overclokeo seria siendo mejor la dfi sin overclockear ke la abir overclokeada...??? me entendeis lo ke kiero decir?

malakaton

ke no caiga en el olvido este post!!!!! XDDDDD

Esparko

Pillate la DFI sin duda, tienes un manual bastante bueno hecho por Apo un poco mas arriba.
y como disipador si lo encuentras un termalright 948 o en su defecto el XP120 con ventilador revoltec silencioso.
olvidate de la RL es mi consejo, aparate de ser muy engorrosas no a veces la temperatura es hasta mas alta.
como el de aki arriba 40-45º xDDDD
me parto
esa temp la tiene con un zalman xDDD

ArrAsA

#19 tiene un 2.4 @3Gh colega...
yo e recomiendo una rl sin dudarlo, a mi me solucionó la vida con mi 3.2Gh y ahora con mi amd64 3400+

P.D. en mi perfil esta mi rl

JaCk0

eso de tener que purgar el sistema de agua cada 6 meses me mola 0, yo voi con un thermalright SLK948U y un ventilador papst 9cm y tengo en idle 21ºC (C&Q ON) o 30ºC (sin C&Q) y en full no pasa de 42ºC en nominal (mi micro de oc nulo).

Por cierto, la DFI nf3 es la mejor placa para OC en s754 jamás concebida, la única placa de amd64 que pilla 370HTT sin despeinarse. Pero todo debe configurarse manualmente, y es una placa muy jodida para hacer funcionar el C&Q.

la web de thermalright es www.thermalright.com y el disipador lo puedes encontrar en alternate.es

Ahora han sacado el Zalman 7700CU que es lo más grande en disipadores de cobre que hay en el mercado.

J0d3r

una refrigeracion liquida siempre va a mejorar las temperaturas del procesador y siempre te va a ayudar a hacer overclock mas que cualquier disipador, digais lo que digais a poco normalita que sea esto es asi

lo unico malo que tiene es su aparatosidad, y jacko purgar el circuito cada 6 meses no es algo que sea muy duro de hacer... es mas cada 6 meses seguro que le haces al pc cosas mas jodidas que cambiarle el agua a la rl (cambiar de caja, cambiar de grafica, cambiar de memoria, cambiar de fuente...)

JaCk0

la memoria no cuesta nada, es pinchar y ale, la gráfica lo mismo, pero un circuito de rl es traerte un cubo pa llenar lo del likido, luego una botella para el circuito, bla bla bla me parece demasiado complejo. Además una rl cualquiera no rinde mucho más que por aire, hay que comprar componentes de calidad tubos de 1/2", etc

ArrAsA

#23 purgar o cambiar el agua?? no tiene nada que ver una cosa con la otra compi ;) tu por loque veo no tienes mucha idea de rl verdad?cualquier rl da mejor resultado que aire... sin contar si aces OC ;)

Serialkiller

bueno eso de tener q meterle tubos de 1/2"... el nexxos XP (bloque de fabricacion aleman) con racores para 3/8 y 8mm de interior si no me equivoco, por el precio de 50€,consigue unas temperaturas bastante proximas a las de un G4...

claro esta, el sistema americano es muchisimo mas espectacular, da un poco de mejor rendimiento, xo es ams caro y suena mas... si os quereis meter en las RL poco a poco, sistema aleman de cabeza, barato, rinde bastante bien y suena mucho menos (bombas menos potentes) ademas de que tienen mucho cuidado en los tipos de racores que montan por lo que son mucho mas faciles de montar

La RL no es nada jodida de montar, el problema es que suele faltar informacion y ver todo el aparato montado sin saber que es cada cosa y tal puede parecer una gran obra de ingenieria

El agua se puede cambiar en 5minutos, si llega... y generalmente acabas cambiando algun componente de la RL o algo que te obliga a vaciar la RL antes de q te veas obligado a cambiar el agua por esos 6 meses sin renovacion xD

sPoiLeR

haber te vuelvo a repetir que el overclock no es un programa. Existiran programas para hacer overclock pero de por si no es un programa, como tu haces entender en tu post. Reitero lo del diccionario. Tampoco voy de sabiondo ni nada, simplemente aprendo leyendo por estos lares.

Si no vas a tocar el pc es una GILIPOLLEZ dejarte pasta en un sistema de refrigeracion y mas en refrigeracion liquida.

Por cierto no se que programa llevara la placa para que haga overclock , que no te digo que no exista, simplemente "de toda la vida" se hace todo por bios, tambien existen programas como atitool y demas que ayudan bastante, pero vamos yo hasta ahora lo habia desconocido.

Por cierto antes de tocar la bios te recomiendo que te leas una buen guia con todo lo que contiene porque veo que vas a petar el pc en menos de un dia.

Ah y en referente al primer post: Todos los micros llevan disipador, de serie claro, unos mejores y otros peores, pero desde luego todos llevan, sino llevasen...imagina xd

pd: comprate un diccionario.

malakaton

Aver #26

A: Yo en mis post no e dicho ke el overclock de siempre se aga por programas si no ke ai PLACAS BASE ke yeban 1 programa ke te overclokean sea mejor peor o = me la suda.

B: Cuando te lo compres tu me lo compraré yo.

C: Si vas de sabiondo de lo que as aprendido por estos lares.

D: Quién a dicho ke valla a comprarme un sistema de RL????? aver si prestas 1 poco mas de antencion, solo dije ke como refrigeracion pillaria esto K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64

E: No voi a tocar la BIOS y tampoco tenia intencion de acerlo, si no atiendes no es mi problema, en otros post e dixo ke si la DFI sin overclokear rendiria mas o = ke la otra ke e dicho, todo por ke?? por ke no TENGO LA MAS MERA intencion de overclokear io solo, i queria saber que placa sin overclokear rinde a la par ke estas otras. Por que repito otra vez NO TENGO INTENCION DE OVERCLOKEAR...

F: Ya se que todos los micros ievan disipador.... no me tomes por tonto OK? por que parece ke lo intentas.

G: Si para tu informacion e estado preguntando por manuales para acer overclock para ir aprendiendo, y muchas gracias pero tu no me as ayudado en nada.

PD: iva a decir lo ke te deverias comprar pero tengo 1 poco mas de respeto i menos ganas de ofender i me lo callo ok?

J0d3r

jacko no tiene ninguna complicacion cambiarle el agua a un circuito de rl creeme, y el rendimiento es mucho mejor, se diga lo que se quiera decir, por aire nunca se va a conseguir lo que se consige por rl

sPoiLeR

Refrigeramiento de micro, tarjeta grafica, torre

me gustaria saber ke refrigeradores me recomendariais para esas 3 partes del pc. precios i incombenientes i desventajas a poder ser de cada 1.

Haber que no me has entendido, no te estoy tratando de tonto solo te quiero dar a entender que sino tocas el PC, veo muy absurdo tirar el dinero de esa manera.

Si te digo lo de la ortografia es para que si tu quieres, te lo curres un poco mas y para evitar dolores de cabeza por parte de los que leemos.

El mejor sistema de refrigeracion es el que se adapta a tus necesidades, si no vas a hacer overclocking (ya sea por programitas o por bios....) es tirar el dinero, con lo que te viene de serie vas sobrado, si ya le metes chicha al micro o a lo que sea pues logicamente se calentara mas y todo eso y necesitaras disipar todo ese calor.

Un saludo

J0d3r

spoiler antes de hablar de ortografia escribe "A VER" como dios manda, y no "HABER"

salu2