Ruido en Corsair H100

Klnrzzzz

Hola, tengo una Corsair H100 con dos nidec gt (los ventiladores originales meten mucho ruido) el tema es que me he dado cuenta hoy abriendo el pc que la bomba mete mas ruido que cualquier ventilador de la caja, la he desmontado y agitado (por si tenía alguna burbuja) y nada, sigue igual, solo deja de hacerlo si tumbo el pc... tengo que tirar de rma? no tiene ni 6 meses. Estoy por tumbar la caja xD

Saludos

4 meses después
ToRA

Reflote por que me pasa lo mismito, y es el segundo h100 que me manda pccomponentes, el primero la bomba directamente no funcionaba.

Voy a dejar la caja tumbada eh, tengo todos los ventiladores regulados con speedfan y por la noche solo se escucha la maldita bomba de agua XD

doktor10

Ya lo había oído más veces, yo me acabo de comprar uno y lo tengo que probar :( . Por si os sirve de algo, al parecer bajándole el voltaje el ruido desaparece, pero me parece un paja de método.
http://www.overclock.net/t/1236923/corsair-h100-h80-h60-noise-grinding-pump-fix-official-corsair-response

1 respuesta
B

Tirad de RMA, eso de #3... menuda chapuza por parte de Corsair, increíble xD

Un H100 en perfectas condiciones no hace nada de ruido en la bomba.

ToRA

Pues nada, segundo RMA -.- No se si hacerlo con Corsair esta vez.

1 respuesta
B

#5 Lo dicho, segundo RMA porque a mi el h100 tampoco me hace nada de ruido xD

androide

Si podeis, RMA directamente a Corsair.

1
8 días después
ToRA

Al fin después de TRES h100 uno que funciona y no hace ruido, aunque no quiero decirlo muy alto que solo llevo usándolo 2 días xD

1 mes después
ToRA

Increíblemente hace medio mes o así empezó a hacer ruido otra vez, digo, esta vez tramito el RMA con Corsair por que esto parece una broma...

¿Quienes fueron los que me lo recomendaron? Me dicen que lo mande a los Paises Bajos pagando YO los portes, 40 eurazos nada mas y nada menos, prefiero tirar el disipador, total con lo bueno que me ha salido.

1 respuesta
TeNSHi

#9 Quien te dice que pagues los portes? corsair o la tienda donde lo compraste?

1 respuesta
HeXaN

#10 Corsair.

TeNSHi

Pues que hable con la tienda, no se pueden lavar las manos, ademas deduzco que tiene menos de 6 meses, después de tantos problemas también podría solicitar el cambio por otro disipador por si cuela.

1 respuesta
ToRA

#12 no si la tienda no se lava las manos, me lo han cambiado dos veces ya, el que tengo en mi casa es el tercer h100

1 respuesta
TeNSHi

#13 Pues entonces tira de tienda y diles si existe la posibilidad de cambiarlo por otro disipador.

20 días después
X

Hola, os presento mi problema... a mi la bomba de la H100 tambien me hace ruido pero me acabo de dar cuenta que el ruido para en cuanto me meto a jugar a cualquier juego, es decir solo hace ruido cuando estoy viendo una peli o trabajando con el pc a poco rendimiento. Que podria ser? A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano un saludo

1 respuesta
B

#15

Es un caso para 4º Milenio la verdad.

Lo del H100 empieza a ser algo un tanto masivo, no sé si en los foros de Corsair habrán metido caña ya con eso.

Klnrzzzz

A mi me dijeron que la mandara a Holanda, 30 euros de envio con suerte, por ese dinero compro casi un Noctua, sigue haciendome el ruidito a veces, pero cada vez lo hace menos, no sé si es q estara cascando del todo o que, pero hasta que aguante seguirá ahi

1 respuesta
nikkyo

Yo solucioné el ruido de mi H80 con un rehobus. Bajas las rpms y se queda que ni se oye.

Un saludo!.

ToRA

#17 Same at #9 xD

He investigado con un colega y hemos dado con la cosa, resulta que los H100 no tienen una puta resistencia para limitar el Voltaje que llega a la bomba y si tu fuente da 12,1 en vez de los 12 funciona a más de la cuenta y hace ruido, haciendo un mod (poniendo dicha resistencia) se quita el problema.

4 respuestas
B

#19

Que putas los de Corsair, ni que les costase hacer eso entonces.

X

Como puedo ver el voltaje que llega a la bomba?

1 respuesta
Klnrzzzz

#19 pues ire ahora mismo a comprar una resistencia, tu ya lo probaste? Gracias

2 respuestas
ToRA

#22 Nop, iba a comprarla esta semana próxima, no creo que cueste muy cara, por probar xD

#21 Es el 12v, con cualquier programa tipo hwinfo lo puedes ver. Mi fuente por ejemplo da 12,197

B

#19 #22 es un diodo, no una resistencia.

1 respuesta
X

http://imageshack.us/photo/my-images/405/voltios.png/

Donde pone 12.168V es lo q tiene que ser 12V justos?? me estoy dando cuenta que mi bomba deja de hacer ruido cuando juego a algun juego xq el voltaje baja a 12.039V. Puede ser entonces por eso??

1 respuesta
ToRA

#24 Como si es un condensador, no les cuesta nada meter uno, ya se que es un diodo, lo dice en el vídeo...

#25 Pues seguramente.

1 respuesta
B

#26 haciendo un mod (poniendo dicha resistencia)
Lo decia porque tu comentario podia confundir.

X

Oks pues muchas gracias, intentare hacer el apaño ese antes de mandarlo a pc componentes. Cuando lo haga ya os dire! Gracias y un saludo a todos!

Klnrzzzz

Igualmente, muchas gracias, voy salir ahora a hacerme con un diodo y hacer el apaño, al menos viviré mas tranquilo

doktor10

#19 Teníais la respuesta en #3 desde hace tiempo XD

1 respuesta