Como se nota que algunos no habéis vivido en pisos compartidos en vuestra puta vida, vaya personajes madre mía.
En una situación real no os ponéis a tocar los huevos como decís aquí que haríais "por que tengo derecho a hacer lo que quiera" ni de blas vamos. Se os quitaba la tontería rapidito.
Y es absurdo ponerse a jugar a ver quién se come más conexión, porque algún día te toparás con alguien que sepa más que tú (que muy difícil no parece) y te vas a quedar llorando en bragas.
También puedo salir a la calle y pegarle una paliza al primero que me encuentre por delante, no?? Al fin y al cabo, soy libre de hacer lo que quiera.
Y respecto a #1, yo lo he intentado muchas veces y lo he visto imposible, al menos con los routers típicos. De hecho este curso me pasó y estuve varias semanas buscando cuál era el problema.... resultó ser que una del piso tenía el torrent puesto y siempre decía que no tenia nada descargando cuando le preguntaba, pero claro, no sabía que el Torrent si lo tienes abierto lo tienes subiendo a full 24/7.... Y hasta que le dije que me dejara su PC y vi el programa abierto pasaron días de conexión de mierda, ya no era ni que no se pudiera jugar vaya...
Cómo descubrir qué PC es?? Pues fácil, si cuando esa persona se enchufa la red va mal, es él por cojones xD No hay más, igual tiene un virus o algo y no lo hace a propósito, o tiene un programa que no lo sabe y está chupando conexión, pero no puede haber fantasmas.