Se duerme el ordenador xD

Prava

¿¿¿Muy alta una 8800GT??? Ni de coña. Ya te digo que no porque mi GTS con ventilador stock se ponía a 46ºC tranquilamente, así que una GT 50ºC es de lo más normal.

B

Si claro, y 200ºC xD

Si pasan de los 70ºC en full (por mucho que digan que 80 esta bien etc), eso te va a petar tarde o temprano.

Y mas si juegas mucho.

#31

Piensa, que la diferencia de temperatura de 4º o 5º sin estar haciendo nada es mucho.

Que estando a full haya diferencias de 4º o 5º no es tan dramatico.

No es lo mismo estar en idle que stresada xD

De todas maneras si, pensandolo mejor, aunque esa temperatura sea alta , no tiene pq ser la causante de que tu pc se cuelgue.

Y la temperatura de la cpu parece bien sin mas.

Al final me voy a decantar por la RAM xD, haz un test de los que han puesto antes a ver que te dice.

Prava

Las gráficas mientras no pasan de 90ºC no hay que preocuparse. De todos modos ya digo que 50ºC no son preocupantes.

#1 Describe más cosas sobre el problema de tu pc, haz más pruebas, con sólo eso es muy difícil diagnosticar...

EDITO: después de googlear un poco... 50ºC en idle es lo más normal del mundo, la gente tiene 55-60ºC y tan panchos. Los problemas de congelaciones dudo muchísimo que sean por ram, puesto que cuando la ram da errores (y lo sé cuando estaba oceando el pc xD ) tienes reinicios aleatorios, nunca son por ninguna causa en concreto, sino que en el momento en que la ram almacena información en la zona dañada, crack.

Xray

#32, esa temperatura no es alta, te lo digo porque tengo en un portatil una 8600gt a 70º y he estado jugando al cod4 y ni reinicios ni bajones de frames ni nada. Ami 50º me parecen correctos. Aunque si kiere que revise la temperatura en full pero seguro que no pasa de 60-70º.

DiosUniverso

El speedfan m dice esto

Que es que lo revise en full? No se que mas probar y lo de 127º no se que es XDDDDDDDD

B

Que significa eso de 127ºC Aux? en la imagen xD

En full significa que stresses a tu pc (como el test para las memorias), o para la grafica que te pongas a jugar un par de minutos.

#34

sisi, si estamos de acuerdo, esa temperatura no deberia ser la causante de que te pete el pc sin mas (y mas si es nuevo).

Xray

full = a plena carga por ejemplo un juego.

Que es eso que te sale en auxiliar a 127º? xD menudo pasote.

Yo te recomendaria una cosa, si puedes abrir la torre, haz una prueba de dedometro cerca de la grafica, o pon la mano cerca del extrator de aire de la grafica, porque esos 127º pueden ser de la grafica aunque en el otro lao te ponga a 50º.
Este tipo de sensores no suelen ser muy fiables, es por eso que tendras que tocarlo o intentar sentirlo fisicamente.

Yo he visto las antiguas FX ir a mas de 100º, y funcionaban. xD

cortes

#36 y #37 tranquilos por lo de 127º, eso es normal, es un fallo del programa-placa.

Xray

Seguramente, pero yo en ese caso palparia con el dedo xD

DiosUniverso

He jugado 3 minutos y la GPU ponia 54º nada mas salir y lo de 127º pone por intenet que eso es una weá

cortes

tranquilos tios con lo de 127º, mirar una screen mia:

diosuniverso, ves a la pestaña de charts, y selecciona la casilla de "Core" que es la t.grafica, vete a jugar, y cuando salgas, tendras una bonita grafica con los picos de temperatura y todo.

B

Pues descartando la refrigeracion (que es lo mas facil a ver a priori).

El problema mas comun cuando se te queda congelado el pc ejecutando cualquier aplicacion, es la RAM.

Pasale un test, normalmente si algun modulo esta dañado en algun sector, te lo dice al momento.

cortes

yo lo que haria es ir haciendole test-benchs, para todo tipo de cosas, el TAT y Orthos para el procesador, Memtest y Orthos para ram, FUR y 3DM06 para grafica, y otros para disco duro.

DiosUniverso

Si alguien me pasa links de descarga de esos programas por privado se lo agradecería xq no los veo en mi amigo google

cortes

no sube mucho, pero tampoco veo que le has dado mucho tiempo...por cierto, que juego has usado?

DiosUniverso

El prey que es con el que me dio errores, ayer jugue al Via DOmus un ratito... hasta el primer flashback y no paso nada XD

thx

cortes

aqui tienes para el FUR, que calienta la grafica que da gusto, pero ponle el AA a bastante.
http://www.techpowerup.com/downloads/715a/FurRenderingBenchmark-.exe

TAT, es un programa de intel para poner al 100% los cores que quieras:
http://www.techpowerup.com/downloads/392d/tat.exe

Orthos, otro programa para accelerar la CPU, pero con el aliciente de que tambien se lo puedes hacer a la ram, junto o separado que a la CPU:
http://sp2004.fre3.com/sp2004exe_20060405.cab

ZaEk

#1 me pasa como a ti desde hace unos dias, y estoy sospechando de la fuente de alimentacion que es d 300w.

estos voltajes son correctos?

http://img357.imageshack.us/img357/6568/speedfanek3.jpg

mongui

Yo lo primero llamaría a la tienda, y decirles, que pasa compays, oye mirad... Se me reinicia el pc, y es jodidamente nuevo. Le pasa ésto. ¿Qué cojones es?

Punto.

Fenix15

osea 50º en una grafica en el escritorio es una temperatura muy alta.. jajajaja.. será que vivo en el sur y aqui hace mas calor porque vaya tela...

Enfin xD

Prava

#50 Te iba a decir que en un portátil es normal... pero esa P5B no tiene pinta de ser placa base de portátil XDDD En ese caso, a menos que tengas una pasiva, no me parece muy normal esos 67ºC... comprueba con el rivatuner a ver cuántos te marca porque eso es una burrada y más ahora que a lo sumo habrá 25ºC de ambiente.

Fenix15

mi antigua placa base y mi antigua X800XT PE tb estaban a incluso mayor temperatura y las graficas de mis colegas tb andan por esas temperaturas, no lo veo para nada extraño y bueno, lleva así desde que la monté el primer dia

DiosUniverso

Con el everest 4.5 ahora mismo..

Y otra cosa que me ha pasado dos veces, justo después de entrar en msconifg y quitar cosas del inicio... Se queda pillado justo al cargar Windows XP, la pantalla con la barrita se queda como a punto de salir, en penumbra, no se si me explicaré bien. Le doy al reset, aparece la pantalla de como cargar Windows le doy a iniciar normalmente y todo tira perfecto :/

B

Fenix

Si funcionar claro que funcionan a esas temperaturas (como han dicho por ahi hasta 90º y funcionan!)

Pero sin stress y en invierno que este a 67º (o mas?¿).... esa tarjeta no te dura ni un año dando todo lo que puede dar (el rendimiento con la temperatura baja enseguida), y de vida no mas de 2 años xD

#53

En serio, no te comas mas la cabeza, es que pueden ser mil cosas xD

Cuanto antes lo lleves a la tienda para que te lo arreglen, antes lo tendras de vuelta.

djtonight

nadie a pensado en problemas con la instalacion logica?una incorrecta instalacion de los drivers e incluso de los controladores del north del chipset pueden mover exceso de voltaje por donde no debe o dejar pasar mayor cantidad o estrujar mas de la cuenta el clock del gpu etc..
Desinstala los drivers y reinstala descargandolos desde la web del fabricante y aunque alguno me llame loco, reinstala tambien el directx a su ultima versión.

ZaEk

yo ya he solucionado mi problema, me pasaba lo mismo que a ti. lo que hice fue desmontar los cables que van a los discos duros, mira a ver los jumpers si estan bien puestos, le quite el del disco esclavo, que estaba puesto. tambien me meti en la bios que actualice hace 3 dias para que me fuera bien la grafica, a partir d ahi empezaron los problemas. estaban las memorias a 553 , las puse a 667. tambien habia una opcion de adaptador grafico por defect, estaba en pci y puse pci express. desde entonces me va bien. prueba a ver... = tienes algo en la bios mal puesto.

suerte!

DiosUniverso

Yo tb veo en la bios algo d chipset motherboard NO TOCAR, y dentro algo de como coger la grafica si AGP/PGE o PGE/AGP mi no entender

ZaEk

xd no se pa k digo nada, estoy gafao.. se me ha colgado hace un rato, estaba viendo un video en youtube y se ha quedado el sonido ai enganxado... grrrr mñn mirare a ver cables y drivers d grafica otra vez. si no fuente.

angelorz

Coomo te han estafao la fuente xD

dagavi

Mi gráfica sin hacer nada está siempre a 50-52, así que no creo que su problema sea que su gráfica esté a 50 xD