Se duerme el ordenador xD

DiosUniverso

Hace tres días que tengo el ordenador, he instalado todas sus cositas y tal y algún juego y vamos al grano:

Juego al Prey y a los 5 minutos, mientras estoy jugando perfectamente y no ocurre nada, de repente, el monitor dice: no hay señal y ya sabéis se queda con el pilotito naranja y se apaga.. y el sonido se queda cogido repitiéndose continuamente

Las luces del teclado van, pero no funciona ni altf4 ni ctrlaltsup, así que termino dándole al botoncito de reset...

Pero no hace reset, se queda como pillado y la luz del símbolo del disco se queda encendida.... dejo presionado el boton de resset y el ordenador se apaga y se vuelve a encender sin ningún problema:S

Que ocurre aqui? No se si me he explicado bien xD

mongui

Creo que todos te dirán que NO.xD

Lo primero, saber un poco la configuración de tu PC.

Segundo, saber si de esos componentes quizás no haya alguno en mal estado. A continuación, saber si tiene suficiente potencia.

Tercero, chequear todo en busca de problemas.

Me explico.

1º) Danos datos de tu PC. Vale, mueve el Prey, con lo cual no es viejo, pero con más info, más ayuda.

2º) Pues eso, que no te hayan mandado alguna pieza defectuosa (principalmente RAM y gráfica, debido a lo que dices del fallo...) Otra causa podría ser que la FA no tuviese suficiente potencia para mover todo. (Se te reiniciaría en tal caso, pero no se puede descartar nada.)

3º) Con varios programas, chequea todo el pc en busca de fallos. Orthos para el procesador (Si es Doble Núcleo), Prime 95 si es Mono Núcleo. MemTest para la memoria RAM, por si hay alguna defectuosa. Y yo por ejemplo en el otro equipo tenía una aplicación de Nvidia que me chequeaba la gráfica para ver que estaba todo bien. Prueba descartando cosas...

Y por último y no menos importante, prueba que esté todo bien conectado.xD

Saludos!

DiosUniverso

OK xD Y ocurre a los 5 minutos de jugar...

Vamos a ver, es un asus p5kc y un E8400 con una 8800gt, tengo 4gb de ram y el disco duro es de 500gb XD

pd: como se usan esos programas?

mongui

Barajeando alguna otra posibilidad... LOADING...

El tema de potencia me parece factible... ¿De cuánto es tu Fuente de Alimentación?

DiosUniverso

400W, y mira que les pregunté que si la que tenia era suficiente y ellos decian que si...

_MoNxO_

Es por que tienes 4mb de ram.

</ironia off>

Si el pc es nuevo, llevado a donde lo compraste y que te lo revisen o simplemente cambialo.

DiosUniverso

No voy a esperar tres semanas again xDD, pero vamos mañana llamo y les pregunto...

mongui

400 W...

E8400, P5KC, 8800 GT, 4 GB RAM...

Es genérica, o es buena?

Creo que tu fuente pierde.xD

DiosUniverso

En la factura pone F.A. 400W y es de por lo menos 3 años XDDD me costó 17.20 € ^^

mongui

Vale, otra pregunta.

¿¿¿¿¿Conectaste algún cable de alimentación a la gráfica??????

iru_tx

tira esa fuente a la basura xDDDD con eso dudo que puedas moverlo al 100x100 xDDDDDD

ahora mismo, en un pc medianamente decente, de 500w no baja ninguna fuente y para montar un quad sli o un sli/crossfire 800W en adelante

porcierto, si te interesa, tengo para quitar una hiper type R de 580W

si te interesa me fimas o lo que sea

DiosUniverso

#10 ni idea xDDD Ya te he dicho que he estado tres semanas esperanno que lo montaran, y no he abierto el pc para ver que han hecho, pero... imagino que sí no? como debería ser

#13 El que reclamo? xD Les explico lo que pasa y ya tá no?

mongui

Llama, y reclama => !

mongui

Tu diles que no pueden ponerte una MIERDA de fuente de alimentación con unos componentes de tan alta calidad como son los que llevas.

Amos hombre, como te lo pueden hacer.xD

DiosUniverso

Pero vamos, al final me tendré que gastar la pasta en otra fuente y montarla yo, porque paso de esperar que lo hagan ellos... así que con reclamarles no gano nada XD

mongui

Sí, sería lo suyo.

Corsair o Tacens powah ! :)

DiosUniverso

Entonces damos por seguro que es eso? y ya está es pa dejar de comerme la cabeza con que ya esta roto XDDDDDD

Tacens Valeo 560W -> 89€ ?

mongui

Por ejemplo. Perfecta :)

Antes de comprar (no te lances como un loco.xD), llamales y diles lo que te pasa primero.

CCiRviNe

no entiendo la mania de dejaros una pasta en un buen pc y luego en la fuente de alimentacion dejaros 5 € para pillar una generica
seguramente sea la fuente de alimentacion. una generia de 400W es como una buena de 50W (tampoco tanto, pero vamos, que se vea) apaga el pc o no hagas nada que le pida hacer algo de esfuerzo hasta cambiar la fuente de alimentacion, podria joderse todo el pc si sigues intentandolo, he visto muchos casos asi.

pajero2

Con una Corsair VX450 (64 &#8364; ) tendrías suficiente, creo.

B

Primero hay que ir a lo facil, ni fuentes, ni historias xD

Cuando lo enciendes en frio (es decir, ha estado apagado durante mucho tiempo) te dura mas tiempo sin colgarse cuando estas jugando?

Tiene toda la pinta de problema de temperatura en el procesador, o un modulo defectuoso de la RAM.

Cuando juegas te salen cuadraditos o algo se empieza a ver mal?

pd: Una fuente de alimentacion no hace que se te cuelgue pc congelado. O te lo peta de una vez, o se reinicia por que no puede suministrar suficiente demanda. Pero no se te congela sin mas xD

Es mas, el boton del reset (si esta bien conectado), es independiente totalmente de la fuente.

cortes

#17 cogete la que te dice pajero, que el sabe del tema..xD

B

#1 Te he vuelto a releer xD

Lo de que se quede el sonido repitiendose todo el rato, hace que coja mas fuerza que sea el procesador (seguramente su refrigeracion), y descarte ram, grafica y fuente.

off topic sobre fuentes

El tema de la fuente es algo que me hace bastante gracia. La gente se deja un paston, pero no sabe para lo que esta pagando.

Que un ordenador pueda funcionar con una fuente mala, o con una buena no es casualidad.

Una fuente buena en un ordenador sive para proteger principalmente, una subida de tension, un rayo, un pico de corriente.... proteges a la placa base/perifericos basicamente de algo muy gore. Pq si no, solo tienes los diodos que tenga la placa base, que estan mas a modo de regulacion que proteccion.

Pero en estabilidad, te da igual si la fuente es buena o mala. Para eso ya estan los reguladores en las placas (http://robosavvy.com/store/images/sparkfun/LM7805.jpg , tb los hay con encapsulado aplastado, en vez de asi en vertical) y condensadores varios (son esos bichos naranjas enanos, cilindros gordos, y lentejas varias)

Por lo general con 400W de una fuente mala tienes de sobra, a no ser que le conectes 1000 grabadoras y funcionen todas a la vez (que es lo que mas consume, todo lo que sea mecanico como mover un dvd).

Las fuentes buenas son para proteger, no para funcionar (en un ordenador, sin salir de ahi).

Un ordenador no te va a pedir picos de corriente o de tension para tener una superfuente buena xD. Dar 1.1, 3.3, 5 , y 12V, desde alterna, con bajo amperaje, te vale hasta un transformador de los chinos.

DiosUniverso

Cuando lo enciendes en frío (es decir, ha estado apagado durante mucho tiempo) te dura mas tiempo sin colgarse cuando estas jugando?

Creo que sí, que la primera vez estuve jugando una media hora o más sin que pasara nada.

Cuando juegas te salen cuadraditos o algo se empieza a ver mal?

No se ve nada mal, solo que de repente pasa como cuando se deja el pc mucho tiempo sin tocar "se apaga el monitor", pero el sonido se queda pillado y no reacciona el ordenador

Vamos llevo 5 horas con el ordenador encendido, y no ha pasado nada mientras no he puesto el juego
En el procesador tengo un ventilador Tacens Gelus Lite (25€) con su pequeño regulador por detrás mu mono el ^^

Y cuando le doy al reset, no resetea: la luz amarilla se apaga (tiene el símbolo de una bombilla) pero la roja se queda encendida (tiene el símbolo de un cilindro) y sigue como funcionado el ordenador, ni se tranquiliza ni se revoluciona, sigue igual, como esta ahora mismo. Mantengo presionado el reset, se apaga el ordenador y el solo a los 3 segundo se enciende como si nada XD

B

Si, pero si no le han puesto pasta termica entre el radiador y el procesador, no serviria de nada xD (raro que se olvide ponerla).

Para descartar lo facil, ¿Puedes ver la temperatura del procesador, grafica etc? un programa tipo everest y nos dices que marca sin estar haciendo nada.

Tb es posible que el regulador del ventilador este conectado al cable erroneo, es decir, que en vez de a 5 o 12 (no se como ira tu ventilador), este conectado a uno que de menos y claro xDD, el pobre va a pedales.

DiosUniverso

Esto solo con el MSN y el firefox y el pando y el everest XDDD

B

Pues ahi lo tienes.

La temperatura de la GPU (procesador de la grafica), con solo el escritorio es muy alta xD

A nada que pongas un juego, eso se dispara y peta.

La refrigeracion de la grafica no esta bien.

DiosUniverso

Un clega por el MSN me ta diciendo q a el la 8800gtx se le pone a 90º y no pasa na XDDDDDDDDD

B

Pues como el ordenador es nuevo y lo han montado ellos.

No te compliques, y no pierdas la garantia (que se pierde cuando abres el pc). Lo llevas y les dices que tienes una temperatura de 50º en la GPU en el escritorio, que es muy alta (q no te timen xD). Y claro cuando te pones a mover cualquier 3D como un juego pues peta. Que miren la refrigeracion de la grafica.

Ya mas no les puedes simplificar la vida a los de la tienda.

Mejor dicho, no digas nada, que lo solucionen ellos xD, que si les dices algo, te arreglan solo eso y no te miran mas cosas.

Editado:

Pon el juego, y a los 2 min (antes de que se cuelgue), te sales y mira las temperaturas de nuevo.

cortes

pasale un bench tipo FUR, y con el SpeedFan, activas la grafica de temperaturas, y te fijas en como sube la temperatura. Esas graficas aguantan 90º "perfectamente"