Semitorre ATX vs RL

fer69

#30 syrcom y tienes 30º refrigerando cpu y chipset con el pecomark?No hago mas que leer cosas que no va ni cara al viento

¿me lo recomiendas entonces?piensa que tengo en mente exprimir un 2500mobile , con 35º grados de temperatura ambiente ;)

oFF-sIDE

Se supone q en esa foto debo ver el radiador ??
Solo veo un frontal con ventiladores....

zKoRp

LA Bomba te recomiendo encarecizamden EHEIM son las mejores del mercado.

Oye ¿no has pensado cambiarte de caja o modificarla? Lo digo porque a la larga conu na RL igual te ahorras más dinero.

Salu2

oFF-sIDE

Yo he pensado en modificarla.

Si me tengo q comprar una caja en condiciones, no me gasto menos de 90€ y como tu comprenderas, eso SI me saldria caro.

zKoRp

Es que no se hasta que punto merece la pena esa RL sobre esa caja, no se como te va a rendir, yo desde luego opte por comapr una caj barata, una dremel y el Sr. Ach3, hizo un agujero de 12cm de diametro como Dios manda, ahí meti el radiador y me fue impresionatne y todo eso con una caja ke me costo menos de 25€.

Salu2

Rtg

Buenas, una duda que tengo sobre las rl que me echa atras para montarme una

Eso de purgar el circuito como se hace?

se han de poner valvulas?

Es dificil?

Muchas grac ias nos vemos

PD: me pas igual que a Off-Side mierda de cajita de zapatos k tengo xD pero alomejor me entraria i to

zKoRp

Purgar el circuito es sacar el aire del mismo para ue solo haya líquido, si el depósito lo pones en la parte más alta de la torre es relativamente fácil, por ejeplo hay unos depósitos de la casa INNOVATEK que se ponen detrás de la torre (no los que van unidos a la bomba, los otros) con los que es muy facil purgar el circuito y se consiguen unos sistemas de RL de espanto.

Salu2

Rtg

#3 thnx pero como se hace, le sacas la tapa al deposito i dejas k se vaya el aire llenando con agua, intentando que no kede nada de aire no??

oFF-sIDE

#35 Es q no es cuestion de hasta q pto vale la pena...

Es cuestion q no tengo dinero para malgastar pudiendo meterla en una caja como la mia con un pokito de mod.

De momento ya mas o menos tengo claro como iria todo y cabe de PM. Una vez la monte (si algun dia tengo huevos) ya veremos los contratiempos q salen, pero vamos, q no me cuesta nada sacar los depositos por detras si tengo problemas y a la marcha.

zKoRp

Off-side en eso tienes razón, si te lo curras te puedes ahorrar mucha pasta y hacer algo wapo.

En cuanto alo de purgado de sistemas, si el depósito está en la parte más alta de la torre, es decir no hay ni radiaddor, ni bloque ni nada a mas altura, simplemente llenas el deposito,pones el sisstema a funcionar durante un tiempo y verás como el deposito se va vaciando, pues vas llenando a medida que se vacía, así hasta que ya el nivel del agua casi ni se mueva, mejor si no se mueve, eso significará que ya no queda aire. Yo en el mio lo deje hasta que se salia y despues con el tape lo rosque a fuerza para queno quedará ni una burbuja. DEspues de todo esto antes de montar el equipo dejamops el sistema trabjando unas 5 horas o incluso más y veremos que vuelven a aparecer burbujas de aire, pues volvemos a repetir el proceso, así tendremos un buen sistema de RL.

Salu2

Le_HadeS

Por si te interesa te comento como me monte yo mi primera RL en una caja genérica...

Estaba (y esta ahora, pero en otra caja) compuesta por:

Radiador Pecomark AT-10 (Con codos de cobre soldados)
Bloque Ketchak 4.3 Plata
Ventilador Enermax UCFAB-12
Bomba Eheim 1048
Sin deposito - Con "T" de purgado

Lo que yo hice fue meterle modding serio a la caja... corte la parte inferior de la caja de discos duros, de manera q solo quedase el soporte para la disquetera, y pase los discos duros a las bahias de 5 1/4 que me quedaban vacias y atornillandolos con sus soportes correspondientes.

Al hacer sitio eliminando casi toda la caja de HD's, gane espacio suficiente para meter el Radiador y el ventilador de 12 en el frontal.

La bomba la coloqué en la parte inferior de la caja (cerca de los PCI's) y coloqué la "T" de purgado (de racorería, no de plástico) con su propia rosca a la entrada de la bomba (aconsejan ponerla en la parte mas alta del circuito, pero te digo por experiencia q purga igual, solo tarda un poco mas) y el resto ya lo sabes... tubo (yo use silicona) y bloque...

Te pondría alguna foto, pero no se que demonios hice que no encuentro ninguna, todas las q tengo son de la caja nueva: http://lehades.free.fr/modding/caja01.jpg

De todas formas, la unica diferencia, es q en esta si tenia espacio para el radiador (kitando una jaula de HD's) y que la bomba la puse en vertical, lo que me obligó a meter una curva muy cerrada del radiador a la bomba (lo hice con el manguito metálico q se ve), aunque esto ultimo se solucionará en nada con el remontaje q voy a hacer.

Espero q todo esto se sirva de algo, aunque solo sea para tomar alguna idea ;)

Si necesitas algo mas ya sabes. Suerte con esa RL

BEDI

Alguien piensa responder a #29 ??

Cuanta mas agua haya en el circuito se supone que es mejor no ???

saludos

fer69

Mira el #41 tb con un pecomark...pues igual no van tan mal no?

ach3chin0

Los peco NO son radiadores para watercooling...

Tengo entre manos un articulo de Refrigeracion INTERESANTE! :)

J

fer69

#44 lo espero con impaciencia :D es que con estos calores no hay nada como AGÜITA ;)

B

los peco tienen muchos codos de 180º y son por lo tanto restrictivos al paso del agua... pero son baratos xd

oFF-sIDE

Vale, entonces cambio el sistema q tenia pensado y pongo el deposito arriba, pero es q ahi hay un problema: Los radiadores de coche son bastante grandes no ? vamos, q no me cabra bajo la disketera.

Es q mi idea era bien similar a la de SerialKiller, poner radiador arriba con los ventis de 12cm saliendo de la caja, y bajo la disketera el deposito y la bomba.

B

hay radiadores de coche(calefaccion) de unos 24x12cm...

oFF-sIDE

Ya weno, pero 24cm de longitud por 12cm de ancho ? es q eso son 2 ventis de 12cm y bajo la disketera ya no me cabe.

B

tambien tienes la opcion de sacarlo fuera de la caja

oFF-sIDE

Por donde ? por los laterales me niego porq quedaria to mal, por la parte trasera no cabe....

B

y arriba? xd

oFF-sIDE

Ya, arriba era como lo tenia pensado con los dos ventis de 12cm fuera de la torre, pero al decir zKoRp q era mucho mejor tener el deposito arriba, pues estaba mirando la forma de colocarlo arriba y bajar el radiador.

Otra opcion seria poner el radiador arriba del todo y el deposito entre el DVD y la grabadora.

Asi abajo me cabria una bomba mas grande de lo q tenia pensado en un principio, pero claro, seria muy delicado cambiar los lectores en un futuro xDDD

B

te sugiero que el deposito este al lado de la bomba, al mismo nivel :)

zKoRp

Si pones el depósito al memis nivel que la bomba luego para purgar el circuito es más dificil, a mi me costo sudor y sangre purgarlo. Luego vi uno pontado con el innovatek ese que os comento y estaba el deposito lo más alto detrás de la torre, si veis el depósito y como se coloca comprenderéis lo que os digo y oye... el chico era la primera RL que montaba y lo tenia muchisimo mejor purgada que la mia y con un mínimo esfuerzo.

salu2

oFF-sIDE

Entonces con mi torre es imposible ponerlo de esa forma a no ser q me compre un radiador mas pekeño, pues los de coche no me sirven.

Entonces si pongo el radiador arriba, luego un lector y debajo de éste, el deposito, y abajo la bomba... como lo ves ?

zKoRp

lo bueno del deposito que te digo es que no esta anclado a la bomba, si no que tiene tubos, puedes volcar la torre para purgar el deposito y si dejas los tubos del mismo un poco mas largos conseguiras el mismo efecto que si lo pusieras arriba del todo.

No has comentado si tu torre es de 4 o 6 bahías, lo digo porke por 15 o 20 tienes torres de estas askerosas de 6 bahías que te servirían, en esa hice yo mi primera RL.

Encima de la fuente de alimentacion hay espacio???

Cuantos dispositivos tienes en las bahías de 5 1/4??

Neceisto saber el espacio ke hay desde l ult9imo mas alto de la otrre hasta el techo.

Salu2

Le_HadeS

#44.. eso es indiscutible, de todos es conocido q son restrictivos, q tienen poca densidad de rejilla, q su funcion es condensar y no disipar, son voluminosos... etc etc

Pero te digo una cosa.. yo me lo conseguí hace muuucho, cuando se descubrieron en los foros de HL y la deduccion es simple... 10€ y a la saca... para una primera RL estan bien, pero esta claro q no sirven si kieres una RL de alto rendimiento.

Yo lo tengo con el enermax regulado a minimo para ser silencioso, y con un XP1800+ Palomino... 40º idle - 45º full ahora en veranito... sinceramente... con el Volcano 7+ (turbina) q tenia cuando me la monte no bajaba de 60º en idle, eso si... tengo por aki un radiata de R5 de cobre sin montar por perreria (es un poco mas alto y los codos son una jodienda)... y puedo cambiarmelo cuando kiera, simplemente me repito... para una primera RL es... simple... barato, no hay q complicarse mucho como con los de coche...

oFF-sIDE

zKoRp mi torre tiene 4 bahias de 5 y 1/4.
Justo debajo tiene 2 de 3 y 1/2.
Mas abajo hay en torno a 20-23cm (no encuentro el puto metro por ningun lado).

Tengo ocupadas 2 bahias de lectores y 1 de disketera, luego tengo 2 HDs pero q ya me apañaria para meterlos donde hiciera falta.

syrcom

H ya sabemos que no van del todo bien los pecomarck pero que quieres por 10 € :):):) yo tengo mi torthon 2400 reales 2000 y lo tengo a 2420 mhz de momento y lo tengo a un maximo de 35 º asi que por 10 € no creo que se encuentre nada mas barato :):):).

OFF-side en la foto que te pase el radiador esta pegado al ventilador de abajo ya que es clavado a un ventilador de 120 .

Salu2