Semitorre ATX vs RL

oFF-sIDE

Wenas, hace tiempo q me esta entrando el gusanillo de una RL, pero claro, tengo una semitorre ATX normalilla, con 4 bahias para lectores y tal.

Supongo q los problemas principales seran el radiador y el deposito.

El deposito he pensando en dividirlo en 2 o 3 chikitines, pero el radiador no tengo ni zorra idea de qué podria hacerle.

Como lo veis vosotros, hay alguna posibilidad de tener la RL "DENTRO" de una caja tan "pekeña"?

Es q paso de gastarme 80€ en una caja y encima 120-150€ mas en una RL.

Si ademas teneis por ahi alguna web con un manual de como montar una RL tb os lo agradeceria mas q nada para ir informandome :P

CnTRoLoQs

Hombre ponerla toda dentro seria algo complicado tambien dependiendo del tamaño del deposito que quieras etc. El radiador podrias ponerlo en la parte de atraas anclado por fuera pero claro es un problema. Lo veo complicado aunq lo mejor seria tener las piezas y probarlo porq asi te aseguras que te cabe debuti, qno pues o lo pones el deposito encima la caja y el radiador como te digo o te pillas una torre de segundamano barata barata que por 50€ como muchisimo tienes una nueva de la marca el indio pero total te vale de sobra.

Un saludo

uplink

en www.hard.h2o.com tienes varios articulos y guias de como montar tu RL ;) visitala :p

oFF-sIDE

Gracias uplink ;)

Venga, mas ideas para el deposito y radiador.

El radiador podria caberme en os huecos pal HD ?

uplink

mirate estos depositos

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_77/products_id/1041

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_77/products_id/1075

van en los huecos de los cd rom y eso, y asi puedes ver el contenido del agua por el frotal, y si le pones leds UV y/o catodos UV y tal y tiñes el agua con pigmento reactivo a UV, kedara muy wapo

la pega es k no es compatible con todas las torres por lo k tendrias k tener cuidao con eso :p

salu2

oFF-sIDE

Bua, muy caro, por ese precio me hago el deposito con un tuperware, eso si, me ha dado una wena idea de como no ocupar espacio :D

Los radiadores de q medida son mas o menos ?
Cualquier radiador de estos de coche cabe en una caja asi normal y corriente ? Que medidas suelen tener estos radiadores ?

uvege69

q wapo lo de los depositos q caben en el sitio de un lector :D

x cierto a mi me pasa algo parecido, y a malas lo que puedes hacer es poner algunos componentes fuera de la caja y tenerla abierta o tener componentes fuera y pasar los cables con un pekeño agujero en la caja o x un agujero de pci

oFF-sIDE

La verdad es q si, y puestos a aprovechar espacio de ese modo, se pueden poner 2 depositos en paralelo, y usar tb las bahias de disketera o incluso las de HD q keden libres.

Me empieza a gustar muy mucho el tema este de la RL :D

uvege69

mira esta review sobre un zalman q te trae todo en 1 y esta muy muy bien el precio no lo se http://www.hard-h2o.com/review/liquida/zalmanreserator.html

Xenom0rph

Mazo bonitos esos depos, pero son una mierda a la hora de purgar el circuito. GL

nEmEx

tambien existen radiadores para ventiladores de 8 cm, pero claro nunca te van a rendir como uno de 12

uvege69

#10 palabras de la review como yo no entiendo muxo te lo digo a ti para ke me digas si es verdad o no

Con todo conectado, encendemos la bomba y dejamos que el aire salga del circuito, con tanta cantidad de agua el purgado no es un problema

nEmEx

#12 creo que se refiere a los depositos typhoon, a los que se instalan en bahias de 3 1/2 o 5 1/2

G

pues si es un problema pq la bomba chupa tanto ke chupa el aire ke sale de la otra parte del depo.

Por cierto, se pueden hacer circuitos de alto rendimiento sin necesidad de deposito, lo unico que habrá ke añadir valvulas para el vaciado y llenado, pero en este caso te vendrá bien omitirlo.

Por otro lado, sin un modding decente a la caja lo veo poco viable :-/

Puedes hacerte con un black ice simple por ej, ke va con un venti de 12cms y buscarle un hueco, luego una bomba que no ocupe mucho (eheim 1048 descartada jeejje) etc etc etc...

uvege69

oKKKK fallo mio :P xDDD

mira off aqui tienes una guia bastante completa xd

http://www.hard-h2o.com/guia/montajerl.html si te fijas en la caja han hecho un boquete en la parte delantera y han puesto ahi el ventilador :P

(pero te debe pasar como a mi que la caja es tan pekeña que los hd's los lleva abajo...)

skapao15

www.hardcore-modding.com ahí hay guias de como montarlas
siento no poderte ayudar más

Serialkiller

yo estoy en tu situacion, caja de 4 bahias, y he metido el radiador [un BI Extreme de los toxos :D] en la ultima, la de mas arriba, en la q tengo un LCD, taladro el techo y le meto los ventiladores (q quedan por fuera xo bueno, no hay espacio pa mas XD) y el deposito un tupper pequeño, con la bomba incrustada :)

oFF-sIDE

Pero el deposito con la bomba donde los pones?
Debajo de los HDs ?

Serialkiller

pues la bomba justo debajo de las bahias de 3 1/4 y el deposito pues mas pegado a la placa base

EDITADO:

aqui hay una foto de como lo tenia antes
http://www.hard-h2o.com/vermod1era/79.html

hay un poco lio de cables xo mas o menos se ve, esta refrigerado el chipset y la cpu

oFF-sIDE

Lo de sacar los dos ventiladores esos fuera es un wuen apaño y no creo q me cueste mucho pues el radiador no parece muy grande para caber ahi encima, el problema es la bomba, yo paso de ponerme una bomba de mierda.

Supongo q la podria poner en la base de la torre con algun tipo de anclaje de modo q si tuviera q kitar la placa, pudiera kitar el anclaje y sacar la bomba.
El deposito claramente iria donde estan los HDs y éstos los apretaria contra las disketeras como fuera posible xDD

Serialkiller

pues la bomba es una sicce idra... es para ponerla sumergida supuestamente, xo con los dos ventis q tiene delante la caja y unos disipadores de cobre q le he puesto a la bomba no se calienta y no hay prob, asi tengo uan bomba pequeña q mueve 1300L/h con 2m de presion fuera del depo :D

oFF-sIDE

Es para tenerla sumergida y no la tienes sumergida? Q huevos los tuyos xDDD
Supongo q la bomba de la forma q te he dicho con algun tipo de anclaje a la base se podria montar para luego poder montar/desmotar no ?

El deposito ahi dentro no molestaria.

Que dimensiones como minimo deberia tener un deposito (o al menos qué volumen de lokido).

Serialkiller

pos... a vote pronto io creo q con 100-200ml basta, mi bomba es q se puede poner emergida xo x poco tiempo x la Tº, con los disipadores (parece q le hago OC XDDD) no pasa nada y aguanta perfectamente :D

oFF-sIDE

Pos por el momento de precio seria mas o menos:

Radiador --> desguace: 20€
Bloque CPU --> artesano: 30€
bomba --> ¿? : X€
deposito --> tuperware casero: 2€
ventiladores: 2x12cm : 30€
tubos --> by coolmod: 20€
likido --> esa plancha de mi mother: 0€
colorante pal likido --> ¿?: X€

La bomba Eheim la he visto en una imagen de un mod y no ocupa tanto... mas o menos 3 PCIs, y eso cabe facilmente debajo de la disketera.

Corregidme si me ekivoco.

oFF-sIDE

La bomba Hydor L20 es chikitina y vale 20€ xDD
Que os parece ?

fer69

Vaya son venir los calores y a la gente le empieza a pikar el gusanillo de las RL , lo digo pq yo tb pensaba ponerme una ;) (en cuanto acabe los putos examenes...aguanta son solo 2 semanas...)

Tengo exactamente el mismo problema que tu , una caja enana(airblue) y demasiadas ideas ;)

No se si conoceras este post de RL, ami es el que mas me gusta mas que nada pq empiezan sin mucha idea

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=13119&postdays=0&postorder=asc&start=0

Lo de la bomba ni idea , yo tb me lo estaba preguntando a ese precio.

¿y de los radiadores pecomark algo positivo?

EDITADO : de los pecomark nada bueno , por lomenos del AT 10(el que esta tan barato en coolmod)

uplink

sobre colorante, te digo k al agua le echas la esponjita estas k tienen dentro los rotuladores fluorescentes y da un buen efecto, eso si, k sea amarillo k reacciona mas a UV:p

Serialkiller

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=85720

ahi teneis un poco de info, el prob de los rotuladores es q dejan restos en el radiador y en los bloques, la tinta no es 100% soluble :(

BEDI

Si pongo de deposito una pecera de 40 litros (al lado de la torre) enfriaria mas no ???? Simplemente, pq para calentar 40 litros de agua... pues hace falta MUCHO CALOR.
Pros ? Inconvenientes ? :)

Por favor, es una pregunta seria

saludos

syrcom

AQui puedes ver mi radiador pekomarck montado en mi ultima caja metraquilato para que te hagas a la idea como queda .

http://groups.msn.com/OVERCLOKINGyMODS/fotosmods.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=154

y en mi perfil los componentes de mi RL.

Salu2