solo entendidos en pcs (mirarlo xf)

C

ola gente.tengo 1000€ y tengo pensao piyarme una p.base y un microprocesador nuevo.kiero algo weno (pa q engañarnos con ese dinero kiero algo muy muy muy weno) tengo una entre manos q es la q mas me convence....lo q kiero son opiniones sobre esta p.base y este micro y si sabeis de algo mejor o mejor rendimiento q lo q voy a decir aora me lo comentais.(el dinero es lo demenos asiq lo q digais pensarlo como si tubieseis 1000€)

lo q e visto y tengo entre manos es:
p.base: abit kv8 max 3
micro: amd athlon 64 fx-51

xf este post es mu necesario para mi, asi q tomarlo un poco en serio...no pongais na de...yo no me gastaria eso....va q flipao ni cosas de esas.solo ayudarme.

asias a tod@s x adelantao!!!

Pintado

io si te digo la verdad si no te urge muxa prisa, como a mi por ej. q tengo un 2000 y ahora mismo va de pm, es q van a salir los micros nuevos a 64 bits q eso son la polla, al principio algo caros como siempre pero mas vale esperar no? al menos io no se tu como andaras :P, por lo de la placa y ese micro son potentes tan mu bien ;)

C

no entiendo muxo de esto pero el micro q tengo puesto ay es nuevo y creo q es el q comentas tu de 64bits no?

Pintado

ostia men si es de 64 bits si xD joder q akabo de venir de marxuki :P , pues si es eso menudo paston q sale eso xD cuanto te sale?

Spybreak

eso ke tienes puesto ahi es un Athlon 64 ke si, es de 64 bits.

C

pintado jejejeje ya me imagine q venias de fiest jajajaja bueno pues segun me a dixo el de la tienda por unos 850€

lo q pasa q como no entiendo no se si me la va a dar con keso por eso os pregunto q tal son los componentes

Pintado

hombre imagina q solamente amd tiene micros de 64 bits por ahora, son carisimos, pero claro esos "componentes" son la puta lexe :D, esos 64 bits son los blokes de inf q manda el micro a la placa, los de ahora son tb de 64 bits pero dentro del micro y para comunicarse con la placa lo hacen a 32.

C

jajaja okis te e entewndio a medias jajaja vale pues el micro ya a la cesta xD y aora decirme la p.base....esa o alguna mejor q esa??(contad como si ya tubiera el micro)

Spybreak

los micros de ahora son de 32 bits los mires por donde los mires.

de momento el salto a 64bits en x86 es algo poco rentable ya que no hay aplicaciones para sacarle provecho. No hay nisiquiera windows de 64bits todavia.

Yo me esperaria un tiempo a que bajen de precio y se extiendan algo mas.

ach3chin0

IO no te recomiendo q pilles FX-51 por varios motivos:

1) Pasando del socket 754
2) Ya esta a la venta el FX-53
3) Pasando del Hammer en gral

Asi q guarda tus Eu. para mas adelante, que seguro los necesitaras ;)

H

C

okis pues a ver H,segun tu q me aconsejas en p.base y micro.pero q sea de lo mejorcito.
ademas q de este tema e intentao ablar contigo por el irc y por tu perfil y muxo caso no me as exo XDDD asiq ayudame aora xf

C

a una cosa mas el pc no lo uso ni para trabajar ni na solo pa jugar y usar internet x si vale de algo pero no me digais si es solo pa jugar no te gastes eso,el dinero no es problema solo kiero lo mejor XD

kas

Spybreak si te pasas por mocosoft podras ver unas cuantas cosas, entre ellas Windows XP 64Bit, Windows Server 2003 64Bit y alguno mas...

Microsoft corre servidores de 64bit con su propio windows en procesadores itanium e itanium2 desde hace tiempo.

En mi opinion, con ponerte una Abit AN7 o una IC7-G maxIII con un 2800+ Barton (por akello de tirar dinero) i un P4 2800 HT (mas de lo mismo) despectivamente, con unas memorias A-DATA 533 (continuamos), stas gastando una pasta en un pepino.

Pero recuerda una cosa, en un pc todo deve estar nivelado, por lo tanto deverias tb poseer un HD S-ATA, una grafica minima de ati 9600 pr0 y una Fuente de alimentacion (levicom, antec) de 400W o mas. En una caja lo bastante grande para disipar el calor, para lo cual necesitaras un SLK-900 (por ejemplo) con un ventilador de 9cm para el procesador, los cuales juntaras con Artic Silver 5. Ademas de los 3 ventiladres de 2500rpm minimo (yo ahora me e ajenciado un par de ventiladores NMB de 4000rpm para mantenimiento de SAI's) que deverias meterle a la caja, 2 traseros de salida i 1frontal o lateral de entrada.

Y por favor usa un monitor de 17" xD

Pero esto seria para tenerlo todo nivelado, algo dificilillo verda?

Salu2 :)

Taker

Si es pa jugar pillate una 9800 XT por 500 € ahora y dentro de un tiempo cuando ste el formato btx, las graficas pci express y los micros de 64 mas o menos standarizados pos t pillas un pc de la lexe, ahora la verdad yo creo que es un mal momento para pillarse un pc a menos que tengas un P III o un amd a menos de 1 Ghz.

Si el dinero no es problema pos t pillas ahora un P IV 3,6 con alguna plakita wena pa Intel que t pueden decir por aqui y ya veras despues si t pillas otro.

Spybreak

kas, todos esos SO aun estan en beta. aun keda un tiempo para ke esten en version final. aun asi, por mucho SO de 64bits, si las aplicaciones no son 64bits es tonteria.

kas

Beta avanzada =;·) Como te he dixo hay servers web de mocosoft que stan en 64bit. Ahora, el rendimiento que le saquen es otra cosa.

Por ejemplo este mes la SQL Magazine trae una carte de presentacion en la que te explican como microsoft, IBM, i otras se llevan 2 meses mejorando sus productos xq han sacado un benchmark para servers.

Todos usan 64bit SO, i SQL en windows 2003 es de los mas altos, demostrando que windows no esta tan mal en rendimiento (ojo, el proximo ;))

Aunq hace algun tiempo tambien se questionava si era necesaria la potencia extra en la INMENSA MAYORIA de utilidades informaticas de hoy en dia.

Es decir, para una suma de 2 numeros binarios de 1bit, se necesitan 2bits (xq 1+1 = 10 [uno mas uno igual a uno cero]), el resto es rellenar de 0's o 1's (dependiendo de la codificacion). 62 0's?

Francamente, tiempo a lso 64bit, muxo tiempo...

ach3chin0

Desde luego 64-bit computing es el futuro cercano, ahora bien, MI consejo es q espereis un poquito...

Todos sabemos q los FX-51 y FX-53 son autenticos DATA-CRUNCHERS y q outperforms incluso a los INTEL EE.
Ahi esta q el Record actual de Oppainter (3DMark03) es con un FX + nVENTIV y le soba el morro al EEdition de FUGGER.

Vamos hablando :)

ach3

aLeX

Yo aparte pienso que no merece la pena irte por lo primero que han sacado.

Dentro de unos meses nos encontraremos con revisiones de chipsets que, por un mismo precio, dan un rendimiento mucho major. Fijaos lo poco extendido que esta en nForce 3 y ya se habla de una revision.

ArcheR

No sé para que coño quieres un micro de 64bits si hasta dentro de 2 o 3 años no van a sacar un SO que lo aproveche. Y para entonces tu micro estará desfasado.

Como han dicho por ahí no mires por lo más nuevo, mira por lo mas rentable para ahora y un futuro próximo.

Como dices que te sobra la pasta, de placa una Abit NF7-S 2.0 y un P4 3200 y eso te da para 2 años.

C

bueno pues me abeis convencio entonces q me meto???me an dixo q una wena opcion es una p.base ABIT NF7s 2.0 y un micro AMD BARTON 3200+ eso es lo q me an aconsejao aora decirme vosotros q me piyo q sea weno
ahhh y cuanto puede costar el q acabo de decir???

C

ah una cosa mas no kiero acer OC esq en algunos foros me an dixo piyate tal....y luego aces OC....y se te keda en tal y asi no te gastas tanta pasta.eso no kiero yo kiero un pc pero no kiero acerle nada de OC (puede q en un futuro...pero no lo tengo pensao acer)
y asias por lo q me tas ayudando me tais siendo de gran ayuda x aora xD)

MeRL

Yo sí tengo una cosa clara, si no voy hacerle OC me cogería un PIV, de bus 800 (3000+ ó 3200+), con mis memorias DDR 400 ó 500... (el dinero manda por supuestísimo), mi xaser, mi Hyundai Q17, con una placa Abit IC7g. Joder que envidia me esta dando

kogollo

mínimo me esperaría a pillar un amd athlon 64 hasta que no saquen un par de revisiones del nforce 3 _

JaCk0

donde este un amd 2500+ con un a AN7 (o en su defecto una NF7-S) que se quite lo demás xD. Los AMD64 estan aún muy verdes, hay que seguir esperando.

Sobre SO, el único SO de 64bits con optimizaciones para unas pocas aplicaciones (diría que la inmensa mayoría para servers) es linux, en especial SuSE y Mandrake.

p4n

ademas si pillaras lo k tu dices tendrias k contar con la memoria registrada ke vale un ojo de la cara

en mi opinion ahora si tienes un ekipo decente esperaria.. los 64 bits tienen ke madurar, a la memoria ddr de ahora le keda poco pk vana sacar la DDR-II, el pci va a dejar paso al pci-express, el formato de cajas, placas base y fuentes de alimentacion va a cambiar el año que viene..

se avecinan demasiados cambios para gastar ahora un paston en un pc sinceramente, gasta poco en uno que te permita ir al paso y ahorra para el bueno

C

Por fin ya tengo pc nuevo me lo dan el proximo finde al final me e piyao un P4 3'2GHz y una p.base ABIT IC7-MAX3

q os parece???

R

cuantos EU?¿

ach3chin0

NF7s 2.0;Barton 2500+

H

XtreamZ

#20 te ha dado un lapsus ? NF7-S con P4 .. me da que no :-)