[Sonido] Vale la pena el cambio?

KieL20

Alomejor es una locura, pero paso mucho rato escuchando musica.

Estaba pensando en comprar los Logitech Z-2300 2.1 ( http://www.pccomponentes.com/logitech_z_2300_2_1_200w_rms.html ) y una tarjeta de sonido de no mas de 100€ para utilizarla solo en 2.1 ya que es imposible por espacio comprar un 5.1.

Me recomendais estos altavoces o hay algunos mejores 2.1?
Me recomendais comprar tarjeta de sonido o con la de la placa ira bien? Cual?
Tambien, hay mucha diferencia de calidad de sonido y volumen haciendo este cambio?
Merece la pena gastarse ese dinero?

Muchas preguntas, lo se... xd

La verdad que con los que tengo ahora (Woxter 245 http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_245_2_1_130w.html y tarjeta de sonido en placa base) estoy bastante contento, pero si se puede mejorar haria el cambio.

Iria en el siguiente PC:
Intel Core 2 Duo E6600
Asus P5B Deluxe/WIFI-AP
2 GB Ram (2x1024) ddr2-800 4-4-4-15 OCZ Platinum
XFX GeForce 8800GTS 320MB
Seagate 500GB
Tarjeta TV - AverMedia TV TDT
Fuente 700W Thermaltake

Gracias de antemano

CricK

Como no te ha contestado nadie, te contesto con lo poco que se, advertido quedas..

Todo depende del oído que tengas, y por tanto, de que el cambio merezca o no la pena. Gastarte 250€ se notará la mejoría, pero el punto entre el dinero que te gastas y la mejoría que notas pues ya es algo subjetivo.

Con una mejor tarjeta de sonido ganarás en calidad de sonido, y con unos mejores altavoces ganarás en calidad de sonido y en potencia si tienen más que los antiguos(volumen de voz según tus palabras).

Mi recomendación, con el dinero que llevas, no me compraría unos altavoces multimedia estilo Logitech, sino unos monitores activos tipo ESI NEAR05. Son 2.0, no tienen tanta potencia como los Logitech y hasta tienen en un mal sitio el control del volumen, pero para música son de lo mejorcito. En un futuro serán mi próxima adquisición espero XD Sino te quieres complicar, pues los mismos Logitech mejoraran los que tienes claro.

ArThoiD

#2 Coño, esos los tiene mi hermano (prava), a ver si se pasa luego y comenta algo.

También podría comentar sobre tarjeta de sonido vs integrada porque está pendiente de hacer una review, pero ya te adelanto que no vale la pena gastarse la pasta en una tarjeta de sonido...

Las de las placas actuales van que chutan.

#4 Pero si no hay diferencia, y encima con una de 20€ menos xDDDDDDD

cortes

viniendo yo de una integrada de P5K-E, te recomendaria que cambiases aunque fuera a una baratilla (Audigy's o si tienes algo mas de dinero alguna auzen o asus)

Lxprod

Esos 2.1 son la polla, yo los probe en una tienda y la caña RECOMENDADOS 100%

KieL20

Gracias por responder

Veo que cada uno dice una cosa diferente.

No me habia planteado comprar unos 2.0 porque antes tenia unos de 20€ logitech y no me gustaba como sonaban.

Tambien mi padre tiene un equipo de musica de alta fidelidad donde solo los altavoces le costaron 600€. Comparando el sonido de mis Woxter Big Bass 245 2.1 con los de la cadena de mi padre me gusta mas como suenan los Woxter en un volumen bajo-medio. El sonido es mas "cristalino", creo que se dice asi y creo que eso es por ser 2.1 y tener subwoofer (eso creo, tampoco entiendo mucho sobre ello). No digo que los de mi padre se oigan mal, sino que se oyen diferente.

ne01985

Mi recomendación es que vayas a algún sitio donde puedas probarlos por ti mismo.Yo creo que lo mejor es que compres unos altavoces que te gusten a ti como suenan que al final es lo que importa.

Sobre los Z-2300 no sé que decirte.Creo que en ocasiones la gente confunde calidad de sonido con potencia.Con esto no quiero decir que los Z-2300 no se escuchen de maravilla,sino que posiblemente haya otros modelos de Logitech u otra marca más baratos,que sin tener tanta potencia,tienen más que suficiente y dudo mucho que tu oído note diferencia de calidad,que no de potencia.

Prava

#6 No mezclemos churros con merinas, por favor. Se utilizan sistemas 2.1 simple y llanamente porque NO HAY MANERA DE INTEGRAR UN WOOFER DE TAMAÑO ADECUADO EN EL MISMO ENCAPSULADO en el que metes un buen tweeter. Pero cuando hablamos de altavoces/monitores con un woofer de 8" o más ya no hay necesidad alguna de subwoofer...porque la parte de frecuencias que estás perdiendo es casi nula del todo.

En equipos de ordenador es muy típico montarse un 2.1...pero justamente por espacio: tienes los tweeters sobre el escritorio (que son enanos) y el subwoofer debajo del escritorio, pero eso no significa que suenen bien ni leches, especialmente la gran mayoría de cacharrería de pc que suele tener la peor calidad posible.

PD: que unos altavoces de un equipo hi-fi cuesten 600€ no le dice nada a nadie. Mismamente mis monitores valen 160€ siendo lo más básico que hay y mis auriculares casi 180€. Vamos, que 600€ en sonido es pura y dura calderilla.

KieL20

#8 hmmm del primer parrafo he entendido muy poco xd, el resto mas o menos. Prava veo que entiendes de esto.

Supongo que cada uno piensa diferente en cuanto a sonido y altavoces. Yo cuando hice el cambio de unos 2.0 de 20€ de Logitech a mis Woxter Big Bass 245 2.1 130W note una diferencia brutal.
Es mas, cuando mis amigos venian a casa y les enseñaba como petaban se quedavan flipando.

Estoy por kedarme los Woxter porque me van perfesto. Ademas supongo que no habra la diferencia de calidad que valga 300€. Nose, nose :S

Si hay alguna opinion mas sobre alguno que entienda sobre si vale la pena una tarjeta de sonido. Los altavoces serian los Woxter.

PD: una dudilla.. el subwoofer tiene que ir por cojones en el suelo? o puede ir encima de la mesa?

CricK

#9 Te lo ha explicado muy bien Prava, los 2.0 de 20€ no llevan woofer en los propios altavoces, y por tanto, necesitan de un subwoofer, y por eso se nota la diferencia comparandolos con los Woxter que si llevan subwoofer además de más potencia.

Si que hay una diferencia abismal en calidad entre los ESI y los que tienes por ejemplo, pero el caso es que tu no buscas calidad, buscas que "peten", y para eso no hace falta ni una mejor tarjeta de sonido ni mejores altavoces, sólo unos altavoces que tengan más potencia que los que tienes(120W). Por ejemplo los Logitech que dices de 200W.

KieL20

#10 realmente lo que busco es calidad de sonido y potencia.

Lo que al hacer este cambio de altavoces note una gran diferencia. La question esta en si ahora me compro una tarjeta de sonido y/o unos altavoces mas potentes volvere a notar el cambio¿? y si merece la pena pensando que me gasto un paston (unos 250-300€).

La cosa prava esta en que para mi es un PASTON gastarme hasta 160€ en unos altavoces.

M

Que tus amigos se queden flipando porque tiemblen los cuadros del salon no significa que sea un sonido limpio y bueno xD hay equipos de sonido, y equipos de meter ruido, tu elijes xD

angelorz

¿? ¿Que no se nota el cambio de la tarjeta integrada en placa a, por ejemplo, una X-Fi? ¿Dónde os habéis dejado el oído, por tutatis?

A ver, #1, precisamente tengo esos altavoces y son una maravilla. Tenía unos Z-4 y los cambié por unos Z-2300. Se nota en calidad y potencia.

Por otra parte, sí que se nota la mejoría con la tarjeta de sonido. Los que digan que no es que son sordos. Yo te hablo de la X-Fi Platinum Fatality Champion Series porque es la que tengo, pero las hay mejores.

A mi ya me da asco escuchar el sonido del chip de placa xD

Si buscas un sonido limpio, los Z2300 no te van a defraudar, te lo aseguro (siempre que los combines con una buena tarjeta de sonido).

KieL20

#13 que tarjeta de sonido me recomendarias para conseguir el maximo de calidad de sonido pensando que es para un 2.1 o 2.0 para musica y que valga unos 100€ mas o menos (supongo que es suficiente). Si puede ser en pccomponentes mejor pero si hay en otras webs tambien me vale.

PD: en cool mod he visto algunas X-FI Xtreme Audio a buen precio.

angelorz

#14 la verdad es que no soy un experto en audio, pero con una X-Fi vas que chutas. Irte a una tarjeta profesional de 300 ó 400€ me parece un poco absurdo para luego enchufarle un 2.1 logitech y un headset de gaming.

Respecto a recomendaciones, hay gente en este subforo mucho más puesta en sonido que yo ;) Ellos te darán un consejo mejor que el mío (o, al menos, más fiable xD).

Lo único que puedo decirte es que no te arrepentirás de cambiar de tarjeta de sonido. Si quieres hacer la prueba, hazla con los mismos altavoces. Ponlos con la tarjeta de sonido integrada y después con la otra. Ya verás, ya... :D

Prava

#13 Pues vale, con mis 9 años de estudios reglados de Conservatorio, cientos de conciertos como solista (tanto en orquestas como grupos varios), mis grabaciones para cosas varias e infinidad de otras cosas relacionadas con la música clásica....ahora resulta que estoy sordo.

Además, resulta que mi hermano que está en la misma situación que yo....también está sordo.

Os voy a hacer una pregunta, ¿os habéis molestado en hacer pruebas BIEN HECHAS, asegurándoos de que no hay ningún efecto chungo por ahí encendido y que los volúmenes están bien ajustados? Porque vamos, que me digas que unos Logitech suenan de la muerte y que el cambio entre tarjetas de sonido es brutal en la misma frase tiene cojones cuando son cosas contrapuestas, ya que esos Logitech apestan (sí, apestan, si quieres algo que suene medianamente limpio prepara 300-400€, y espero que no tengas un cuarto demasiado grande) y dudo que hayas hecho pruebas para comparar esas tarjetas de sonido más que para autocomplacerte.

Vamos, yo he tenido dos tarjetas internas + integrada y me dediqué toda una tarde a buscar las puñeteras diferencias entre ellas y francamente salvo cosas super puntuales fui incapaz de notar nada. Ahora, ¿será por los auriculares que utilizo? Tendré que comprobarlo con unos HD555 a ver si con esos sí que se nota algo (tendría guasa que con unos sí y otros no, pero bueno, todo sea por sacar una conclusión acertada).

PD: repito otra vez. Estoy hablando de MÚSICA, que en juegos sí que se nota, y bastante. Sólo estoy jugando al BC2 últimamente pero las diferencias son bastante apreciables.

#14 Xtreme Audio = caca de vaca. Lo mínimo que tienes que pillarte es una X-Fi Xtreme Music (que están descatalogadas) o similar. Las Asus Xonar DX también las ponen muy bien...y luego tienes la Auzentech X-Fi Bravura que tiene un amplificador para auriculares, lo cual es muy útil.

KieL20

MmmmMuy interesante. Dos opiniones muy distintas :S

Esta tarjeta de sonido es suficiente para un 2.1 o 2.0 Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express ( http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_xtreme_audio_pci_express.html ) ?

Ayer fui a una tienda de musica donde vendian altavoces 2.0, y el dependiente me explico que los 2.0 superan a los 2.1 en calidad. Eso si, los mas baratos que tenia costaban 300€ y eran para un studio.

Navegando he encontrado esto "trevi A-540 80W": http://www.trish.es/product_info.php?cPath=10_24&products_id=101
Hay gente que los recomienda, alomejor valen la pena por su precio.

angelorz

#16 pues nada tío, tus 9 años de conservatorio desacreditan a cualquiera. Es tu opinión, yo tengo la mía.

Y no suenan mal los Z-2300, no. Obviamente no son unos Yamaha, qué se le va a hacer. No me sobra tanto el dinero como para gastarme 500€ en unos altavoces BUENOS (con mayúscula). Sin embargo por 150€ tienes una buena opción como un Z-2300.

Prava

#17 Olvídate de esa basura de gráfica de la que estás hablando porque lo hace todo por software. Si no vas a gastarte al menos 80€ mejor no te gastes nada.

#18 Simplemente no cuadra que hables a las mil maravillas de unos Logitech y, al mismo tiempo, del cambio que supone actualizar tu tarjeta de sonido. Que tengas o no tengas el dinero es irrelevante en este caso: yo también sé que mis monitores ESI no son comparables a otros monitores de estudio mucho más caros...pero no por tenerlos los halago como si fueran la ostia. ¿Que son buena opción dentro de los 160€ que cuestan? Sin duda. ¿Que hay opciones mucho mejores si tienes la pasta? Sin duda, también.

Además, no es lo que yo diga... es que hemos sido tres personas diferentes los que andábamos buscando las diferencias entre diferentes tarjetas de sonido sin buscar autocomplacernos (sino hacer autocrítica) y no, no encontramos diferencias tales como para merecer ese dispendio, por lo menos hablando de música, que en juegos sí que hay diferencia.

Ahora bien, ¿notaré más diferencia con los HD555? Eso lo probaré la semana que viene que ya no estaré trabajando....de momento no voy a adelantar acontecimientos.

R3DW

Mira, soy técnico de sonido y músico y doy la razón a Prava. Si no te vas a gastar un dinero y quieres tener un equipo Hi-Fi en una buena instalación en la zona donde vas a escuchar música mejor quedate con algo barato y funcional. Una buena targeta con unos buenos monitores pueden salir caros (sobretodo los monitores).
Asi que te recomiendo que para gastarte 100leuros comprate algo sencillo y punto o bien ahorra y gastatelo a lo grande y notaras la diferencia.

cortes

joder machos, sois un poco cabroncetes eh...yo pongo mi experiencia, que fue cambiar de una integrada (P5K-E) a una vieja Live! 24bits (creo que tiene ya 10 años), y joder...no es que hubiera un mundo, es que estaba la galaxia de por medio (en unos Creative SBS580 5.1)xD
Luego cuando cambie la 24bits por una Xonar DX, pues hubo salto, si, pero no tanto como el anterior.
Me gustaria probar alguna Forte o algo asi para ya dar una opinion buena

Yo siempre me he considerado alguien con muy buen oido para sonidos y musica, no soy musico, ni me he curtido en escuelas de musica, pero esta es mi humilde opinion.

1
KieL20

por curiosidad, la cadena que tiene mi padre es:

Amplificador: marantz PM-48
Altavoces: 2x B&W (65W cada uno, segun mi padre)

La cadena tiene unos 13 años. Os parace una buena cadena de alta fidelidad?

R3DW

Que modelo son los altavoces?

KieL20

Mi padre esta de viaje. En los altavoces no pone el modelo, solo la marca B&W. La unica informacion que tengo es la siguiente:

Amplificador: marantz PM-48
Altavoces: 2 altavoces B&W (65W cada uno, segun mi padre) y miden 24x28x48 centimentros.
13 años de antiguedad.

KieL20

Que no muera el post xd

Aun no me he decidido por nada.

Repito la pregunta que he puesto antes.

Navegando he encontrado esto "trevi A-540 80W": http://www.trish.es/product_info.php?cPath=10_24&products_id=101
Hay gente que los recomienda, alomejor valen la pena por su precio.

Recomendais estos monitores activos?

spyro512

Aprovecho este hilo para preguntar si hay una diferencia notoria entre conectar unos Z-5500 por analogico o por coaxial/optico.

En caso afirmativo, cual me conviene mas? Tengo entradas de los dos tipos, pero no se a que precio estan los cables y no me quiero tirar a la piscina.

Gracias

Klabaut

#25 He oido cosas muy buenas de esos altavoces, yo estuve apunto de pillarmelos pero me regalaron unos creative sin yo pedirlos... xD

KieL20

Estoy por pillarmelos. Si me decepcionan es mejor gastarse 50€ que no 300€ y decepcionarte igual.

Sabeis si por esa web es el precio por pareja o por unidad? http://www.trish.es/product_info.php?cPath=10_24&products_id=101

Que diferencia hay entre optico y el audio normal?

Gracias !!! :clint:

KieL20

Una duda menos. He hablado con la tienda y el precio es 50€ por pareja.

Al que me responda la diferencia entre sonido optico y usb y normal ( jack3,5 creo que se llama) le dedico una imagen de LOL.

cortes

hombre, sin entender de audio, por optico hay 0 perdida de señal por metros que eches de cable, en cambio, por cable de audio normal, le afectan cualquier señar radioelectrica, asi mismo si le cruzas un cable de electricidad, coje ruido la señal, aunque tu ni lo notes.

vamos, que para lo que vas a hacer, no creo que te merezca poner un optico.