SSD vs HDD

TeNSHi

#90 Estaba algo mas barato (muy poco) en coolmod, aunque yo prefiero comprar en coolmod si puedo elegir:

http://www.coolmod.com/product/14775/0/0/1/Disco-SSD-Crucial-M4-128Gb-Sata-3-500Mbs.htm

1 respuesta
B

ok ya lo he visto. Pues nada entonces. Según veo no es tan importante esto de lso 500mb/s porque ninguno al final llega ni a la mitad jejeje.

Gracias compañeros

1 comentario moderado
ArThoiD

#91 Pues sí, coolmod es mejor, ni lo miré la verdad xD

HeXaN

Os dejo la review de 17 páginas de G3D sobre el OCZ Vertex 4:

http://www.guru3d.com/article/ocz-vertex-4-ssd-review/1

DmoN

Lo mismo pero de tomshardware : http://www.tomshardware.com/reviews/vertex-4-everest-2-benchmark,3172.html

CaNaRy_r00lz

ojo con coolmod, no se si se lo hacen a la gente de la peninsula tb o solo a los canarios, pero a mi en el precio de cada producto me suman un "Rec. 4,00 % " así sale especificado, pero no solo en los productos que compras tb en los gastos de envio con lo cual una vga de 217€ pasa a 226€ , en concepto de "seguro" otra forma mas de robar bajo mi punto de vista, vamos que yo me iba a pedir vga + ssd pk era el sitio mas barato, pero termina saliendo por 277€ y en pccomponentes por 237€ aunque en pccomponentes los gastos de envio sean 7€ mas caros que en coolmod -_-

#40 lo que comentas del AHCI si ahora mismo yo lo tengo desactivado con mi HD Samsung y lo activo tendria algun problema? mas que nada para no olvidarme de activarlo el dia que meta el ssd xD

LLoskka

Lo mas probable, y sin quejarse de ninguna tienda, es que sea un impuesto super reducido, si a ti ya te han cobrado el iva correspondiente, desconozco si te tienen que cobrar ZEC.

En ese caso reclamalo, y preguntales.

En cuanto al tema, yo ya he notado, que ya están estancados la tecnología SSD , no hay mejoras de ningún tipo ( como desde hace años siguen siendo los HDD )

erKIWI

A ver que tal me sale esto... Tengo un velociraptor 150gb y me voy a pillar un crucial M4 128gb, espero notar la diferencia ..

1 respuesta
HeXaN

#99 La vas a notar, sí xD

1 respuesta
erKIWI

#100 tengo pensado en dejar para el crucial para S.O y steam y poco mas .. y el velociraptor para "almacen".
Segun tengo entendido no hay de darle mucho trabajo los SSD nu?
Saludos todos!

1 respuesta
HeXaN

#101 Exacto. Sigue estos pasos y te quedará perfecto: http://www.disfrutadelcastigo.com/2011/05/optimizando-sistema-para-ssd.html

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

a mi lo que me preocupa de los SSD es si dan sintomas de que van a petar o de un dia para otro hacen plof y se acabo lo que se daba xDD, creo que cuando pille mi SSD de 128gb (en cuanto se queda en 110gb?¿) dejare una particion en mi HD almacen de 130gb para hacer un backup semanal o bisemanal ( espero cumplirlo ) para evitar males mayores

3 respuestas
TeNSHi

#103 CrystalDiskInfo te dice la salud del SSD osea que me imagino que con mirarlo de vez en cuando pues valdrá.

2 respuestas
NeO_PedritO

#103 Los SSD tienen SMART al igual que los HDD, asi que deberia de avisarte cuando algo vaya mal (o lo miras con programitas como el de #104).

1 respuesta
HeXaN

#103 Con uso normal te va a durar décadas. Páginas atrás había un análisis del tema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#104 y #105 yo tengo un HD normal y me suelta un warning el cristal disk info concretamente este

y el hd tuner noseke me dice que peude ser un error de comunicacion posiblemente el cable jodido, lo cambie y sigue, y pienso que mis congelamientos de pc vienen tb por esa parte pero bueno xD

#106 bueno decadas espero, pero creo que lo cambiare antes xD, quiero asegurarme que mis problemas de pc son de grafica y en cuanto solucione eso me pido el M4 de 128gb, la verdad es que post como estos ayudan bastante sobretodo como la guía que has puesto en #102 que si bien conocia parte no sabia todo ^^

#108 pues por ahora no se me ha congelado el pc, en una instalacion nueva ni al instalar los drivers de la vga se ha vuelto todo de colorines con mucho ruido... ya se que eso no tiene nada que ver con el HD pero... joder xD espero que sea pk random cosa casco los drivers y por mucho que reinstalara drivers se quedo jodido y tal

1 respuesta
NeO_PedritO

#107 Yo tengo tambien un par de warnings en mis discos y ni un problema aun (creo que son de sectores reasignados y tal). Mientras no sean problemas en rojo.. xDD

1 respuesta
erKIWI

Y dale .... ya empezamos .... estaba decidido en comprar un crucial m4 128GB y ahora me mandan para que reserve OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB que esta al entrar.... que .... hago! merece la pena esperase y la diferencia económica? hay mucha diferencia de rendimiento?
e intentado buscar alguna review en español en plan Vertex 4 vs crucial m4 y cosas asín pero nada...
Sera mi primer SSD y necesito un empujoncillo ;)
Saludos!

1 respuesta
erKIWI

Ninguna alma caritativa que me pueda aconsejar un poco?
:S
Saludos.

HeXaN

#109 Yo iría a por el Crucial M4, las diferencias de rendimiento actualmente son inapreciables para el humano. La tecnología de los SSD no evoluciona tan rápido como quieren hacernos creer xD

2 respuestas
erKIWI

#111 Joe pues la diferencia tecnología son 60€... No se donde leí que los vertex4 era in 400% mas rápido q el 3.... Y por esa regla de 3 , que los M4 no?
:S

2 respuestas
erKIWI

#111 Joe pues la diferencia tecnología son 60€... No se donde leí que los vertex4 era in 400% mas rápido q el 3.... Y por esa regla de 3 , que los M4 no?
:S

HeXaN

#112 Y unos Siberia V2 USB de 90€ se supone que deberían sonar mejor que mis cascos de 25€ y no es así xD

A ver si se pasa algún expertaco y nos aclara el tema.

1 respuesta
erKIWI

Bueno ya tengo 1 opinión, a ver la de algún expetaco como tu dices.... :)

CaNaRy_r00lz

#114 no todo es el casco, esa comparacion pienso que es erronea pk si la tarjeta de sonido y el ampli son una basura como si tienes unos cascos de 5000€ no vas a notar nada xDD

#112 el M4 es un producto mas que testado y asentado, calidad/precio/rendimiento es lo mejor que hay como ya han discutido en paginas anteriores.

Una de las cosas buenas de crucial es que si aparece algun fallo lo subsanan en poco tiempo, ocz no.. y a los hechos me remito con la de problemas que ha habido pero claro esto es como todo para gustos colores ^^

1 respuesta
HeXaN

#116 La comparación la he hecho entre esos dos cascos por algo :P

erKIWI

Weno pero que hago!!! Jajaja , hay algún review con diferencia entre el vertex 4 y rendimientos con otros ??
Saludos!

1 respuesta
erKIWI

Poco a poco no saturar el foro... ;)

vene-nemesis

#118 cómprate el vertex 4, y así nos vales de coballa para saber si duran o si brickean como los vertex 3.

/Opinion de experto.

1 1 respuesta