SSD vs HDD

erKIWI

#120 Joe de cobayaMAN!!! Jaja no mola xd. Algún experto en paro hombre.. ;)

sPoiLeR

Yo me voy a comprar uno y la verdad, la velocidad me la pela, prefiero fiabilidad ya que si falla, pierdes todo.

Y siendo un disco de datos...guardar los datos es lo mas importante :)

Asi que el M4 es el que caerá

2 respuestas
erKIWI

#122 miradolo de esa forma tienes toda la razón, pero el uso mío no va a ser de datos... tendré uno normal pata eso. El SSD mas q nada para so , steam y algunos pro gramillas y poco mas ...
Pero claro tb. Quiero fiabilidad .... Y me gustaría la opiniones de gente mas experimentada en este asunto... No me gustaría ver un comentario de como se te ocurre comprarte un M4 saliendo esos vertex 4 mucho mejores y por poco mas... Io q pppppppp se hacer ya... Xd
Saludos.

P

#122

¿Si falla pierdes todo? O_O

Si te falla un SSD lo primero que será por FW, lo actualizas y listo. Los datos siguen intactos. ¿Que crees que el M4 tiene menos índice de RMA que un Vertex por ejemplo? Porque te puedo bien asegurar que no.

¿Fallo de FW? Sin duda así, 1 M4 por cada 200 Vertex quizá.

¿Fallo del SSD que se muera literalmente? En uno y otro caso puede pasar, es un producto con % de fallo como lo tiene un Ferrari, el abridor automático de la cocina, el microondas o lo que sea.

Estando los Vertex 4 a la vuelta de la esquina me esperaría. Al M4 solo se le está atribuyendo fama por no tener problema de FW, y eso a los que buscamos velocidad nos importa -5. Si me compro un Ferrari es para ir a 300km/h, no para preocuparme si me ha gastado 40L de gasolina o si los neumáticos hay que cambiarlos a los 2000KM.

Y para que no se de el caso de dar por saco como la otra vez, fotillo, ea ea, vertex 3 max iops y M4 a la espera de test de Vertex 4 xDDDD El rendimiento lo que decía, WoW tarda un par de segundos menos en Vertex 3 que M4 por poner un ejemplo a ojo. Probaré con LA Noire también porque tarda bastante en cargar a veces, y tiene pinta del Sr. M4.

erKIWI

Bueno.... 1 a 1
Jaja
Gogogo

1 respuesta
P

#125

Ten por seguro que el cambio al SSD será radical, sea Vertex 2, 3, M4, de Intel o de quien sea.

Pero no es mala idea esperar a los Vertex 4 porque que yo sepa, OCZ salvo en el caso de los Vertex no es una marca guarra. Fuentes baratas y buenecillas, modelos high-end de 1000-1250W 80 Gold, las memorias no salieron mal tampoco. No sé, todos la pueden cagar.

Y no por ello significa que si la cagaron con los Vertex, vayan a hacer lo mismo. Es que en algunos casos no hace falta ni estar en una empresa para empatizar con ella, dudo que sacasen mucho beneficio de hacer las garantías y todo de los SSD defectuosos. Tranquilos que de ello aprenderán seguro xD

¿Que los Vertex 4 no cumplen mucho? Pues entonces quizá el M4 lo encuentras hasta más barato. Y sino a por el 3, obviamente actualizándolo nada más te llegue.

1 respuesta
sPoiLeR

No estoy justificando la compra de uno u otro modelo. Pero con los hdds hay que tener cuidado, por eso comento que prefiero fiabilidad a velocidad, y mas cuando hay tan pocas diferencias...

Si peta un micro, una gráfica o una RAM, no hay mayor problema...pero con unidades de almacenamiento..xD

Si falla un disco duro no sabes con seguridad por donde van a ir los tiros, me da igual de que marca sea...y ademas no son unidades baratas. Personalmente prefiero algo testeado, luego que cada uno haga con su dinero lo que quiera, faltaría mas xD.

TeNSHi

¿Que crees que el M4 tiene menos índice de RMA que un Vertex por ejemplo? Porque te puedo bien asegurar que no.

5 1 respuesta
erKIWI

Supuestamente si que hay diferencia de velocidad entre un M4 y vertex 4 , un 400% puede ser? Lo que manda...... Esk no haya un review de rendimiento de vertex4 saliendo en 2 días a la venta con los modelos actuales...

1 respuesta
B

#128

Me parece que ha dicho defecto del producto, como si a una gráfica le salen artifacts, no lo del firmware. El mío aún no lo he actualizado ¬¬'

HeXaN

#129 ¿Sabes lo que es un 400% más de velocidad? Déjate de reviews y haz caso a lo que se te dice aquí. Crucial M4 del tirón, calidad, fiabilidad y precio unidos en un mismo producto. No se puede pedir más.

1 1 respuesta
erKIWI

#131 si claro que se que es un 400%... una barbaridad .. pero si en el caso q fuese cierto por 50 € de diferencia creo que mereceria la pena... pero viendo que nadie sabe nada de nada y ni siguiera hay nada por ai, creo que me ire por la primera intuicion..... el M4.
sera verdad los del 400%? 0_o

MegalomaniaC

#126 Mas bien la comparacion del Ferrari con los OCZ seria:

"Yo me compro un Ferrari para ir a 300km/h y no me importa si tengo que llevarlo al taller cada 2x3 por que no hace mas que fallar y colgarse" (pantallazos y freezes de esos SSDs).

Pues resulta que si el coche esta todo el dia en el taller, de poco te sirve para ir a 300km/h no? xDDDDDDD

Estamos de acuerdo en que por que fallaran los vertex 2 ultimos y los 3 y demas con esa controladora, no tienen por que fallar los Vertex 4 pero personalmente estoy un poco al loro y reticente a comprar un vertex 4 hasta pasados unos meses para ver que de verdad estos han salido bien.

Amen de que, si, un SSD quieres que sea muy rapido pero va a notar un cambio tan brutal del hdd al m4 como del hdd al vertex4, asi que yo personalmente hoy en dia seguiria yendo a por el M4. En rendimiento de no ser que los compares uno al lado del otro en un test o en dos ordenadores clonados salvo por el ssd que cada uno monte uno, no va a notar diferencia y el m4 es mas barato y hoy por hoy, mucho mas fiable y con una empresa mucho mas trabajadora por detras.

2 1 respuesta
P

#133

Pero es que eso no es cierto xD. Mi Ferrari no está en el taller cada 2x3, quizá debo llevarlo 1 vez al mes durante 5 minutos, ya que su fallo se soluciona apagándolo, quitando la llave y volviéndolo a arrancar (apagar, pulsar botón fuente a OFF, poner ON, encender y de nuevo SO cargado sin error de que el SSD no existe).

Que Crucial es más trabajadora de OCZ... ¿Es ATARI más trabajadora que EA? Es subjetivo al 100%. Y reitero, por lo menos conozco a 13 personas con Vertex (2, 3, 3 MAX IOPS) y solo 1 está hasta los huevos del SSD, todos los demás incluso sin actualizar no tenemos tantos problemas como se dice.

Es que macho, ponéis como si comprases un Vertex 3 y ya cada día tuvieras BSOD, que no te detecta el SSD y cosas así y eso es mentira. Más si actualizas al último firwmare que deja el SSD en perfectísimo estado, como un M4 actualizado también (sí, recordad que a las 5.000 horas se mueren/no eran detectados si no lo haces).

1 respuesta
MegalomaniaC

#134 Es mas trabajadora? SI. Por que lo se? Por que en tan solo un par de semanas solucionaron el bug. Y por que lo se mas? Por que han mejorado el rendimiento en algo mas de un 20% en los M4 de forma gratuita cuando otras empresas sacarian otra version para pasar por caja.

Cuanto le costo a OCZ corregir sus fallos? Ya que aparte de la controladora los OCZ tambien daban sus fallos, ya que Corsair en sus GT no saba esos problemas y usan la misma controladora... Lo que pasa que son mas caros.

Y vale, conoces a 13 personas con un OCZ y una ha tenido problemas, yo cononozco a una docena tambien (es lo que tiene ir tanto a una party aqui, acabas conociendo gente del gremio xDD) y mas de uno ha tenido problemas, uno de ellos vecino mio.

Cuantas personas conoces que tengan un M4? Aqui somos muchos mas de 13 y que yo sepa ni uno hemos tenido problemas. Pasate por el hilo de los crucial en N3D o en OCN, nadie tiene problemas, y el que los ha tenido es por que le vino defectuoso y se lo cambiaron rapidisimamente.

La gente de mi entorno que me ha pedido consejo sobre un SSD, todos montan un m4, y nadie tiene problemas. Incluso muchos los usan a diario como unica unidad de almacenamiento en sus MBP, Vaios y demas portatiles.

HeXaN

Este hilo está cayendo de nuevo en el mismo ciclo. Al igual que el de auriculares xD

#137 Que aquí también recomendamos Superlux como SSD principal xD

2 respuestas
vene-nemesis

400% mas rápido! Los programas se abren antes de hacer dobleclick!

#136 ya te digo, por que sera? cual sera el factor común?????

#138 madura, que te hace falta.

2 respuestas
P

Pero es que lo que da un poco de asquito ya, lo digo así, es que yo el M4 sé y he dicho que tiene buen rendimiento y alta fiabilidad, pero es que en tu caso no has dicho ni 1 vez que el Vertex 3 tenga un alto rendimiento por encima del M4 (y que está recomprobadísimo hombre, que el MAX IOPS tienes benchmarks que le pega patadas al M4, déjate por ahora de tonterías de firmware, hablamos de rendimiento puro y duro, Vertex 3 MI > M4 > Vertex 3).

A ti te dicen "Vertex 3" y directamente vas a hablar del firmware. ¿Te quieres dejar estar de firmware y hablar de los 2 SSD's como si fueran 2 unidades sin DEFECTO ALGUNO?

Porque es a cualquier cosa que se dice que te vas directo pero directo directísimo a lo del tema firmware. ¿Que conoces a 13 que usan M4 y no han fallado? Es que eso a mi no me importa porque no te he dicho que el M4 falle. Si yo te digo que de 13 Vertex 3 falló 1 es porque tú metes baza con que los Vertex fallan sí o sí a todos y a todo el mundo (no lo dices con tales palabras, pero así se entiendo lo que leo tuyo), pero es que tú no tienes porque hacerme esa comparativa porque yo no he dicho que los M4 fallen (salvo el error de las 5.000 horas subsanado por Crucial en torno a Enero de este año).

Si por lo de los Vertex 3 metes tanta mierda de OCZ que hasta dices que dudas de la marca, ¿entonces qué, Seagate también es una mierda de marca porque tuvo el error en los 7200.11? Es que manda narices eh xD. Seagate es una marca de puta madre y siempre lo será, ahora resultará que por 1 fallo ya alguien merece morir (no digas que sí que me pongo a revisar todos tus posts desde el primer día jajajajaja).

Para saber si es trabajadora coge un billete de avión para ir con ellos, no lo que tardaron. Porque no tienes, creo yo, la mínima idea de qué tuvieron que hacer OCZ/Crucial para subsanar el error, ¿o sí? No es lo mismo calcular 2x2 que 2x2x8x29x65. A eso voy, como moderador que eres y sabiendo que la gente tiende mucho a creer todo lo que digan los moderadores aunque sean auténticas burradas (no lo tuyo eh, lo digo por otros casos, si un moderador dice que 2+2 son 5, algunos le creerán, ya te lo digo), deberías cuidar más estas afirmaciones que haces tan a lo "ale, yo lo suelto y si cuela cuela".

Yo he dicho "Que Crucial es más trabajadora de OCZ... ¿Es ATARI más trabajadora que EA? Es subjetivo al 100%.".

Tú has dicho "Es mas trabajadora? SI. Por que lo se? Por que en tan solo un par de semanas solucionaron el bug. Y por que lo se mas? Por que han mejorado el rendimiento en algo mas de un 20% en los M4 de forma gratuita cuando otras empresas sacarian otra version para pasar por caja."

  • A lo de solucionarlo tan rápido te he puesto eso de arriba, ¿es el mismo tipo de cálculo? ¿Tienes fuentes que aseguren que el error viene de lo mismo? Aunque fuera fallo de SandForce los síntomas son distintos, el OCZ es más aleatorio mientras que el M4 era solo superar esas horas para dar el fallo.

  • Ah, que los Vertex 3 no han ido aumentando de rendimiento firmware tras firmware, vaya... lo han hecho, sí. Una marca no te venderá un nuevo SSD porque tenga un nuevo firmware por Dios.

Curioso por eso que, dejando pruebas de lado, en Google con "aumento rendimiento ssd crucial firmware" no sale nada de nada, con OCZ sí, un FW para el Octane que lo aumenta. Que ojo, no digo que lo de firmware no sea cierto, más que noticia como tal yo diría que se habrá visto en los benchmarks, ídem a los Vertex 2/3.

Y de los Vertex 4 alguna que otra review hay pero no muy extensa creo.

http://www.anandtech.com/Show/Index/5719?cPage=4&all=False&sort=0&page=1&slug=ocz-vertex-4-review-256gb-512gb

Aquí comparan con Vertex 3 y el M4.

#136 #137

Por experiencia deberíais saber pues que ambos posts serán eliminados. Contenido así no aporta nada a este hilo, a ver si a los 3 punish estáis un tiempecito sin aparecer, ya debe quedar poco con la que liasteis la otra vez.

Si te dijera el factor común el problema es que sería mi comentario sería ocultado también.

Captura para el mod.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

yo solo se que despues de la que lio ocz con los ssd hace tiempo, vendiendo liebre por gato no veran un duro mio, lo siento mucho si estafas una vez estafas 2.

Si sacas vertex 2 y 3 dan fallos por todos lados eres lento en solucionarlos, quien me dice que vertex 4 no seguira la misma tónica de fallos¿? y que no tardaras la vida tb en solucionarlos?

claro se me olvidaba que yo pago para tener que hacer un mantenimiento extra a un SSD por culpa de la gente que lo desarolla no? pues chico me compro un SSD de otra marca, que lo tengo hecho y no tengo que estar pendiente de eso, para mi es un producto inacabado.

Mucho bench mucha historia, pero tu en la vida real no aprecias las diferencias, pasa como las gráficas oh si un 10% mas, y luego sigue siendo lo mismo -_-

1 respuesta
P

#139

¿Quien te lo dice? Te lo dice la controladora, que no es SandForce. La causante de todo los problemas de los SSD.

Hablar sin estar informado no suele ser aconsejable.

Si es un 10% más, ¿cómo dices que es lo mismo?

1 respuesta
P

NEWS:

"Los SSD Crucial M4 tienen muy buena fama y han sido un producto refugio de muchos compradores que no se fiaban de otras marcas.

La única mancha en su expediente fue durante el pasado mes de enero momento que se hizo público un bug que hacía que el sistema se reiniciase una vez el SSD había alcanzado 5.184 horas de uso. Dicho bug fue solucionado ese mismo enero, un mes después de descubrir el primer caso.

Ayer Crucial publicó un nuevo firmware para sus SSD de la línea M4, se trata del firmware 000F que trata de pulir algunos detalles:

Mejora de la compatibilidad con ciertos expansores SAS y las tarjetas periféricas de RAID
Mejora de la estabilidad de rendimiento en las cargas de trabajo muy pesadas
Mejora de la protección de datos en el caso de una pérdida inesperada, eléctrico asíncrono
Otra novedad está en la introducción de una herramienta de actualización del firmware a través de Windows, lo que nos permite su actualización de forma mucho más rápida y cómoda. Aún así hay algún usuario que ha comentado que tuvo que recurrir a la herramienta desde CD Boot.

Para la descarga se puede acceder a la web de Crucial en su sección correspondiente."

http://www.crucial.com/eu/support/firmware.aspx

Lo remarqué en negro para contradecir las "dos semanas en arreglar el problema". Más bien 4. Pero me espero que en vez de decir "Ostia, me equivoqué y quizá en otra afirmación sin confirmar también", es más fácil "Ah, pero ves, fue en poco tiempo no como OCZ".

CaNaRy_r00lz

#140 Pues me lo dice la forma de hacer y actuar de ocz.

Sobre el papel un 10% no es lo mismo, ahora te pongo 2 pcs identicos delante, uno con un 10% mas de potencia grafica que otro, y no eres capaz de diferenciarlos, ergo es lo mismo, a no ser que te vayas a cosas hiper especificas, y sea para lo que destinas completamente el pc, pero vamos que por lo que se ve eres un paladin/fanboy de ocz indigando pk se recomiende un M4 y la gente lo considere mejor, la verdad es que no paras de hacer demagogia y lo demuestras con tu siguiente post, mas valen 4 semas, que ahi dice el mismo mes de enero, pudo ser al dia siguiente ( que no lo fue) o el ultimo dia de enero, pero no te vacilan como ocz :)

#143 por esa misma razon no compro ningun producto seagate, yo ahora mismo estoy con el pfc supongamos que tengo un SSD ocz que peta, y lo tengo que mandar, que pasa con mi pfc, van a ser tan buuuuuuuuuuuenos de mandarme un SSD nuevo con los datos que habia en el anterior SSD de verdad?...

7fps en un juego no lo notas tanto, depende de la situacion y en que contexto pk esta claro que no es lo mismo ir a 7 que a 14 pero de 53 a 60 no te pispas jugando a no ser que te rasque, o es que tu cuando juegas tienes un ojo en los fps y otro en lo que haces para saber todo lo que se nota?

Para nada se considera una persona subnormal por no comprar lo que se le recomienda aqui, habra users que si lo hagan, cada uno es libre de dar su opinion como bien estas haciendo tu, pk si fuera como lo pintas ya te habrian "muteado", otra cosa son los fanboys que unicamente ven lo suyo y luego esta la gente que no sabe y se deja aconsejar.

2 respuestas
P

#142

Lo notaré dependiendo de lo que esté viendo. No es un 10%, pero entendamos que ir a 53fps no es lo mismo que ir a 60fps. ¿Es poca diferencia? Sí, pero es que eso ya...

A mi no me llames Paladín cuando tienes una foto de un M4 256 que tengo montado en mi sistema y he dicho que el M4 es:

  • Calidad/precio insuperable
  • Enorme fiabilidad tras update e incluso antes del FW (si no llegas a las 5000 horas de uso)

¿O es que directamente no te lees anteriores páginas?

En #47

Ojo, que no digo que los Crucial no hayan salido bien eh. Que cuando había solo el Vertex 3 normal el M4 era el "Puto number 1".

En #70

En #126

¿Que los Vertex 4 no cumplen mucho? Pues entonces quizá el M4 lo encuentras hasta más barato.


#142

El hacer de OCZ es que si tenías una unidad defectuosa, te la cambiaban por una nueva SIN COSTE alguno. ¿Algún problema con ello? Es que si me dijeras que anunciaron "Hasta que no haya nuevo FW quien tenga SSD que se joda si no se lo detecta" pues... pero no fue así.

El caso es parecido a Seagate. ¿Cuánto tardaron en subsanarlo? Un tiempecito eh. Lo que está clara es una cosa, si OCZ no vendiera SSD's no tendría tanto catálogo ni sería tan grande actualmente. Te pasas por foros de todo tipo y en sus firmas tanto llevan Intel como Corsair como Crucial como OCZ. Es solo en MV donde si no compras sí o sí lo que te dicen, eres subnormal o algo parecido, no hay otras opciones, solo 1 sí o sí. ¿O quién dirá lo contrario? Porque yo no he visto ni 1 sola otra opción eh, de ningún otro fabricante, y hasta Samsung hace SSD.

1 respuesta
erKIWI

#138
Yo no estoy a favor de M4 ni de OCZ... ( todavía no e comprado ninguno y como siga asín me quedo con el velociraptor 150 GB y al cara xD ) pero me parece muy feo sacar a la venta un producto no 100% testado con lo baratos que son xD.
y en cuestión a : Porque no tienes, creo yo, la mínima idea de qué tuvieron que hacer OCZ/Crucial para subsanar el error, ¿o sí? No es lo mismo calcular 2x2 que 2x2x8x29x65.

Si los de crucial solo tuvieron que calcular 2x2 es que lo demás cálculos lo tenían echo...
Es mi humilde opinión y no tengo SSD .
Saludos! :D

1 respuesta
P

#144

Era un modo de expresión. Cada bug tiene su modo de fix, por tanto no puedes meter mierda a una marca si no sabes el motivo por el cual tardaron tanto. Muchísimo menos un moderador viendo notas anteriores que informan que "Si no tienes fuentes fiables de algo que afirmas, no lo postees". Si me dijera que tiene fuentes referentes al bug y el modo de solución o alguna noticia de OCZ que diese a entender algo parecido o así, pues oye, que puedes ver que por el resto de foro me lo curro: hago hilos, ayudo en lo que puedo, reporto para inser de imagenes así como trolls (no paladin mode), etc...

Es aquí, en los hilos de auriculares y este de los SSD donde 2 personajes quieren hacerme ver como un malo radical cuando yo, y lo pongo en mayúscula y negrita para que si alguien nuevo entra lo vea directamente, he dicho y repito, EL M4 ES UN FANTÁSTICO SSD A PRECIO/CALIDAD, pero NO EL MÁS RÁPIDO DEL MERCADO (sin contar los PCI-E).

Si es que solo esto lo que ha traído tanto pollo y tanta mierda joder, la historia del firmware es un tema a parte que se ha mezclado aquí. Y en AMBOS CASOS está TODO SOLUCIONADO.

Si te fijas bien, verás quien argumenta en ambos casos (tantos los de M4 como Vertex 3 como otros SSD) y quien únicamente busca pique y polémica como si esto fuera Punto Pelota.

También tengo Velociraptor (2x150) y la diferencia es radical entre uno y otro de igual modo. A la que puedas cámbialo ^^

EDIT #142

Sí, tras tu edit lee esto también. Sé lo que es un fanboy, por eso me jodió que me tachases de él, porque yo no digo "Compra Vertex 3 sí o sí". Yo digo (y está más atrás incluso 2 veces, por eso me jode tanto que vengan trolls y liarla y llenar páginas de mierda dejando atrás datos importantes):

  • ¿Máximo rendimiento sin importar fiabilidad o, tras el update, tener un mínimo % de fallo? Vertex 3 Max Iops

  • ¿Máxima fiabilidad con un notable casi excelente rendimiento y bajo precio? Crucial M4 sin duda.

Pero otros no opinan así, para otros el M4 abarca 10 en rendimiento, 10 en fiabilidad y 10 en precio, cuando en rendimiento no es un 10, es todo lo que digo y quien diga lo contrario sí será en fanboy (que solo M4 que es el suyo y no mirar nada más).

erKIWI

Estoy de acuerdo con el tema de los firmwares, todo los producto hacen actualizaciones de posibles y fallos encontrados después...
Pero creo que al final me voy a ir por el M4 que esta mas asentaditos, son mas barato ( importante también) , están en stock y vienendo de un HDD estaré muy feliz con cualquier SSD xDDD.
De todas formas de aquí a 2 u 3 años habrá tecnología nueva, que esto no para... y si se portan bien iré a por el verteX 12 :P
Saludos !

2 respuestas
HeXaN

#146 Buena elección, para entrar en un mundo nuevo yo siempre tiro a por lo fiable y barato. Luego ya uno va avanzando según sus necesidades.

1 respuesta
P

#146

Eso clarísimo. Si la gente no tiene SSD PCI-E es porque aún están increíblemente caros. Aunque por el momento no hay nada más de Crucial salvo el M4.

Hasta con un Vertex de los priemros notarías diferencia frente HDD XDDD

erKIWI

JEJEJE eso are , por fin decidido... no volver a mover el asunto que otra vez la liamos en..... y paro el pedido otra vez jjeje xD
Saludos y a cuidarse!

1 respuesta
P

#149

El asunto no se puede mover más, posteado #145, porque me temo que no quedan cabos sueltos. Incluso #147 da una respuesta con su lógica y argumento, sin meter mierda y con lo de "Luego ya uno va avanzando según sus necesidades." aún puede pensar uno que deja la puerta abierta a los Vertex y otros modelos de muchos otros fabricantes.

Ha costado, un cojón, pero respuestas así es las que debe haber y esperemos todos que siga así (si echáis la vista atrás veréis que no era así por muy lógico que parezca, tanto en el hilo de audio como en éste ha sucedido lo mismo, y por una culpa generalizada). No hacer focus en 1 sola cosa y echar mierda al resto ya que es de fanboy.