SSD vs HDD

porroponpom

ssd + Crucial M4

Prava

No entiendo cómo sigue todavía la discusión de siempre. Dependiendo del benchmark que pases las diferencias se decantan hacia un lado u otro...pero si miramos el tema de fiabilidad y durabilidad los M4 están a la cabeza (y si añades el precio en la ecuación M4 > all).

Ah! Curiosamente los Vertex 4 montan controladora Marvell (la misma que los Plextor nuevos...y muy parecido al que montan los M4), para que veas hasta qué punto terminó OCZ contento con los Sandforce.

PD: OCZ se basa mucho más en el marketing de sus productos que no en el rendimiento que hay en la vida real. Me encanta cómo se dedican a "ensalzar" propiedades que no le importan a nadie cuando han tenido que sacar firmware updates un huevo de veces para sus productos :S

1 respuesta
P

#152

Puede leerse en mis anteriores posts que dije que OCZ de seguro que lo pasó mal por la jodienda del SandForce. Cambiar tropocientos SSD's pues tiene su coste, es obvio, y se lo tragaron todo ellos. Ya desde el Octane que usan la controladora Marvel que con el FW de OCZ se pasa a llamar Indilinx Everest, en el caso del Vertex 4 usan la segunda versión.

Sí, y seguro que tienes una chaqueta de marca porque hacen sus campañas de marketing. Esto pasa en todo, no nos sorprendamos por cosas normales y corrientes... ¿o también dirás que las fuentes de OCZ no valen nada? Porque en esto he montado a mis colegas StealthXStream de 500 y 600W y siguen funcionando de puta madre, y más baratas que todas las demás salvo las genéricas de 20-30€. Incluso a día de hoy si alguien me pide una PSU le monto una ZS 750W, que por 70€ no puedes pedir más.

Antes de la existencia del M4 nadie echaba tanta mierda, ha sido ver que sale 1 bien para ya arremeter contra todo lo demás, cuando eso ya se ha dicho que no debe ser así porque si miramos el rendimiento, reitero que el max iops rinde más, Prava, míralo bien, estoy hablando del max iops, no el normal.

Pero vamos, que da igual, que no repitamos temas porque en los últimos posts ya queda todo bien aclarado tanto de una parte como otra. Fíjate que Hexan por ejemplo no vuelve a darle coba, pero tú sí xD, y deberías ser el que más viera que si la cosa se calma, no metas el dedo en la llaga hombre xD. Sino pues te tocará ser más activo y no pasarte 1 vez al día por aquí, porque si no te encuentras con que de un tema ya se ha hablado, se sigue en otras cosas pero ZAS, volvemos al bucle porque llegas y vuelves a recordar lo de antes XD

1 respuesta
Prava

#153 No mezclemos ropa con componentes, por favor. La ropa se ve, y los componentes no, además de que muchas empresas textiles se basan en la copia sistemática de los grandes diseñadores, lo cual no tiene nada que ver con lo que ocurre en los SSD's.

Lo que yo defiendo es la compra "inteligente". Tanto los Vertex 3 como Vertex 4 son un 20-40% más caros que el M4...y la ganancia de rendimiento apreciable en la vida real será mínima o nula, y te lo digo porque prácticamente tripliqué velocidades al pasar del SSD antiguo al raid 0 que tengo ahora, y las diferencias en la vida real tampoco es que sean como el día y la noche, que no hablamos de una tarjeta gráfica donde un incremento de potencia del 20% suele traducirse en un incremento de rendimiento casi casi lineal, sino que aquí entran en juego los "diminishing returns" y ya puede ser teóricamente un 20% mejor (no es el caso) que tendrás suerte si te enteras en uso cotidiano.

1 respuesta
P

#154

Acojona un poco que digas que el rendimiento no esa apreciable en la vida real cuando están habiendo reviews donde el Vertex 4 carga 2 y 4 segundos antes que un M4. ¿Que es poco? Para ti quizá sí, para otro le es importante esta diferencia de carga si se va repitiendo, ya que a los 8 serían 4 más, a los 16 8 más, etc...

Y, COJONES, lo digo por si alguien cree que volvemos a lo mismo. Pues NO JODER, porque el M4 tiene un precio muy inferior al Vertex 4. Que no digo que la gente compre Vertex 4, pero quien busque puro rendimiento ya sabe hacia donde tirar.

Quien buque fiabilidad y rendimiento a buen precio tiene el M4.

Aunque si los tiempos tampoco importan mucho, ¿entonces por qué no un Agility, que no tiene problemas que yo sepa y es más barato incluso? Aunque ya es rizar el rizo.

Por fin has dicho a qué tipo de compra apoyas. Yo no apoyo ni la inteligente ni la estúpida ni la caprichosa ni la que sea. Yo apoyo lo que el usuario pide, y es lo que algunos se pasan por el forrito de los huevecitos y le dicen una y otra vez al usuario que se compre X modelo cuando el usuario NO QUIERE ese modelo porque busca algo más.

Si me dice "¿Qué disco duro es el más rápido? Me da igual precio", pues tu opción no es válida porque el dinero no le interesa, por tanto las bondades del M4 quedan anuladas en este caso. ¿Qué es más fiable? Con ambos FW actualizados ya se dijo que no, que son iguales de fiables. Nota: En este caso sería un Revodrive PCI-E xd

Pero es que esto ya quedó entendido en la página anterior. No apoyes un tipo de compra que quizá a un usuario no le interesa que le busques calidad/precio, aunque creas que la mayoría lo buscan, no es así. No todos buscan gráficas gama media calidad/precio, hay gente que quiere algo como una GTX580 o una 6990 entre muchas otras opciones.

PD: Los pijamas no se ven y la peña se los compra de marca que valen 4 veces más que uno del mercadillo. Sí que es aplicable sí, la compra inteligente existe en TODO. Si lo hago yo cada semana yendo a comprar la comida, cosas de vivir solo.

2 respuestas
TeNSHi

#155 Notas 2 segundos en la carga de un mapa? que suerte tienes el día que se empiece a degradar te darás cuenta enseguida.

1 respuesta
P

#156

Claro que lo noto, si tengo los 2 SSD's en el mismo PC, basta con arrancar el juego y contar desde uno, y arrancar el juego y contar desde el otro.

Si uno tarda 8s y el otro 6s es porque alguno va más lento que el otro.

No llegará ese día tranquilo, si yo el SSD con un M4 de 256 y un Max Iops de 120GB junto al Velociraptor voy bien. Y sino tiro de RMA de uno de los 2 para cambiarlo por el que haya nuevo xd. Lo que no sé si hay downgrade :\

1 respuesta
Prava

#155 Si me dice "¿Qué disco duro es el más rápido? Me da igual precio", pues tu opción no es válida porque el dinero no le interesa, por tanto las bondades del M4 quedan anuladas en este caso. ¿Qué es más fiable? Con ambos FW actualizados ya se dijo que no, que son iguales de fiables. Nota: En este caso sería un Revodrive PCI-E xd

¿Cuánta gente ha pedido alguna vez un SSD con la misma premisa que tú pintas aquí (máxima velocidad sin importar el precio y todo lo demás)? Yo aquí sólo veo a gente preguntar información sobre SSD's...y a menos que especifiquen claramente que prefieren pagar un 30% más para ganar un 3-5% de rendimiento la opción más clara, lógica y buena es un Crucial M4.
Tanto es así que hasta tú tienes uno ;)

PD: me gustaría ver esos tiempos de carga donde hay tal diferencia.

1 respuesta
L

Gente, cuando recomendais los Crucial M4, da igual los gigas verdad? Es que estoy por comprarme el de 64:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_ssd_sata3.html

2 respuestas
erKIWI

#159 Yo imagnino que si.. que depende de la economia y necesidad del usuario...

xPipOx

#159 Segun lo que necesites, con 64GB tendra para el SO, programas y si no eres de instalar mucho algun juego que tampoco ocupe una barbaridad. Notar lo notaras seguro.

MegalomaniaC

#158 Esque estoy viendo que por 250 me monto un raid0 de 256gb de m4s para steam y SO y flipas en colores xDD. Me lo estoy pensando muy mucho eh XD.

1 respuesta
ZeroX_r00lz

La verdad es que en este año los M4 han ido bajando y no se aún el porque xD.

De todos modos, los SSD en raid0, se nota tanto la diferencia? Creo que prava tenia un raid montado con las Crucial C300 que salieron en oferta

1 respuesta
MegalomaniaC

#163 solo en test ves que tienes 1gb/s de lectura, en la practica no se si se notara pero bueno, en mi caso solo uso el ssd para el SO y algunos programas, con un raid0 podre instalar unos cuantos mas xD

El de 256 cuesta 269 que tampoco es mucho dinero y te quitas de problemas que pueda dar el raid0.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#164 uf 269 me sigue pareciendo caro deberia bajar por debajo de 200 para que me lo pensara

el M4 de 128 cuando lo formateas en cuanto se queda? 119?

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Tambien comentar que al hacer raid0 creo que se pierde el TRIM

2 respuestas
MegalomaniaC

#165 aproximadamente si, yo tengo 59,6 en uno de 64.

Prava

#166 Cierto, pero sigues teniendo GC que funciona muy bien con los discos Crucial.

#162 Es un buen cacharro, jeje, y por lo mismo que cuesta uno de 256GB te montas un raid el doble de rápido, prácticamente.

B

Ya tengo mi Crucial M4 de 128GB :). ¿Recomendais pasar el temporal al mecanico o no influye mucho?

1 respuesta
HeXaN

#169 Lo he dicho mil veces, pero por una más no pasará nada xD

http://www.disfrutadelcastigo.com/2011/05/optimizando-sistema-para-ssd.html

1 respuesta
B

#170 Ese era el tuto que he seguido, y he hecho todo excepto lo del temporal porque no se hasta que punto es dañino para el sistema xD

1 respuesta
ArThoiD

#157 Vamos a medirnos el pene, tienes el Windows 7 en el Max Iops??

A ver cuánto tardas en entrar a Windows y abrir un juego (yo lo hice con Skyrim), desde que te carga la BIOS.

#173 Eso no hombre, todos conocemos la media mediavidera ;D

2 respuestas
HeXaN

#171 Yo lo hice todo xD Hasta los temporales del navegador xD

#172 Treinta centímetros y subiendo cada día.

Edit: ah coño, que no te refieres al pene -.-

1 1 respuesta
B

De aquí se podría sacar un libro y todo xD

#166

Raid0 con SSD lo veo muy exagerado, ¿no?

RubaPowa

Pregunta, el crucial m4 viene con el adaptador para 3,5?

O me toca gastarme 10€ en el adaptador de OCZ?

#176 El problema es que yo suelo mover el pc de vez en cuando para partys con amigos y no me interesa tenerlo rodando y total son 10 € xDD

2 respuestas
B

#175 Te toca... yo todavía no lo tengo y está tirado encima xD como no vibran...

1 respuesta
MegalomaniaC

#172 pero no lo invoques que esta esto muy tranquilote... xD

#175 si, aunque yo le fabrique un custom adhesivo con un velcro y fieston :D

RubaPowa

Bueno pues al final termine comprando el m4 de 128 Gb por 126€ , aunque tenga sata2 espero que no me decepcione aunque lo considero mas una inversion para futuros ordenadores :)

Duda rapida : Que opinais de hacer un raid0 de un Barracuda 7200 de 1 Tb junto con un WD Green 5400 de 1,5 Tb?. Se que con discos normales ganaria rendimiento pero tengo dudas si el Green afectara negativamente y seria peor.

#179 Lo suponia , muchas gracias prava.

1 respuesta
Prava

#178 Raid 0 = discos idénticos. El motivo es muy sencillo...si juntas dos discos no iguales el tamaño conjunto es igual a dos veces el más pequeño (ergo, 2TB) y si encima trabajan a velocidades diferentes puede ser una mierda porque el raid 0 mete datos en ambos discos por igual.

Mala idea...

1 respuesta
B

Yo tenia un ssd vetex 2 hasta hace pocos días, de golpe dejo de ser detectado por la bios, probé de todo y nada, ahora esta en alternate a espera que me digan algo.

Por suerte tengo otro disco donde guardaba la información, ya conocía el problema de estos discos y me cure en salud.

A pesar de eso, el rendimiento del ssd es muy superior al del hdd, así que sin duda es la mejor apuesta para sistema operativo y programas.

Ahora que estoy solo con hdd echo de menos la velocidad del ssd...