teclado gaming

HNgoly

#1980 Son ALPS, estoy viendo imagenes del mecanismo y es que son clavados :/

Tienes por ahi una imagen de unos Acers? Aunque me da igual el mecanismo que sea, la verdad es que me gusta mucho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1981 Tengo 2 Acers, si te sirve xd, los dos 6312-TW que son los que llevan el blanco.

Echale un vistazo al mecanismo y lee de cerca, pone Acer :P

1 respuesta
HNgoly

#1982 Vale, son Acers

Tengo un Acer black en el tabulador :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#1983 Como te digo, son buenos teclados y buen mecanismo, a mi me gustan mucho. Hay sibaritas que los tachan de fake alps y tal pero habladurias a parte, son buenos mecanismos.

Es que, ALPS ha tenido mucho rollo con sus mecanismos, los Acer 6011 antiguos si que llevaban ALPS, pero ALPS vendio los mecanismos a una empresa random y desaparecieron. Los unicos que se pueden comprar son los Fukkas (alps white) o algun teclado raro en Asia con esos mecanismos o similares.

Solo queria que lo tuvieras claro, por que si pruebas un ALPS white, simplified o complicated, no tienen nada que ver absolutamente, son mucho mas solidos y duros, la pulsacion mucho mas seca y el recorrido mas corto.

Ando detras de un Focus FK 2001 europeo que lleva ALPS White, la version anterior es imposible de conseguir que llevan ALPS blue, los supuestos mejores mecanismos de ALPS. Tengo unos ALPS White pero son no-clicky (aunque son identicos, pero sin click, el tacto es igual xD).

1 respuesta
HNgoly

#1984 ALPS blue? Si los he visto en teclados modernos :/

Muchas gracias por la ayuda, ahora lo tengo mas claro

1 respuesta
MegalomaniaC

#1985 Alps blue?!?!?!? En cuales? Que no sean mods, claro.

1 respuesta
HNgoly

#1986 Me imagino que serian mods, lo vi en GH

1 respuesta
MegalomaniaC

#1987 Ya te digo que nuevos no se si seran por que salvo los Focus antiguos pre-white alps, los omnikey, los acer kb101 y algun teclado mas de la epoca raro o cosas que suelen salir por ahi de la epoca de marcas blancas no creo que haya mas xD

Los mas faciles de conseguir son los focus y los omnikey.

1 respuesta
HNgoly

#1988 Cuando tenga en mi poder el resto de teclados de la uni y confirme que no tego un ALPS, lo mas seguro es que te vuelva a pedir consejo :D

Es una lastima que no se fabriquen mas de los "clasicos"

1 respuesta
MegalomaniaC

#1989 quiero ver ese Model M!

No te preocupes, los ALPS son chupados de conseguir, tienes Dells AT102W que es un GRAN teclado a patadas. Es el que llevo usando una semana y estoy encantado con el mecanismo, me encanta la dureza que tiene. Eso si, cuesta acostumbrarse si vas de un Cherry, sobre todo un brown ya que este es 25g mas duro.

Los clasicos se quedaron ahi atras, por eso los colecciono :P

1 respuesta
HNgoly

#1990 Es el que mas ganas tengo ;D

Nah, con el Realforce he notado el toque fuerte de los que estan fuera de Cherry y la verdad es que cada vez me gustan mas los teclados duros por lo ren navidades probablemente me pille ese Dell a ver que tal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1991 Uhm, teclados duros...

ALPS es tu mecanismo, 100%. Los tactiles son duros, recorrido corto (3.5mm), 60-70g dependiendo del modelo, los Buckling son tambien por ahi pero no tienen nada que ver.

:qq:

pd: Los realforce los quiero probar... Pero primero van los clasicos xD

1 respuesta
Karnofago

Me ha llegado mi FILCO y estoy muy gratamente sorprendido, el modelo brown lo veo perfecto para jugar y para escribir, tiene mucha soltura con ese toque de presión que no llega a estorbar.

Conocéis algún programa para asignar binds, por ejemplo, presionar "ALT+n" y que ponga una ñ.

3 respuestas
HNgoly

#1992 Dios, quiero ese teclado. Que sonido y que dureza parece que tienes que imprimir. Lo quiero.

Setsuna

#1993 Sólo por curiosidad, ¿no tienes ñ en el layout?
Enhorabuena por el acierto con el teclado (:
Creo que buscas algo como el autohotkey: http://www.autohotkey.com/

B

#1993 Creo que lo lógico es poner el teclado en layout español en windows. Si es layout ANSI puedes usar el ANSI international que tiene ese tipo de combinaciones como alt gr + n = ñ

LoBezNo

Os planteo mi caso. La semana que viene jubilo ya mi copperhead y me voy a comprar un CM Xornet. Y ya que he salido de la vagueza, voy a pillarme tambien un teclado un poco decente. Estaba interesado en uno mecanico, ya que veo que comentais que son los mejores y mas duraderos para gaming. Pero los que he visto hasta ahora, tipo los IBM y los MX, tendran unos mecanismos de la ostia, pero normalmente me rijo por lo que ven mis ojos y me parecen feos de cojones xD.
Sabeis de algun teclado mecanico full size y que tenga una estetica un poco mas "moderna" para inciarme en el mundillo de los mecanicos? De presupuesto tengo unos 80€ (pudiendo ampliar algo, ya que el CM Storm Xornet me sale por 20€).

Habia visto el Corsair Venganze K60 pero no encuentro tienda online y de todas maneras no sé si sera un buen teclado o solo un teclado vistoso..

Este es mi teclado actual

Gracias de antepie! :wow: :]

2 respuestas
HNgoly

#1997 Cherry g80-3000 es el que ronda ese precio y que mejor calidad tiene.

Si lo quieres vistoso por ese precio dudo que encuentres nada que se acerque a la calidad del arriba mencionado.

1 respuesta
LoBezNo

#1998 Le habia estado mirando.. pero no es fullsize, y ademas es bastante feote xD La serigrafia no me mola nada :\

El precio es flexible, me puedo subir un poco (hombre, tampoco 60€ xD)

Y si no encuentro nada que se ajuste a mi criterio.. cual diriais que es la mejor opcion de membrana?

edit: ah pues si es fullsize xDD pero no se, es muy muy soso.. no me entra por los ojos y uff.. xD

1 respuesta
Prava

#1997 Por ese precio dentro de poco sacará CM su gama de teclados mecánicos...y quitando que tenga o deje de tener logos la calidad será indiscutible porque el OEM que hay detrás es el mismo que el de los Filco (Costar)...y Filco es prácticamente el emblema de los teclados de gama alta cuando hablamos de mecanismos Cherry MX.

Si te sirve de algo, yo pensaba liarme la manta a la cabeza y pillarme algún Leopold de importación (parecido a los Filco) pero viendo el panorama y el precio increible al que saldrán (los CM tenkeyless saldrán por $80, así que imagino que aquí estarán a 80€ como mucho...lo cual es un precio incontestable) creo que esperaré y compraré algún que otro CM.

#1993 Para hacer scripts y demás lo más práctico es que utilices autohotkeys. Es un coñazo utilizarlo pero puedes hacer de todo y generalmente tienes ya plantillas hechas por ahí.

Eso sí, ¿Ñ? ¿Qué layout utilizas que no las puedes utilizar? Te recuerdo que si tienes teclado ANSI (disposición de teclas diferente al español) con poner español en windows ya tienes lo mismo y si el layout es UK directamente es como un español salvo que la serigrafía diferirá de lo que escribas.

2 respuestas
HNgoly

#1999 De membrana¿ El que cueste menos, todos se hacen igual :/

Mira http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=5320&name=teclado+cherry+standard+-++mec%E1nico+-+negro+-+ps2+-g80-3000lpces-2 No es feo y el full size

1 respuesta
L

#2001

Por ese precio no seais tontos y buscad un IBM model M de segunda mano en buen estado...

Yo he conseguido uno por 30€ prácticamente nuevo, bueno, y sin prácticamente... me lo dieron con su caja original, y encima se nota que tenia muy poco uso.

1 respuesta
HNgoly

#2002 Para jugar? Un IBM no es para jugar con comodidad.

Tienes que tener <55g para que se puedan hacer muchas repeticiones sin cansarte, ademas de que el recorrido de un IBM es largo y para RTS te puedes morir.

Ahora si es para probar un mecanico es la releche

1 respuesta
L

#2003

Si, eso es cierto... para jugar quizas otro, pero para escribir es una pasada :)

No he dicho nada entonces.

Saludos.

LoBezNo

#2000 la verdad esque el CM Quickfire Rapid tiene una pinta de la ostia, es una pena que no tenga numpad, pero vamos, que en ultimo caso me la suda (si veo que lo echaría de menos me compraria uno aparte) El tenkeyless y lo que estoy viendo de los Leopold tambien me gustan bastante, pero veo que tienen pinta de ser jodidos de encontrar, no?

Sabes cuando sale a la venta? esque llevo esperando un mes y algo por el Xornet y tener ke volver a esperar 1-2 meses mas.. ya sabes xD

2 respuestas
Prava

#2005 Ahora mismo ha salido en China, y ya está a la venta (sí, si ves fotos del teclado es de gente que se lo ha traído de China jeje); se supone que en breve saldrá en USA y en Europa.

Poco a poco, pero yo creo que vale MUCHO la pena, porque por ese precio no vas a encontrar nada ni parecido.

2 respuestas
L

Gente, que opinais de este mini teclado para jugar?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=1482&name=teclado+a4tech+g100

con las teclas que se usan para juegos FPS, CS, Quake, etc... estoy pensando en comprarme uno de estos para jugar solamente. Y para escribir mi IBM M, claro.

FraNKzZ

#2005
En teoría leí que salían el mes que viene... Yo también estoy esperando por ese teclado.

1 respuesta
LoBezNo

#2006 #2008 pues esperaré al Quickfire porque estéticamente me encanta (y si tal, me pillare un numpad por separado)

Pero eso si, como salga inminentemente el raton Xornet (que tiene que estar al caer) y esté con mucha ánsia, igual me tiro a por el Cherry o un SS 6G, que tambien tiene pintaza jeje

Por cierto, muchas gracias! :]

1 respuesta
FraNKzZ

#2009 Yo tuve el SS 7G y si vas a por el 6gV2 tampoco te arrepentirás, por el precio que tiene es un buen teclado, aunque por aquí siempre aconsejan el Cherry G80-3000 parece que tiene mejores materiales que el 6Gv2.

Tema cerrado