¿telefónica ADSL por 28 euros?

visent666

He visto en varios periódicos que el ADSL de telefónica esta a 28 euros si bajas a 3 megas.

Pero ayer llame a telefónica y una operadora me lo negó rotundamente.

¿que hay de cierto en esto?
¿Ha alguno de vosotros os cobran 28 euros?

erdanblo

Es cierto, lo que pasa que l@s panchit@s de primer nivel te van a tirar a la primera de cambio.

Intenta llamar en horario de oficina, y sin mediar palabra le dices que quieres la baja.

Inmediatamente te pasan con el departamento de calidad, que es el encargado de la retención de bajas, y ahí le sueltas el rollo.

Lo del horario de oficina, te lo comento porque es más probable hablar con algún íbero, que en otro horario, y generalmente estos suelen aplicar los descuentos (yo al menos los he conseguido sin problemas con ellos, incluso me lo han propuesto ellos).

bLaKnI

Es totalmente cierto.
Doy fe. Tu aprieta.

visent666

Mirar y leer:

http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/19/facua-denuncia-a-telefonica-por-publicidad-enganosa-en-su-rebaja-del-adsl/

FACUA ha denunciado a Telefónica por publicidad engañosa y advierte que quienes piden la baja reciben hasta 139 euros de descuento en 3 meses.

Según FACUA, los anuncios de su Dúo ADSL 3 Mb. no advierten que la cuota promocional sólo se aplica a los clientes que no tengan ningún servicio de banda ancha.

Además, los usuarios que solicitan la baja tras haberles negado la promoción están recibiendo distintas ofertas para que no cambien de operador: cuotas gratis, descuentos e incluso la tarifa inicialmente negada.

Los teleoperadores del departamento de bajas de Telefónica ofrecen tres cuotas gratis del servicio Dúo, cuya tarifa mensual es de 39,90 euros más IVA (46,28) o seis mensualidades con el 50% de descuento, lo que representa un total de 138,85 euros. En otros casos permiten el alta en la promoción de 26,20 euros más IVA mensuales que les habían negado, lo que representa 190,70 euros de descuento en doce meses con respecto a la tarifa que están pagando actualmente

erdanblo

#4 Pues tu mismo, pero esa noticia es de: 19. March 2008, 0:09 Uh.

Resumamos el post:

#1 pregunta si es cierto que telefonica tiene un adsl a 28€
#2 le dice que sí, pero que solo se ofrece en el departamento de calidad (bajas).
#3 corrobora a #2
#4 se busca una noticia del año pasado dejando a #2 como un mentiroso porque Telefonica es la más mejor, y su precio es inmejorable.
#5 lo resume.

En conclusión, que normal que sigan los precios del ADSL así en españa, clientes como tú son los que hacen falta!

Desde luego, a ver cuando despierta la gente... Yo soy cliente de Telefonica desde noviembre de 2008, porque no podía contratar otra cosa (asi que antiguedad ninguna), y entre una cosa y otra, llevo dos meses pagando 30€ (antes pagaba 45€ por el Plan Valencia).

Se supone que para finales de año se me acaba el chollo, que lo dudo, pero vamos, si Telefonica opta por cortame el grifo, me voy a Jazztel Indirecto, 7Mb/640kb, en TdE me pillo la linea económica de 7€ y el ADSL por 29€ en Jazztel. Total: 43€ con iva y todo.

sacker

justo iba a abrir un post muy parecido a este

ayer se pasó un comercial por casa con la siguiente oferta (para nuevos clientes o de otras compañías, yo estoy con ono):

duo ADSL 6Mb + Llamadas nacionales (alta/modem gratis (wifi se supone, aunque esto me da igual porque yo uso un router que me compré expresamente y lo seguiré usando)): 25,9€ / mes

no dice nada de que al cabo de un año tenga que pagar mas, etc

25,9€ ADSL + telefono? no es muy barato? y la cuota esa fija solo por tener la linea?

por otra parte, yo tengo 1Mb miserable con ono. Tenia 2Mb, me intentaron subir a 3, el cableado o una conexión con la central o no se qué dijo "hasta aquí" y me lo dejaron en 1. El tio de ono me dijo que él no podía meter mano en esa avería (intuyo que telefonica si puede?), y es lo unico que me está tentando.

Vosotros como lo veis?

AeRoS

#6 al cabo de 1 año pagaras 39.90 pero para salir de dudas www.telefonicaonline.com hay estan todas las ofertas.

Yo estaba pagando 44.90 al mes por 10 megas y me di de baja y me vuelto a dar de alta (por la pagina) y ahora pago 29.90 al mes mas otro router gratis que me han dado (ya van 3) durante 12 meses pagare eso.Osea que dentro de 12 meses cuando me vallan a subir la cuota a 44.90 pues me dare de baja y pillare una nueva oferta y GL.

erdanblo

#6 El trabajo de comercial, por desgracia para las personas honradas del sector, consiste en el 95% de las veces en engañar, cobrar la comisión por alta, y si te he visto no me acuerdo.

Corrobora todo muy bien antes de decir que 'si' a nada, y mucho menos, no firmes ningún papel.

Seguramente la promo será de un año como dice #7, esa es la que tengo yo, pero yo la contrate cuando 'solo' la ofertaban a la comunidad valenciana. La pega es que tienes un año de permanencia.

sacker

el tio vuelve hoy a las siete de la tarde, le preguntaré exactamente todo esto que os pregunto a vosotros a ver que me dice (ayer habló con mi padre que no se entera mucho del asunto)

#7 mirando en esa pagina he encontrado exactamente la oferta que me ofrece el tio:

http://www.telefonica.es/on/io/es/tienda/precios/internet_5.html (la "recomendada" de la derecha)

y por lo que leo, son 13,97€/mes por la linea, al año de servicio 40,9€/mes...

me lo voy a imprimir y cuando venga el comercial y me explique la peli le voy a sacar el papelito y le voy a pegar un buen owned

erdanblo

No le vas a pegar ningún owned, ya que tiene dos opciones, o decirte que se le olvidó o algo por el estilo, o es un comercial "en condiciones", mantendrá su postura. El con ganar el alta, el resto le da igual.

Pero bueno, seguid a vuestro ritmo =)

sacker

xD cierto, puede tener salidas para todo

pero no se va a llevar ningún alta por mi parte, antes lo contrato on-line j3! (almenos la web no intenta tomarme el pelo a costa de mi dinero)

erdanblo

+1 para Telefonicaonline.

Siempre he contratado a través de ella, y ha sido igual que si hubiese llamada al 1004.

sacker

por cierto, puestos a preguntar: si yo contrato eso por telefonicaonline (que por cierto, tiene un apartado de "tengo ADSL con otro operador" y "tengo linea con otro operador", y si tengo ADSL+Linea con otro? : ? ) seguiría con ono hasta que telefonica me de linea? los de ono me cortaran el pienso y tendré que esperar al alta de la otra? es que ahora que es verano no tengo ganas de quedarme sin inet 2 meses. Llamaria al 1004, pero seguro que la panchito que me atienda sabe menos que vosotros de esto xD

erdanblo

Desde ONO a Telefonica el proceso no deberia de tardar más de 20 días.

Exactamente no sé como es, me imagino que te instalaran la linea y es posible (no estoy seguro, pregunta en BA o ADSL Zone), que te den un número temporal. En el momento que tengas la linea instalada, deberias de tener ADSL.

Por parte de ONO, el teléfono lo perderas con ellos en cuanto la portabilidad del número sea efectiva, el Internet lo tienes que dar de baja por separado. De hecho si no lo haces, tendrás por un lado el ADSL y por el otro el internet de ono (si es que lo tienes por cable).

Si el teléfono y el internet de ONO lo tienes por teléfono (antiguo Auna ULL, o ONO ULL), lo pierdes en el momento de la portabilidad, y a partir de ese momento también deberias de poder navegador Telefonica.

  • bonus: ¿qué tienes ahora mismo?

Cablemodem + router o un router adsl? O visto de otra manera, al aparato con que te conectes, que le llega, un cable con un conector de 4 pines RJ11 (Teléfono) o un cable blanco redondo con un hilo de cobre en medio? (cable coaxial).

Es que por una cosa que dijiste antes, me parece que tienes ONO ULL.

sacker

#14 gracias! tengo telefono+adsl de ono por el alambre de toda la vida, así que el proceso debería ser rápido. Le preguntaré al comercial ese que viene luego cuanto suelen tardar estas cosas, etc etc a ver que me dice. Ya que se pega el viaje para nada, lo aprovecharé un poquito

por cierto, cuanto ancho de banda sobre lo que anuncian están obligados a ponerte las operadoras? lo digo por lo de que mi cableado solo soporte 1Mb y estén obligados a cambiármelo, porque si me quedo =....

por cierto, sobre lo que preguntaba antes:

http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bpasos_pedido%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2BConsultas%2Bnodo_izq%2Bpedido%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=AC&v_hueco=MFI&v_posicion=1_7

"#
Migración de ADSL a Dúo

      o Si usted ya dispone de ADSL y ha solicitado un Dúo. En este caso, tras la confirmación del pedido en un periodo de siete días podrá disfrutar de la tarifa plana en las llamadas según modalidad contratada.

#
Contratación conjunta con alta de línea telefónica

      o Si usted ha contratado al mismo tiempo la línea telefónica, en caso de que una vez asignada la línea ésta tenga cobertura de ADSL e Imagenio, un instalador de Telefónica se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 25 días tras la contratación."

vamos, entre una semana y un mes aprox, y ahora como que no xD

++bonus: concretamente me compré un Buffalo WBMR-G125, no me gustan los routers que te dan esta gente xD

erdanblo

#15 Pues a mi tia le dieron un Dlink, no es ninguna maravilla, pero tampoco es una chusta.

Bueno, como me imaginaba el tienes ADSL. Pues el proceso echale eso, 15-20 días. En el momento que te quedes sin linea de ONO te deberia de ir ya telefonica, y el ADSL igual. (se te corta a la vez, ya que lo que se hace es "cambiar tu cable de un armario a otro".

Entra en el router y mira los valores de atenuación.

Pero una cosa te digo, si con ONO ya tenías problemas, con Telefonica los vas a tener también. Advertido quedas. El par, vamos, el cable es el mismo.

Mandarán a un técnico a revisar el PTR me imagino, y si el problema estaba ahí, pues es posible que te lo solucione, pero a priori yo no esperaria nada más.

Y lo dicho, mira los valores de atenuación/ruido de tu router, a ver que tal anda tu linea.

PD. Recuerda que tienes que solicitar la baja de ONO, aunque desde Telefonica te digan que no. Lo mejor que hace es irte a una tienda de ONO y pedirles el papel en cuestión. Pero la baja pidela cuando tengas tramitada la portabilidad.

sacker

por partes:

al final, como mas o menos cuestan la misma pasta y no me voy a quedar sin servicio

por eso que tu has explicado

voy a cambiarme con la esperanza de que pase

lo que tu también has explicado

. A ver si hay, suerte, porque total, peor no puedo quedarme : /

erdanblo

¿Dices que se te corta al subir velocidad?

Con esos valores deberias de llegar sin muchos problemas 6 Mbps.

sacker

pues eso es lo que pasó : / a ver si es verdad que con el cambio me ponen 6 Mb

por cierto hay alguna tabla o algo donde diga los valores bajos, normales y altos de ruido/atenuación, etc?

erdanblo

Muchas.

sacker

grandes frases para la historia del comercial:

yo - el router wifi es gratuito o tengo que pagar un alquiler?

comercial - no no, es gratuito, y yo te pongo lo que quieras. O te pongo un router, o te pongo un wifi

epic

(lo repitió como 3 veces mas durante la conversación, no se como pude no partirme xD)

AeRoS

#21 se habra referido a router- uno monopuerto wifi-router xd

Yo lo hubiera hecho todo por la pagina que esta todo y te dan todo gratis, altas y de todo.

sacker

por cierto gente le he preguntado al tio si una vez me hacen el cambio de linea me enviarian por mail los datos para conectarme y me ha dicho que viene "todo junto" con el router y que es comun a todos los usuarios. Es verdad? hay un user/pass comun para los adsl's de telefonica? alguien podria decirmelo? porque una vez hagan el cambio de linea no quiero esperar a que me llegue un router que no voy a usar con los datos teniendo el buffalo muerto de risa : /

erdanblo

Viene con el router, y el router suele venir rápido (lo envian por una agencia de transportes propia que tiene Telefonica, se llama Zeleris).

De todos modos la configuración para ip dinámica es:

VPI:8
VCI:32
UBR
PPPoE
usuario: adslppp@telefonicanetpa
password: adslppp

sacker

muchisimas gracias #24

Get

y las de prueba:
tanto para terra como timo, y lineas subcontratadas.

user: pr@pruebainstaladoradsl
pass: pr

erdanblo

No conocía ese get (y esoy mirando en G y no veo nada :P), ¿qué se supone que hace?

(luego lo probare, sin duda :P)

15 días después
sacker

bueno, rápidos como un reloj los de telefonica, y absolutamente efectivos. Donde ono me daba un mega...

erdanblo

#28 Estas al límite de los 6Mb. Creo que tienes problemas de ruido por ahí, y es posible, aunque poco probable, de que te de algún que otro microcorte (te lo comento para que estes avisado).

Si no te los da, pues de puta madre, pero si te los das, antes de llamar a Telefonica, intenta sanear la instalación, probar en el PTR, etc..., a ver si los niveles de Download Noise Margin te aumenta, y ya luego si quieres llamas a Telefonica.

No te recomiendo que llames directamente a ellos, porque lo que te van a hacer es lo mismo que te ha hecho ONO, dejarte con un perfil bajo.

También prueba a sincronizar en ADSL y NO ADSL2+ (GDMT).

cortes

yo a ver si les aprieto las tuercas a estos de telefonica, que mecobran por los 10mb 45€, y ahora hay una promo a 30€ durante 1 año, asi que go.