Telefonica lanza 52 Mbps (VDSL) prox año

racCa

La operadora dominante tiene previsto lanzar para el año próximo la nueva tecnología VDSL (Very High Data Rate Digital Suscriber Line) que permite conexiones de hasta 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida.

Según podemos leer en La Gaceta de los Negocios, el lanzamiento será llevado a cabo en algunas localidades puntuales, para usuarios concretos y en forma de proyecto piloto.

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, adelantó el pasado verano que España debería aspirar, con vistas a 2010, a que “más del 60% de los hogares dispongan de una conexión de banda ancha de hasta 50 Mbps.

La finalidad está clara: potenciar Imagenio, la televisión digital de alta definición de Telefónica.

copy&past de http://adslayuda.com/Noticia-1787-nested-order0-threshold0.html

Esto promete xd

UN SALUDO

EDIT: por lo que veo esto tmb jode con la distancia de la central, en mi caso la tengo a unos 700m

51 mbps -> 100 metros
38 mbps -> 500 metros
30 mbps -> 1000 metros
18 mbps -> 1500 metros

Var0n

¿Hay alguna manera de saber a q distancia tienes una "central" o un nodo de timofonica?

y acorde con la noticia, ya era hora de q telefonica diera ese paso, lo malo q es para lugares y personas puntuales :(

TheV1ruSS

"HASTA" 50MB tenemos ahora,aunque yo pillo solo 2 xDDD

George-Bush

yo es q ni idea de donde esta la centralita.......

a mi con q me doblen a 2 megas en enero/marzo mas feliz q un regaliz

wasi

52 Mbps y 13 Mbps de subida estaria perfecto si no hubieran saturaciones ni ningun tipo de filtro p2p como con los 4 Mbps de ONO.

OkaZ

y eso con la actual linea de cobre?.......

p.d..........

p.d. no me lo creo

JoMa

#3 seguro q me ekivoco y la lio, pero cn las ADSL lo maximo era unos 12 megas...

aunq weno cn el adsl 2+ no se cual era el limite

LOc0

#2 No se trata de la distancia en línea recta desde tú casa y la central, sino de la longitud del cableado.

Salu2 ;)

Ne0x

Estoy con #6

EnTe

Buenas, a ver, si lo han dixo será porque se puede no? Ami me da que pensar xq a las frecuencias que tiene que trabajar el cable a esas velocidades... Tiene mas atenuación que el kopon.

La tecnologia ADSL tiene una capacidad maxima de 11-12 megas en descarga, luego hay tecnologias mas avanzadas y tal. Ami lo que me jode es que quieran meterle mas chicha a la red cuando tienen un servicio un poco lamentable a veces. En fin, no se señores, Si van a poner la movida esa, mas les vale empezar a comprar amplificadores de banda ancha... rapidito xD

Salu2

MegalomaniaC

ehm, imposible, tendrian que cambiar todo el cableado de una forma extraodrinaria por toda españa, y aunque sea la mas poderosa, no les llega pa tanto.... si no me equiboco, ONO para el verano que viene lanzara 16mb/4mb por su sistema de cable, que soporta asta 45mb sin saturarse :)

s0rt

spakz

igual te equibocas..

racCa

ADSL normal llega da 8 o 12 MB, ADSL+2 a 22MB,ADSL VDSL a 54MB

NaKaNo

si yo tenia razon... pero ni puto caso :(

OkaZ

..........

spoiler

p.d. por mucha infraestructura y cambios que pueda hacer telefonica el cobre es el cobre...xDDD...se va a fundir de tanta velocidad....

Lord_GaMeR

ADSL llega a 8 megas
ADSL2 llega a 12 megas
ADSL2+ llega a 24 megas

BLZKZ

eso es lo ke pasa con los 20Mb de jaztel etc...recomiendo cable a todo el mundo. Ke estes donde estes te llega andes a 50m de la central ke a 50 km
Salu2

PD: muxisimo mejor la fibra ke el cobre...

erdanblo

No se si me equivocare, de todos modos datos exacto no los doy porque no me los se y me da pereza enchufar el cable modem al cable de ono (que tengo señal, pero no conexion)... pero al parecer la rídicula subida que tiene ono es por culpa del ruido que se le mete al cable y la atenuacion que puede llegar a pillar. Generalmente, en una ciudad con cable sueles tener más cerca una centralita telefonica que una de cable, por ejemplo en Huelva, hay 3 centrales telefonicas y de ono solo hay una y precisamente a mi me pilla en la otra punta de la ciudad.

Pd. Puestos asi, tambien puedes tener ONO por WIFI desde la luna con una antena de un paquete de pringles (jé)

EnTe

las conexiones de cable (van cableadas con cable coaxial hasta el nodo que convierte a fibra optica). El cable coaxial a altas frecuencias tiene una atenuación que te la puedes ir gozando mucho, de hecho, en las casa normalmente suelen tener algun amplificador de banda ancha. El par de cobre sufre menos atenuación a bajas frecuencias que el coaxial, el tema es que no se en que rango de frecuencias puede trabajar el par de cobre, eso no tengo ni idea, supongo q solo es cuestion de mirarlo.

APOCa

“más del 60% de los hogares , lo de siempre. Porque no dicen: 60% de la geografia o del territorio.

Que disfruteis con vuestras enormes y dinosauricas conexiones capitalenses.

mainder

Yo tengo cable y me va de puta madre.El futuro es el cable optico,porque por mucho que exprimamos el cobre yo creo que su limite esta por debajo que el del cable optico.

P.D.:telecable powa!!!

B

hasta q alcancemos a los japos y a los yanquis me seguirá pareciendo una estafa cualquier oferta xd

e4Typhoon

#19, seguro?? Yo creía que la ventaja del coaxial estaba en las bajas frecuencias, además de que aísla muy bien frente a interferencias... En altas frecuencias sí tengo claro que la atenuación del coaxial es enorme.

Panch

#21 dudo muxo q sea la solucion :S

TheV1ruSS

yo creo k el futuro sera algo de satelite...no se...cosas sin cables igual k la radio .....en ves de meter pasta en montar miles de kilometros de cables,pensarian en otras modalidades de transmitir ....

F

#25 Y esos 3 segundos efectivos de ping...

DJGonzo

Con cobre no llegan a esa velocidad ni en sueños... no se donde lei hace tiempo que no pasaba de los 12mb o asi como dicen x ahi y la fibra optica una pasada mas, es el futuro, telefonica con el cableado que tiene no pede ofrecer 52mb ni por asomo... es un vulgar truco para que la gente no se vaya de telefonica pensando que a el le tocara el aumento, es un aumento irreal y mas con la actual linea de cobre con la que dispone...

Quiero ver con que nos sorprenden... timofonica, quien sino...

erdanblo

http://img398.imageshack.us/img398/5762/adsl29qw.jpg

Eso... es que lo habré modificado yo, ¿no?...

ADSL2+ llega hasta 24Mb/1.5MB

Fenix15

seguro que viene con DRM :/

subliminal

#27