Temperatura RTX 3090

UnLiMiTeD

Buenas, tengo una RTX 3090 y estoy dandome cuenta que en reposo no baja de 86º... y sospecho que eso no puede ser bueno.

¿Podria ser que me la esten usando para minar o algo similar?. Eso o que se ha jodido algo del disipador, entiendo.

¿Alguna idea de como podria averiguar si mi tarjeta esta haciendo algo que no deba? ( como el minado ).

AzuRe

Hace años me pasó y literalmente no podía jugar a ningún juego cuando se ponía a minar.
Lo que puedes hacer con msi afterburner es ver la carga de la GPU en el escritorio. Si tienes 99% sin hacer nada algo raro pasa xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 A priori no veo que eso suceda:

Tal vez tendria que abrir la caja y ver si tengo polvo acumulado en el ventilador de la tarjeta.

3 respuestas
Kirbos

#3 Joder, pero por mucho polvo que tenga, que se ponga en idle a 86 grados... no sé.

1 respuesta
AzuRe

#3 Ostia, 86º con 2%, ¿qué pasa si te pones a jugar? xD ¿El ventilador está encendido, notas que haga ruido?

HeXaN

¿Pero lo básico que es asomarte y ver que todo gira lo has hecho?

1 respuesta
Kirbos

#6 pero en idle, aunque no gire, solo con la refrigeración pasiva deberia mantenerse medianamente contenido.

2 respuestas
HeXaN

#7 Totalmente cierto.

willy_chaos

Quiza ponerle un perfil con alguna tool como msiafterburner que encienda los ventiladores aunque sean a pocas rpm, eso si en idle los tiene parados sin hacer nada

pablopicon

tambien estoy viendo ahi que el controlador es de 2023?

n3On

Mira si los ventiladores van, aunq este en idle, los ventiladores van por temperatura... A mi me paso algo parecido y era porque el conector se solto solo because potato, no se como ni cuando, pero era normal porque no me iba ningun ventilador

Y tenia 2 pestañas de twitch y jugar y me iba todo a trompicones, normal xD

huelmo

#7 Si, si es que la mayoría de gráficas están en torno a 40 grados en idle y vents apagados.

#1 Te marca siempre esa temperatura ? U oscila? Si no cambia nada nunca tiene que ser el sensor casi seguro.

pablopicon

yo actualizaria drivers de la grafica primero de nada , puede ser que se este volviendo loca por el driver antiguo.

LLoskka

Mierda por un tubo, literalmente hablando lo mas basico y simple, thermalpads fases alimentacion consumidos.

#4 Con que tenga un hilillo de polvo, y que encima aprieta la calor...

UnLiMiTeD

Acabo de ir a comprar un par de sprays y lo he limpiado bien. Habia bastante polvo, la verdad.

Ahora mismo esa en 62º, pero claro, acabo de encender el ordenador. Al encenderse estaba en poco mas de 50. Ya va por 64 mientras escribo esto... veremos a ver.

UnLiMiTeD

Actualizando drivers, ya va por 71º...

1 respuesta
dvneil

#3 para que una gpu, con el disipador que tiene la 3090, incluso con los ventiladores parados, y 2% de uso, llegue a 90 grados.

o tienes una caja con 0 LITERAL, de airflow,
o lo mas comun, es que has abierto la gpu, (tu o quien te la vendio), le has cambiado la pasta y los pads, has puesto thermal pads muy gordos y el disipador no toca correctamente con la gpu.

por eso siempre hay que tener el afterburner puesto, y ser consciente de esas cosas, de hecho poner un aviso que te pite cuando llegue a X temp.

esa gpu no deberia de pasar de 75-78 grados al 100%

se debe usar siempre gelid extreme o ultimate, no me acuerdo cual de los dos tiene la menor dureza. Lo pone en el blister, se ve en aliex.
recortar cuadrados del tamaño de cada vram, para que puedan expandirse en 4 direcciones.
Nunca recortar tiras en rectangulo como hacen todos los youtubers.

yo veo gente que desmonta y monta gpus para reparar, y a cada poco tienen problemas de temps en la gpu por culpa de los thermalpads, y porque no hacen lo que digo.

o has cambiado de caja o tienes una cooler master q300l , que es un horno sin airflow.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 Ni puta idea sobre lo que me hablas de la refrigeracion, o sea, sobre como ponerle los thermalpad etc... yo la compre de segunda mano, muy poco usada, y ha ido muy bien hasta que ultimamente he notado esto de la temperatura.

Nada, la he limpiado y ahi sigue ahora mismo a 73º en reposo.

¿Conoceis alguna tienda de Madrid confiable donde poder llevar la grafica para que la revisen y le pongan bien la refrigeracion?

2 respuestas
HeXaN

#18 Antes de llevarla a ningún lado haz pruebas con la tapa lateral de la caja quitada.

dvneil
#18UnLiMiTeD:

yo la compre de segunda mano, muy poco usada,

ahi tienes el problema

  • no te conozco asi que no se tus habitos de mirar la temp
    a mi se me olvido subir las rpm de la gpu, y a los 15 segundos me estaba quedando sordo de los pitidos que pegaba el afterburner cuando llegó a 80 grados.
    En mi caso se exactamente cuando sucede algo, y por ende puede relacionar porqué.
    Normalmente no saber el porque, es porque no sabes el cuando.

tu eras el de la q300l ? con un fuma. o me confundo de user?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#20 Te confundiste de user, no se que es eso del q300I.

1 respuesta
dvneil

#21 preguntale a quien se la compraste, si cambió los thermal pads.
si es que si, ahi tienes el problema

revisa que todos los fans, incluidos los de la gpu, giran.
con el dedo, obviamente.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#22 Fue hace mas de 1 año, en una tienda de wallapop, dudo muchisimo que sepan responderme a eso.

Por cierto, no se si es importante, es una RTX 3090 Turbo, la que tiene un unico ventilador.

He quitado la tapa, estoy a unos 74º "estables", de ahi no parece bajar.

2 respuestas
dvneil

#23 bastante que ver, ese modelo de por si tiene que ser un horno. y cuando tengas un fallo del ventilador, el disipador queda 100% inoperativo. porque está bloqueado.

mete el dedo y verifica que gira el ventilador.

que setup de fans tienes en la caja? (exhaust/intake) de cada uno de los fans
que caja tienes?
fotos

1 respuesta
spyro512

https://www.reddit.com/r/TEAMEVGA/comments/mlkigc/3090_ftw3_ultra_idling_at_60c_and_at_full_load_is/

Make sure nvidia control panel doesn't have power management mode set to maximum performance, should be "Normal".

has probado eso?

1 3 respuestas
UnLiMiTeD

#24 Si que gira el ventilador, eso lo tengo comprobado.

Es esta caja:

https://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-negro-caja-torre/

Con estos ventiladores. Tiene 7, en el frontal, 3 arriba y uno detras.

https://www.coolmod.com/bitfenix-spectre-pwm-12-cm-negro-ventilador/

Tengo esta refrigeracion en la cpu, Ryzen 3900x

https://www.coolmod.com/cooler-master-lc240e-rgb-kit-refrigeracian-laquida/

UnLiMiTeD

#25 Lo tenia como dices, en Maximo, lo he cambiado a normal a ver.

2 respuestas
spyro512

#27

1
Kirbos

#16 tienes opcion de desmontar el dusipador y montarlo de nuevo reaicando la pasta?

GasaiDovis

#25 busqueda en google y a leer reddit, literalmente la solución a todos los problemas.

Yo le bajé el otro día 20º al 7800X3D por cambiar el maximo output de 100% a 99% en windows gracias a reddit xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • spyro512
  • GasaiDovis
  • dynamic
  • dvneil
  • Kirbos
  • HeXaN