Bueno ya he comentado varias veces que trabajo para Toshiba y bueno esta semana pasada estuve por madrid para una actualizacion y tal.
El caso es que me parece muy util una de las herramientas que nos pasaron para detectar problemas en el hd de manera rapida no, lo siguiente.
Nos comentaron que de los fabricantes de hd (y estos son cifras a nivel europeo) que desgraciadamente los hd toshiba no estaban dando todo el buen rendimiento que debieran y que la mejor marca con menor indice de fallos son Hitachi, de hecho en la mayoria de las veces que nosotros detectamos hd toshiba malos, nos mandan Hitachi.
El programa lo mismo alguno ya lo conoce pero bueno, es el siguiente:
CrystalDiskInfo
Link:
http://crystalmark.info/download/index-e.html
Es muy sencillo de buscar por internet. Cuando lo instales podras ejecutarlo (tardara un poco en salir porque en ese instante estara chequeando vuestros hdŽs, asi que no volvais a darle creyendo que no os va), y os saldra una ventana con el estado del hd. Si todo esta bien, os podra que el estado es bueno y la temperatura.
Si la cosa va mal os dara una serie de errores. Los valores que debeis mirar son:
-05
-C5
-C7
A la derecha os saldra un grupo de numeros largo que terminaran en un numero que debe de ser "0", si es mayor que "0" es que el hd esta dañado.
Tanto si el 05, como el C7 sale un valor superior al "0", ese disco duro esta malo o estara a punto de morir, TEMBLAD !!!
Si por otro lado es el C5 el que sale con una valor superior a 0, con un formateo a bajo nivel se soluciona el problema en un 90% de las veces. Para el formateo a bajo nivel os recomiendo el "Hard Disk Low Level Format Tool", reduce el tiempo de formateo de 12 horas o mas a unos 6 o incluso menos.
Link: http://hddguru.com/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/
Despues del formateo pasais de nuevo el test y a ver como son los resultados.
Yo antes usaba pccheck y la verdad no tengo quejas, en 3 años que llevo usandolo nunca fallaba, pero esta claro que esto es algo superior, tanto en calidad de diagnostico como en rapidez.
Espero que os sirva de ayuda, tanto a usuarios como a otros tecnicos (si quereis ahorrar tiempo de diagnostico).
Un saludo.
P.D. Todos los hd por usb, tambien los detecta y comprueba.