The Raspberry Pi Launch

xCoNDoR

[ban]ban![/ban]

On-topic: Buena ídea :)

zildjian

Justo hoy me ha llegado el bicho, qué ganas le tenía :3

Una pregunta, a ver si me sabéis contestar: es posible meter input por el puerto VGA del portátil y ver lo que está pasando en la raspberry en modo ventana?

1 respuesta
xCoNDoR

#452 Yo te diría que no, puesto que es un puerto de Salida directa no configurable. Pero si que podrías hacer el input vía USB

bLero

Hoy me acaba de llegar mi Raspberry!

Le he metido el debian que recomiendan en la web oficial y todo bien, lo unico que tengo problemas con el internet, no se si a alguno más os habrá pasado.

El tema es que accedo a cualquier web con el midori y aparte de que me tarda unos 50 segundos en abrir cualquier web (por ejemplo mediavida), cosa que en principio puedo ver normal por las características del aparato, a los pocos minutos se me petan los DNS y ya no puedo navegar.

Alguien tiene idea de qué puede pasar? que OS usáis vosotros?

1 respuesta
Sr_RoS

#454 raspbmc, de momento no vale para mucho más.
no es un aparato para usar con sistemas de ventanas al uso.

otro uso es como cliente de escritorio remoto o como servidor web en modo consola.

1 respuesta
Markitos_182

Los que lo tenéis recientemente: Lo habéis pedido por Farnell? Si es así, ¿hicisteis transferencia?

#457 Perfecto, ¡gracias! Entonces supongo que me llegue pronto a mí también.

1 respuesta
bLero

#455

Gracias, aun así no se me deberían petar los DNS pasados unos minutos.

#456

Yo habia dejado el número de tarjeta al realizar el pre-order y hace 10 días me lo cobraron a la tarjeta y hoy me ha llegado.

Para instalar un servidor web/servidor de voz (mumble) como lo véis. ¿Soportaría bastantes usuarios? (siempre que lo soporte la conexión claro está).

Esta semana realizaré varias pruebas

2 respuestas
Sr_RoS

#457 los DNS puede que sea la config de tu router... si puedes modifciarlos prueba los de google.

si alguien encuentra comomo poner un apache+mysql fácil que lo diga por aqui.

1 respuesta
bLero

#458

el router está bien, probaré con los dns de google

Dejo tambien una guía con los que buscabas, y para todo aquel al que le interese.

Apache + PHP + MYSQL en Raspberry PI: http://www.coyan.es/Blog/2012-06/servidor-web-raspberry-pi/

1
Kernelsan

Copy/Paste

"Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se puede conectar a una TV o a un teclado. Es un PC en miniaturacon procesador ARM que se puede utilizar para muchas de las cosas que un PC de escritorio puede hacer, como hojas de cálculo, procesador de word y videojuegos. Además puede reproducir videos en alta definición. El modelo de placa B de Raspberry Pi se entrega como una placa solamente, ya que viene sin memoria, ni batería, ni teclado ni cables o carcasas.

Ya puede adquirir todas aquellas placas Raspberry Pi que desee. Para realizar su pedido, simplemente seleccione entre las dos opciones mostradas a continuación. En el momento de efectuar su pedido le informaremos de una fecha estimada de envío de su placa.
"

ya sabeis a montaros los clusters y too lo gordo que habeis soñado

p.d: pongo ese link por q es la tienda q tiene la version en español, la otra tb lo hace

HeXaN

Parece ser que están recibiendo del orden de 4000 pedidos diarios. Ha tenido éxito este cacharrito.

Nucklear

Pues me cago en todo, yo hice el pedido en Abril/Mayo y aun no me ha llegado...voy a mandarles un email a farnell a ver que pasa...

willy_chaos

A mi me llego hace 1 semana (la pedi en febrero marzo) y ni ha pasado por mis manos, de regalo a mi novia, y ahora esta super enchochada con la Raspberry Pi.

1 respuesta
Nucklear

#463 ¿Que hace tu novia?

willy_chaos

Pues cambiarle el sistema, probar todos los que puede, de momento ya lleva puestos Debian y XBMC.

Estuvimos probando MKV y parece ser que se atraganta un poco con ellos si tienen mucho movimiento. Con los Avi y Mp4 de momento no hemos tenido problemas.

JoseIM

El otro día salio una noticia de que iban a mejorar unas cosas de la Raspberry y añadir una cámara o algo así, ¿os esperaríais si aun no la tenéis?

¿Donde la habéis comprado vosotros?

1 respuesta
Kernelsan

yo no quiero camaras en mi pc, mas q nada xq o sera multimedia (cosa q en mi caso ni de coña) o cluster,

yo lo compre en el enlace de arriba la tienda q tiene version en castellano y un 10 por la atencion y todo

Nucklear

#466 La camara es un periférico independiente que se conecta en el puerto de expansión.

D

Ostia, perfecto poder pedir mas de uno.

Pedido compartido en la oficina incoming!

JoseIM

Pues muy tentado que estoy, yo que estoy estudiando informática bichear con estas cosas me encanta!

PD: ¿Vosotros la habeis pedido con algun otro complemento como la carcasa? ¿las tarjetas de memoria mejor en otro sitio?

allmy

Cuando han dicho que sacan stock de nuevo?

Nucklear

He hablado con Farnell y me dijeron que en 10 días me entregaban mi Raspberry Pi. A ver si es verdad que llevo esperando desde hace meses :/

-piroS-

ahora mismo lo he pedido en farnell que ganas :3

ELnO

Ayer me llego la SD clase 10 para la raspberry.
Pero sigue sin funcionar.Hay que configurar algo para la salida del video? La tengo conectada por HDMI pero el monitor no detecta señal.

Los leds si se encienden pero no hace nada.

1 respuesta
TeNSHi

#474 No estoy muy al día pero... has probado con otra tarjeta SD? si no recuerdo mal hace tiempo se dijo que las tarjetas class 10 daban bastantes problemas.

1 respuesta
Merchix

Bueno, me acaban de mandar el email que ya esta en camino y justo venia a preguntar lo mismo que comentais arriba, SD de que clase y capacidad ?

Me autocontesto

1
ELnO

#475
Joder pues precisamente la compre por eso... las que tenia por casa eran clase 2 todas.

Lo que me mosquea es lo del vídeo, al menos deveria de dar señal, no se. Alguien la tiene por HDMI?

1 respuesta
bLero

#477

Si la tarjeta no tiene la distro de linux correctamente instalada no dará salida de video, prueba a reinstalar la distro. A mi me pasó eso al principio, no tenia la SD bien formateada.

Yo tengo una Lexar Class 10 y ningún problema

1 1 respuesta
bLero

Por si a alguien le interesa, le he instalado un servidor de mumble y he realizado una prueba de stress con 10 personas y ningún problema. Va superfluido.

1
ELnO

#478
Gracias por la respuesta, lo que no se es como formatear correctamente la tarjeta. A que formato? por defecto estaba en FAT32.
Uso Win32DiskImager para grabar la distro.

1 respuesta