The Raspberry Pi Launch

Kernelsan

como instalar armedslack (version arm de la distro slackware)

http://www.armedslack.org/doku.php?id=installation

bLero

#480

el Win32DiskImager debería formatearte bien la tarjeta.

Has probado a reinstalar la distro?

Se te encienden varios leds?

1 respuesta
ELnO

#482
si, probé a reinstalar y con dos distros diferentes: Raspbian “wheezy” y con la antigua Devian que tenían antes y nada. Lo único que al iniciar el Win32DiskImager me da un error raro pero funciona y aparentemente lo hace bien.

Se enciende el power y el ok parpadea aleatoriamente, los otros son los de red y si conecto el cable también se encienden.

ELnO

#393

Al final compraste algún teclado de estos? La verdad es que el Unotec XPAD tiene una pinta estupenda, pero me jode un poco el precio. Ahora mismo el horno no esta para bollos y tampoco se el resultado que va a dar.

EDIT: UPS doblepost sry .

1 respuesta
Sr_RoS

#484 tengo el unotec y he probado el tocamy de trust
el trust tiene las teclas muy plasticosas mientas que el unotec tiene mejor tacto y lleva batería.
Warnings:
-no lleva tecla de windows (solucionable con Ctrl+Esc anunque olvidate de los atajos de la tecla de windows)
-aunque se maneja mejor que el tocamy, no lleva mutitouch
-tampoco tiene tecla stop.

me quedé con el unotec.

1 1 respuesta
ELnO

#485
Ok creo que me quedare con el unotec. Aunque he visto también estos dos que tienen buena pinta crees que funcionaran en la raspberry?
http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html
http://www.pccomponentes.com/trust_thinity_wireless_entertainment_keyboard.html

Por cierto conocéis algún programa que no sea el Win32DiskImager para grabar la SD desde windows?. No tengo huevos a que funcione.

1 respuesta
Sr_RoS

#486 esos dos funcionan incluso en la smart tv de samsung.
Personalmente tengo teclados usb y quería uno inalámbrico que pueda llevar en una mano.

1
Nucklear

Bueno, tras una larga espera esta semana me llega mi RP. Y ya me empieza a barrenar la cabeza de que hacer con él.

Tengo en mente hacer una unidad autónoma conectándole una placa solar como fuente de alimentación. Aún no se concrétamente lo que necesito porque aún no me ha llegado, pero viendo las specs oficiales el RP Model B consume 3.5W lo que sería viable de alimentar a falta de saber si el consumo energético se ampliaría con la conexión de periféricos.

Aún es una idea bastante abstracta pero si la empiezo voy actualizando por aquí.

5 1 respuesta
Markitos_182

#488 MUY interesante. Actualizanos!

A mí no creo que me llegue ya. Por la movida de la transferencia y eso.

1
-piroS-

El envio de los que pedimos en lo de element14 cuanto suele tardar?

he comprado una SanDisk 16GB Ultra 30MB/s SD Card (SDHC) - Class 10 , espero que vaya bien :3

Ronso

Pues creo que me voy a pedir una para mi día xD. Pero he visto que pone 18 semanas... es cierto o ya salen más a menudo? De pedirla sería aquí http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx?cl=1 se necesita algo más aparte del cacharro? Adaptador de corriente? SD cuales acepta?

Gracias socios!

Sr_RoS

Gafas con Raspberry Pi subtitulan otros idiomas
Una de las mejores utilidades que he visto para la raspberryPi
http://www.neoteo.com/gafas-con-raspberry-pi-subtitulan-otros-idiomas

1 respuesta
ELnO

Bueno va avanzando el tema.

Ya conseguí la señal de vídeo a través de HDMI. Tuve que modificar el config.txt y añadir la linea hdmi_safe=1 . No tenia ni idea que hubiera que configurar nada para empezar en los tutos que había visto no ponía nada de eso.
Es un modo de vídeo auxiliar se ve a baja resolución pero para empezar vale.

Ahora tengo otro problema, durante el boteo se ven varios errores y termina fallando. No puedo mirarlos porque el scroll de la pantalla es muy rápido y las lineas se pierden. Hay alguna manera de subir para verlos? soy noob total en linux.

#492 Es una pasada. La verdad que mas que la potencia del cacharro es la cantidad de cosas que hace la gente.
Dentro de una temporada cuando la gente lo exprima un poco mas seguro que hacen virguerias.

1 respuesta
aNuBiS

Yo soy un feliz poseedor del cacharro desde hace cuatro días y en líneas generales muy contento. Como dato curioso hice la reserva el 27 de mayo, con lo cual "solo" he tenido que esperar dos meses para tenerlo en casa, nada mal.

He montado Raspbian en una SD Extreme III de 30Mbs y todo ha ido sin problemas salvo tener que configurar el servername para que resuelva la ip de la red automáticamente. En cuanto a los usos de momento está como servidor SSH, IceCast y Torrent, con unidades compartidas (Smb + CIFS).

Ya veremos si montando Nginx + servidor de correo (postfix?) se resiente mucho en general o aguanta y me toca empezar a quitar servicios.

La mayor decepción que me he llevado es que no pueda andar moviendo Snort (para meterlo como ids en la red) y la sorpresa ha sido como reproduce sin problemas los 720 (los 1080 le cuestan y se quedan muy pillados).

A ver que tal va avanzando pero tampoco esperéis maravillas para que cosas, es un hardware bastante, bastante justito.

NeV3rKilL

#493 Creo que con control + av pag, re pag podrás hacer scroll.

Porqué os meteis en los fregais de Raspberry sin tener ni pajolera de linux? x?D

2 1 respuesta
ELnO

#495
Precisamente por eso xD me gusta enredar.
Lo probare.

-piroS-

Que empresa los envia desde element14?

Kernelsan

ale aparte de cualquier distro linux ahora android (q tb es linux) en nuestro R.P.

personalmente prefiero linux puro pero.... por si le interesa a alguien

http://www.raspberrypi.org/archives/1700

1
buga

Interesante, Lo intentare probar en otro pc.

Nucklear

¿Alguno de vosotros ha probado a montar una centralita asterisk para filtrar el Spam telefónico?

1 respuesta
Markitos_182

He metido un poco de presión a Farnell y ya me han mandado la mía. Qué pena que hora voy a andar estudiando y no voy a poder hacerla mucho caso.

Nucklear

Tengo un problema configurando un pincho wifi de sitecom modelo WLA-1001. El adaptador tiene chipset rtl8192cu de Realtek e instalandole los drivers sigue sin reconocerlo.

Mirando por la página de ndiswrapper no veo compatibilidad con este adaptador, así que ¿alguno se le ocurre algo mas para hacerlo funcionar?

xCoNDoR

#500 Solamente con la Raspberry no puedes hacer una centralita física

1 respuesta
BLZKZ

con android al menos servirá para navegar xD

1 respuesta
Markitos_182

#504 Es verdad, al fin este trasto inútil por el que la gente se pega tendrá algún uso.

Y linux es para hippies y gente que no se lava.

1 respuesta
BLZKZ

#505 hola? Aquí la gente se hacía pajas por tener practicamente un "nettop" por 20€ y decían que querian navegar con él. Obviamente un ARM cortex-a8 @ 1GHz no puede con un motor js no optimizado para un procesador tan poco potente y las webs tardan la hostia en cargar y se queda bloqueado.

Qué tiene que ver eso con tu comentario sobre linux? y más cuando hablas con alguien que tiene como main SO linux -.-"

Con android podras reproducir 720p (1080p rasca con este cacharro), podrás navegar y podras tener suites de office optimizadas para la potencia del cacharro, será realmente útil para los que no quieran simplemente un servidor

Pero critica sin saber :D así va ^^

1
Nucklear

#503 No lo he mirado mucho, pero lo había leido por el foro de RPi y se me encendió la bombilla para evitar el spam.

En lo que si que necesito ayuda es en lo que pregunto en #502

jonhy_walker

Hoy me han llamado que si lo quiero en una semana lo tengo, por 37 euros en casa o algo así. Seguramente lo pida, mi pregunta es si para la memoria es SD, y dónde dónde compro SD baratas, ya que tengo que pillar una de categoría 6 o superior para una videocámara que me he comprado hace poco.

1 respuesta
Nucklear

#508 Yo me he comprado una Sandisk Extreme 8Gb Class 10 por 17€ en Worten

1 respuesta
jonhy_walker

#509 Gracias, aunque miro de 16 Gb o 32 si es muy buena oferta.

1 respuesta