The Raspberry Pi Launch

suggus

Edit: Double post.

Markitos_182

#660 Lo más parecido que yo conozca es el raspbian installer. Colocas los archivos en la partición de la SD y el instalador de Debian de toda la vida te hace luego las mandangas que quieras. http://www.raspbian.org/RaspbianInstaller

Creo que no es posible que la Rpi bootee desde algo que no sea la SD. Lo que puedes hacer es que arranque de una partición que tengas en un usb, eso sí, pero modificando el bootloader de la propia SD.

Markitos_182

Anunciado Minecraft: Pi Edition

Mojang han anunciado Minecraft: Pi Edition, una versión modificada de la Pocket Edition preparada para correr en Raspberry Pi, un mini ordenador muy barato pensado para ser un punto de inicio al mundo de la programación. La nueva versión estará preparada, precisamente, para que su código sea modificado.

Más: http://www.anaitgames.com/noticias/anunciado-minecraft-pi-edition-para-raspberry-pi

Destaco: Esta nueva versión se pondrá a disposición de todo el mundo de forma gratuita.

Más oficial: http://www.raspberrypi.org/archives/2565


#663 Lo veo complicado... me acuerdo de montar un server piratilla hace un par de años en un Pentium 4 y tenía que quitar los creeps y animalicos porque se petaba la CPU. Ojalá ya no sea así y haya server, de todos modos.

La cosa es... ¿Va a seguir siendo sobre java? ¿Alguien ha probado Java en la Rpi?

1 1 respuesta
B

#663 Mas que el cliente lo que me interesaria es poder correr un servidor dedicado para un par de personas, aunque no se yo si aguantaria la rpi.

zildjian

Hola a todos,

Me podéis sugerir cuál es el sitio más barato para comprar una RPi ahora mismo? Y el que más rápido hace deliver? Necesito dos unidades más, y el sitio que tenía mirado se ha quedado sin stock... :(

#666 Gracias, ya me he encargado via ModMyPi :-)

1 1 respuesta
Gusete

#665 Yo la encargue a modmypi un jueves y el lunes ya la tenia. Supongo que para Espania tardaria un par de dias mas.

2 respuestas
shortyStyle

Ya he pedido la mía a ModMyPi, se sabe algo acerca de poner Android en el RP?

1 respuesta
zildjian

#667 Hace días que se puede, ¿no?

#669 Vale, por lo que leo no es estable, de una web había un comentario del 22 de noviembre que decía: I’m from the razdroid team that is actively working on porting android with acceleration to the rpi
And this is not at all possible with the current level of development at this moment in time.

El resto de información la puedes encontrar en: http://androidpi.wikia.com/wiki/Android_Pi_Wiki

1 respuesta
shortyStyle

#668 Pero es una versión estable? Hay alguna web desde donde estén haciendo el port donde poder informarme?? gracias !

#668 Muchas gracias ! Visto lo visto con Android recomiendas alguna distribución ? Básicamente lo quiero usar como reproductor multimedia para la TV.

Gracias !

2 respuestas
zildjian

#669 OpenELEC es lo que buscas. Es una distro construida específicamente para correr XBMC ;-) En caso de que no sepas tampoco qué es XBMC te adjunto un vídeo debajo. Y finalmente si te decides por OpenELEC, otro vídeo más abajo :P

2 respuestas
shortyStyle

#670 Perfecto! He flasheado una imagen de Raspbian en una SD, pero le voy a echar un ojo a esta también, cojonudo :D

1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
Markitos_182

#672 Yo he reproducido alguna peli de 10GB. No entera, pero no me ha dado problemas el tiempo que la puse.

1
ciscochus

#672 te puedo confirmar que sí, yo he reproducido MKVs de hasta 45 GB usando tanto openelec como raspbmc en mi raspi de 256 MB

3
zildjian

#666 La encargué el lunes y hoy ya está en casa, increíble! :qq:

3 1 respuesta
Gusete

#675 Me alegro! :D Ya te digo que yo viviendo en UK, la encargue un Jueves y el Lunes ya la tenia. No se como se lo montan pero son la leche :)

JoseIM

Me quiero pillar una por reyes, así que me han surgido una serie de dudas en la página de Farnell.

  • Recomendáis pillaros a parte de la placa, la carcasa,la SD y demás de ahí ¿o lo puedes encontrar más barato en otros sitios?

  • Usáis algún Hub USB, y si es así ¿Tiene que ser con alimentación externa?, ¿Cual usáis?

  • ¿Usáis algún mini teclado o algo por el estilo?

Gracias, a ver si me aclaro en lo que pido. Un saludo!

1 respuesta
Markitos_182

#677 Píllate la rasp y si quieres con la carcasa (par que esté más protegida, a costa de bastante más temperatura). La SD yo la buscaría por Amazon/eBay, que las tendrás mucho más baratas.

  • Hub USB me voy a hacer yo uno alimentado por cuatro duros, así que poco te puedo decir. De momento solo tengo un disco duro conectado alimentado con el cargador de una PSP.

  • Teclado me pillé el más barato del pcbox por 6€ y tirando. La mayoría de veces entro por SSH, así que la mayoría del tiempo está guardado en el armario.

#679 Compré un par de Transcends clase 10 de 16GB por 10€ cada una en eBay. En la rasp me da velocidades de lectura de 20MB/s, no estoy seguro de que se puedan conseguir mayores velocidades...

#680 Te diría que es algo limitado solo para eso, además que tu novia se tendría que acostumbrar a XFCE. Te digo hablando de mi modelo de 256MB y antes de hacerle overclock, quizá la Rev.2.0 con 512MB de ram y OC es más viable que la mía :)

1 1 respuesta
JoseIM

#678 Muchas gracias. ¿Que SD usas?

1 respuesta
Luig1

Me parece increible este cacharro! el pc de la novia a petado, y a la gata le ha dado por mearle, considerando que no tenia tapa lateral , se podría decir que esta muerto, solo se utilizaba para descargas, este aparato se puede tener asi? solo para tener el torrent 24h? porque considerando lo que consume quiza sea la mejor opcion, se puede conectar un disco duro alimentado por usb para que meta todo en el?

2 respuestas
zildjian

#680 En efecto.

#682 Basta con que te mires cualquier tutorial de rTorrent. Al menos, es el que utilizo yo. Eso sí, no te tiene que dar miedo la consola, porque no tiene interfaz gráfica.

Sin embargo, es altamente configurable y te puedes bajar algún front-end web para poder ponerte a bajar cosas desde fuera de casa y tal ;-)

1 respuesta
Luig1

#681 Es dificil de configurar o existe algun tutorial?

1 respuesta
JoseIM

Disculpad por ser pesado, pero tengo otras preguntillas :clint:

-¿La capacidad de la SD importa mucho? Ya que solo es para guardar el SO, y supongo que no pesaran mucho las distros que hay.

Lo digo por que me sale mas conveniente pillarme a lo mejor unas pocas de 8gb en vez de una de 16gb, y así tengo varios sistemas.

-¿El pincho del wifi tiene que tener alguna caracteristica especial? ¿O funcionaran todos? Es que en muchos sitios se limitan a poner que funcionan con Windows 7.

¿Este valdria? Pincha

Un saludo y gracias!

1 respuesta
shortyStyle

Joder, tengo un Logitech K400 Teclado+Touchpad y tenía ilusión de que funcionase con Raspbian pero veo que no :S, alguno lo tiene también?

scumah

#683 Con una de 8gb vas bien seguro. Tú asegúrate de que esté en esta lista y busca por ahí experiencias anteriores de gente con la misma SD y las distros que quieras.

Y en cuanto al wifi, no funcionan todos, pero ese parece que funciona al menos con Raspbian, Debian, Raspbmc y algunos más... Te digo lo mismo que con la SD: Busca experiencia de gente que lo haya hecho antes, que hay mucha con ese adaptador :P Al parecer lo suyo es que vaya directamente al puerto usb y no lo saques a un hub, así da menos problemas.

1 1 respuesta
JoseIM

#685 De puta madre tio! No sé como leches no vi esa página :(

Pues nada, a pillarme el Wifi y las SD!.

Gracias!!

#687 ¿Puedes decir que Hub pillastes? No sé por cual decidirme..

1 respuesta
Markitos_182

Yo me la jugué y compré un hub con opción a alimentación sin mirar si era compatible, le puse el cargador de la psp y tengo enchufado ahí el wifi y el disco duro y me va como la seda. De hecho, tenía problemas de conectividad a internet y parece que se han ido.

#686 Uno que había en pcbox de color blanco. Netway creo que era la marca. Luego saco una fotilla al aparato entero.

1 respuesta
Markitos_182

Os presento a mi Raspberry Pi (Rev.1.0, 256MB):

Encima del disco duro de 3.5" y el hub que compré ayer en PcBox. Está todo algo chapucero, pero poco a poco voy haciendo cosillas. El Hub está alimentado mediante un cargador de PSP y la rasp por un viejo cargador Nokia+adaptador. No estoy seguro de que le llegue toda la corriente necesaria a la rasp por lo que se calienta el adaptador, pero aún estoy trabajando en sustituirle.

Tengo todo el /home en el disco duro, ya que tuve problemas de corrupción de sistemas de archivos de la tarjeta y no me compensaba jugármela tanto.

  • Raspbian (3.2.27+), custom netinstall, ext3 (ext4 me dio problemas con el swap)
    *512MB swap en la SD.
    *Overclock Turbo a 1GHz
    *Split 192/64

¿Qué tengo instalado y funcionando?

  • SSH
  • NTP client
  • unrar
  • Apache2 + SSL + PHP5
  • Transmission-daemon (+transmission-remote)
  • Flexget
  • Owncloud
  • Noip2 daemon
  • mkvtoolnix
  • Script self-made para obtener subtítulos y meterlos en los MKV automáticamente
  • Ficheros para monitorizar la rasp desde el navegador (PHP power)
5 1 respuesta
JoseIM

#688 Buena aportación, creo que deberíamos recopilar lo que tenemos todos!

#690 ¿Has usado el GPIO de la rasp con arduino?

3 1 respuesta
zildjian

#689 Mi uso es un poco rollo.

La utilizo sólo para tener un script en Python ejecutándose como daemon e ir subiendo datos constantemente de muchos sensores a Cosm (antiguamente conocido como Pachube) que se recolectan a través de un Arduino con un módulo XBee.

edit: #689 no, utilizo un módulo XBee conectado por USB para parsear los datos y subirlo al portal open data, más que nada por no invertir en otro Arduino :-)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell