The Raspberry Pi Launch

Kernelsan

Raspberry pi Store

Parece que fue ayer cuando oimos hablar de este proyecto y deciamos... buah!!! como lo hagan sera una pasada pero no saldra en produccion, pues bien, nuestra pequeña ya va cumpliendo con todo lo que le tiramos, y como no... ya tiene su propia tienda oficial

por si no te vale con poder hacer con ella casi lo que quieras con las cosas del mundo cc
por que la verdad ya solamente en pensar q distro le metes te tiras un tiempo.

espero que la gente use la tienda para dar mas fondos a la causa y que este no sea el unico proyecto del que hablemos de nuestros amigos comunitarios (_)

1 1 respuesta
Kernelsan

vaya esto es lo que quiero hacer pero en version grande xD

1 1 respuesta
Markitos_182

#692 Si vas a hacerlo en grande con una rasp, vas a gastar más dinero en carcasa que en material electrónico, jajajaja. Qué chulo.

1
zildjian

Probablemente lo acabe haciendo yo también. Para estas navidades me he pillado una impresora 3D :3

1 respuesta
djtonight

#694 info sobre esa impresora 3D xD

1 respuesta
Frankicia

#691 Qué es eso de la PiStore?

1 respuesta
TeNSHi

#696 Tanto cuesta darle al link o leer el texto que pone?

1 respuesta
Frankicia

#697 Ya lo hice makinote, la cosa es que veo que es como un market de apps, pero como en el link no dice que es exactamente por eso pregunto.

zildjian

#695 http://reprap.org/wiki/Main_Page

Me he pillado la RepRap Prusa Mendel, por suerte por menos de 450€, cuando suelen rondar los 600€. Además, es autorreplicable! :D

2 respuestas
desgraciao

#699 cuentanos mas, POR FAVOR.

1 respuesta
SpiuK

#699 Has hecho algo ya con ella?Nos lo puedes enseñar??

1 respuesta
Sirius_spa

Desde la ignorancia total de alguien que no ha usado el xbmc:

El xbmc tiene alguna extension para ver la TDT,imagenio el plus o algo parecido?
Se la quiero pillar a la novia para que tenga un media center y precisamente que pueda ver la TV desde alli (ella tiene imagenio en casa ya, pero quiere verlo en el PC para cuando sus padres le tienen TV ocupada)

1 respuesta
zildjian

#700 #701 Según la web de envíos USPS está en España, pero todavía le quedan un par de días para llegar a casa, con esto de las vacaciones y tal... Luego me costará --tal y como he podido leer en blogs de gente que la tiene-- unas 20 ó 30 horas para constuirla, pero una vez hecho, encantadísimo :-) Y si luego alguien quiere que le imprima las piezas si me pagáis el material por mi perfecto, así sólo tendríais que pagar lo que es de metal y un pelín de electrónica.

En todo caso, si no conocéis la RepRap aquí os dejo un vídeo de cómo imprime por ejemplo un silbato, desde que el tío carga el archivo *.CAD hasta que lo imprime por completo. De ahí la idea de imprimir "accesorios" para la RPi :)

#702 Eso implicaría tener dos decodificadores, y en teoría sí es posible. Aunque sin embargo, creo que la RPi no tiene input de imagen, tendrías que enviar los datos via cable Ethernet o algo. Corregidme si me equivoco...

2 3 respuestas
desgraciao

#703 ¿Como la has conseguido a ese precio? 601€ (que es lo que he estado viendo que cuesta el material) quizas no pagaria pero 450 probablemente si.

1 respuesta
Sirius_spa

#703 Con el VLC lo hemos conseguido via ethernet como tu dices, pero claro, si se saca la señal por el PC se pierde por la TV .
Lo que queria es algo para verlo por los 2 sitios a la vez si se puede

1 respuesta
zildjian

#705 Se supone que con enchufar otro decoder ya valdría no? No tengo imagenio, pero debe de tener algún mecanismo de autoidentificación de decodificadores de manera que la señal de demultiplexe en cada uno de ellos para ver 2 cosas distintas en 2 TV's distintos. Lo que puedes hacer --aunque quizás necesite un pelín de programación-- es utilizar uno de los puertos USB para un Wi-Fi dongle, de manera que:

- Wi-Fi: Conexión a Internet para la RPi
- Ethernet: Recepción de datos

#704 Me la he pillado con un precio de descuento temporal desde aquí. Te viene todo todito aunque tú tienes que poner una fuente de alimentación de PC y unas varillas roscadas (de estas por las que puedes pasar una tuerca). Todavía está el precio descuento ahora que lo miro ;)

#707 No es demasiado, sobre unos 30€ o así 1 kg. http://www.makerfarm.com/index.php/abs-filament.html

1 respuesta
F

#703 El plástico que usa, ¿es muy caro?

1 respuesta
B

No me quiero salir del tema de la rpi, pero quiza a alguien le interesa: #706 supongo que la diferencia entre una makerbot de esas superchula y la que has puesto sera abismal no? Aparte del precio en la calidad de impresion y eso supongo. O la diferencia de precio se debe a que pagas la marca y que en ese caso tienes tu que ensamblarla?

Seguro que alguien ya ha hecho algun modelo 3d imprimible para hacerse una caja para la rpi.

1 respuesta
zildjian

#708

La diferencia la entiendo como una comparación entre MacOS y Linux.

MacOS (Makerbot) es bonito y funciona out-of-the-box, aunque pagas el precio y tiene muchísimas menos opciones de customización, ya que te lo dan todo hecho.

Linux (RepRap Project) no es tan agradable a la vista --no nos engañemos, son 4 palos y poco más-- pero sin embargo al tener que montarla tú (si te quieres ahorrar la pasta de un kit ensamblado) aprendes muchísimo y llegas a conocer cómo cambiar ciertos parámetros o incluso el firmware para conseguir específicamente lo que tú quieres.

En efecto, sí hay cajas de la RPi en Thingiverse, tal y como se puede ver aquí.

PD: Hay algún hilo DIY?

1 respuesta
B

#709 jajaja yo tambien habia hecho la comparacion mental entre las dos marcas y linux/macos asi que veo que he acertado. Lo que tengo que buscar es la calidad de impresion de ambas. Yo no tengo ni idea acerca de la escena pero te animo a que hagas un hilo aqui en mediavida y entre todos vayamos poniendo links interesantes, videos chulos, links a cosas de thingiverse curiosas y cosas asi.

PD: y pon mas fotos del pedido en ese hilo ^^

buga

Han montado un cluster con rasperri pi para montar un "super ordenador", la idea era crear una supercomputadora de bajo coste para una universidad.

http://www.genbetadev.com/actualidad/la-raspberry-pi-y-unas-piezas-de-lego-se-pueden-convertir-facilmente-en-una-supercomputadora

1 1 respuesta
FMartinez

#711

super ordenador eso? pero si hasta un procesador de sobremesa será mejor que todos esos procesadores, no? xD

Que vale, que son 44ghz, pero son procesadores de movil como quien dice... rendirán mas que un i7??

1 respuesta
Elinombrable

#712 No se puede comparar. Eso se usará para computación en paralelo, cosa que con un i7 no puedes hacer. No vale con hacer una comparación simple de velocidad.

1 respuesta
BLZKZ

#713 eso de que con un i7 no puedes hacer coputación en paralelo no es cierto, tienes varios cores fisicos (4-8) por lo que sí puedes hacerlo.

El tema está en la arquitectura, ARM tiene más potencia bruta de cálculo en coma flotante que la arquitectura x86 y es muchísimo más económico.

1 1 respuesta
aNuBiS

#714 Una revisión de conceptos no iría mal en este caso: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaciones_de_coma_flotante_por_segundo

En resumen, la potencia de cálculo se obtiene tradicionalmente en número de operaciones de coma flotante y NO es cierto que los ARM tengan más desempeño debido a su arquitectura (de hecho, dudo incluso que sea la misma con la misma frecuencia de reloj (imposible hoy por hoy)).

Por supuesto tener 4 cores y 8 en HT no se puede considerar computación en paralelo, o por lo menos no al nivel que se está tratando arriba. Básicamente el cluster de raspi se utilizará para computar datos y operaciones simples en paralelo y lógicamente obtendrá más rendimiento que un procesador normal en la misma tarea, PERO eso de que no se den datos de rendimiento me mosquea un poquito, quizás ha sido más fracaso de lo que esperaban.

Por último y como curiosidad, para que veáis los niveles a los que nos vamos en supercomputación y paralelismo: http://www.top500.org/lists/2012/11/

1 respuesta
BLZKZ

#715 una revisión de conceptos no te viene mal

ARM = RISC
X86 = CISC

Aunque los CISC han cambiado, los RISC para operaciones básicas son mas rapidos porque utilizan menos ciclos de reloj, lo que se traduce en más calculos por ciclo.

Más calculos por ciclo = más cálculos por unidad de tiempo.

Con procesadores a igual frecuencia, pongamos 1GHz, el RISC se merienda a CISC en calculo de operaciones en coma flotante.

Ahora te pregunto ¿por qué las graficas actuales llevan entre 200 y 2000 cores RISC y se utilizan para calculos matemáticos/físicos complejos, en lugar de clusters de procesadores convencionales?

4 respuestas
aNuBiS

#716 Sigue siendo muy dudoso. Estamos de acuerdo en que al tener una arquitectura mucho más sencilla aprovecha mejor en las operaciones simples (como el tratamiento de vectores de ahí el tema GPU) pero de ahí a decir que tiene más potencia en términos generales de coma flotante...¿Tienes por ahí algún paper donde lo ponga? Por que yo no he encontrado nada relativo a ello.

2 respuestas
elkaoD

#716 #717 yo llamaría la atención más que sobre coma-flotante, a las operaciones en GPU.

Pero como la GPU de la RasPi es propietaria (maldita Broadcomm) nos jodemos. Si no fuera propietaria, la RasPi sería una máquina muy potente/barata para clustering.

Frankicia

#716 No van a meter 2000 CISC en una gráfica porque sería impagable, y para lo que se necesita en una GPU ya basta con lo que da un RISC, que ya cumplen con la función y con menor coste.

No creo que tenga que ver los flops con eso

2
Kernelsan

y la gente nos pregunta como poner un teclado en su rpi y vosotros con calculos de reloj xD ahora si q preguntaran

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell