The Raspberry Pi Launch

chesko

#195 a mi también me quitaron el otro artículo, pero prefiero esperar por lo que dice #200

Lo que yo quiero es algo parecido a lo que comenta #207 que tiene una pinta estupenda :)

Kernelsan

al final hablais de todo menos de raspberry ¬¬

AikonCWD

Leed que os interesará: http://www.raspberrypi.org/archives/781

Han tenido problemas y explican el retraso en las entregas de la RasPi, la razón? En la fábrica de producción han cambiado "accidentalmente" los conectores RJ-45 por unos sin imanes en la base (hijos de puta). Si no se ponen esos "imanes" la red no funciona. Lo han detectado y ahora está re-fabricando de nuevo las placas.

Lo dicho, visto el panorama... me voy a esperar. Se han dado cuenta de esto, y posiblemente en unos días salga algo más. Ni de coña voy a reservar mi placa con una transferencia a Farnell visto lo de hoy. Ahora estoy más convencido que terminarán sacando una revisión v2 antes de Junio, cno mejores o añadidos (posiblemente a un precio algo superior, pero compensará esperar).

Saludos

4
AikonCWD

Siento el doble-post, pero parece ser que soy el único que siga esta scene o que?

http://www.raspberrypi.org/archives/805

Raspberry Pi Fedora Remix, our recommended distro, is ready for download!

Ya está publicada la distro oficial de Fedora (y la que recomiendan desde la fundación). Con instalador automático desde Linux o Windows para preparar la SD

2 1 respuesta
Kernelsan

yo ya tengo el sistema operativo, asi q hasta q no me llegue el cacharro lo tengo abandonado xD

Aidanciyo

Se puede probar uan distro arm en vmware?

1 1 respuesta
AikonCWD

#216 Puesssss, voy a intentarlo ahora mismo xD

1 respuesta
Nucklear

Yo me niego a ponerme a trastear con la distro sin el aparato, que ya estoy bastante hypeado como para maltratarme psicológicamente xD

D

#217 dudo muy mucho xD Al fin y al cabo, los recursos que coge VMWare son lso recursos físico del host donde lo lanzas, y si la CPU es de arquitectura x86, pues no debería ir xD

1 respuesta
AikonCWD

#219 Me rindo, posiblemente sea eso. De todas formas con VMWare puedes montar un Solaris (estructura Spark), así que con AMR debería ser lo mismo... pero bueno, tengo demasiado trabajo como para trastear.

Que le follen al VMWare

QueTzaL

Es posible, lo que pasa es que a parte de la maquina virtual necesitas un emulador, nunca lo he hecho pero buscando ahora un poco he encontrado algo.

http://wiki.qemu.org/Main_Page , si alguien quiere investigar mas.

QEMU can run OSes and programs made for one machine (e.g. an ARM board) on a different machine (e.g. your own PC)

1
Markitos_182

Ahora me ha llego un

de RS online.

Sr_RoS

#214 espero que no.

Me ha gustado el video porque tarda relativamente poco en arrancar XBMC

What is OpenELEC?
OpenELEC is an embedded operating system built specifically to run XBMC, the open source entertainment media hub. The idea behind OpenELEC is to allow people to use their Home Theatre PC (HTPC) like any other device you might have attached to your TV, like a DVD player or Sky box. Instead of having to manage a full operating system, configure it and install the packages required to turn it into a hybrid media center, OpenELEC is designed to be simple to install, manage and use, making it more like running a set-top box than a full-blown computer.

Fuente: http://www.raspberrypi.org/archives/810

1 1 respuesta
AikonCWD

#223 OpenELEC es una distro con el XBMC ya integrado, fácil de implementar y configurar, no hay ningún SO por debajo ni escritorio. Es perfecto si vas a usar la RasPi como SmartTV en tu TV, pero yo prefiero meterle un Fedora o cualquier otra distro, y a parte, el XBMC corriendo por encima.

1 respuesta
Sr_RoS

#224 personalmente estoy contigo... tengo mayor interés en usarlo como servidor web o terminal tonto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#225 Pues yo pienso hacerle una mezcla, todo dependerá de la potencia. A mi no me importa demasiado el tiempo de arranque porque va a estar arrancado 24/7, con el rtorrent, el xbmc, sshd, samba y poca cosa más. No pienso meterle ningún escritorio, tendrá xorg porque xbmc lo requiere pero nada más.

Estoy pensando en comprar dos, uno para tenerlo en el salón con el televisor y otro para tenerlo como servidor de impresión y servidor de discos duros, que ahora mismo tengo la impresora en serie y tener que encender el segundo ordenador solo porque la impresora está enchufada en este, por temas de espacio, me da por culísimo. Así no tendría que tener los discos duros en el salón.

1 respuesta
Sr_RoS

#226 lo malo de tenerlo como servidor NAS es que en caso de que se rompa el disco has perdido los datos.

Para disco duro en red mejor un NAS con 2 discos duros en raid1:

http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds212j_nas_sata_2hd.html

1 respuesta
neo-ns

#227 Eso no sale a cuenta, es mejor esto: http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_amd_turion_ii_n40l_2gb_250gb.html

Te lo digo yo, que he sido propietario de un Qnap y en menos de 1 año lo vendi y por el mismo coste y un poco mas que me costo el qnap me compre el servidor HP con muchisimas mas utilidades e infinidad de cosas que el qnap o synologi pueden hacer.

Ahora, el servidor hp han inflado su precio que da gusto, a mi me costo esto:

1 respuesta
O

Alguien me explica que es esto?

1 respuesta
TeNSHi

#229 Sacado del primer post:

http://www.raspberrypi.org/faqs

1 respuesta
O

#230 In spanish please? : )

1 respuesta
neo-ns

#231 Tu que quieres no mover el culo o que? leete el post colega... que parece que te cueste mucho usar el traductor de google o leer las primeras paginas del post o buscar en google claro..

2
NeV3rKilL

Para utilizarlo como NAS le pondría una carcasa de esas externas usb con los discos sata de quita y pon.

Sr_RoS

#228 el objetivo del NAS, por lo menos para mi, es que gaste muy poco, y evitar ventiladores.
el problema que tiene la raspberry es que está limitada la transferencia a los 48mb/seg del usb 2.0 y que no tiene la integridad de un NAS

qué tal anda de consumo el proliant? fuente de las grandes o pequeñas?

2 respuestas
NeV3rKilL

#234 Con que lea a 10MB/s de sobra para que haga streaming de 1080p a través del wifi.
Raspberry + dock station y has triunfado como la cocacola.
Si eres como yo que llena los discos duros y los utiliza como backup, no hay otra manera.

#236 ¿De que problema del raid hablas? Si vas a conectar discos duros via usb no tiene sentido hablar de raid. Con un dock tienes la facilidad de utilizar discos duros normales, que son baratos, como si fuesen DVDs.

1 1 respuesta
Sr_RoS

#235 me gusta la idea! aunque... sigue sin estar solucionado el problema del raid.

#235 hablaba por arriba que, quizás lo que me hace falta es un nas/servidor con un raid por hardware. las raspberry no vale para eso.

2 respuestas
NeV3rKilL

#236 Para raid la raspberry no te sirve. Pero, ¿para qué necesitas un raid exactamente?
Un raid 0 ? Un raid 1 ? Si es para el hogar no lo necesitas antes comprate un disco duro SSD.

1 respuesta
Sr_RoS

#237 quiero tener los datos centralizados en un único sitio en la red de casa más, a parte, que estén duplicados por si se rompe 1 de los discos duros (raid1).

neo-ns

#234 Pues solo tiene 2 ventiladores, uno de 6cm creo y otro de 12, apenas hace ruido y el consumo no es muy elevado, ahora, las prestaciones vs nas, le da mil patadas... yo lo tengo con 8gb ddr3 de ram, con una maquina virtual corriendo haciendo streaming de television de 2 usb tdt con codificacion para optimizar

servidor de pyload, utorrent, twonky, web, datos, etc y por ahora el cpu bien, si le meto mas caña seguramente empieze a tener problemas.

La fuente es pequeñita, tipo las de las torres mini-atx de 200w

Yo tengo un raid 1 con 2x500gb, 1x1tb para pelis, etc que no necesito copia de seguridad y el de serie de 250gb para el SO.

Lo unico que un dia de estos quitare el windows home server pondre el server 2008 r2 que es lo mismo, pero mas ligero claro, sin tantas tonterias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#239 Me da que te confundes con que el 2008 r2, que es profesional, tenga menos tonterías que el 2011 home. Precisamente los home son los windows más ligeros y con menos morralla.

Yo le metería linux, oc. Me parece un sacrilegio tener un server y meterle un windows.

1 1 respuesta