Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

CSGO: entre 150-200 fps.. es muy poco no? a veces sube a 250 pero esta por 150 la mayoria del tiempo todo al maximo 1080p

1 2 respuestas
Hegolan

#1051 a cuantos mhz tienes la ram

1 respuesta
B

#1051 con csgo no te puedo decir, hay muchas configuraciones en el juego con los cores y demas.

a cuanto has dejado la cpu?

1 respuesta
m4andg4

Lo de los procesadores high end para jugar. Os la metio doblada tanto intel como amd. Está más que demostrado que dan rendimientos muy parecido procesadores del low end.

2 respuestas
B

#1052 #1053 de serie como dijiste , 3.20 / ram esta subida a 2666

2 respuestas
B

#1055 pero sube los mhz de la cpu, y deja el voltaje a 1.38. seguro que te sube a 3.6-3.7 sin problemas

Hegolan

#1054 Claro que si, ahora voy a por el 8350 si tan poco importa :psyduck:
https://youtu.be/9ZLfJcHEMog?t=5m42s

1 respuesta
Arestiz

#1054 Claro que si.

#1055 No trastes haciendo OC hasta que no te hayas informado algo en el tema, porque influyen muchas cosas no solo es subir frecuencia y voltajes, un mismo modelo puede variar mucho en 2 Procesadores distintos, tanto en la Frecuencia que suba, como la temperatura y sobretodo el voltaje. Ademas de tener que realizar pruebas de estabilidad cada vez que retoques el V y la Frecuencia (Al menos 1 hora con Prime95 para ver si "rompe" algun Core).

1 respuesta
Retrete


El nivel

3 2 respuestas
B

#1059 no entiendo.. 2 fps? por que la barra del ryzen es tan pequeña?

Arestiz

#1059 No me jodas quien eso tiene e que ser Fake, quien mete esa gráfica para 2 FPS Jaja.

1 respuesta
Retrete

#1061 El canal que lo subió ya ha borrado el vídeo, si suben alguna copia lo pondré por aquí.

SevenOfThem

Bien, voy a compartir un vídeo nuevo de AdoredTV que me parece bastante imparcial/justo y que según él le ha llevado unas 100 horas de trabajo en total. ¿Con qué razón? Para intentar hacer el benchmark más completo/extensivo del Rise of the Tomb Raider. Si lo vais a ver, no saltéis a conclusiones precipitadas viendo los resultados durante los primeros 8 minutos, mejor leed el resumen. Lo hago porque el vídeo es un poco largo, pero dará de qué hablar.


Jugando en Valle Geotérmico (zona con gran carga, con muchísimos elementos en pantalla y largas distancias de dibujado), pasando de DX11 a DX12 la diferencia de rendimiento entre ambos CPU se reduce del 33% a 6%, y ambos CPU ganan rendimiento en DX12 comparado con DX11. La conclusión que saca es que el problema es que el driver de DX12 de Nvidia no hace su trabajo todo lo bien que podría hacerlo (y es un juego basado en Gameworks, de Nvidia, ni de coña está optimizado Ryzen para correrlo mejor). El DX12 que hay implementado está listo para usarse con gráficas AMD y hace todo lo que se supone que tiene que hacer DX12.


Lo mismo sucede en Instalación Soviética. Usando la GPU de Nvidia, el CPU de Intel le saca un 33% mientras que usando tarjetas de AMD la diferencia se reduce a un 6%.

No es cuello de CPU, es cuello de drivers de Nvidia.

¿Qué problema supone esto? Que la prensa está usando tarjetas Nvidia para hacer sus benchmarks:

Vídeo de Digital Foundry:

La barra roja a unos 80 fps estables con 1800X... con una Titan X oceada y DDR4 de 3200 MHz.

Mismo sitio, una prueba hecha por él. 90 fps estables con 1800X... con 2 RX 480 en Crossfire (stock) y DDR4 de 2666 MHz. No es una comparación idéntica, pero oye, 10 fps más xD

El cuello de CPU no existe cuando se corre el juego con tarjetas AMD. El Crossfire de las RX 480 debería estar pero que muy por debajo del rendimiento de una Titan X oceada.

Acaba el vídeo diciendo que una gran porción de reviewers seguramente dejará de usar este juego para benchmarks cuando salga Vega, porque se comería a la GTX 1080 Ti.

Lo dicho, un vídeo controvertido que dará mucho de qué hablar.

3 4 respuestas
B

me esta gustando lo que no me gusta es que tengo que esperar 1 minuto y pico a que encienda el pc.. con la bios no se llega a arreglar

1 respuesta
Arestiz

#1063 Hace un tiempo habia leido en un comunicado donde AMD habia dicho que Ryzen rendiria mejor con graficas AMD... Pero son esas cosas que dices, "Que van a decir ellos ¿no?"... Mira que si al final lo decian por algo y tenian razon XD.

Aun asi a ver si investigan mas el tema, que parece interesante.

Sust0

#1063 Me ha parecido super interesante, sobre todo la parte en la que un crossfire de rx480 da 10fps más que una titan X con oc. A ver si al final las llamadas de intel era para que todos los benchs se hicieran con tarjetas nvidia... desde luego es sospechoso que con una 1070 un bench de 64fps en un 1800x y que al ponerle un crossfire de rx480 saque casi el doble de rendimiento.

Esperemos que arthoid se pronuncie y nos diga que esto es humo.

2 respuestas
SevenOfThem

#1064 me parece que es cosa de MSI lo del boot largo, pero para mañana te miraré a ver si pasa con las demás placas base porque un amigo tiene el 1800X y una MSI y se quejaba de eso también.

#1066 la API de Nvidia (o las GPU, o ambas) parece estar bastante jodida. Y como todo el mundo está haciendo las pruebas con tarjetas de Nvidia, los tests no son nada fiables, al menos en este juego.

Si ya sabemos todos qué nos dirá Arthoid, lo de arriba seguro que no xD

2 respuestas
m4andg4

#1058 #1057 https://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2380&pag=1 son caros los fps extra ehh

Hegolan

#1067 En the division pasa lo mismo https://www.youtube.com/watch?v=QBf2lvfKkxA

M3nDi

1400 Ryzen de otro foro español

ArThoiD

#1063 #1066 #1067 Qué queréis que diga?

El resultado me parece muy interesante, pero significa eso que lo mismo pasa en todos los juegos?

No tiene por qué... Habría que verlo.

De ser algo generalizado, Nvidia debería dar explicaciones, o AMD, yo que sé.

Y lo de que todo cristo haga los tests con Nvidia es lo más normal del mundo, teniendo en cuenta que lo que se analiza es el rendimiento de la CPU y se quiere ver si esta puede hacerle cuello de botella a las gráficas más punteras, que son Nvidia a siglos luz de AMD...

M3nDi

Aqui venden el r5 1400

http://www.tel2u.com/es/procesadores/639164-amd-ryzen-5-1400-box-am4-0730143308427.html?gmc_currency=2&gclid=CM7ulcTzgtMCFY8W0wodCiACGw

Bueno, y otros
http://www.tel2u.com/es/search?category_id=&controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=ryzen&submit_search=

1 respuesta
Uneim

#1072 ¿Y esa web es fiable? Es la primera vez que la veo, pero si lo es igual cae un 1600.

Kaiserlau

#1019 pero ya conseguiste pillar los 6c/12t?

1 respuesta
B

#1074 estuvieron en xtremmedia unos dias

1 respuesta
G

Muy probablemente en nvidia se hagan los locos y echen balones fuera sobre este tema. A fin de cuentas estaban bastante a gusto disfrutando del matrimonio de verdes y azules.

Kaiserlau

#1075 me referia a si ya desbloqueo los 2 cores XD soz

1 respuesta
B

#1077 si, ahora le falta hacerle Oc, pero como es un pussy y un vaguete que no quiere leerse guias, no sabremos si OC mejor que los r7, igualmente va con el disipa de serie.

Retrete

Yo prefiero que no toque nada, que luego por cualquier motivo mete la pata y cierto sector del foro entra con jajaja puta mierda amd no tira, no da 300fps en el counter, no vale para gayming xDDD

1 1 respuesta
Arestiz

#1079 Sip, CS, buen juego para probar rendimiento de PCs XD