Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

Oye lo tengo a 3.6 a 1,2 y solo le subí la frecuencia y ya xd creo que podría subir mas sin tocarle nada subiendo su frecuencia. También supongo que ese será su"boost" el 3.6

3 respuestas
Kaiserlau

#1081 subelo papito, a 3.9 llegas easy

Retrete

#1081 Ponlo bajo prime95 durante 8h (blend) para ver si de verdad es estable o no.

1 respuesta
Arestiz

#1081 Pasale el Prime95 como te ha dicho #1083, si no quieres dejarlo tantas horas (Aunque seria lo ideal si quieres dejarlo asi), prueba con menos, pero minimo 1 o 2 horas, controlando que no deje de trabajar ningun nucleo y la temperatura de la CPU y si puedes la de la Placa tambien. De todas formas vas con el disipador de Stock, no te pongas todo loco a subir XD. Asi a 3.6 si es su "Boost" te va a dar mas rendimiento seguramente que con el Boost y con menos temperatura.

B

Hoy por la noche lo dejo algunas horas y ya si me solucionáis el tema de por que tarda tanto en encender OS como toda la polla por que es lo único que me desespera y me desilusiona
Mañana pondré juegos por que hoy estoy la ostia de liado

3 respuestas
Kaiserlau

#1085 sera instalacion limpia no?, de todas maneras mira la docu de la bios y tal xD

Arestiz

#1085 Eso te iba a decir yo, si quieres asegurarte del todo, yo haria una instalacion limpia de Windows formateando, y asi te quitas de encima si puede ser por eso o no.

En cuanto a lo del Prime95, si lo vas a dejar un par de horas te voy a sugerir un par de cosas:

  • Controla como te he dicho la Temperatura de la CPU y la Placa.
  • Controla por ejemplo con el administrador de Tareas que no deje de trabajar ningun nucleo (Aunque el Prime95 te lo indica).
  • Si lo quieres dejar a 3.6Ghz, en caso de que te deje de trabajar algun Nucleo en algun momento, es porque tienes un Voltaje menor al que necesita para trabajar en esa Frecuencia, asi en caso de que pase, deberas subir el Voltaje un poco mas y volver a pasarle el Prime95, hasta que encuentres el Voltaje mas pequeño con el que se te mantenga estable a esa Frecuencia (Asi tendras la menor temperatura posible con el menor voltaje a esa Frecuencia).
1 respuesta
B

#1087 quería formatear pero leí que no era bueno en un ssd.. Formateo sin mas como toda la vida o hay alguna forma espefial para los ssd? Hace mil que lo tengo y nunca lo formatee

Por cierto gracias por todo guapos

3 respuestas
Hegolan

#1088 No pasa nada por formatear un ssd, formateo normal rapido e ya

Arestiz

#1088 Mismamente desde el instalador de Windows, cuando personalizas las particiones para el Instalar el Sistema, ahi puedes formatearlo e instalarle (Y asignarle Volumenes) el Sistema Operativo.

Vamos que es como toda la vida, formateas el disco donde tenias el antiguo Windows y lo instalas de nuevo donde quieras donde el Instalador de Windows.

SevenOfThem

Me van a caer palos por esto por aquí creo yo, pero qué manía con recomendar tanto aquí como en cualquier otra página Prime95 para hacer pruebas reales de estabilidad de CPU, de verdad que no lo entiendo. Es un programa que pone los procesadores a una carga altísima, exagerada y poco práctica que para nada corresponde con el uso normal que se les da a los mismos. Encima recomendáis que lo deje corriendo un par de horas ay lmao xD

Con el test que trae el Aida64 es suficiente para comprobar la estabilidad del sistema y el thermal throttling cuando se está oceando un procesador. Haces una prueba de 20-30 mins y si no se crashea vuelves a la bios para seguir oceando. Cuando acabes de ocear haces otra prueba pero de una hora o así para comprobar la estabilidad y ya te vale. Qué Prime95 ni qué leches.

1 1 respuesta
Retrete

#1091 Depende de lo que valores la estabilidad de un sistema, prime95 (salvo un problema que tuvo con ciertas instrucciones y procesadores intel) es una manera muy efectiva de probar la estabilidad.
Hacer overclock sin pasarle test "gordos" es jugártela a que cualquier día&programa el ordenador te falle.
La carga exagerada es precisamente para cubrirse las espaldas, el programa no tiene ningún efecto negativo (si acaso herir los sentimientos de algunos que fardan de cifras que petan en 5 minutos, pero que jugando a su buscaminas y navegando facebook 24/7 estables)

Para poner a tope las temperaturas en mi experiencia va mejor el Intel Burn test, con toda la ram seleccionada. Lo idóneo es hacer una batería de test, todo monitorizado con el hw monitor y un bloc de notas a modo de diario.

M3nDi

#1088

No tiene nada que ver que tarde en arrancar con formatear..

ruk0style

#1063 Siempre he querido saber que programa es el que te dice todos esos datos de fps,carga de la gpu etc.

1 respuesta
Arestiz

#1094 MSI Afterburner + Rivatuner (+HWInfo Opcional para mas Info).

1 respuesta
ruk0style

#1095 Pero ingame?

2 respuestas
Arestiz

#1096 Si.

gfcn

#1085 Si te tarda en arrancar:

-El SSD esta muriendo o esta mal

-No lo tienes conectado a la controladora apropiada (hay a veces que una va mejor que otra)

-Cable chustero

1 respuesta
SevenOfThem

#1096 Claro, pasa que tienes que seleccionar que quieres verlo in-game:

B

#1098 a ver el pc arranca y luego se apaga y vuelve a iniciar.. Dudo que sea el ssd cuando luego todo va fluido. Que sentido tiene? Apuesto que es la placa que le faltara alguna nueva actualizacion de la bios o nose. Al final formateo ? Xd gracias

1 respuesta
M3nDi

#1100

Te repito, es la placa.

Formatear no te va ayudar con el problema de arranque.

Además del tiempo que perderas para nada.

Aqui teneis un cpuz de otro foro con el ryzen 1400 a 3600 y las memos a 2400mhz

Y esto con las memos a 2667 y la cpu a 3.8

Hegolan

Otro misterio resuelto de porque iba tan mal tambien con el AotS, y decian hace un mes que no valian para jugar y tal (encima dx12+nvidia)... :wtf:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/62mf0m/aots_performance_riddle_solved_aots_turns/

1 respuesta
Kaiserlau

Con todos mis respetos, no solo no prueban con una putísima mierda de juego, que ya de por si es irrelevante, juego del que dentro de 6 meses y 20dlc no se acordará ni dios (ni los niños más rata del lugar), si no que nos meten benchs en resoluciones del 2000, xq es donde "más se tira de CPU", pls pls pls pls pls... Es ridículo.

1 respuesta
HellTiger

#1103 En la review hay resoluciones 1080p.

La cosa no es que intel sea mejor que amd, sino que el jego presenta un problema que hace que cuantos mas cores tengas, peor vaya. Con lo que los Ryzen que hay ahora mismo salen muy perjudicados en comparacion con los i7 7xxx.

1 respuesta
Kaiserlau

#1104 es el bench mas pauper de la histora.

ArThoiD

A ver que me da que no estais entendiendo nada.

El problema, segun comentan, es que el juego cambia opciones graficas por sus cojones cuando detecta que tiene "menos" cores disponibles. Osea, que aunque pongas ultra, el juego se autoajusta bajando la calidad en los i7, pero no en los Ryzen.

Es muy raro.... Y de todas formas, lo dicho, no creo que haya otros juegos que hagan eso asi que...

1 respuesta
Kaiserlau

#1106 a nadie le importa los 4 juegos de mierder de los benchs. Lo unico q importa son los numeros. De todas maneras estamos hablando de diferencias q no suele superar el 15%.. en fps de mierda en juegos de mierda.

1 respuesta
Arestiz

#1107 Me hace gracia porque algunos no os importa los números esos de mierda del CPUZ y a otros no os importa como se comportan en juegos de mierda de los Benchmarks. Si queréis números reales sobre el rendimiento de una CPU ahí tenéis los Benchmark sintéticos. Es normal que todavía no den el rendimiento que deberían dar porque simplemente todavía no hay juegos optimizados para la plataforma (Ahí tenéis el ejemplo de AOTS). Lo veo como comparar el rendimiento de PC cuando hacen ports de mierda desde consola donde no hay optimización ninguna (Como paso con Forza Horizontal 3 Wildland,etc) donde ni se movían a 60FPS con una puta 1080. Cuando este optimizados para los dos ya veremos si son una puta mierda o son la piuta ostia, de momento son una mitad entre una cosa y otra.

2 respuestas
Kaiserlau

#1108 no es que importe mas una cosa o la otra XD eso ya depende de cada uno. LLoro xq es ya sacarle la punta a todo xD Y no me diras q no es irrelevante la foto de #1102 gane o pierda el i7, es triste ponerse a resaltar eso y ya sta xD

1 respuesta
Hegolan

Vuelve a ver el video de digital foundry y compara con los los resultados de ahora de AotS y rise of the tomb raider, es una diferencia brutal de rendimiento no por culpa de la cpu, si no de los devs y nvidia #1109 , pero ahora que se ve quienes estan dando problemas realmente es "triste e irrelevante" ver ganar o igualar a un i7 en juegos :psyduck:

2