Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Retrete

#1169 Muy escueta y haciendo honor al nombre de la página. Habrá que esperar a medios más serios.

1
Arestiz

#1169 El chapuzas brilla por sus reviews... El nombre les viene al pelo.

Lova

no suelo meterme en estas cosas pero el chapuzas es muy pro amd, no sé si pq le sueltan pasta o q. Pero si hay algo de nvidia o intel de por medio comparando con algo amd no os fiéis demasiado de las comparativas.

Yo me esperaría a otras webs mas serias pero de momento: https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/

Sust0

#1170 Lo dice alguien con las mismas luces pero pro-intel xDD.

1 respuesta
ArThoiD

#1174 Te equivocas.

Cuando salgan las respuestas de mi entrevista en Juegos hablo de esto.

La mitad no leéis mis posts enteros ni me entendéis bien, porque para nada soy un tali-Intel anti-AMD.

Simplemente soy objetivo y Ryzen para juegos está decepcionando en general.

Yo compro lo que más me beneficia como usuario. Tengo gráfica AMD, contento con ella, y seguramente me pase a una 1080 en breve porque no me quiero esperar a VEGA y ésta probablemente acabe decepcionando tras tantas espectativas....

xoubi

El ASIC no existe en CPU's (de hecho las pascal ya no tienen), lo más parecido es el binning pero en el caso de Ryzen no te garantiza que con los 1800x consigas un resultado mucho mejor (3.8 el 1700 suele subir, el 1800x los hay que llegan a 4.1Ghz).
Yo compraría el 1700x que esta en amazon.fr a 360 euros.

1 respuesta
Arestiz

#1176 Pero la unica diferencia existente entre las versiones normales y las X, es el EFR (eXtended Frequency Range) que lo unico a lo que se limita es a aplicar automaticamente un ligero OC, dependiendo de la temperatura y el TDP hasta un nivel maximo seguro, vamos el Turbo Core de toda la vida, pero oscilando dependiendo de la Temperatura. Algo que puedes conseguir mediante la BIOS aplicando un OC estable como siempre se hizo.

Esta por ver cual de las 2 opciones al final da mejor renidimiento, si el Overclock mediante la Bios de toda la vida (Lo mas seguro que esta) o el EFR. En el caso de los FX por ejemplo, conseguias mejor rendimiento realizando el Overclock mediante la Bios a la misma Frecuencia que el Turbo Core y desactivandolo, que con el activado.

Por lo que las versiones sin la X son mas economicas e iguales en rendimiento.

Edit: Entorno a un ahorro de unos 60€ entre el 1700 y el 1700x... Vamos un SSD normalito.

1
Kaiserlau

Yo pillaria el 1700 a 299 o menos ofc xD por ahora entre el 1700 y el i7 al mismo precio me quedo con el 7700k, am4 esta verde no, lo siguiente. Ademas no es razonable ver esas placas de am4 que tienes q parchear si o si a precio igual o mayor q las z270..

2 respuestas
SevenOfThem

#1178 Las placas de AMD son bastante más baratas, por lo que CPU+Placa AMD al final es más barato que CPU+Placa Intel aunque el CPU valga lo mismo.

2 respuestas
ViCiOuS

#1178 #1179 y el hecho de que en el futuro con las actualizaciones AMD tendra mas rendimiento que ahora mismo si o si, Intel no.

Kaiserlau

#1179
z270 vs X370
https://www.pccomponentes.com/placas-base/amd-x370/intel-z270#price-asc-0
b350 vs H270
https://www.pccomponentes.com/placas-base/amd-b350/intel-h270#price-asc-0

#1179SevenOfThem:

son bastante más baratas

Las z270 no tienen competencia y en las B350 estan practicamente empate a las h270.. sin contar claro el tema de las bios y cositas varias y esas mierdillas no merecen pagar menos de 10e en mb por irte a un AMD, por lo menos por ahora. Que menos q si te gastas 400e no tener q tragar con problemitas. Es una opinion personal claro.

pd: hace bien pcc en no vender nada en x370 xq estan bugeadas todas. Es un puto fail bastante gordo de amd.

1 respuesta
Arestiz

#1181

pd: hace bien pcc en no vender nada en x370 xq estan bugeadas todas. Es un puto fail bastante gordo de amd.

El fallo no es de AMD si no de los fabricantes de Placas, porque AMD no hace las BIOS, lo unico que puede es Actualizar AGESA (De echo ahi esta el problema de que unas vayan mejor que otras).
En todo caso el error de AMD seria haber adelantado el lanzamiento de Ryzen y dejarles muy poco tiempo a los fabricantes para desarrollar bien las BIOS para la plataforma, ahi esta claro que si que lo hicieron mal.

3
B

mi placa base es de pcc

1
GaLiaNBeaST
B

Amd saca un plan de energia balanceado personalizado para windows, con un rendimiento similar al plan de rendimiento, pero sin tener la cpu corriendo a maxima frecuencia continuamente.
https://community.amd.com/community/gaming/blog/2017/04/06/amd-ryzen-community-update-3

B

¿Tiene AMD pensado a corto/medio plazo sacar gráficas que hagan frente a una 1080? Me interesan los procesadores, pero las gráficas siguen siendo de Nvidia... Pero si a eso le sumo el freesync de monitores, me interesa que AMD saque un buen pepino de gráfica​por <600€ y ya AMD total...

1 respuesta
-DesT-

#1186 Vega
https://www.google.es/amp/s/www.pcgamesn.com/amd/amd-vega-gpu-specifications%3Famp

1 respuesta
B

#1187 Gracias, pues esperaré a que salgan para mirar la equivalente a la 1080 de menos de 600€. Espero que saque más rendimiento que la 1080 y ya tengo pc.

¿Es cierto que salen a finales de mayo?

1 respuesta
ArThoiD

#1188 Es lo que se supone, yo también tengo mis esperanzas puestas en Vega, pero no sé si esperaré teniendo en cuenta el preciazo al que están algunas 1080 ya... Y como acabe siendo inferior, va a ser un putísimo fail.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Yo seguramente en septiembre-octubre monto nuevo pc, y dependerá de vega y de las placas am4 que monte verde/azul o rojo en el mismo.

Estamos todos expectantes, sobre todo tengo ganas de ver si intel se limita a pricedrops o se digna a sacar algo más allá del 5%

2 respuestas
ArThoiD

#1190 Yo creo que hasta mediados/finales de 2018 Intel no dejará de sacar refritos.

1 respuesta
B

#1189 yo espero por eso. Lo peor que puede pasar por esperar es que las 1080 bajen aún más de precio por pasar tiempo. Así que, a esperar.

Arestiz

#1190 Coffee Lake va a ser practicamente el mismo salto que SkyLake a KabyLake, es decir lo que llaman "refritos".
#1191 Exacto, CoffeLake esta anunciado para finales de este año o principios de 2018, asique seria raro ver algo nuevo de Intel a poco tiempo de que lancen estos.

1
sPNkKkKkKkKk

Parece que AMD ha sacado un parche para corregir los problemas de rendimiento energético en windows 10
https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-balanced-windows-10/

1
GaLiaNBeaST

Es que si las VEGA son mínimamente buenas (y sobre todo eficientes en cuanto a consumo, que parece que es una asignatura pendiente de AMD) y sacan cualquier cosa parecida al shadowplay de NVIDIA, pues me montó un PC rojo como el que tenía hace 12 años xD

2 respuestas
B

#1195 Esa es mi idea, pero habrá que esperar a verano a ver qué tal... Ojala saquen gráficas como Dios manda a precios competitivos.

Arestiz

#1195 Tampoco es que el consumo de las AMD sea disparatado, una 1060 tiene un TDP de 120W y la 480 de 150W, luego GPUs como la 460 tienen un TDP de 75W al igual que la 1050.

En cuanto a lo del ShadowPlay ya existe, viene incorporado en los Drivers (Te da la opcion de Instalarlo) y se llama Relive y funciona bastante bien, incluso exportando videos a un tamaño menor que el de ShadowPlay. Eso si la opcion de Streaming es algo mierder.

Ahora Vega, habra que ver, pero yo creo que quedara compitiendo muy cerca de una 1080, pero no llegaran al rendimiento de las Ti. Nose todo se vera cuando la saquen.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#1197 No tenía ni idea que AMD también tenía un software similar, se agradece la info bro :D

B

#1197 yo con que sea la 1080 me sobra, es más, no me sobra, es justo lo que busco, una AMD similar a una 1080 por 500€. Si sacan eso, tienen mi compra de gráfica, procesador y monitor freesync.

B

http://www.guru3d.com/news-story/radeon-rx-550-570-and-580-3dmark-performance.html

Como esto sea verdad...
Yo de momento, no me lo creo.

3 respuestas