Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

#1140 Estamos hablando de la degradación de un micro o de cuanta Frecuencia sube? no mezclemos albaricoques con sandías. Esta claro que contra mas TDP y temperatura ligado al voltaje mas se degrada el micro, pero tu estabas hablando no de cual era mas fresco sino de cual subía mas en OC, tanto a un OC estable como en OC mediante Nitrógeno. Ahora en cuanto a cual es mas fresco, no hace indagar mucho para ver que los FX siempre fueron más calientes que la competencía de Intel.
PD: No desvío mas el hilo.

1
Kaiserlau

Yo no se que haceis pero nunca me ha petado un micro (ni wintel ni amd) xD y eso que el amd XP era mas malo que pegar a un padre manejando temps xD con el peor diseño humanamente posible para colocar de forma decente un disipador xD.

B

recien formateado


ryzen 5 1600 3.6

1 2 respuestas
B

#1143 te ha subido bastante no? el score

no te deja ponerlo a mas de 3.6? sin tocar voltaje?

que voltaje lo tienes? en el cpuz sale bien?

1 respuesta
B

#1144

no toque nada de voltaje solo le di a + y lo puse a 3.6 viendo que el voltaje no se pasaba del que me dijiste. Seguramente me deje subirlo a 4ghz sin tener ni zorra y solo viendo que el voltaje no se pasa del que me indicaste

1 1 respuesta
precu

La puntuación ha subido prácticamente al doble, casi nada.
El tiempo de arranque sigue igual o ha mejorado?

1 respuesta
B

#1146 el arranque es cosa de la bios.. espero que lleguen a sacar una actualización de la bios para solucionarlo. Cuando ya enciende es automatico casi que salga lo de msi y luego el escritorio

1 respuesta
B

#1145 salvo que quieras apurar mucho un OC, el resto es facil, saber el voltaje minimo de trabajo y maximo seguros, subir multiplicador y echar un ojo a las temperaturas.

Arestiz

#1143 Te sigue tardando en arrancar tanto? Porcierto, mejoría se te nota. Vale ya leí jaja

2 respuestas
B

#1149 la mejoria es porque estan todos los cores a 3.6ghz

B

#1149 si , algo menos , pero me da que hasta que no salgan los ryzen 5 no van actualizar la bios para solucionar ese problema..

1
SevenOfThem

#1147 Sacaron una BIOS en la que se solucionaba lo del arranque, la 1.32 creo, pero la quitaron porque freía algunas placas xD

B

Pues os haré caso y esperaré a ver el percal cómo evoluciona... Seguiré leyendo.

HeXaN

1800X vs 6600K.

2 respuestas
Markitos_182

No es por ser magufo, pero ya es raro ver los 100% clavados ahí en todas las capturas del 6600k en algo tan poco multihilo como videojuegos xD

1 respuesta
ArThoiD

#1154 Seems very legit, para empezar las temps de la gráfica tienen 0 coherencia XD

Y eso sumado al 100% ultra constante... Suerte, por no decir que una screen en un momento determinado dice -3.

1 respuesta
HeXaN

#1155 #1156 Tenéis el hilo en Reddit por si os dan mala espina las fotos.

Arestiz

Comparar dos CPU que están muy distantes en precios no lo veo lo mas coherente.

Edit: Vería mas coherente un 1600 VS 6600K, un 1700 VS 7700K o 1800 VS 6900K.

B

#1154 ¿Como se puede comparar un producto de 569€ con otro de 239€? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hegolan

Me encanta cuando van directamente al precio del 1800x, como si el 1700 no fuera exactamente la misma cpu o algo asi...

2 respuestas
nerkaid

#1160 ¿Es la misma CPU? ¿Para qué sacan dos modelos entonces? ¿No cambia el ASIC ni ningún componente de los 1700 respecto a los 1800?

2 respuestas
Arestiz

#1160 Aunque prácticamente sea el mismo producto, no es el que están comparando.

Hegolan

#1161 Son 300Mhz de diferencia, no es que haya mucho margen de diferencia para filtrar la calidad de la cpu...a partir de 4Ghz hay que subir mucho mas el voltaje, cualquiera de los 3 con oc es lo mismo.

B

#1161 cada una viene preconfigurada con unas frecuencias de funcionamiento distintas.

Es como si sacan 4 modelos de coches, y todos llevan el mismo motor, y para crear una gama variada en oferta limitan la potencia del mismo por software.

se hace asi, porque es mas barato fabricar solo 1 modelo de gama top, a 1 top 1 medio y 1 low

2 respuestas
B

#1164 ¿puedes demostrar de alguna forma que el 1800 y 1700 son el mismo hardware?

1 respuesta
nerkaid

#1164 Muchas gracias por la explicación, pero básicamente lo que venía a decir con el comentario es que los mejores silicios van para los 1800, de ahí lo de que sí no cambia el ASIC (igual me he pasado de ironías, perdón).

La cuestión, es que no es la primera vez que con el mismo chip, según el ASIC que tenga se destina a un producto u otro, como por ejemplo con las EVGA GeForce GTX 980 Ti KINGPIN, las cuales según su ASIC tienen un precio u otro.

Aquí AMD ha hecho lo mismo, y te sacan dos versiones del mismo micro pero con diferente potencial. En resumen, de media, los 1800 van a ser más estables y fiables en OC que los 1700, otra cosa es si esto te justifica la diferencia de precio.

B

#1165 tan raro parece? lo llevan haciendo desde hace decadas, tanto intel como amd, es algo muy normal.

solo tienes que buscar un poco por google.

lo normal es que durante el proceso de testeo y validación se miden las temperaturas para elegir aquellos mejores para los modelos que van a ser configurados a mayor frecuencia.
Pero en muchas ocasiones es necesario cubrir la oferta de gamas inferiores y no solo se hace con aquellos que han dado ligeramente mayor temperatura, o que no alcanzaban una frecuencia mayor de forma estable.

incluso llega un punto en que se ha perfeccionado tanto el sistema de producción que todos mas o menos, tanto gama alta como baja tienen el mismo potencial.

Kaiserlau

Acordaros del tdp del 1700, que la verdad es el micro mas apetecible y realmente el camino a seguir tdp bajos, gestion activa de energia etc.. y buen rendimiento

SevenOfThem

Review de elchapuzas del R5 1600: https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/4/

  • Memorias a 2400 MHz comparadas con 3600 MHz del i7-6700K, dicen que no les llegaban a más de 2400 con las placas que tenían.
  • el i7 oceado a tope, el R5 sin ocear.
  • en algunos resultados el R5 supera al R7; algunos dicen que es porque las pruebas del R7 son de los primeros días.
  • 69-75 fps en Metro Redux a 1080P, 85-100 a 4K :psyduck:
  • Comentan que tiene 95W de TDP cuando solo el 1600X tiene 95W, ese tiene 65W.
  • overclocking limitado, se han quedado en 3.9 GHz a 1.3V.
3 respuestas
ArThoiD

#1169 De ElChapuzas no hay que fiarse, son eso, unos chapuzas.

2 1 respuesta