Tramitar RMA internacional

pa1nkill3r

Tras comentar mi problema en otro post, definitivamente la fuente Corsair TX650 esta rota
He tenido que tramitar el RMA y tengo que mandarlo a los Paises Bajos

¿Merece la pena?
¿Por cuanto sale la gracia?
¿Ida y vuelta del producto iran de mi bolsillo?

He mirado la pagina de correos y me sale una estimacion de casi 40€ enviarlo sin ningun tipo de servicio adicional

Direccion de envio e instrucciones

Email 1

Creo que este solo me avisa de la verificacion del RMA, que la tengo

Email 2
veryenx

#1 Edita el spoiler del Email 1 porque podemos ver tu nombre y dirección en la URL de Corsair.

Si los portes los tienes que pagar tú te saldrá algo caro, en la página web de UPS tienes una opción para calcular el gasto, de todas formas también te puedes acercar a una oficina de UPS o Mail Boxes etc y preguntar cuando costaría.

3 respuestas
TeNSHi

#1 Espera a que te manden el numero de rma, si no ves que te dicen si te lo pagan o no mándales un mail para preguntar, o mándaselo ya.

3 respuestas
pa1nkill3r

#2 Gracias no me di cuenta

Por UPS vale 120€ como poco. Yo no me creo que valga tanto debe ser algun error o algo
Son 3 Kilos de peso y medidas 29x13x22 cm

#3 Si tengo el numero de RMA, todo parece tramitado. Lo unico ya es mandar el parquete protegido, con factura y los emails del RMA para que se vea que esta confirmado

Pero me veo con una preciosa fuente medionueva en casa. Estoy por abrirla y cambiar el fusible que estoy casi seguro que es eso. Voy a esperar a ver si alguien me puede ayudar

Voy a mandar email sobre los costes del envio

pa1nkill3r

#2 #3 A ver si me podeis ayudar, creo que ya es mas cosa de idioma que nada

Email enviado
Email recibido

=========================================

Por lo que entiendo me harian "un favor" a traves de UPS sin costes del servicio, he entendido bien?
No me especifican la forma ni nada por lo que no se si a que se refieren. Si tengo la direccion de envio.
Podria ser a contrarembolso?

we can request for a call tag to have the item picked up by UPS free of charge

1 respuesta
veryenx

#5 Eso del favor lo pillaría con pinzas, de todas formas pregúntales de nuevo como sería.

Si ves que por UPS sale tan caro, intenta ir a Correos que el precio es muchísimo más bajo, aunque tarde un poquito más en llegar.

1 respuesta
pa1nkill3r

#6 Si eso me temo, la cosa es que por correos ronda los 40€ y la fuente vale 72€

Si viene contrareembolso he pagado la fuente 2 veces :(

#8 La compre en PCcomponentes hace 3 años. A partir de ahi ya se hace cargo Corsair.
Les mandare otro email a ver como seria la tramitacion del envio. Parece gente bastante seria, a ver como sigue el tema

1 respuesta
veryenx

#7 Entonces no te compensa mandarla, acabas antes comprando una nueva.

Aunque si esa fuente tiene menos de 2 años puedes mandarla a la tienda donde la compraste para que se encarguen ellos de cambiártela.

1 respuesta
TeNSHi

Pues yo lo que entiendo es que por esta vez si que serian gratuitos, puedes preguntarles una segunda vez para que te quedes mas tranquilo. Algo como:

Hi, so I would not have to pay any shipping costs?

Greetings

yOwi

de todas formas, si no te sale el envío gratis, échale un ojo a www.genei.es yo suelo hacer mis envíos desde ahí y la verdad q baratísimo (te dan opción de elegir entre varías empresas y elegir un presupuesto)

1 3 respuestas
djtonight

En ese email te han dicho que si aceptas, enviaran un mensajero a recoger el paquete. Pagado por ellos.

2 respuestas
pa1nkill3r

#10 Gracias segun esa pagina rondarian los 30€ el envio
#11 Algo asi entendi cuando le di al traductor de google pero me parecio demasiado bonito para ser cierto

A ver que me dicen al email

13 días después
pa1nkill3r

#2 #3 #10 #11 Bueno ya ha llegado la fuente

La verdad que el trato de CORSAIR a sido excepcional.
Me han venido a recoger la fuente a casa un viernes por la tarde a ultima hora (UPS) sin ponerme ninguna pega.
No me han cobrado ningun coste de trasporte
Me han enviado una fuente absolutamente nueva
Y han tardado una semana, siendo un envio internacional

Desde luego el trato ha sido fantastico. Mas el trajin de emails que el servicio. Espectacular

Estoy contentisimo con la atencion recibida

3 1 respuesta
TeNSHi

Por algo tiene tan buena fama.

1
1 mes después
LzO

#13 Refloto esto porque mi inglés tampoco es de Oxford y tengo dudas.

Compré una HX620 modular en julio de 2008, tiene 5 años de garantia.

He abierto una solicitud de RMA y al momento me llegaron 2 correos.

RMA # Assigned
RMA Approved
  1. Entonces ya puedo enviar el paquete o debo esperar algún otro correo de ellos?

  2. Imprimo la "pegatina" que te facilitan y la pego en el paquete, eso lo entendí, pero solo es eso? nada más? no tengo que escribir nada en el paquete ni pegar nada más?

Gracias.

1 respuesta
pa1nkill3r

#15 Perdona que no conteste.

Yo meti la fuente en una caja de un juguete y la empapele para que no se viera publicidad. Encima pegue una pegatina que te sale en un correo.

En el correo te sale un link que te lleva a su web, aparecen unos codigos de barras y demas.

Lo imprimi en 2 folios, uno dentro del paquete y uno fuera con celo por si se estraviaba

El tipo de MRW creo que era la empresa transporte me dijo que no era esa la pegatina, pero se lo llevaron y en una seman volvio la fuente nueva

1 respuesta
LzO

#16 al final he imprimido 2 veces la pegatina esa la he puesto fuera y dentro he metido una copia de los 2 correos + factura de compra + datos con mi direccion etc.

ahora a esperar.

el tema es que lo aseguré ante extravio o robo (no rotura) y la tia me dijo que hasta 144 euros no variaba el precio, entonces le metio 144 euros yo ahora fijando al llegar a casa, cuando a mi me costo 128 euros la fuente xD

nose si eso le mosqueará a corsair, porque si ademas ellos deben pagar aduana, será en relacion al valor declarado tambien...

tu recuerdas q valor declaraste?

gracias

1 respuesta
pa1nkill3r

#17 Pero lo has pagado tu? o lo has enviado contrareembolso?

A mi me lo pagaron ellos pero como condicion puntual. Mandarlo cuesta 30 euros. mira el porst #12

Leete el post anda :)

1 respuesta
LzO

#18 tu lo enviaste a contrareembolso? osea que ellos paguen los portes?

es que he leído por ahí que es complicado eso, que no a todo el mundo se lo hacen.

de todas maneras esa pagina web de genei no me presta servicio alguno, yo soy de canarias.

pagué 38 euros por el envio, bueno, en su politica tampoco dice que ellos te lo paguen, ellos se encargan de pagar la vuelta.

1 respuesta
pa1nkill3r

#19 Asi es, a mi me salio el envio a 0€ de forma EXCEPCIONAL. Lo logico e que pagues el envio

1
M

es lo que tiene comprar marcas buenas xD si tuvieses una nox o una aerocool estarias comiendote los mocos xD

pa1nkill3r

Bueno retomo el tema. No se como puedo tener tan mala suerte

Esta mañana he usado el ordenador.
Por la tarde lo he encendido...no se enciende. Tiene pinta de que la fuente ha vuelto a cascar

Ya sospecho de la regleta que la cambie por si las moscas. Pero es que tengo 2 monitores. Una PS3. Ordenador y portatil conectados a la misma. Y solo falla el PC. Y si es fallo de fuente de nuevo, ya no se porque.

Salvo que Corsair me mandase una fuente reparada en vez de una nueva. Cosa que no tenia ninguna pinta. Parecia completamente nueva.

Ya no se si es mala suerte o puedo hacer algo. Ademas que no ha sido dia de lluvia ni nada raro para sospechar

1 respuesta
LzO

puede ser que el boton de la caja haga un mal contacto al encender? a mi cuando me cascó, al dale a encender hizo algo raro el boton y un amago de encender, luego murio

LzO

#22 me han mandado hace un rato un correo con el tracking de UPS, me van a mandar una fuente nueva al parecer, pero viene de hongkong xD a ti te la mandaron desde hongkong tambien? o puede que en mi caso sea porque la fuente 620hx ya no esté a la venta y venga directo de fábrica?

1 respuesta
pa1nkill3r

#24 Me tardo una semana. Aunque la TX650 es made in china, supongo que me la mandaron desde holanda directamente. Tardo una semana esacta en llegar. La verdad que no revise el tracking

Ahora esta rota de nuevo el lunes la mandare a holanda de nuevo. Cuanto te costo enviarsela?

1 respuesta
LzO

#25 Me costó 38€ (3€ sino mal recuerdo de seguro ante perdida o robo, por daño no) a través de Correos y le llegó en 1 semana, el servicio más barato que encontré... Seur y MRW me cobraban 100€ y 120€, casi más que la fuente, que me costó 118€ en su día.

A mí en el tracking de UPS me pone fecha estimada de entrega dia 13 de Febrero, osea 1 semana y la tengo en mis manos y ya salió del aeropuerto de Hongkong.

Existe la garantía de una garantía? osea, la fuente reemplazada, sigue teniendo sus años en garantía de fábrica como si la comprases nueva? de ser así, es un chollo.

pa1nkill3r

Por su puesto. 5 años de garantia son 5 años
Aparte cuando viene algo de un SAT suele tener 6 meses de garantia en caso de reparacion

pa1nkill3r

#10 He realizado el envio desde esa WEB
Bastante mas sencillo que desde la de UPS

Mañana se supone que me recogen la fuente y supongo que la semana que viene llegara la nueva

Ya comentare el proceso completo

yOwi

Sí, la verdad que lo tienen muy bien montado y a muy buenos precios, me alegro en haber podido echar una mano. Suerte con el RMA, esperemos que sean igual de rápidos que los de genei para tramitar el envío.

LzO

para mi por ahora, trato corsair 10/10 salvo que tuve que pagar los portes de ida...

pego tracking de la fuente nueva que está de camino: