[TUTORIAL] Instalación de XP en tu Mac OS X

mongui

Saludos a otro programa más de BRICOMACNIA

En el programa de hoy, aprenderemos a instalar Windows XP (Home o Professional), en nuestro MAC.

Más de uno está preguntando a ver cómo se hace, y espero que éste post por lo menos le resuelva las dudas un poco...

Para ello usaremos un Software de APPLE, conocido como: BOOTCAMP.

Viene de serie con Leopard, y el que no disponga de él, puede comprarlo :)

Sin más dilación, empezamos ya.

Abrimos una aplicación llamada: Asistente Boot Camp. Si no la encontramos, vamos al Finder, y la buscamos. Una vez ejecutada, nos saldrá ésto:

Le damos a continuar, y nos saldrá la correspondiente pantalla, en la que elegiremos si grabar un cd con drivers, para luego instalarlos en Windows, o por el contrario, ya disponemos de un cd:

Aquí elegiremos dónde, y qué tamaño tendrá la partición de Windows. Lo mínimo son 5 Gb, y si el Sistema Operativo ocupa ya cerca de los 3,5 Gb, poco te quedará después para instalar aplicaciones.

A continuación, y como último paso de Boot Camp, te pedirá que insertes el CD de Windows XP (Home o Professional, con SP2). Le damos a Iniciar la instalación, y dejamos que haga el proceso.

Sigue todos los pasos de instalación de Windows XP en tu MAC.

Es importante que a la hora de la instalación escojas el Disco Duro C: porque si escoges otro, puedes borrar los datos de tu MAC y eso es lo que menos quieres, no? :) No es imprescindible escoger ésta partición, pero sí recomendable.

Como formato escoge NTFS, que es el que esta por omisión, en caso de que no sea así, cambialo.

Termina toda la instalación de Windows XP en tu MAC, y reinicia la máquina.

Ya que reiniciaste vas a necesitar el CD con los drivers que grabaste anteriormente.

Mete el CD y sigue los pasos de instalación.

Ya que termina de instalar los drivers estas listo. Ya puedes disfrutar de virus, spyware, adware y todas esas cosas tan agradables que nos presta el Sistema Operativo del Tito Gates :)

Para escoger en que sistema operativo quieres trabajar hay 2 opciones.

Una es darle restart a tu MAC y dejar apretada la tecla “alt” ( option ).

Al hacerlo verás la siguiente pantalla.

En ella puedes escoger si quieres arrancar con MAC OS X o con Windows XP.

La otra opción es la que siempre ha existido en Mac, abres las preferencias del sistema y escoges disco de arranque, ahi veras las opciones que hay.

Al estar en XP, MAC OS X agrega también Discos de Arranque en el panel de control, por lo que tambien puedes escoger con que arrancar estando en Windows.

Puedes ver todos los detalles de Boot Camp en el sitio de Apple.

Y unas dudas de carácter general para todo aquel que se pregunte ciertas cosas acerca de la instalación:

• Es para Macs con procesador Intel. Para procesadores G5, G4, G3 y Power Macs necesitan Virtual PC. Google es vuestro amigo y os ofrecerá mucha información al respecto.

• El tutorial es utilizando Boot Camp, si quieres utilizar otra cosa y tienes dudas, puedes busca en Google como digo, o preguntar a cualquier usuario del foro, que seguro que no nos costará nada ayudaros :)

• Boot Camp ya murió :p, estaba en etapa beta y ahora necesitas comprar Mac OS X 10.5 Leopard para utilizarlo, como bien digo al comienzo del tutorial.

• Por favor lee bien el tutorial. Si no te va, puede ser que te hayas pasado algo por alto, o que hayas hecho algo diferente. Yo lo he probado así, y funciona, así que...

• Para todos aquellos usuarios que se cuestionan:

- ¿Mi tarjeta gráfica irá bien en Windows?
· Si no te has leído bien en qué consiste Boot Camp, léelo bien. Boot Camp emula de forma nativa Windows, con lo que el tema de juegos, sólo se verá restringido por la capacidad de tu gráfica. Recordemos que los usuarios de MacBook normal es de una Intel X3100 integrada en placa, y los MacBook Pro llevan una 8600 GT (de 128 o 256 MB en función del modelo de MacBook).

- ¿Qué tipo de juegos me funcionarán?
· Como bien he dicho, dependerá de la tarjeta gráfica, pero juegos como CS:Source funcionan bien por el momento, así que no os desaniméis :)

- ¿Es seguro para mi MAC hacerle todo ésto?
. Apple tiene testeado éste Software desde hace tiempo, y no lo sacaría al usuario final si no estuviera seguro que no es fiable 100% (Para los escépticos, sí, sé que no es 100% seguro, pero es para dar cifras :).)

Y bueno, hasta aquí ha llegado el programa de hoy. Nos veremos en el siguiente, y espero que estéis ahí.

Tutorial by MACLatino

http://www.maclatino.com/como-insta...o-algunos-pasos/

Saludos!!

ReMaTxEs

Una pregunta. No se considera una infamia hacer eso? xD

mongui

Bueno, lo puedes hasta considerar apología al terrorismo.xD

He visto a varias personas por aquí diciendo que querían saber que si ésto de Windows en MAC por aquí, que si lo otro por allí... Yo simplemente he puesto un tutorial para todo aquel que quiere ponerle Windows a MAC por diversas razones, y o no sabe, o no disponde la suficiente información

:)

No te parece? : D

SeYc

A mi me ha pasado algo curioso y es que me ha desaparecido el Bootcamp del Leopard. En algun momento entre actualizar a la version 10.5.1 o instalar el Parallels desaparecio de la carpeta de Utilidades (y con spotlight no encuentra nada)

Podria probar a reinstalar OS X pero no me apetece volver a configurarlo o tener que perder espacio con un backup. :(

GR33N

nunca le faltaría el respeto de esa manera a mi Macintosh, pero muy buen tutorial.

Foro maqueros YA!

Spybreak

#5 Faltar al respeto? Pero si es lo mejor

"ha ha tu mac no sirve para jugar!"

"¿que dices? lo siento, no te oigo con el sonido del TF2 al cual estoy jugando desde mi iMac"

mongui

La verdad es que da gusto hacer éstas cosas si unas pocas personas te lo agradecen. No lo hago para recibir halagos e... Simplemente, soy bastante asiduo a buscar cosa por MV, y si voy a casa de cualquiera, o tengo que hacer algo en otro lado que no sea mi casa, mirar MV y sus post's importantes ayuda mucho, en vez de tener que tirar de google :)

"ha ha tu mac no sirve para jugar!"

"¿que dices? lo siento, no te oigo con el sonido del TF2 al cual estoy jugando desde mi iMac"

xDDD Que bueno :p

Idaho

#4 Mirate esto: http://www.genbeta.com/2007/12/31-que-hacer-si-borramos-una-aplicacion-del-sistema-en-leopard

GR33N

#6 con una HD2600 XT?

XD

Spybreak

Yo no tengo problemas jugando con la 2600 :\

Incluso he jugado al Crysis de forma bastante decente!

CybeR

#4 Me pasó exactamente lo mismo. Hoy lo he resuelto;

  • Mete el el disco de instalación 1 de Mac OS X Leopard
  • Finder - Ir - Ir a carpeta
  • Pon /Volumes/Mac OS X Install Disc 1/System/Installation/Packages
  • Instala el archivo BootCamp.pkg

voilà!

B

Muchas gracias por el post, pero yo cuando instale windows (ahora ya borrado, gracias a dios) al apretar alt al iniciar el portatil no me salia windows, solo me salia mac. En cambio, si cambiaba la particion de arranque como comentas, al apretar alt despues de hacer el cambio solo me salia windows.

Algo curioso o es lo normal?

PD: trabajo con leopard.

ArcheR

#7, más gusto da cuando lo sacas de otra página a la que ni citas:

http://www.maclatino.com/como-instalar-windows-xp-en-las-mac-con-procesador-intel-siguiendo-algunos-pasos/

Si quieres copiar tutoriales de otros sitios y atribuirte el mérito, al menos currátelo lo suficiente subiendo las imágenes a servidores gratuitos (imageshack, tinypic...), y cambia algo del texto, que no has cambiado ni una coma.

De nada.

mongui

Lo único que me atribuyo es de hacer el post aquí, no de hacer el original. Si te cuento lo que me pasó para hacerlo, entenderías que se me olvidase poner la fuente. 2 veces casi lo termino, y al mover el ratón le doy al banner de arriba de MVAWARDS 2007. Me cagué en Cristo y en ...

Perdón si a alguien le ha molestado que no pusiera el autor. Ahora mismo edito

Saludos

erdanblo

Hay dios mongui, que cutre la verdad...

Además que yo sepa es Mac OS X, el sistema operativo, MAC es la máquina, no se como vas a instalar un sistema operativo dentro de otro :S (virtu...)

Para algo que pones diferente del titulo original ("Como instalar Windows XP en las Mac con procesador Intel siguiendo algunos pasos") y vas y la cagas.

(Joder es que me estoy descojonando internamente, con la puta fiebre mac que te ha entrado chico, si a cada quinceañero de esta comunidad le pasase esto...).

Un saludo a los Macqueros, menos mal que no todos son así de ... porque tienen un Mac :S

mongui

#15 Tus cosas...

EDIT: Lo siento, eres demasiado élite para mí. Quinceañero dice...

B

erdanblo, seguro que no te aguanta ni tu madre chaval, en todos lados metes cizaña o que?

1 comentario moderado
mongui

#18 A pesar de que me dan ganas de decirte 4 cosas, prefiero mantener la compostura, y simplemente decirte que por otro lado, me gusta que seáis algunos así... Hacéis ver que las cosas no son siempre como quieres...

Gracias ;D

Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, ya que para ello se ha confiado en mí

Loa

alabo la compostura de mongui, #18 no veo a que viene ese comentario y menos en un hilo de Software&Conexiones, cualquier problema personal que tengais lo podeis resolver fuera de media-vida o por mp, los demas no tenemos porque ser testigos de vuestras disputas y menos en el hilo de un manual que se ha currado para vosotros.

agradeceriamos que de ahora en adelante tuvierais el mismo respeto que se os procesa o que al menos mostris vuestras diferencias por los canales designados a ello

un saludo

ArcheR

Que conste que yo no pienso lo mismo. Es decir, me pareció muy mal que no se citase la fuente del tutorial, pero de ahí a llegar a una cruzada personal tampoco.

Y #20, no es por quitar méritos al copy&paste, que algo tiene, pero el manual no se lo ha "currado" #1 como tal.

mongui

Alegué la causa de porqué no lo puse... De todas maneras, como queráis, si queréis echarme mierda, la acepto, me la merezco. Pero por lo menos habré aprendido para la siguiente

Saludos

Loa

#21 no se de donde ha salido el manual, pensaba por las fotos que estaba hecho, pero en cualquier caso a lo que voy son las maneras no las criticas, a mi no me importa que me critiqueis y podreis decirme todo lo que se os antoje en los foros adecuados o por mensajeria privada

en el foro de S&C quiero mantener este tipo de disputas fuera cuando no atañen al hilo, si crees que en la noticia falta algo o habria que cambiar algo tan solo dilo, no insultes ni utilices malas maneras, no es necesario y te escucharemos...

aqui termino con esta discursion, si quereis continuarla podeis contactar conmigo como ya he dicho por mp, y no es una regañina ni nada por el estilo, creo que tenemos suficiente conciencia para tener formas.

un saludo a todos y gracias por colaborar en las noticias, post y discursiones

#25 no va concretamente por ti, y como he dicho las discursiones personales en un manual quedan zanjadas, gracias

Comprad0r

Pon esto en negrita, que más de uno se quedará con la boca abierta cuando ponga que su programa expiro xD:

• Boot Camp ya murió :p, estaba en etapa beta y ahora necesitas comprar Mac OS X 10.5 Leopard para utilizarlo, como bien digo al comienzo del tutorial.

Muy buen tutorial, yo ya lo hice en su dia con la beta y ahora como no tengo ni el leopard/bootcamp tendré que seguir usando la máquina virtual xD.

Ya me lo compraré algun dia, porque para alguna cosilla si que lo necesitaré.

Saludos.

ArcheR

#23, estoy de acuerdo, pero supongo que eso no irá concretamente por mi, porque no creo haberle faltado el respeto a nadie en este tema.

Loa

Hoy conocemos que ya podemos aplicar este proceso a windows 64 bits segun fuentes oficiales, recordemos que antes estaba limitado a nuestro windows xp de 32 bits

fuente:

http://software.adslzone.net/2008/01/22/boot-camp-es-compatible-con-windows-64-bits/

Usuarios habituales