Ubuntu 11.04

T

Kernel 2.6.38

El nuevo núcleo ha eliminado uno de los problemas más conocidos del kernel denominado RCU (Read/Copy/Update), utilizado a la hora de buscar nombres de ruta. La eliminación de RCU mejora el rendimiento del kernel hasta en un 50% según el propio Linus Torvalds. También incluye controladores para hardware de última generación. Algunos sistemas de ficheros han sido objeto de revisión, como Ext4, uno de los más utilizados.

Servidor gráfico

El servidor gráfico incluido es X.org 1.10.0. Habrá que esperar a la versión de octubre, Oneiric Ocelot, para ver si por fin se incluye Wayland. La librería gráfica que da soporte a OpenGL es Mesa 7.10.1. El servidor X incluye un prototipo de la extensión de entrada multitáctil (XInput 2.1). El conjunto de herramientas Qt también incluye soporte de pre-lanzamiento de multitouch. Recordemos que no va a haber versiones distintas para portátiles y escritorio desde Natty Narwhal, por lo que el soporte para dispositivos táctiles es importante.

Otras novedades en la infraestructura

El compilador gcc cambia a la versión 4.5 para todas las arquitecturas. Los paquetes principales se han construido y se puede instalar con Python 2.7. El programa base de gestión de paquetes dpkg cambia a la pre-release 1.16.0-pre, mientras la versión definitiva 1.16.0 no esté lista. Upstart, el reemplazo basado en eventos del demonio init, ha sido actualizado a la versión 0.9.7-1.

Actualización de paquetes principales

El navegador web por defecto es Mozilla Firefox 4, integrado en el ?nuevo estilo? de Unity (menú principal desagregado de la ventana) a la perfección.

LibreOffice 3.3.2 ha sustituido a OpenOffice.org en Natty Narwhal como la suite ofimática por defecto.

Banshee 2.0 sustituye Rhythmbox como reproductor de música estándar, y ahora se ha integrado en el menú de sonido.

Fuente

Yo estoy esperándome un tiempo prudencial y leyendo opiniones. Asi de primeras, solo por tener por defecto Unity, ya me da pereza instalarlo.

Que os ha parecido a los que lo habeis probado?

2
Get

Que os ha parecido a los que lo habeis probado? - pues no.

En cuanto al currazo q te has pegado para la noticia, esta bien. aunq mas bien me parece un c&p. Y la noticia llega algo muy tarde... fue el viernes el release.

4 respuestas
babri

el mismo día de su salida -->

babri: Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ha bajar yaaaaaaaaaaaaa!!!!!
babri: formateando e instalando...

-Después de 4 minutos en Ubuntu 11.04+Unity-

Formateando... Instalando Ubuntu 10.04...

Eso es lo que me ha pasado a mi :DDD
Con KDE gana algo pero con Unity...

Ak3larr3

Pues cuesta un poco acostumbrarse a Unity, creo que me gustaba más antes, pero como todo lo nuevo. Tampoco he tenido mucho tiempo de probarlo aunque lo actualice el mismo día que salió.

Muchas gracias por la noticia, más vale tarde que nunca ;)

suggus

a mí me gustaba más antes =( joder lo actualicé pensando que serían 4 chorradas, y la barra lateral esta me da una grima increible, me recuerda asquerosamente a mac.. pero habrá que acostumbrarse.

ManuKNT

Comparto la opinión, no me ha gustado, prefiero quedarme con el 10.04 que me funciona genial

paulvandyk

Podéis volver al gnome normal de toda la vida seleccinandolo en la pantalla de login según he leido por ahí.

Yo aún no la he metido porque la verdad ahora mismo no tengo tiempo para luego volverlo configurarlo todo. Ya podrían hacerla rolling release o algo similar, este tipo de ciclos me parecen una mierda.

oFF-sIDE

#2 trolleas hasta en los threads de linux? xD

A mi no me convence el entorno nuevo, no sé, supongo que será cuestión de acostumbrarse pero me da la sensación de que se requieren demasiados clics para todo.

3 1 respuesta
Hobbes

¿Alguien ha probado Kubuntu? Lo he descargado y lo tengo para instalar, si el escritorio sigue igual y no hay mucha basura de por medio, me lo pongo hoy.

dagavi

Recordad que aunque lleva Unity se puede iniciar en modo "clásico". A no ser prefiráis la 10.04 por ser LTS (ya que si no supongo que instalaríais la 10.10).

En cuanto a mi impresión, pues casi como la del resto: no me convence para nada, si bien lo dejaré activado ya que creo que es lo típico de acostumbrarse. En Windows XP una de las cosas que hacía era poner el Panel de control en modo clásico, pero la gente que no tenía ningún tipo de costumbre usa igual de bien las agrupaciones que te da.

Aquí me ocurre lo mismo, al principio no encuentro nada, por ejemplo para la configuración de las cosas le daba a lo de "Listar todos los programas", hasta que me di cuenta que se puede entrar en las herramientas administrativas desde el menú de apagar (o por ahí). También pasa lo mismo con que las ventanas se minimicen en la barra lateral, que mi tendencia es ir a buscar la barra inferior,.

Todo será adaptarse y acostumbrarse.

0buS

Hasta que no salga la versión lts no lo cambio xD

1
dagavi

Y para que queréis que sea LTS? Una versión normal da 18 meses de soporte :O (a no ser que digáis: no me interesa actualizar y así hago los mínimos: por cada LTS)

Get

#8 por mucho q os duela, pero ubuntu en africano quiere decir: no supe instalarme una debian.
aparte que es la distro que mas gato le tengo, ahora pueden venirme los fanboys de siempre a criticarme. pero gracias a no usar ubuntu, se lo que se, hoy en dia. no se trata de trollear, se trata de que encima q viene tarde la noticia, no esque sea de interes, almenos para mi. Muchas distros son mejores que ubuntu mil veces.

solo que es famosa, porque hay detras una gran empresa q se gasta muchos millones en marketing. Que me den a mi, una octava parte de lo q se gastan al año, para el proyecto q tengo entre manos ... verias tu. aparte de conocido, bueno.

3 respuestas
babri

#13 claro que las hay mejores...por esa regla de tres por que no la gente no deja de usar Windows...que Debian es mejor... cada uno usa lo que le gusta y lo que maneja, si queremos usar Ubuntu pues usamos Ubuntu, porque no te instalas Arch...¬¬

M

Todo son quejas pero todo dios lo usa... me alegra mas la salida de Slack 13.37...

Por ahi se ha oido un "Ojala fuera rolling release", te presento a Arch.

1 respuesta
oFF-sIDE

#13 La noticia llega tarde? Qué pasa? que salió hace 2 meses esta versión?

Podrás decir misa, pero posiblemente ubuntu haya hecho más por la comunidad Linux que el resto de distros, porque ubuntu es "tan fácil" que es el primero paso para casi todo aquel que pasa de cualquier SO a Linux, y aunque muchas veces sea un paso breve y efímero, casi siempre lo es.

Francamente, no entiendo ese aire que tienes sólo porque tu usas algo más complejo. A lo mejor los demás no necesitan ni quieren nada más complejo que ubuntu. ¿Te has parado a pensarlo?

7 2 respuestas
TeNSHi

#13 Si algunos gastaseis el tiempo promocionando vuestro trabajo en vez de echarle mierda a otros quizás os iría mejor, pero aun siendo alemán creo que se te han pegado las malas costumbres españolas XD

1
Aidanciyo

Recomiendo dejar la barra de unity fija sin ocultarse, me parece que mejora MUCHISIMO la experiencia. (en el menu avanzado de compiz, unity plugin)

1 respuesta
babri

#15 lo que pasa que la gente cuando dice linux últimamente todo el mundo se cree que es Ubuntu, pero tenemos a Slackware con su nueva versión 13.37, que por cierto es la distro mas antigua que siga en activo :D

1 respuesta
Get

System: Host valhalla Kernel 2.6.37.5 x86_64 (64 bit) Distro Hurricane64 - alpha install ID: 2232-30032011
CPU: Dual core Intel Celeron E3300 (-MCP-) cache 1024 KB flags (lm nx sse sse2 sse3 ssse3 vmx)
Clock Speeds: (1) 2499.957 MHz (2) 2499.957 MHz
Graphics: Card: nVidia NV43 [GeForce 6600 GT] X.Org 1.9.5 Res: [email protected]
GLX Renderer GeForce 6600 GT/PCI/SSE2 GLX Version 2.1.2 NVIDIA 260.19.44
Audio: Card Intel N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller driver HDA Intel
Sound: Advanced Linux Sound Architecture Version 1.0.23
Network: Card Atheros AR8121/AR8113/AR8114 Gigabit or Fast Ethernet driver ATL1E
Disks: HDD Total Size: 750.2GB (70.4% used) 1: /dev/sda ST3250318AS 250.1GB
2: USB /dev/sdb 5AS 500.1GB
Partition: ID:/ size: 19G used: 6.8G (39%) fs: ext4 ID:/boot size: 92M used: 19M (22%) fs: ext4
ID:/tmp size: 1.9G used: 1.1G (58%) fs: xfs ID:/home size: 207G used: 89G (46%) fs: ext4
ID:swap-1 size: 1.02GB used: 0.00GB (0%) fs: swap
Sensors: System Temperatures: cpu: 37.0C mobo: 45.0C gpu: 51C
Fan Speeds (in rpm): cpu: 1095 sys-1: 0
Info: Processes 176 Uptime 3 days Memory 1468.4/3950.1MB Client Shell inxi 1.4.86

#19 basado sobre 13.37 -current snapshot del dia 30/03/2011 como dice mi install ID. ;)
#16 que mas ha hecho por la comunidad? si alimenta una comunidad de malos habitos, que almenos hace años aun se creian que las cosas en linux las invento ubuntu, cuando eso no es asi. en fin, de ubuntu podriamos tirarnos meses hablando, porque tiene tela q no termina. Y hay que destacar ese fomento a versionitis, que uno desarrolla solo por usarla.... y mira tu por donde, prueban la nueva version, y vuelven atras ... tiempo perdido y restauracion de datos innecesarios (quien lo haya/sepa hecho/hacerlo).
#21 la mejora de kernel repercute a toda distro, no solo a ubuntu.

PD: en el dvd actual de 13.37 en testing, pa quien lo quiera estan los pkgs del "magic kernel" o bien aqui:
http://slackware.mirrors.tds.net/pub/slackware/slackware64-13.37/testing/packages/

Retribution

El entorno grafico lo podeis cambiar por el GNOME del anterior, es simplemente bajarselo.
La mejora del kernel de un 50% parece importante, tiene que ir como un tiro habra que probarlo.

2 respuestas
D

#21 no hay que bajarse GNOME, con arrancar en modo Ubuntu Classic ya te arranca con GNOME

T

#2 O sea, dices que llego muy tarde cuando lo posteo 3 días después?

Yo lo he instalado por probar y, ademas de que he tenido problemas en la instalacion (bloqueo + fundido en negro de la pantalla 15 mins) me va lento de narices. Ademas no me ha dado opcion para elegir interfaz grafica, y Unity es una mierda importante.

10.10 ya vuelvo a por ti.

2 1 respuesta
M

#23 pues hombre teniendo 6 meses para redactarla, y siendo que en 32742 paginas lo han anunciado, si llegas un poco tarde eh...

Tanta mala critica dan ganas de probar la mierda del Unity ese...

B

#16 de acuerdo contigo.

#2 Aún no entiendo el porqué ese aire de superioridad solo porque uses algo más complejo. Está bien, Ubuntu es Debian para tontos, pero para gustos hay colores. De hecho yo comencé a usar Linux gracias a Ubuntu, buscando info por unas cuantas semanas y viendo de qué va todo esto, y cuando encontré tiempo libre avancé hacia Debian y estoy muy a gusto con él.

Quien quiera que aprenda y quien no déjalo ser que eso no te afecta en absoluto.

Por lo demás, no lo he probado, cuando encuentre otro tiempecillo lo haré xD

1
Riu

#2 ubuntu esta bastante bien para empezar a usar linux, es facíl e intuitivo. Con lo que cada vez mas usuarios de windows conocen Linux gracias a esta Distribución, no sera la mejor, pero si una de las mas sencillas y mas trabajadas y con mejor soporte.

eisenfaust

Que poco tardaron en salir los fanboys de Arch, Gentoo, Slackware y compa#ia xDD

Yo creo que Ubuntu va en la direccion correcta. Esta claro que no es la mejor distro para power users ni de lejos, pero uno deja de tener el tiempo de anta#o, y hoy por hoy prefiero instalarme un Mint (por ejemplo) a tener que trastear.

2 1 respuesta
M

#27 esta claro que en tu cerebro ser critico es ser fanboy de algo, ÑÑÑÑÑÑÑ

#29 perdona pero ubuntu no es famosa por ser sencilla, es famosa porque don millonetis ha metido mucha pasta en publicidad. Si no tuviera publicidad no seria una mierda de conocida, o seria conocida por sus bugs, cosas mal hechas, seguir otros caminos a los de la opinion publica... Acaso no son los ubunteros los que mas problemas tienen? Si quieres te cuento la cantidad de post que he tenido que poner en foros por tener problemas con Arch. Y no me digas que soy pro y por eso no necesito porque no es asi.

1 respuesta
Riu

#28 no se pq criticar, yo creo que mientras mas sencillo sea el uso de un so, a mas publico llegara....es estupido decir soy de x o y distro pq mola mas o pq tengo que escribir x o y lineas de codigo para que funcione , tal o cual aplicacion....
#28 siempre habra algo mejor,pero todos tienen errores, unos mas otros menos. Es como decir vamosa ver quien la tiene mas grande

1 respuesta
Memorex

Voy a probar por aqui antes que crear un tema nuevo: Alguien sabe como instalar Ubuntu 11.04 en un disco duro externo? Lo he llegado a particionar e instalar pero no arranca ni sale el grub, pero tampoco puedo mirar el grub desde el livecd (basicamente me pone que esta instalado y no tengo ni idea de por que no lo pilla) (El grub también está en el externo)

Alguna experiencia / idea?

#31 Eso está hecho, pero no arranca.

1 respuesta