Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Beta (descarga)

Z3R0KULL

Por fin se encuentra lista la versión Beta de Ubuntu 8.10, llamada Intrepid Ibex. En esta nueva versión podemos encontrar mejoras como soporte para las webcams, nuevos temas para Gnome, la última version de Nautilus (con pestañas), directorio privado encriptado, última versiones de kernel de linux, network manager, X.org, etc..

Para mas info y para descargarla:

http://releases.ubuntu.com/releases/8.10
http://releases.ubuntu.com/releases/edubuntu/8.10
http://releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/8.10
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/8.10/beta
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/8.10/beta
http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/8.10/beta

Visp

Espero al día 30 a que salga la final para instalarla :D

erdanblo

Y a mi que lo de Ibex me recuerda al Ibex 35... como vayan igual de mal ... xD

tragantras

#3 el ibex dentro de lo k cabe va bien xD

Puessss a mi al principio m dio 1 huevo d errores pero con forme van sacando actualizaciones se arreglan

Z3R0KULL

#3 ¬¬'

La verdad que yo estoy probandolo y no va del todo mal....(hasta que venga #3 y la joda xD) Aunque sigue dandome varios problemas que me da también la versión anterior (mierda de 8800gts...)

MaKi

el dia 30 todos a pedir cds en mansalva xD

Por cierto lo del nombre Inprepid Ibex es por que se inventan dos palabras que empiezen por I.
8.10 ---> II (Intrepid Ibex)
8.04 ---> HH (Hardy Heron)
7.10 ----> GG (gutsy gibbon)
7.04 ----> FF (feisty fawn)
6.10 ----> EE (edgy eft)
6.04 ----> DD (dapper drake)

El siguiente será JJ(evidentemente xD). Tengo curiosidad como seguirán cuando lleguen a ZZ (tambien por lo nombrecitos) : D

Un saludo

D

el siguente sera J.J. Santos

Chispas-Elek

#6

Ubuntu 9.04 ---> Jaunty Jackalope

aNuBiS

Realmente no es que se inventen las palabras, es un juego de palabras (hay diferencia :P).

Yo estuve apunto de instalarlo pero tuve que formatear linux (no me acuerdo que toque que ni me arrancaba y decidi limpiar) y ya lo deje quieto, en principio esperare al dia 30 para actualizar.

¿Como va el tema de actualizaciones? ¿Me dejaran de funcionar las cosas o todo seguira igual pero cambiado? ¿Alguien que haya vivido una actualizacion para dar opiniones?

Chispas-Elek

El tema de actualizar es bastante simple, lo único que hace el sistema es comerse todos los repositorios que tengas y poner los nuevos.

Acto seguido actualiza todos los paquetes a las nuevas versiones y te desinstala todos los paquetes que estén obsoletos o simplemente no valgan por algún problema de incompatibilidad.

Una vez hecho eso reinicias el sistema y ya tienes todo de nuevo.

Los pros quizás es que puedes mantener el sistema que tenías antes sin tener que verte obligado a formatear.

Las contras son demasiadas, desde que la propia actualización no se haga bien, hasta que seas incapaz de hacerla debido a la alta saturación de los servidores.

Normalmente y por desgracia suele convenir realizar una instalación limpia y guardar las configuraciones en un /home independizado.

Quizás ésto es una de las cosas que menos me gusta de ubuntu, las "versionitis" por eso hay otros sistemas como Arch Linux, que son "roll on"(creo que era asi), que te permite actualizar y actualizar y actualizar sin tener que formatear por versiones.

tragantras

a mi los servidores españoles m daban fallos asi k cambie el origin de soft a los franceses xD

friskies

con el "apt-get dist upgrade" os suele ir bien cada vez que actualizan o soy el único al que no le falla?

pd. z3ro madikita, recuerdos de chema que hablé con el ayer por telefono y le dije que estabas de "kíe" en la plataforma.

Z3R0KULL

friskies...eres uno de los afortunados xD A mi me suele fallar
#11 yo como tu, a chupar de los franceses

"kie" ??? No me hables en cacereño que no me entero xD Que significa?
Por cierto, que tal le va??

tragantras

A ver, os digo que fallan las actualizaciones pq en los servers españoles no se k hacen xD

pillad de los franceses k los paketes son los mismos...

dr_Rouman

#6 No deberías pedir CD's salvo que lo necesites...y tal

Desde que CeeC chapó el blog estoy más desconcetado que pa qué xD

X-Crim

#7 pienso igual

aNuBiS

Actualizando a la beta, a ver que tal va la cosa... :P

[€dit media hora despues...]

¡¡Actualizado!! Utilizando el metodo de la web oficial (Ejecutando update manager -d vamos) se ha tirado 30 minutos descargando e instalando paquetes, con varios problemas de por medio y un problema (en el cual no me he fijado) y que le ha hecho hacer dpkg noseque....Bueno, seran errores por software obsoleto ¿no?.

Reinicio, y...Tacha tachan!! llega hasta la pantalla de login y al logear...No muestra nada!!, bueno, que no cunda el panico, cambio la sesion...a GNOME y...¡Muestra el fondo de pantalla! y funciona el pidgi, pero no tengo barras, ni nada de nada, ni menus ni nada, solo fondo e imaginacion...

¿Y que pasara en modo a prueba de fallos? Ahora lo cuento.

[Edito desde windows]

Pues pasaba lo mismo, iniciarse, se iniciaba, pero no mostraba los paneles, ni menus, si hacia alt+f2 no me abria consola asi que nada, un chasco aunque algo asi me esperaba, lo unico que me jode es tener que esperar 16 dias para instalar la nueva version y volver a instalar tooodooo :S, pero bueno xDDD

UnLiMiTeD

Miedo me da instalarmela y que vuelva a petarme la atheros y tenga que volverme loco para instalar los madwifi...

Aissok

No recomiendo nunca utilizar una BETA para utilizarlo diaramente xD

Por cierto, alguien sabe que trae de nuevo la nueva versión?

Gnos1s

#17 Lo suyo es hacerse una partición para /home a parte.

#19 respuesta a tu pregunta

11 días después
DaGeRuK

se sabe algo de la nueva version ?

Chispas-Elek

#21

Relájate, sale a la tarde, no seas nervous.

Sony

http://releases.ubuntu.com/releases/8.10/ubuntu-8.10-desktop-i386.iso

DaGeRuK

#23 es la final ya ?

Sony

Sí.

aNuBiS

Ya esta anunciada en la web y disponible desde Get ubuntu, asi que final final es, de momento MUCHOS servidores petados, pero he pillado el de Serbia y bajando a 900kbs, asi que de lujo. Ya os contare experiencias xD.

E

cuando hay tanta gente bajando algo al mismo tiempo, esta claro que lo mejor es el torrent, buscad en mininova, baja muy rapido.

aNuBiS

Creo que de esta termino en Debian, Gentoo, arch, o lo que sea...

Como ya dije hace unos 20 dias actualice ubuntu (8.04 -> beta 8.10) y peto el sistema, tal cual, empezo a instalar, dio varios errores y finalmente no se instale, cuando lo reinicie, no arrancaba el escritorio, aparecia el pidgi abierto y funcionando, pero no me dejaba hacer nada mas xDD.

Pues digo, nada, me espero a la version final y ya formateo e instalo desde 0, todo llimpito.
Esta tarde consegui descargar la nueva version despues de probar unos cuantos servidores, se termina bajando, lo grabo, reinicio, arranco y...cuando le doy a live CD termina apareciendo un error algo asi como "I/O buffered Sr0" y errores en el bloque "tal".

Digo, bha, sera del dvd, lo vuelvo a grabar, reinicio...Nada, lo mismo, estaria mal bajado? lo vuelvo a bajar, borro, grabo...LO MISMO.

Cojo, lo pruebo en el portatil y....arranca!!.

Digo vale, algo le estara jodiendo, pillo, quito desde Bios todos los discos duros, la otra lectora, los usb, el floppy, en fin, TODO y...HACE LO MISMO.

Asi que nada, me acabo de quedar sin ubuntu en el sobremesa XDD ¿Alguien tiene alguna explicacion? Se lo agradeceria :P.

[editado]

¡Conseguido!, se me ocurrio buscar el error y lei por ahi algo de "problemas con drivers IDE", asi que dije, para algo tengo otro lector/grabador, arranque desde ese y...sorpresa!! cargo el liveCD y dejo instalarlo perfectamente. Aclarar quue el 8.04 lo instale con el lector que ahora no me deja, exactamente el mismo, no he cambiado nada, en vez de mas compatibilidades menos, o como va la cosa? jajaja.

Por lo demas veo poca cosa nueva, arranca sensiblemente mas rapido (es de agradecer) y poco mas...tampoco he tenido tiempo para nada

DaGeRuK

joe yo no se q me pasa con linux, pero ahora q quiero pasarme y probar con linux parece q me lo hacen dificil, con mandriva no me funciona inet, y ahora con ubuntu tp, alguien me puede ayudar ?? :S:S XDDD pongo la ip puerta de enlace dns y todo pero nada, q no quiere ir, eso si, lo e echo desde el cd live por si influye en algo, ya q si pudiera tener internet pues formatearia y ale ubuntu alcanto, pero no ai manera :(

W

Dageruk yo tengo el mismo problema pero al instalar Gentoo 2008.0 desde el minimal cd.

Pero en Ubuntu desde la 6.06 no he tenido ningun problema (en lo que a la red se refiere)