Buenas,
Por culpa de los hdp's de Dell, estoy desde el sábado sin portátil, por lo tanto he tenido que echar mano del trastero y estoy usando un PIII.
El equipo en cuestión tiene un 733Mhz instalado, pero no se por qué, funciona a 550Mhz (he mirado un poco la bios y tp quiero tocar nada, ahora explico), de RAM voy con 192Mb, (128Mb+64Mb si la cabeza no me falla), gráfica integrada (serie 700 o 800 así, de Intel), placa Fujitsu, y disco 60Gb 7200rpm.
El caso es que esto va mas lentoooooooo que el caballo del malo después de haberse zanpado varios potajes de garbanzos.
Tengo instalado Ubuntu Server 8.10 (Intrepid), después de intentarlo con Debian y en principio no voy a cambiarlo.
El motivo es simple, este PC esta que da puta pena, y cada vez intento hacer algo me deja colgado todo a medias, por ejemplo Debian, después de reparticionar "apaga" el lector y ya no hay manera de continuar. Asi que no me la juego, igual que con lo de la frecuencia del procesador y la BIOS, aqui mejor no tocar.
Además, esto me tiene que funciona una temporadita, hasta que a los de Dell les sude los cojones solucionarme el problema y dejar de incumplir sus propias palabras.
Bueno, de escritorio estoy usando LXDE, y navegador, ando cambiando entre Firefox, Galeon, y Dillo. Sobretodo Galeon, ya que no parece ir tan pesado como FF, ni tan soso como Dillo.
Creo que si deshabilitase la apareciencia GTK de las aplicaciones, ganaria algo de velocidad. Y quizás si usase otro entorno a lo mejor ganaba algo de rendimiento, por eso os pregunto a Get y Mth cual era el entorno ese feucho que solo era consola xD, o eso parecia.
He deshabilitado algunos servicios (quitandole la ejecución en los ficheros de /etc/init.d) como cups, o wpa.
En las aplicaciones de chat IM, ando alternando entre centerim y pidgin.
¿Se os ocurre algo mas que pueda hacer?
En fin, será mejor que me lo tome con filosofia.