Ultra lighweight escritorio

erdanblo

Buenas,

Por culpa de los hdp's de Dell, estoy desde el sábado sin portátil, por lo tanto he tenido que echar mano del trastero y estoy usando un PIII.

El equipo en cuestión tiene un 733Mhz instalado, pero no se por qué, funciona a 550Mhz (he mirado un poco la bios y tp quiero tocar nada, ahora explico), de RAM voy con 192Mb, (128Mb+64Mb si la cabeza no me falla), gráfica integrada (serie 700 o 800 así, de Intel), placa Fujitsu, y disco 60Gb 7200rpm.

El caso es que esto va mas lentoooooooo que el caballo del malo después de haberse zanpado varios potajes de garbanzos.

Tengo instalado Ubuntu Server 8.10 (Intrepid), después de intentarlo con Debian y en principio no voy a cambiarlo.

El motivo es simple, este PC esta que da puta pena, y cada vez intento hacer algo me deja colgado todo a medias, por ejemplo Debian, después de reparticionar "apaga" el lector y ya no hay manera de continuar. Asi que no me la juego, igual que con lo de la frecuencia del procesador y la BIOS, aqui mejor no tocar.

Además, esto me tiene que funciona una temporadita, hasta que a los de Dell les sude los cojones solucionarme el problema y dejar de incumplir sus propias palabras.

Bueno, de escritorio estoy usando LXDE, y navegador, ando cambiando entre Firefox, Galeon, y Dillo. Sobretodo Galeon, ya que no parece ir tan pesado como FF, ni tan soso como Dillo.

Creo que si deshabilitase la apareciencia GTK de las aplicaciones, ganaria algo de velocidad. Y quizás si usase otro entorno a lo mejor ganaba algo de rendimiento, por eso os pregunto a Get y Mth cual era el entorno ese feucho que solo era consola xD, o eso parecia.

He deshabilitado algunos servicios (quitandole la ejecución en los ficheros de /etc/init.d) como cups, o wpa.

En las aplicaciones de chat IM, ando alternando entre centerim y pidgin.

¿Se os ocurre algo mas que pueda hacer?

Desahogo.

En fin, será mejor que me lo tome con filosofia.

Chispas-Elek

Si yo supiera algo más te diría, aunque has tenido buena idea en usar LXDE, no se si irá eso mejor que openbox o xcfe, ya que nunca lo he probado.

Lo único que te puedo decir es que a sufrir toca macho xD.

Voy a poner unas velas para invocar a Get xD

Saludos ;)

erdanblo

LXDE usa como gestor de ventanas Openbox :P, me di cuenta a los dos dias (asi ando ... xDD)

mTh

Tús problemas se solucionan con el maravilloso Xmonad.

Hice un mini-tutorial en otro post no?.

A ver si lo encuentro.

EDIT: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=343097

Ahí lo tienes, en la web de xmonad tienes bastantes configs de ejemplo, si quieres la mía te la paso, es bastante sencillita... solo he tocado los binds y el enganche con Xmobar...... al principio si no sabes manejarte en Haskell es un poco lio... pero luego ya te vas dando cuenta de que cosas se rompen.... pero vamos, es genial para toquetear porque si te lo cargas, auto-carga la configuración anterior al reiniciar el xmonad (Que no el server X, puedes hacerlo sobre la marcha) y te dice donde esta el error.

Tengo pendiente mejorar el soporte de raton para lidiar con las ventanas flotantes (Sobre todo a la hora de sacar gráficas y cosas así en el curro xDDD) pero no he tenido tiempo.

EDIT2:

Para montarte mi escritorio solo necesitas tres cosas:

-dmenu (Esta en los repositorios de debian)
-Xmonad (Que al final es un achivo .hs solo)
-Xmobar (Es facilito de instalar, necesitaras alguna dependencia pero no da mucha guerra).

Ahora lo tengo ligeramente cambiado el escritorio, con dos Xmobar, una arriba con las estadisticas, la hora y la fecha y otro abajo con los escritorios.

erdanblo

ese!, no me acordaba del nombre.

mmm, quiero el firefox igual de feo que el tuyo, a ver si ai va algo mas rapido...

Get

pos deberia ir de maravilla ese portatil, con xmonad.

me funciona incluso en el thinkpad .... y ese tiene me parece q solo 4 megas de grafica (o menos).

pillate la chuleta grafica de combinaciones de teclado, para manejarte con xmonad.

erdanblo

No es un portátil, es un sobremesa (PIII 550Mhz, 192MB, 60Gb HDD, VGA Integrada, creo que de 8mb).

Lo que se me ha roto es MI PORTÁTIL (Dell Inspiron 9400)

Get

ya ves q putada, no saldria mas acuenta pillarte tu por tus medios un disco duro? total, 2 tornillos.

erdanblo

EH?

Y a que viene el disco duro? xD, lo que se ha roto es la gráfica y/o placa base (son las piezas que se suponen que me van a cambiar).

Get

nose, me parecio que era culpa del disco. MAS PUTADA AUN!!!! grafica, va integrada en placa.... jodeeer.

te compadezco de veras. menuda putada. ami se me jodio un asus a6000 ... no arranco mas. era por la grafica, q no arrancaba ..., lo vendi a piezas. pero jode, sobretodo poque era una nvidia, q no iba nada mal.

en fin, aver si te lo arreglan que eso es lo importante, mientras tengas ahora pa conectarte, lo demas ya es solo paciencia.

erdanblo

Nah, el inspiron monta dos placas una con gráfica integrada y otra con puerto MXM, la mia es esta ultima, que es donde se puede montar la X1400 y la 7900GS.

En ebay las venden, pero yo no me voy a gastar la pasta teneindo una garantía. Pero se estan empezando a portar como el culo los de Dell.

Get

habiendo garantia q la paguen ellos, sino no haber montado componente defectuoso.

erdanblo

tueutuueueueururur

entretenimiento de que hacer con un PIII en el año 2009.

mTh

Anda que no hay minijuegos...

http://www.eyezmaze.com/grow/tree/index.html

Toma. Cuando te pases el chronon vas y lo cuentas.

EDIT: Acabo de ver que ha hecho uno nuevo que no he jugado!!! el Tower...jejejejej

Mi favorito es el Grow Island, que esta abajo en jobs (Porque lo hizo por encargo creo..)

erdanblo

Avisa que son flash, se me cuelga toda la X y tengo que reiniciarlas!!

mTh

Que mierda distro has montao para que te peten los flash?.

Que es un PIII, no un 386 XD.

erdanblo

Tuntuntum Server, lo puse arriba.

El problema es que se queda sin ram, y va todo lentìsimo. Ayer me metí en elmundo.es para ver algo de lo de CCM, abrí dos pestañas y tuve que salir de allí con cONTRL+ALT+Backspace

Get

Instalate Xbill! y previene q instale su mierda ventanucos en los Equipos.
suelo jugar almenos 1 vez por dia.

Link

aNuBiS

#14 arggg te odio, para que me recuerdas esos juegos?!?! jajaja

Martita-

Yo en un pentium III me instalaria el juego "the incredible machine" que gran juego...

E

En un pentium III sin duda tiraria de emuladores tipo mame, o scummvm para rejugar aventuras graficas :)

erdanblo

#13 Si hago clics muy rápido ralentizo la animación y es muy fácil matarlos a todos.

Por cierto, me lo descargue desde repos.

Soleil

Awesome!
http://awesome.naquadah.org/

Edit:
Uno de mis juegos favoritos:
http://www.nongnu.org/enigma/

erdanblo

#23 Ta mu wapo el juego ese :P

Bueno, queria comentaros algo, y no os os lancéis a mi cuello.

Acabo de terminar de instalar Windows XP SP3, y cambiar unas cosillas, y configurar la impresora (por esto lo he instalado, porque mi impresora no tiene drivers para Linux, ni futuro ninguno con él), y he de decir, que estoy parece otro ordenador, muy a mi pesar.

Yo pensaba que el equipo era una puta tortugaaaaaaa, por el procesador, y la RAM, pero es que en XP tengo más cosas abiertas que con el anterior, y va bastante fino.

Por cierto, en Ubuntu Server estaba usando openbox a pelo (ejecutando las aplicaciones desde terminales), y en Windows lo único que le he hecho al escritorio, es ponerle lo de máximo rendimiento, quitar servicios inutiles, y configurarlo a 16 bits de color. En ambos no he instalado ningún driver.

Eah, ya me podéis zurrar :P

Get

desertor.

mTh

Desertor!!!.

Hombre, ten en cuenta que estas comparando en rendimiento un ubuntu server con un xp sp3.... Ubuntu a palo seco no te va a dar más rendimiento en casi ningun equipo (Si quieres quita el casi xD). El problema es como comentabas en #1 que necesitas cierto compromiso entre "rendimiento" y "el pc me funciona" como es lógico....

Pena que no pudieses tirar con una debian ligerita.

erdanblo

Debian no se instala. Y no será por intentos.

El martes me cambiaron la placa base, y nada. A esperar la VGA. Lo gracioso es que he hablado con un chaval de otro foro que hace unos dias le pusieron la VGA después de estar esperando un mes!!!!

Estoy que flipo con Dell. Ahora, esperando una gráfica, el tiempo que ellos quieran, y encima de regalo la placa que me pusieron ayer, que por cierto, las piezas son reparadas!

La garantía corriendo.

Para colmo, el "técnico" le sobró un tornillo después de haber montado todo el equipo.

Get

debian no se instala o no se instalarlo?

mTh

Naaah.

Eso es como cuando te sobra un tornillo despues de montar un mueble de ikea, que siempre tienes el mal rollo de que se te vaya a caer encima xDDDD.

Es no sabe ;)

P.D: Es de bromita, es por meterme contigo.

erdanblo

Pues ahora voy me pongo a llorar contra la pared.

Creo que lo he puesto arriba (ahora cuando le de al submit miro), pero al pasar la pantalla de particionar, el lector de queda KO.

Solo me pasa con debian xD.

Mañana le voy a instalar al bishoo un Celeron 667Mhz, una Creative Live 128PCI, y si tiene AGP (que nunca me acuerdo de si tiene o no), una Ati Rage, o una GeForce2, xDDD ya vera lo contentooo que se va a poner xD

Si tenéis memoria de P3 (PC100 no? no se si PC133 tb vale) de 128MB o mas, o micros de P3 más potentes, se aceptan donaciones xD.