Valve lanza una herramienta para ver si tu PC está listo para la RV

BLZKZ

#85 yo tengo un 4690k de stock, y antes tuve un 3570k a 4,3 (a ratos lo dejaba a 4,6 por cacharreo) y no había diferencia de tenerlo con OC o no salvo a la hora de compilar cosas.

El 4690k de stock sobra con la 970 para todo.

paladyr

Me sale Apto teniendo una 960 xDDD. Eso si que no me lo esperaba.

1
rubeno

#90 El problema de esperar es que siempre va a salir algo mejor. Esto pasa como en los móviles o en las gráficas que dices: voy a esperar unos meses a ver, sacan lo que quieres, y al poco anuncian otra vez lo nuevo y a esperar mas meses.

zdinch

Yo tengo un i5 3570k + Cooler Master Hyper TX3 EVO y lo tengo en stock me acojona subirlo y que se me joda... algun tutorial para newbies que no tenga que tocar mucho el voltaje? segun lei en algunos tutoriales poniendolo en fixed mode (Asrock Z77) el se encarga.

1 respuesta
lukimator

#94 Si no notas que te falte rendimiento tampoco veo motivos para hacer OC

1 respuesta
zdinch

#95 Ya tienes razón, pero como veo que tenerlo en stock es un sacrilegio.. pues nose... si lo puedo aprovechar mas... xd

1 respuesta
BLZKZ

#96 con el TX3 y un 3570k no haría tonterías, el 3570k salió por regla general calentorro. Yo tuve algo de suerte, además lo tenía con refrigeración líquida que me hice yo, por eso podía hacer OC's altos

ZelD4

Me esperaba más mala nota, la verdad.

Polak

Como puede pensar la gente que esto esta capacitado para funcionar en consolas? xD yo flipo.

Bajando a ver que tal, pero viendo comentarios, seguramente OK 4790k y 970 por aqui.

Loler

FX 8320 + 8 Gb Ram y GTX 960 -> APTO

Voy a actualizar drivers a ver si cambia la cosa.

1
PuNiSheR-

Mendiola

Con este no hay nada que hacer :(

W10 / AMD Radeon 270X / Intel Xeon X5470

M

shasta_020

Una pregunta a ver si me sabeis ayudar, yo si me compro un sistema VR es por y para los simuladores de coches.

Tengo montado un SLI de GTX770 y muevo el assetto corsa a 144Hz a tope.... ¿el SLI me permitira el mismo rendimiento con VR o solo podra utilizar una grafica por tema drivers?

Estoy seguro de que mi equipo puede mover el VR sin problemas pero me da miedo que para forzar la compra de graficas nuevas no saquen drivers que te permitan usar cada grafica para renderizar fps alternos.

1 respuesta
Ukmadorian

Me sale relativamente bien para tener la 780 y el i5 2500k

1
sPoiLeR

#88 Como bien te han dicho, tienes un procesador que lo tienes sin explotar. Si te montas un buen combo, puedes subir ese 2500K con un buen disipador hasta los 4,4 o 4,5. Te pillas una 970 y tienes PC para años.

Ya te digo que incluso te compensa pillar una placa que te permita hacer oc de segunda zarpa. No vas a tener un 6600K full oc pero puedes plantarte con un micro peleón unos cuantos años mas :)

1
Czhincksx

¿Os lo ha ejecutado en modo ventana?

1 respuesta
M

#107 Si.

Mtra

A mi se me cierra cuando lleva un rato haciendo el test y no me sale nada al final :S (En teoría tengo ordenador pepino, debería salirme valido)

1 respuesta
KZVega

A ver si alguien puede darme algún consejillo para sacarle más partido... Se agradece!

#109 Me acaba de pasar, lo he vuelto a hacer y ha aparecido.

2 respuestas
Mtra

#110 Si, a mi a la tercera me ha salido al final, y estoy preparado!!

vene-nemesis

Tiene implementado el uso de SLIs?

1 respuesta
n3krO

#22 No y No.

Las gafas tienen 2 pantallas de 1080x1200@90hz pero la interfaz con la tarjeta grafica es de una pantalla de 2160x1200@90hz.

#112 Eso es cosa de nvidia, y segun tengo entendido estaban trabajando en hacer con que usando SLIx2 cada grafica trabaje los ojos por separado

lukimator

#104 Están trabajando en el VR SLI y XFire por parte de NVIDIA y AMD, pero al final tienen que ser los desarrolladores los que lo integren en el engine para que pueda funcionar. Y visto el interés que están mostrando ahora mismo los de Kunos, dudo que lo hagan en un futuro cercano. Los únicos que se lo toman en serio de momento son iRacing y Live for Speed, y en menor medida Project Cars

amigos895

#110 Simplemente haciendo OC a tu gráfica y notarás mejor resultados para los 90 fps, mi 780m es ligeramente superior a tu gráfica y le hice OC y pasó de fot por debajo del 90 fps: 6670 (79%) a 35.5%

n3krO

Bueno gente, os vengo a bajar los humos con esto de la VR, lo mas importante no es el framerate, lo mas importante es la varianza del frametime. O sea, que aunque saques muchos frames por segundo, si tu grafica no es consistente notaras bajones (y en RV es muy facil notarlos) que haran con que la experiencia sea una kk.

Hace unos años un ingeniero en Tech Report hizo un articulo muy curioso explicando todo esto, aqui teneis la parte mas importante (donde compara el rendimiento entre single y multi-gpus para explicar porque SLI y CFX dan malos resultados a veces, y la razon por la que triple y quad way SLI es inutil)

Single GPU:

Multi GPU:

Frame Rate:

Percentil 99 del Frame Time:

Fijaros como la HD6970 en crossfire da el segundo framerate mas alto del benchmark pero la experiencia de usuario (segun el percentil 99 del frametime) esta al nivel de una GTX 570 que es la que tiene peor framerate del benchmark.

Este tio ahora esta trabajando en AMD.

http://techreport.com/review/21516/inside-the-second-a-new-look-at-game-benchmarking/5
http://techreport.com/review/21516/inside-the-second-a-new-look-at-game-benchmarking/6

2 respuestas
rubeno

#116 Yo noto las varianzas de frametime bastante. Por suerte, poniendo el vsync y capando a 60 los frames máximos con el rivatuner, mis frametimes son planos prácticamente. Y con esta prueba, capando a 90 frames es totalmente plano, ni un pico :)

1 respuesta
Krosita

#116 Pero eso es bastante obvio, incluso en juegos normales muchas veces lo que importa no es llegar a X FPS, sino que los que tengas sean bastante estables.

1 respuesta
Markitos_182

GTX970

n3krO

#117 #118 No me mateis :(

Lo digo para informar la gente que no sepa y cosas asi, vamos, que este programa hace una prueba muy rudimentaria a 2160x1200 suponiendo una carga grafica predeterminada (que no voy a entrar al punto de saber si esta al nivel de juegos VR como valkyrie por ejemplo, supongo que si xd) y lo unico que mira es si el framerate baja de 90 fps o si hay algun momento en el que la grafica esta calculando un frame y tiene que esperar algo del CPU, pasandose por el forro de los cojones el gran problema que supone esa varianza de frame time.

Aunque bueno, nvidia esta trabajando en cambiar el modo de trabjar las graficas en SLI en VR de AFR a SFR (Alternate Frame Rendering -> Split Frame Rendering), lo que deberia de reducir mucho esa varianza, aunque no entiendo porque en VR dicen que SFR es mejor y en pantallas normal AFR es mejor.

Ademas #117 ten en cuenta que el vsync adiciona input lag, si la gente jugando cs nota ese input lag, ni em quiero imaginar ese input lag en VR :/