Venga, éste será el último hilo de antivirus.

Prava

Éste será el último hilo de antivirus....el día que todo el mundo use Linux.

Get.

:clint: :clint:


On topic: MSE es un buen antivirus, y consume poco. Simplemente procura escanear el pc cada poco tiempo y sé un poco consecuente con los links que visitas. Ah! Un adblocker para el navegador nunca está de más, y lo mismo con el firewall.
Si, para terminar, sigues siendo un paranoico, tienes algunos firewalls super restrictivos (como zone alarm) que al final terminas borrando porque tienes que configurarlo todo manual y termina sacándote de los nervios, juas.

LzO

Lo importante no es tener un buen antivirus sino tambien un firewall, ahora mismo por ejemplo se me acaba de colar una botnet, la tipica que se controla por http web y no por IRC.

Se ha saltado el Avira como quiso pero ahí estaba el firewall para pedirme permiso de conectarse a la IP + puerto 80...

Sino llego a tener firewall, me hubiese convertido en zombie.

B

Muchas gracias a todos por los aportes :D Como imaginaba, recomendáis entre muchos antivirus. Mañana leeré de nuevo todo el post tranquilamente y me descargaré alguno.

Y esta es una pregunta noob, tengo entendido que si tienes dos antivirus el PC te hace cosas raras, a lo que pregunto, ¿debería desisntalar el Norton antes de instalar cualquier otro Antivirus?

1 respuesta
B

Yo llevo años con el Avast en todos mis Pc's y siempre me ha ido de lujo. Avast + antispaware y antimalware y listo.

LzO

#33 Pues claro que tienes que desinstalar el norton... no te obsesiones con los antivirus como para tener 2 a la vez... metele fuego al norton, instala Avira, AVG o Avast (me decanto por Avira) y tambien instala un cortafuegos, como por ejemplo Comodo Firewall....

Porque un virus puede saltarse el antivirus sin problemas pero luego encontrarse con el cortafuegos... y ahi la mayoria caen... porque mucho virus intentan conectarse a internet y el cortafuegos suele avisarte de que hay una conexion sospechosa que intenta conectarse y te pide permiso.

Como me paso a mi anoche sin ir mas lejos, se salto el antivirus pero el cortafuegos le pilló conectandose.

http://i54.tinypic.com/2coh37m.jpg

1 respuesta
21 días después
koalas

#35 entonces..... mejor un firewall que un antivirus?

yo tengo un portatil nuevo, con la licencia de 60 dias de norton, si quiero desinstalarlo e instalar alguno cual me recomiendas tu?

hay gente que dice el avast... pero que firewall recomiendas?

1 respuesta
BenJii

Yo antivirus recomiendo el NOD32... respecto al firewall uso el de windows, aprovecho para decir... cual me recomendais?

Gracias ^^

1 respuesta
koalas

olaaaa... avast es de pago?'' :S

1 respuesta
LzO

#36 Hay que compaginar ambos.

Yo de antivirus recomiendo Avira, es gratis y muy bueno.
Y de firewall el COMODO personal firewall que tambien es gratis y muy bueno, tiene tambien defensa proactiva.

#37 El firewall de windows no sirve absolutamente para nada... no te pide permiso para conectarse a cualquier sitio ni nada de nada... está de adorno.

#38 es gratis

2 respuestas
koalas

#39 en la web ofical me sale de prueba 30 dias.. :S pero voy a probar el tuyo y lo del firewall antes de que dijeras nada ya me había descargao el comodo xD

#39 una pregunta al instalar el comodo e puesto la maxima con eso ya voy sobrado o tengo que configurar algo?

1 respuesta
BenJii

#39 Downloading COMODO personal Firewall ...

Instalo GeekBuddy?

1 respuesta
NeV3rKilL

Recomiendo el MS Security Essentials. Si tienes windows original es gratuito.

1 respuesta
LzO

#40 Con la defensa proactiva al maximo te vas a rayar... porque te va a pedir permiso para todo... por ejemplo... abres un juego, te va a pedir permiso para ejecutarlo, luego para leer el registro, luego para ejecutar otro proceso, luego para abrir pantalla completa, luego para ejecutar alguna linea de comando... luego....... te vas a rayas aunque si le das a recordar, no te vuelve a preguntar mas esa accion sobre ese mismo juego.

Yo lo tengo desactivado, solo tengo activado el firewall, para que me controle las conexiones, me pide permiso solamente para conectarme a X sitio o para que X sitio se conecte a mi, con eso sobrado.

#41 Nah, no instales eso.

#42 Todo lo que venga de m0c0$0ft no vale para nada...

1 respuesta
uLISES_

#43 yo hasta hace unos 6 meses siempre pensado que microsoft solo podía hacer mierdas. Pero siendo sincero el Security Essentials es lo único bueno que han conseguido hacer esa panda de bartolos.

Lo recomiendo para cualquiera consume poco, no molesta y pilla todo al vuelo :)

0buS

kaspersky o avira el premium. Por favor no gastes tiempo en instalarte cualquier otro. Es un gran consejo.

Un antivirus sin firewall no es antivirus.

Y sigo sin saber porque la gente recomienda nod32 o avast o mierdas similares, si esque son antivirus que se saltan en 2 minutos. Si te quiero colar cualquier mierda con esos antivirus te lo comes enterito xD.

Avira premium security suite es el más basto que he visto por el momento. Muuuchas horas hay que echar para saltarselo. Almenos algo es algo. El handicap que tiene es su firewall que es la ostia.

1 respuesta
koalas

#45 yo e instlado el avira... pero el premium es de pago.

bastante tienes con un firewall bueno y un antivirus.

HG_Tevez

donde este avast que se quite todo lo demas por lo menos para mi

Corven

Hoy dia que te entre un virus es algo "complicadillo" si mas o menos tienes conocimientos de informática y tienes cuidado con lo que visitas. Pero claro, si te dedicas a aceptar lo tipico del msn de "hey! mira que fotos nos hicimos ayer!" y esas cosas...

1 respuesta
koalas

#48 eso es logico :P