¿De verdad la alfombrilla importa tanto?

X

Opinad sobre como veis la gente que se gasta 30 y 50 € en una alfombrilla, cuando mucha gente rula con allsop vaqueras (yo soy uno de ellos). Yo opino que es una tonteria, ya que puedes mover el raton igual con una allsop vaquera (3€) q con una steel pad S&S (33€). La diferencia son 30€, los amigos que tienen la segunda opinan que se juega "mucho mejor al cs con ella".

¿De verdad importa la alfombrilla?

KveR

Cuando pruebes una buena alfombrilla notaras la diferencia, pasa lo mismo que con los cascos, hay gente que tiene sus cascos traperos de 3 € y dicen que se escuchan perfectos, pero claro , escuchar se escuchan, pero no hables de calidad , luego pruebas unos buenos sennheiser, siberian, steel...etc.. y dices "esto es calidad".

Como todo, la calidad se paga, una steel s&s para mi es de lo mejor en alfombrillas que puedas adquirir, junto a alguna icemat, y te aseguro que se nota la diferencia con respecto a una alfombrilla de 5 euros, sobre todo con alfombrillas de tela. Yo tuve una allsop azul como comentas, y estaba muy contento con ella, tenia un pensamiento parecido al tuyo pero en cuanto adquiri una steel s&s al poco tiempo no queria la allsop ni regalada, y ciertamente notas bastante la diferencia.

julilegion

sip , no es lo mismo , vale q no te quieras gastar ese dinero q lo entiendo comprendo etcetcetcetc

pero no es para nada lo mismo, repito PARA NADA

Comparemos una alfombrilla S&S o una icemat con la allsop baquera de este señor

G

Mi alfombrilla de sun microsystems ownz

aLeX

A mi no me gustan, son demasiado rápidas. Me quedo con las de tela.

Yo apunto muy bien con mi sensibilidad alta. Supongo que si necesitase bajar la sensibilidad para apuntar, mejor también necesitaría una alfombrilla de 40€ para que mi mouse se deslizara más rápido.

X

realmente vale la pena gastar 30€ mas por mover un poco mejor un raton? yo sigo pensando lo mismo, el tema de los cascos es diferente, porque es SONIDO, y evidentemente puedes escucharlo mejor o peor. Pero el tema de la alfombrilla... vas a mover mejor el raton para ir a MiPC y abrirlo con una S&S que con mi allsop?, bueno, puede que el raton se deslice mejor, pero eso para mi no importa mientras apuntes donde qieras.

KveR

Hombre,... si no es para jugar no vas a gastarte 30 eruos en una alfombrilla, eso esta claro, ni vas a comprar un mx518 o un razer...y te digo prueba ambas y compara, luego me cuentas, mientras tanto no puedes dar un criterio justo.

X

es verdad que no puedo opinar porque no la he probado, por eso quiero ver vuestras opiniones

H

Yo he tenido la FuncSurface y ahora tengo una allsop, ¿Hay diferencia? Si, pero no tanta, es decir, no es 10 veces mejor y si vale 10 veces mas...

julilegion

no he probado la func pero es iwal q la S&S ? si es iwal no creo q sea tan iwal...

goloso

Yo tengo una icemat balck(cristal) y no hay color.Decir que antes tuve una allsop azul burbujeante xD.Y lo que dices de que si merece pagar por mover un poco mejor el raton.....Hombre,en eso se basa una alfombrilla.

GeeK

julilegion, la steelpad S&S tiene un poko mas de rugosidad que la func surface, tengo las 2 , la superficie es muy parecida lo unico es k la s&s es mas grande y no tiene la superficie de goma fuera , k al final la de la func es una mierda por k se te llena de mierda y ya no se adhiere a la mesa, XD

Rafenburg

Yo tenía la "Allsop" y ahora tengo la "steelpad s&s" y se nota "bastante" la diferencia.

La Allsop es de lana y en verano te quedas pegado con la alfombrilla por la sudor... ( muchas veces te encuentras incómodo ) .

También el ratón se desliza mejor y te sientes más a gusto.

PD : Juego a un sensibilidad de 1.4 y se apunta mucho mejor y se nota que mejoras, al menos al juego que juego yo, al Call Of Duty....

Saludos. R4fe

Daves

Creo que la cuestion es la comodidad de juego.

Es decir, que no vas a matar mas por tener una alfombrilla mas buena, asi que olvidate de eso si eres un pkt xD

salu2

bygaro

#13 me pasa lo mismo xd; mi antigua allsop burbujas azul se me quedo negra a causa de esto, y con la humedad me era dificil mover el raton con libertad. Hace mes y medio me cogi la 4d por 19€ y me va de maravilla. He de decir q me costo adaptarme unos 6 7 dias, ya q como decis la resistencia q opone cada alfombrilla al movimiento del raton son distintas pero una vez q le coges el truco no tiene ni punto de comparacion :)

MaRaNeLL0

Como una allsop nada , barata , y va genial :)
Combo MX 500 + Allsop = Insuperable :)

vinilester

#5 es d los mios ;)

pepotekiller

Steelpad S&S+Logitech MX518 insuperable, no me vengais con milongas que teniendo un buen ratón y una buena alfombrilla no se nota nada...yo antes pensaba que el ratón iba mal con windows y era por la alfombrilla, desde que me compré lo que tengo arriba...FLIPO :| Mejoras mucho la puntería y nunca he sido un paquete, siempre he jugado en alfombrillas de tela y mataba un huevo (y parte del otro xDD).
Eso se llama envidia cochina jeje, sino lo tienes no sabes lo que es...
Un saludo

aLeX

A ver si alguien como #18 nos puede explicar como es eso de que la alfombrilla vaya mal. ¿Tenía agujeros? ¿estaba deshilachada?

Una alfombrilla de tela, sea AllSop o sea Carrefour va estupendamente bien.

Si te compras una de 40€, a mi parecer, logras una superficie donde tu ratón desliza mucho más fácilmente. ¿Mejor? Hay a quien le viene mejor, y a quienes como a mi, nos viene peor.

Yo juego con sensibilidades altas y disparo de lejos sin que me cueste demasiado apuntar. Si me pongo una de esas tan deslizantes debería bajar la sensibilidad si no quiero que el raton se me vaya de lado a lado a la menor.

Esto es lo que pienso yo. Llevo usando años las de tela y no las cambio por ninguna de las "pr0s" que he probado.

X

envidia ¬¬, si quisiera tenerla, tendria 8 si quisiera

kedu20

es cuestion de costumbres...si estas acostumbrado a tu allsop de siempre pues daras con ella, lo q supongo pero no se...esq kizas si estas acostumbrado a una alfombrilal tipo ss o icemat y demas, psiblemente ganes algo de precision o nose...pero todo es acostumbrarse a lo q tiene uno.

J0d3r

voy a dar mi opinión:

Bajo mi punto de vista las alfombrillas de calidad como son las icemat, steelpad... no ofrecen una velocidad mayor de desplazamiento para el ratón, el ratón no "se mueve más deprisa", sino que lo que hacen es mejorar el deslizamiento del mismo, para poder moverlo de forma más suave, más precisa.

Por lo tanto es todo problema de acostumbrarse, y encontrar una sensibilidad similar a la que tenias con la de tela, asi obtendrás mejor deslizamiento, te irá más suave, pero tendrás la misma sensibilidad que antes.

/rallada nocturna off.

sl2

Crus

No se, yo uso una steelpad Qck de tela de 10€ , he probado funcs y demas y prefiero la de tela aunque tenga menos precision.

Eso si, si algun dia me diera por ser programer o algo xD la precision de una S&S no la tiena una QCk una DKT o una allsop ni de broma...

Como contrapunto en el punto medio estan las Qpad, con una precision extrema y un tacto cercano a las alfombras de tela.

Eso es sobre gustos, es como todo.

Para Alex, Ponte una alfombra de tela del carrefour de 1€ y luego ponte una steelpad qck y veras la diferencia extrema.

Es como todo.

msT

yo ahora tengo el combo perfecto antiguo, allsop + mx300.
estoy pensando en renovar el combo, y comprarme un razer (pq el mx518 es enorme) junto una icemat 2nd edition, o una s&s

estoy en duda, que hago? la icemat o la s&s?

salu2

KveR

#24 Si tienes la oportunidad de provar ambas, hazlo y elige la que mas te guste, yo personalmente prefiero la s&s.

LSB

Después de rayarme con alfombrillas he puesto mi MX500 en la mesa y soy el tio mas feliz del mundo.

B

Mi combo:
Mx300 @ allsop

Me va perfecto, sensi default (no sabia a cual acostumbrarme, y la deje default, que se ve que es 3), y voy feliz

Si se me jodiera el raton pues no se que haria, pediria consejo a los que no tienen mx300 y tienen 518, porque SIEMPRE he ido con mx300 y allsop.

Sobre si el desembolso sale a cuenta...

Yo no he provado mas alla de funk surface, pero SIEMPRE el desembolso (si eliges bien) es bueno.

Antes tenia unos dsp-500, y me pillo los icemat black siberian por 100€ (cascos + tarjeta sonido 7.1), y siempre hay gente que pregunta:
-Si yo tengo unos del mercata de 5€ que se oyen desde aztec
-Si yo tengo unos creative de 30€ y van = que los tuyos!

Pues c4s1, en hardware es lo unico que no me sabe mal pagar de mas, porque si escojes bien (como he dicho arriba), + pelas => + calidad

Crus

LSB

"Después de rayarme con alfombrillas he puesto mi MX500 en la mesa y soy el tio mas feliz del mundo."

Efectivamente, la ignorancia es la felicidad xDDD

"Tioooo me he comprao un pc que te cagas nen, tarjeta de sonido integrada en placa 7.1 nen que se oye de puta madre con los auriculares que regalaban en el Autobus de Alsa, soy el mas listo tio y la peña gastandose un pastón en audigys, plantronics y siberias de esos caros... ke payasos y ke frikis. Y me he comprao un raton con luz y todo marca Wanchunpinchu en el carrefour por 9.99 tio ! y lo pongo en la alfombrilla ke me regalaron en JUANCHO INFORMATICA y me pelo a todos mis amigos del cyber como quiero."

Lo siento pero es que me lo has dejado a webo xDD

ES-ElCiD

yo he estado con un mx300 y una allsop mas de 2 años. en la ek me compre el razer y me prestaron una S&S, y la diferencia es BESTIAL

B

#29
Si se me muere el raton, me apunto tu sugerencia xd

PD: La gente que dice que gastarse pelas en unos cascos, raton, o lo que sea, es de frikis, es que:
-Usa el PC para el msn y juegos que no necesitan de precision al raton (the sims, p ej ^^)
-Juega al cs (que raro), pero siempre ha jugado con sus cascos regalados, su raton de 2€ de oferta del carrefur, y la alfombrilla de coca cola

El 1ero no tiene arreglo (weno, es feliz xd)
El 2ndo, le dejas una alfombrilla de 30-40€ y un raton bueno, y se corre xd