Bueno, como bien dicen por aqui arriba, si me planteo el Vista, es porque quiero aprovechar el DX10. Si de aqui a un tiempo sale DX10 para XP, esta claro donde me voy a quedar.
Lo he instalado (el Vista) y despues de echar un vistazo rapido y querer usar las aplicaciones que usaba en XP (que no son nada del otro mundo), como un gestor de correo, me ha sido imposible, y de este no puedo prescindir por motivos laborales.
En cuanto al rendimiento, pues bueno, lo unico que me sube es la memoria, de la que hace un uso constante (con 2G de un 43%, la CPU apenas se resiente con un par de aplicaciones.
La organizacion de este sistema, es algo pesima. A base de buscar por links de letra pequeña, encuentras lo que mas o menos quieres, pero aun asi, esta muy por debajo de la organizacion del XP para mi gusto.
En definitiva, he tardado en instalar Vista mas o menos lo que tarde en probar el XP. La unica diferencia, es que XP me convencio del todo, cosa que vista no ha hecho.
Si tengo que elegir algo, me quedo con mi GNome, que tantos quebraderos de cabeza me dio cuando empece con el pingüino, pero que tango cariño tengo ahora. Ordenado como ninguno, elegante como el que mas, y ligero como una pluma.
En cuanto a Windows, me vuelvo al XP a resignarme y a esperar que saquen un SP3 con DX10.