No sé si estáis enterados de los rumores de compra de ONO pero tengo miedo. La deuda que tiene ONO está llegando a ser insostenible y los accionistas están metiendo caña para rentabilizar su inversión.
De acuerdo a algunas informaciones publicadas, Vodafone estaría negociando con los accionistas de Ono una posible compra del operador, lo que podría interrumpir la salida a bolsa de la firma española, operación que, según subrayó el pasado mes de septiembre su consejera delegada, Rosalía Portela, sigue siendo "prioridad" para la cablera.
Entre los principales accionistas de Ono se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.
Fuentes de Vodafone y de Ono consultadas por Europa Press a este respecto descartaron realizar ningún comentario sobre dicha información.
Respecto a la reacción del Orange, que intenta arrebatar a Vodafone el segundo puesto del mercado español y con el que, sin embargo, mantiene una acuerdo de despliegue en fibra, Fidentiis recuerda que, si bien la firma francesa podría estar interesada en comprar a otro de los jugadores relevantes del mercado de fijo en España, Jazztel, no dispone de la posición financiera de Vodafone y, en contrapartida, tiene una mayor estabilidad en el segmento fijo que su rival.
Desde Santander incluso señalan la posibilidad de que Jazztel compre el cuarto operador de telefonía móvil Yoigo para lograr sinergías en ambos mercados o bien que la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals permanezca como operador independiente.
Links:
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-compra-ono-vodafone-desencadenaria-nuevos-movimientos-corporativos-20140127142944.html
http://www.expansion.com/2014/01/24/empresas/tmt/1390602905.html?a=8c4d7487670d7fd85da61231e014346b&t=1390822257
Ante el interés de Vodafone es ahora Liberty según esta noticia quien estaría interesado en hacerse con ONO.
Señores y señoras, llevad cuidado. Si Vodafone mete la zarpa me da que se acabó ONO tal y como la conocemos..
Hay que estar atentos a futuros movimientos.
Un saludo